Dragon Quest VII vs Dragon Quest VIII

Death_Note
Lugar: · 9096 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:13 16/01/2017

Muy buenas. Desde hace un tiempo tengo bastante mono de Rol clasico...del de combates por turnos. Y viendo que la PS4 no me los da, he pensado en 3DS que la tengo bastante abandonada.

He pensado en esta saga de la que no he jugado nada (salvando el DQ Builders que por cierto me ENCANTO).

Mi duda es... cual de los dos pillar. Por lo que he leido el 7 tiene horas ingentes de contenido aunque en ocasiones demasiado texto. Y el 8 he visto que graficamente ha sufrido un bajon importante con respecto a PS2.

Cual me recomendais? Y alguna otra opcion del estilo que os comento? Combates por turnos, personalizacion, buena historia...

Muchas gracias!!!
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake, Aloy & Lara #1
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:28 16/01/2017  Editado: 15:29 16/01/2017 (1 vez)

Dragon Quest VII tiene una estructura menos convencional en la saga, la isla inicial haría un poco de "hub" y vas abriendo islas a medida que recolectas piezas. En Dragon Quest VIII el avance es más convencional en el género, aunque el guión es también menos "atípico". A pesar de que DQ VII sera un remake y del downgrade de DQ VIII, se mueven y rinden muy parecido en 3DS.

Ambos son buenísimas opciones, de longitud en horas diría que andan bastante parejos debido a los retoques que le dieron al VII en 3DS (aún así sigue siendo el más largo de la saga). Yo prefiero por porquito el VII pero te recomendaría empezar por el VIII, que es más un DQ "al uso", y pasar al VII si te gusta.
Death_Note
Lugar: · 9096 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:43 16/01/2017

En respuesta a emlds (réplica 2).
Dragon Quest VII tiene una estructura menos convencional en la saga, la isla inicial haría un poco de "hub" y vas abriendo islas a medida que recolectas piezas. En Dragon Quest VIII el avance es más convencional en el género, aunque el guión es también menos "atípico". A pesar de que DQ VII sera un remake y del downgrade de DQ VIII, se mueven y rinden muy parecido en 3DS.

Ambos son buenísimas opciones, de longitud en horas diría que andan bastante parejos debido a los retoques que le dieron al VII en 3DS (aún así sigue siendo el más largo de la saga). Yo prefiero por porquito el VII pero te recomendaría empezar por el VIII, que es más un DQ "al uso", y pasar al VII si te gusta.
Pues genial!! Si que probe el VIII en PS2 en su dia...pero solo un par de horas y si es posible que me llame mas este que el VII. Si que lo veo mas DQ que el otro (con lo que se de la saga y sin haberlo jugado claro).

Cualquier otro juego que cumpla estas condiciones sera bien recibido tambien!

Muchas gracias por la rapidisima respuesta jeje
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake, Aloy & Lara #1
Usuario 103540
#4  Enviado: 18:14 16/01/2017

Cual os gusta más em historia, personajes y bso?
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:50 16/01/2017

En historia yo pongo por delante a DQ VII, con relatos más desgarradores e imprevisibles, aunque también tiene bastante más relleno que la octava entrega, sobre todo al final. En OST pondría por delante al VIII porque en el VII el ratio situaciones/melodías es muy desfavorable en variedad. Y en personajes diría que andan a la par, aunque personalmente siento muchísima debilidad por Sir Enio (Melvyn) de DQ VII. La verdad es que aunque van por caminos diferentes, veo a ambas entregas muy parejas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir