Vandal

Juegos en primera persona - terror psicologico-

Gayonerd
Hedonista y Gourmet
Lugar: · 320 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:13 15/01/2017

Como ya postee el viernes descargue Resident Evil 7 - la demo- con cierto escepticismo ante la vuelta de tuerca de la saga.

Ya venia algo quemado porque estoy dandole a RE6 y me parece NEFASTO. El tipico problema de "gearizar" de mala manera una saga que no fue nunca eso. Pero eso daria para otro debate.

Ayer decido darle una prueba con muchas reservas, hasta cierta desgana, pero mi gusto por los videojuegos me impide descartar cualquier genero. Es mas, pense que este juego deberia encajar mas en una experiencia VR.

Me pongo mis cascos oficiales microsoft, apago las luces y comienza la experiencia. IMPRESIONANTE.

El teaser es breve, unos 20 minutos si uno va deteneniendose en cada estancia para observar lo que tenemos delante. Y uno se hace la pregunta, y si asi hubiese debido de ser toda la saga?.

Nunca he encontrado una experiencia tan inmersiva de puro terror psicologico.

Slender Man inauguro una senda cuyo testigo ha sido bien recogido por Capcom. Ante la catastrofica deriva de su saga acaban de lograr un enganche por mi parte. Desde las escenas del video vhs, hasta los sonidos mas absurdos de goteras o pisadas bien por los juegos de sombras se nos avecina un AAA de solera.

Ahora bien, tengo un problema. Despues de esta mini experiencia no se si juegos como outlast o Slender The Arrival me pareceran simples anecdotas. Creo que este juego ha dinamitado el concepto de terror de todo lo presente.
Gayonerd, el más vicioso de internet.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:17 15/01/2017

¿Has probado SOMA o Amnesia?
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
#3  Enviado: 17:22 15/01/2017

No los he probado. Solo tengo xbox por lo que si no estan se me hara dificil.

Te parecen buenos?
Chioban
Lugar: · 552 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:25 15/01/2017

No suelo jugar mucho este genero porque no me gusta pasar miedo en los videojuegos. Pero probé el SCP Containment Breach y me gusto (Soy fan de la Fundación), el hecho de actuar de forma distinta dependiendo del SCP me parece coqueton.
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
#5  Enviado: 17:40 15/01/2017

Para Chioban:
Te invito a que lo pruebes. El inicio es parecido a lo que se debe sentir en La Matanza de Texas en primera persona. Es el teaser mas comprometido que he probado en toda mi vida. Excepcional y un regalo para cualquier jugador.
Blitz
Lugar: · 1384 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:25 15/01/2017

No digo que sea lo mismo pero yo acabo de jugar al FEAR y al FEAR Files y me han gustado y eso que yo no soy mucho de juegos claustrofóbicos y paranormales.
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
#7  Enviado: 23:13 15/01/2017

Habia escuchado acerca de Fear pero no me habia quedado claro si era un shooter con tintes extraños con la niña esa estilo the ring o como el tan infumable Jericho.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:16 15/01/2017

En respuesta a Gayonerd (réplica 7).
Habia escuchado acerca de Fear pero no me habia quedado claro si era un shooter con tintes extraños con la niña esa estilo the ring o como el tan infumable Jericho.
Fear tiene fases muy terror psicológico con cosas paranormales pero luego tiene otras fases de tiros. Es una mezcla mas o menos, pero muy buen juego.

SOMA y Amnesia estan para PC y no pide mucha maquina, sobretodo Amnesia.
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
#9  Enviado: 23:27 15/01/2017

Entonces les dare un repaso en cuanto acabe un par de juegos que tengo en la lista para acabar 👍
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4507 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 09:16 16/01/2017

Aunque se aleje un poco del rollo Amnesia/Outlast, Condemned: Criminal Origins es un título muy interesante que tiene momentos de muy mal rollo, además de que la atmósfera sucia y decadente de todo el título recuerda a pelis como Seven. Una joyita que nunca me canso de reivindicar. Condemned 2 es decente, pero muy inferior a mi parecer.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8776 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:50 16/01/2017

El juego anterior de los creadores de Amnesia es, Penumbra, y tambien similar pero es mas "aventurero", editado como tres capitulos diferenciados (se venden en pack). El tercero es un Puzzle al estilo Portal, pero los dos primeros juegan en liga "terror" entrecomillado (y mucho menos "escabroso" que Amnesia).
Existe un Mod para Amnesia llamado Necrologue, que no es mas que una continuacion muy buena de Penumbra, con dos personajes distintos. Este Mod (repito, de Amnesia) es muuuy recomendable si gustan los Penumbra.

FEAR es un First Person Shooter de accion... tiene una ambientacion, una historia, unos personajes, y ciertos momentos que podrian considerarse del genero "terror" (en diversas formas), pero el juego es de accion (barra) "terror".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir