Vandal

¿Cuál pensáis que es el mejor Mario tridimensional?

Viewtiful M
Speaker for the Dead
Lugar: Madrid · 2117 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:03 15/01/2017

¡Hola a todos!

Ante el anuncio del nuevo Super Mario Odyssey, me ha entrado mono de plataformeo y me he puesto a rejugar dos de mis juegos de Mario favoritos, Super Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land. El primero, para mí, es el videojuego perfecto, largo, retante, variado, y con una jugabilidad insuperable. Sin embargo, creo que la mejor adaptación tridimensional de la jugabilidad clásica de los juegos de Mario reside en el juego de Nintendo 3DS, que aunque fácil en su primera vuelta, se convierte en un reto tras superar los 8 primeros mundos.

Dicho esto, y con el único fin de conocer vuestra opinión y rememorar los buenos momentos que hemos pasado con estos juegos, ¿cuál es, para vosotros, el mejor Mario 3D, y por qué?
Han votado 253 usuarios.
¿Cuál pensáis que es el mejor Mario tridimensional?
Tick Super Mario 64
35 %  
Tick Super Mario Sunshine
7 %  
Tick Super Mario 64 DS
1 %  
Tick Super Mario Galaxy
37 %  
Tick Super Mario Galaxy 2
13 %  
Tick Super Mario 3D Land
1 %  
Tick Super Mario 3D World
2 %  
Votos positivos en el mercadillo --> Viewtiful M (65/61)
MARK_MERENGUE
Se alquila este espacio para publicidad
Lugar: Sant Adria de Besos · 6281 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:07 18/01/2017

Super Mario Galaxy es de mis juegos favoritos.

Es practicamente perfecto, pasando por la jugabilidad, musica, escenarios...

Al 64 le guardo bastante cariño.
¡ Hasta el final, vamos Real !
twister
Lugar: · 11193 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:31 18/01/2017

Justo ando rejugando Super Mario 3D Land y todavía me sorprende, me parece una adaptación genial de 2D a 3D sin sacrificar ritmo y plataformeo puro. No se como no apareció antes algo así.

Sin embargo Super Mario Galaxy sería mi favorito, todo un soplo de aire fresco y una vuelta de tuerca en el género.
Es como el top y terminas pensando como superar esto. De hecho el mismo Galaxy 2 en mi opinion no lo consigue, aunque sea básicamente por frescura.

El tercero en discordia, Super Mario 64, nunca ha terminado de entrarme del todo, ni ahora ni en su día, aun reconociéndolo como un gran juego y disfrutando de él. Que si, que aportó mucho y blabla, pero los movimientos de ataque me parecían torpes (esos puñetazos sin ninguna gracia), y me pesa un ritmo más lento en general.
Aparte que siempre me ha parecido bastante feote y hortera (quitando las zonas acuáticas y alguna cosa mas).

El resto quedaría por detrás, a falta de probar Mario 3D World que podré probarlo pronto en multi, tiene que estar bien.
Grimlock
Lugar: · 76 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:39 18/01/2017

El Mario Galaxy 1 y 2, sinceramente el mario 64 nunca me cautivó cosa que si hicieron ambos Galaxy.  De hecho el Odissey no me atrae prácticamente nada, lo cual me da bastante rabia.
Aretno
Lugar: · 10620 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:43 18/01/2017  Editado: 00:44 18/01/2017 (1 vez)

Me voy a quedar solo pero el 3D World. La mejor plasmación tridimensional del espíritu de las entregas bidimensionales. De hecho, curiosamente, mi ranking seguramente iría desde el más nuevo al más antiguo salvo, quizás, entre Sunshine y 64. En cualquier caso, todos juegos excelentes.
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
Tony Almeida
Lugar: · 23425 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:45 18/01/2017

Es sorprendente que siendo 3dworld 40 veces más juego que sunshine, vayan empatados y acabe por arriba seguramente sunshine.

Me da cosa votar en esta encuesta porque hay auténticos mastodontes
MARK_MERENGUE
Se alquila este espacio para publicidad
Lugar: Sant Adria de Besos · 6281 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:52 18/01/2017

Para mi el 3D World fue un gran chasco. Lo jugaba cooperativo con mis hermanos y nos aburriamos los 3... ahi lo tengo sin pasarmelo aun. Supongo que fue que no vi practicamente nada del juego y me encontré con algo totalmente distinto a lo que me esperaba, me recordaba mucho al 3D Land.
¡ Hasta el final, vamos Real !
Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6332 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 15:09 18/01/2017

Super Mario Galaxy me parece el Mario tridimensional más redondo. Es precioso, una banda sonora muy buena, mundos y fases realmente envolventes y toda una trama y personajes muy bien cuidados. Y pasárselo al 100% es muy entretenido y versatil.

Al 64 le tengo una tirria tremenda xD.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiraní­a de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
aaa
Lugar: Coruña · 3416 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 15:11 18/01/2017

Si los probase todos desde cero probablemente el primer Galaxy, pero por su influencia en el diseño de videojuegos 3D tengo que decir Mario 64.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:21 18/01/2017

El 64 me da la arcada, pocas veces un juego me aburre tanto.
Sunshine me parece muy bueno, a ver si algún día me pongo en serio con el.
El Galaxy también me gustó, pero en la recta final se me hizo un poco pesado, el 2 por lo que lo he probado pinta mejor.
3D Land tiene buena pinta, pero ahora mismo no tengo 3DS y 3D World me da un poco igual.

De momento voto al primer Galaxy porque es el que me he pasado, pero es probable que esto cambie.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 4903 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:28 18/01/2017

Alabar a sunshine y criticar al 64. Hay opiniones para todo, no esperaba ver nunca nada así.

Yo los he jugado todos y vivido su evolución desde Super Mario Bros.

64 y Galaxy son obras redondas, me quedo con el primero por poco.

El peor me parece Sunshine con diferencia.
Usuario multi. Tengo todas. Para que nadie se sienta atacado. Quiero buenos juegos en todas las plataformas. Eso sí, alma nintendera.                               Sony + Nintendo + Microsoft = Verdadero amante de los videojuegos.                Apple-Nintendo-Real Madrid, el eje del bien y la luz
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22459 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:33 18/01/2017

Como juego me quedo con Super Mario Galaxy, pero por el impacto que me supuso a mí y la industria en su momento voto a Super Mario 64.
The day is my enemy, the night my friend.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:50 18/01/2017  Editado: 18:33 18/01/2017 (2 veces)

Galaxy y 3D World te plantean escenarios y situaciones plataformeras alucinantes, pero son juegos diseñados para que Mario haga lo que los diseñadores quieren que hagas. Hay poco margen para la improvisación. En cambio Sunshine es un juego inmensamente más libre, donde tú habilidad con el control de Mario hace que cuanto más sabes jugar y controlar a Mario mejor te lo pasas. Es verdad que hay situaciones tontas, como llevar una sandía a x punto del escenario, situaciones impensables en Galaxy o 3D World, pero en general y a pesar de estos momentos tontos de diseño, a mi me parece más gratificante esa sensación de libertad e "improvisación" que te da Mario Sunshine.

Mi voto va pues para la oveja negra de la saga.

PD: Mario Odyssey
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:27 18/01/2017

Me quedo a 64 por encima de Mario Disney (Galaxy) cualquier día del año.

El mérito de este último a parte de la "opinión" creada por la prensa, consiste en ser más asequible, mucho más directo, y verse más como una traducción de los Marios bidimensionales a las 3D.

El problema es que ni llega a parecerse realmente (son juegos con una dinámica diferente) ni los Marios 2D son superiores a los 3D en absoluto. Así que como mucho se queda en un juego excelentemente diseñado, aunque limitado y guiado.

Mario 64 era un mundo en el que sumergirse, más que una sucesión de fases de videojuego, lo mismo con Mario Sunshine que es otro juego EXCELENTE (de nuevo, la tendencia para estas cosas la marca la prensa, por desgracia)
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:31 18/01/2017

Mario 1 y 3 de NES son insuperables, pero sobre el hilo. Mario 64 de largo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir