Vandal

[GOTY 2016 Vandal] - RESULTADOS

Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4378 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:21 15/01/2017  Editado: 16:05 01/12/2017 (15 veces)



Tras las votaciones del otro hilo, que han durado poco más de 2 meses, llegan por fin los resultados.

¡Estos son los premios a lo mejor de 2016 según los usuarios de Vandal!



Por Apartados:



La dirección de arte, los diseños y la ambientación.

5º Odin Sphere Leifthrasir – 2 puntos

Este semi-remake es como todos los juegos que siempre hace Vanillaware: absolutamente precioso. Para los amantes del buen estilo anime y de la estética 2D de calidad en general, pocas cosas veréis mejores que esta en un juego que ha sido rehecho casi por completo a nivel visual respecto al original de PS2, sentándole su aspecto mejorado y la HD como un guante dándole un nivel todavía más alto del que ya de por sí tenía.

4º Overwatch / Paper Mario: Color Splash – 4 puntos

Empate entre Overwatch, donde Blizzard ha parido una vez más un juego que entra solo por los ojos, con personajes a cada cual mejor que han vuelto locos a los fans, y la última entrega de Paper Mario, la más bonita hasta la fecha, que ya es decir, con una mezcla de cell-shading y ese efecto papel tan característico que da un resultado, aunque parezca mentira, igual de entrañable que espectacular.

3º Dishonored 2 / Final Fantasy XV - 5 puntos

Otro empate más entre lo nuevo de Arkane, con un aspecto steampunk genial, unos diseños que se mueven entre lo realista y lo caricaturesco y un conjunto general muy sólido, y lo nuevo de Square-Enix, donde a nivel de arte pocas pegas se le pueden poner, pues posee unos entornos maravillosos, una Altissia preciosa, unas invocaciones que resultan de las mejores versiones jamás hechas de estas, y uno de los mejores bestiarios jamás creados, entre otras muchas cosas.

2º Dark Souls III / Inside - 9 puntos

Tercer empate seguido de esta lista donde ha estado todo tan reñido, esta vez entre lo último de Miyazaki y lo de Playdead. Ambos muy oscuros, de retorcida y soliraria belleza, son todo un deleite para la vista con algunos de los mejores parajes que se han visto nunca y desde luego, de lo mejorcito en lo que llevamos de gen.

1º The Last Guardian - 27 puntos

Y como ganador con mucha diferencia en apartado artístico tenemos a The Last Guardian. Todas y cada una de las estancias que visitamos durante el juego, su enorme buen gusto, su arquitectura y diseños, la sensación de grandeza y escala que evoca, su iluminación arrebatadora, su recta final, Trico en sí mismo, el detalle por lo minimalista... el conjunto de todo ello han dado como resultado el juego más bello del año para la comunidad de Vandal. Y es que no es de extrañar siendo un juego de Fumito Ueda, que realiza siempre ambientaciones con sello propio y completamente únicas.





El músculo técnico, la tecnología utilizada en el apartado visual.

5º Overwatch – 2 puntos

Con un gran nivel tanto en consolas como sobre todo en PC, y con una aún mejor optimización, Overwatch es un juego de nivel en este aspecto que se mueve como la seda. No se puede pedir más.

4º Gears of War 4 – 3 puntos

The Coalition ha consiguido exprimir los circuitos de One casi al máximo con un Gears que es de lo mejorcito del año y de la consola, y que mantiene bastante el título de mastodonte visual que esta saga siempre ha ostentado en cada una de sus entregas.

3º Forza Horizon 3 / The Last Guardian – 4 puntos

Empate en el bronce entre el que seguramente sea el juego de conducción más ambicioso a nivel técnico jamás hecho nunca del género en consolas, así como posiblemente el exclusivo más potente de One hasta la fecha, con una obra de Japan Studio que aun con aspectos mejorables como el framerate o ciertas texturas, posee una escala y unas animaciones de infarto, y por encima de todo ello, al ser más ambicioso, sorprendente y minuciosamente trabajado jamás realizado a nivel técnico en cualquier plataforma: Trico, una auténtica locura que ya ha pasado a la historia y que explica este puesto.

2º Final Fantasy XV – 6 puntos

Aunque en ciertas partes a nivel visual no está al nivel del resto y se le notan los problemas de desarrollo, en su conjunto FF XV y su motor Luminous son una bestia pardísima de lo más burro que hay en consolas hoy día, con unos efectos y animaciones de verdadero infarto por cantidad y calidad, una escala enorme, un framerate sólido como una roca, unos bugs casi inexistentes, varios momentos, cinemáticas y jefes que dejan sin habla, y unas CGIs, que aunque pocas, son candidatas a ser las más potentes jamás creadas en videojuego alguno hasta la fecha.

1º Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón – 53 puntos

Con una diferencia sideral respecto al resto, siendo el premio que la comunidad de Vandal más claro ha tenido de todos, habéis elegido a Uncharted 4 como lo más potente a nivel puramente visual del año. Y la verdad que a nadie sorprende y no hace falta explicarlo, pues poca discusión hay y un simple vistazo al juego basta para saberlo. Si todo lo que viene por parte de los estudios occidentales de Sony siempre es una burrada en cuanto a texturas, animaciones, gesticulación, iluminación y demás, Naugthy Dog es directamente lo máximo y no tiene rival alguno en consolas... y casi que en general. U4 es lo mejor en esto hoy por hoy en consolas y la nueva cumbre a superar.





La BSO y su utilización en el videojuego, las voces y los efectos de sonido.

5º Forza Horizon 3 – 2 puntos

La calidad de su banda sonora llena de temas licenciados para todos los gustos y que encajan perfectamente, y el nivel y fidelidad de su sonido respecto al mundo del motor en la realidad, le otorgan a Horizon 3 este puesto.

4º Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón / Pokémon: Sol y Luna / Rhythm Paradise Megamix / Battlefield 1 – 3 puntos

¡Empate cuádruple! Quedan a un paso del podio U4 con su BSO hollywoodiense, las nuevas entregas de Pokémon con sus encantadoras nuevas composiciones, el juego musical en sí mismo que es RPM y que merecía aparecer aquí, y la nueva entrega de Battlefield, que posee una contundencia y robustez con las armas, explosiones y demás aspectos sonoros de auténtico nivel.

3º Dark Souls III / Doom – 6 puntos

Otro empate para abrir el podio con una BSO épica oscura medieval creada esta vez principalmente por Yuka Kitamura, veterana en la saga, y otra BSO "tecno-heavy" casi tan cañera como el juego para la que se ha realizado, ambientando de forma casi inmejorable una buena matanza en Marte.

2º The Last Guardian – 7 puntos

Tanto por su delicioso sonido ambiente, como por el idioma inventado para la ocasión como es costumbre y los sonidos emitidos por el gatopájaro, pasando por la excelente banda sonora de Takeshi Furukawa, con un tema principal de los que hacen época que rezuma magia por todas partes, The Last Guardian se hace con el segundo puesto en el apartado sonoro.

1º Final Fantasy XV – 25 puntos

Con una victoria aplastante que tampoco sorprende a nadie, FF XV se hace como quiere con el oro en cuanto a sonido. Esto se debe, por encima de sus buenos efectos y excelentes doblajes, a la que sea posiblemente la mejor banda sonora en lo que llevamos de generación y una de las mejores de todos los tiempos, pudiendo considerarse la obra magna de una de las mejores compositoras que ha dado la industria como es Yoko Shimomura. Con muchos temas que por todos estos años de eterno desarrollo ya forman parte del imaginario colectivo, destacando el legendario Somnus entre todos ellos, tenemos en nuestras manos una banda sonora que está a la altura y rivaliza con los mejores trabajos del gran Uematsu. Y eso, es decirlo todo.





La profundidad, complejidad y nivel de disfrute de las mecánicas jugables.

5º The Last Guardian – 4 puntos

A pesar de ciertas asperezas, la obra de GenDesign es absolutamente única, con algo maravilloso y novedoso como Trico, un diseño espacial y de conexión y coherencia entre escenarios magistral, y todo un vistazo al pasado con un tipo de diseño de juego y jugabilidad que ya no se estilan, que hacen mucha falta y que se echan mucho de menos.

4º Forza Horizon 3 – 6 puntos

No es exagerado decir que Playground Games ha fabricado una de las obras magnas de este género nunca vistas en toda la industria, en un juego de velocidad de mundo abierto que pocos rivales ha conocido y conocerá. Desde luego, no merece menos que este puesto.

3º Overwatch – 7 puntos

Como casi todo lo que hace Blizzard, Overwatch es una auténtica bomba jugable que por su mezcla de FPS y MOBA da como resultado algo muy fresco y divertidísimo capaz de enganchar a lo bestia a casi cualquier tipo de jugador y, por ello, recibe el bronce.

2º Final Fantasy XV / Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón – 9 puntos

Un empate más entre la nueva fantasía final y la despedida del bueno de Nate. Sobre el primero, decir que aunque imperfecta tiene un combate que es de lo más divertido, espectacular y frenético que se haya hecho, hasta el punto de que pocos juegos este año pican más que este y te hacen desear siempre un combate más, mientras que U4 resulta una mejora y expansión de todo lo visto en la trilogía anterior, con muchísimo énfasis en la exploración sentándole de fábula a la fórmula y dándole sensación de frescura.

1º Dark Souls III - 12 puntos

Y como no podía ser de otra manera, el ganador en la faceta jugable no es otro que Dark Souls III, la perfección de la fórmula Soul mezclándola con el frénetico sistema visto en BloodBorne, cogiendo lo mejor de ambos estilos, siendo como siempre los jefes el punto más álgido en el que es también el juego de From Software con la mejor curva de dificultad jamás hecha. Todo esto da lugar a algo tan sólido que, en todos estos aspectos, apenas tiene rival alguno.





El valor de la historia y el trasfondo, ya se narren en cinemáticas, en tiempo real, de forma puramente visual, o a través de escritos.

5º Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado / Inside – 3 puntos

La ambición y originalidad de DQ VII, siendo la primera vez que lo recibimos, y la narrativa visual de Inside, muy profunda y dando pie a la libre interpretación, se han visto recompensadas con este puesto compartido.

4º Firewatch – 5 puntos

El juego de Campo Santo ha sido uno de los pasos más firmes hacia nuevos horizontes en cuanto a narrativa en este año, así que no es de extrañar que haya conseguido un puesto en este top.

3º The Last Guardian – 10 puntos

La narrativa visual y por sustracción usada siempre por Ueda vuelve a dar aquí un resultado glorioso, dejando mucho de lo ocurrido y su conexión con Ico y SotC a la especulación y libre interpretación. Como con los anteriores, se hablará de este aspecto del juego durante muchos años.

2º Quantum Break – 12 puntos

La narrativa experimental usada por Remedy en esta obra, mezclando videojuego con serie de TV y donde las decisiones tomadas por el jugador tienen cierto peso, ha gustado mucho a las buenas gentes de Vandal, tanto como para estar en mitad del podio.

1º Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón – 22 puntos

Y El Desenlace del Ladrón se lleva el oro con cierta diferencia, y es que ND ha dominado la cinemática y la narrativa en el videojuego a un nivel al que pocos pueden compararse. También en este juego vemos cierta maduración en cuanto a tono y mensaje, queriendo ir algo más allá, tanto en lo que respecta a la saga Uncharted, como en la industria del Triple A en general, donde más de uno debería fijarse en esta obra de ND.



Premios Especiales



El sistema de juego que más alegrías os ha dado este año.

3º Xbox One – 11 puntos

Aunque la compañía de Spencer no pasa por su mejor momento en general, y en España en particular, cierto es que se están llevando a cabo por su parte buenas políticas como la de la retrocompatibilidad que buena parte de los que se hicieron con la consola agradecen mucho.

2º PC – 16 puntos

Por los precios de sus juegos, su potencia, versatilidad, comodidad, el auge de Steam y la llegada de juegos y géneros al sistema que eran totalmente impensables hace tan solo unos años, los compatibles son cada vez más y más una de las opciones a tener más en cuenta a la hora de jugar.

1º Playstation 4 – 35 puntos

Con 53 millones de consolas vendidas a día de hoy no se puede decir que extrañe este resultado, y es que la mayoría tenemos PS4, pero más importante es tenernos contentos con ella, y a pesar de varios aspectos, este año con Uncharted 4, The Last Guardian, R&C, y demás juegos tanto exclusivos como multis para todos los gustos y colores, finalmente la negra de Yoshida nos ha ganado a todos y queda escogida como el mejor sistema de 2016 según los usuarios de este foro. Esperemos que no decaiga la cosa durante los próximos años si quiere seguir siendo merecedora de este honor. Por el momento, su 2017 pinta brillante.





El equipo tras un juego, no confundir con la compañía.

3º Playground Games – 5 puntos

Otro premio más para todo lo que rodea a FH3. Habéis correspondido el trabajo de sus creadores, y es que no hay palabras para el juego que se han cascado, que cualquier amante de la conducción seguro que gozará hasta el extremo. Y si ya te paras a pensar que han logrado todo esto en una One llevándola más allá de su límite, la desarrolladora no podría merecerse más este bronce, y es que hoy por hoy prácticamente no tienen rival en su terreno.

2º CD Projekt RED – 6 puntos

Una última expansión es lo que le ha bastado a CD Projekt para hacerse con la plata en este apartado. Eso, el lanzamiento de la GOTY de TW3 con el que finalmente acaba su magistral trayecto con Geralt de Rivia, y el poseer las políticas más ejemplares de la industria que se extienden hasta su tienda, Gog.com, en la cual hasta Steam debería fijarse y aprender de ella en más de un sentido.

1º Naughty Dog – 32 puntos

Por su trayectoria, por el enorme Uncharted 4, y por los anuncios de The Lost Legacy y, sobre todo, de The Last of Us Parte II, ND consigue de forma muy sobrada el premio a mejor desarrolladora. No es para menos y es que su pasado, presente y futuro pintan brillantes, y muy pocas, por no decir claramente que casi ninguna, pueden permitirse estar a su altura y rozar su calidad.





Los productos creados por desarrolladores independientes.

3º Severed / Hyper Light Drifter – 3 puntos

El que seguramente ha sido el único juego exclusivo de Vita en todo el año (para más tarde volverse multiplataforma) y el videojuego desarrollado por HeartMachine con BSO de Disasterpeace, comparten este bronce. Un dungeon crawler y un RPG de acción de mucha calidad.

2º The Witness – 4 puntos

Jonathan Blow consigue hacerse con la plata de la esfera independiente con esta obra a la que ha dedicado 7 años de su vida con tal de hacer el juego de puzzles definitivo.

1º Inside – 22 puntos

Vencedor con sobrada diferencia, no hace falta decir nada sobre por qué ha ocurrido esto con el heredero de Limbo. Preciosista y de absorbente narrativa, Inside resulta además una genial aventura de plataformas con puzzles muy ingeniosos.





Las opciones y el nivel de diversión jugando con otros jugadores, ya sea en cooperativo o competitivo, online u offline. Se incluyen también aquí los eSport.

3º Titanfall 2 – 4 puntos

El injustamente olvidado FPS de Respawn Entertainment ha conseguido su bronce en la lista con un multijugador frenético y a prueba de balas, cosa que no ha logrado el otro shooter también de EA, la entrega de Battlefield de turno.

2º Gears of War 4 – 8 puntos

The Coalition lo ha hecho bien no solo en la campaña, sino que también ha cuidado el multi y aquí está el resultado. Los fans de Gears están de enhorabuena porque su estilo sigue vigente.

1º Overwatch – 23 puntos

Ganador indiscutible y es que no es para menos. Lo nuevo de Blizzard es por un lado algo totalmente fresco y por otro lo mismo que hacen siempre: oro puro. Nadie puede resistirse a una partida del juego de Tracer y compañía.





3º Pokémon Sol y Luna / Pokémon GO – 4 puntos

Gracioso y curioso a partes iguales el empate técnico que se ha producido entre los dos juegos de Pokémon. Por un lado, las nuevas entregas principales de la saga, novedosas a más no poder y de las mejores de la franquicia, y por el otro, el fenómeno del año sin discusión y uno de los mayores que ha dado nunca la industria en todo lo que lleva de vida. Vuelve la Pokemanía con más fuerza que nunca.

2º Tokyo Mirage Sessions #FE / Dragon Quest Builders – 5 puntos

Otro empate, y es que si el aspecto final del crossover producido entre SMT y FE, y el anuncio por parte de Square-Enix de un Minecraft de Dragon Quest, sorprendieron a propios y extraños, aún mucho más chocante ha sido el hecho de que al final ambos hayan sido productos de auténtica calidad. Larga vida a la experimentación.

1º Inside – 7 puntos

No hay mucho que decir, y es que es fácil de entender que el nuevo indie de PlayDead Games haya encandilado a la industria entera sin discusión con una obra de belleza oscura y arrebatadora que supera a su anterior juego en prácticamente todos los aspectos.





3º Street Fighter V – 5 puntos

Debido a su escasez de modos offline, a los problemas en sus servidores siendo una experiencia enfocada al online, y por la nefasta gestión de los nuevos contenidos recibidos por el juego a lo largo de los meses, la quinta entrega de Street Fighter tiene la vergüenza de recibir este premio y el rechazo del público obteniendo unas ventas muy inferiores a las previstas.

2º Mafia III – 9 puntos

Una vendida de humo histórica por parte de 2K, con tráilers recientes que eran directamente falsos y un juego final que no sorprende en nada a nivel técnico, con montones de bugs, serios problemas en la iluminación, un mundo abierto desaprovechado y un port a PC vergonzoso. La saga no merecía esto.

1º No Man's Sky – 16 puntos

Como no podía ser de otra manera, cualquiera que haya seguido la actualidad del mundillo sabía que NMS iba a recibir este premio. Usuarios devolviéndolo tras más de 50 horas jugadas, pegatinas de última hora en la carátula para ocultar información, e incluso acciones legales, lo de Hello Games es lo nunca visto, trascendiendo y batiendo casi que cualquier record negativo que exista en el mundillo.





45º Dead Rising 4 / FIFA 17 / Devil Daggers - 1 punto

44º Far Cry Primal / Unravel / NBA 2K17 - 2 puntos

43º Call of Duty: Infinite Warfare / Stellaris / Ace Attorney – Phoenix Wright: Spirit of Justice - 3 puntos

42º The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II / Ghost 1.0 / Shadow Tactics / Plants VS. Zombies: Garden Warfare 2 / SuperHOT - 4 puntos

41º Steep / Oxenfree / The Tomorrow Children / Shantae Half-Genie Hero / Furi – 5 puntos

40º Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 / Portal Knights / Guilty Gear Xrd: Revelator / Destiny: Los Señores del Hierro – 6 puntos

39º Darkest Dungeon / Blazblue: Central Fiction / Total War: Warhammer / Azure Striker Gunvolt 2 – 7 puntos

38º Watch Dogs 2 / Bravely Second: End Layer – 8 puntos

37º Severed / Rhythm Paradise Megamix / No Man's Sky / Tyranni / Batman: The Telltale Series – 9 puntos

36º Xanadu Next / Salt and Sanctuary / Civilization VI / Mirror's Edge Catalyst / Abzû / Hitman (2016) / Virginia - 10 puntos

35º Hyper Light Drifter - 11 puntos

34º The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel / World of Warcraft: Legion / Let It Die - 12 puntos

33º Pokkén Tournament / Shin Megami Tensei IV: Apocalypse - 13 puntos

32º Killer Instinct Season 3 - 14 puntos

31º Zero Time Dilemma - 16 puntos

30º Dragon Quest Builders / Titanfall 2 - 18 puntos

29º XCOM 2 - 19 puntos

28º King of Fighters XIV - 20 puntos

27º The Division - 22 puntos

26º Battlefield 1 - 23 puntos

25º Recore - 26 puntos




Secreto: (Pincha para leerlo)


24º World of Final Fantasy - 30 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


23º Kirby: Planet Robobot - 31 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


22º Star Fox Zero - 32 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


21º Paper Mario: Color Splash / Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado - 33 puntos




Secreto: (Pincha para leerlo)


20º Odin Sphere Leifthrasir - 36 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


19º Tokyo Mirage Sessions #FE - 39 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


18º Street Fighter V – 43 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


17º Firewatch - 44 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


16º The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine - 47 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


15º The Witness - 57 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


14º Deus Ex: Mankind Divided - 69 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


13º Fire Emblem Fates - 76 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


12º Inside - 77 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


11º Ratchet & Clank - 78 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


10º Forza Horizon 3 - 91 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


9º Dishonored 2 / Quantum Break - 94 puntos




Secreto: (Pincha para leerlo)


8º Overwatch - 106 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


7º Gears of War 4 - 107 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


6º Pokémon Sol y Luna - 109 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


5º Doom - 119 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


4º Final Fantasy XV - 237 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


3º Dark Souls III - 280 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


2º The Last Guardian - 400 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


1º Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - 415 puntos



Secreto: (Pincha para leerlo)


Ha habido mucha más participación de la que esperaba en un principio y ojalá que en siguientes ediciones haya todavía más y cada vez sea más grande el asunto, que de momento soy bastante novato en varias cosas y se ha hecho lo que se ha podido Smilie . Nada más, a comentarlo todo desde el respeto y la calma a ser posible, otra vez mil gracias a Jimmytrius por los banners y, si no hay nada que lo impida, me comprometo a abrir los premios GOTY 2017 el 1 de Diciembre de este año y que esto vaya siendo tradición. Pero aún falta muchísimo para eso, así que muchísimas gracias a todos los que os molestasteis en votar y un saludo.

Y una última cosa que tengo que decir es que viendo esta lista solo ha habido, sin duda ninguna, un claro ganador este año: todos los jugadores.

¡Nos leemos!
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7633 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:35 15/01/2017

Que currada mano, tienes mi agradecimiento infinito. De verdad que me ha encantado como te ha quedado. Muchisimas gracias Smilie
Sic parvis magna
Dakkinee
Lugar: · 1604 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:45 15/01/2017

Gran currada, y premios bastante justos, aparte de gustos personales.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22459 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:59 15/01/2017

Gran trabajo, en general las novedades de este año me han llamado bastante poco la atención y son los puestos a partir del 10 cuando más atractivo se me hace.
The day is my enemy, the night my friend.
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: · 13808 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 03:56 15/01/2017

Se agradece mucho el curro que te has pegado Turpin (un puntazo las "descripciones" de cada juego en los diferentes apartados). 2016 sin dudas fue un muy buen año para el medio.

Por cierto, un detallito, Playground Games es quien desarrolla Forza Horizon 3. Inside es de Playdead Sonrojado.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4378 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 04:09 15/01/2017

En respuesta a Laaucha (réplica 5).
Se agradece mucho el curro que te has pegado Turpin (un puntazo las "descripciones" de cada juego en los diferentes apartados). 2016 sin dudas fue un muy buen año para el medio.

Por cierto, un detallito, Playground Games es quien desarrolla Forza Horizon 3. Inside es de Playdead Sonrojado.
Buah, qué lapsus Smilie .

Mira que lo he comprobado todo mil veces y luego lo más grande no lo veo Smilie .

Ya está arreglado, gracias por el cumplido y me alegro de que te guste cómo ha quedado Guiño .
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
FlownAway
Lugar: · 7291 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 04:24 15/01/2017

Vaya currada, te ha quedado muy chulo y además con valoraciones objetivas de cada juego.

Pese a todos sus peros, me ha dado pena que FF XV se quede justo fuera del podium, aunque los 3 juegos delante suya son de lo mejor del año, así que tampoco es tan raro.

Por lo demás, buenos puestos de Ratchet y Odin Sphere. Esperaba ver a Salt&Sanctuary más alto pero apenas fue nombrado en los indies tampoco. Me extraña porque dentro de lo nicho que es, tiene muy buenas valoraciones.

Y bueno, yo pensaba que se lo iba a llevar The Last Guardian, con tanta polémica que hubo en el post y tantos primeros puestos que tuvo. Fue casi un empate de todas formas.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26000 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 08:33 15/01/2017

Duele ver a Overwatch en mejor apartado jugable por detras de FFXV o Uncharted 4 cuando ha demostrado que su formula es una autentica maravilla, pero en general no se esperaba nada distinto de vandal.

El hecho de que la expa de TW3(que estoy gozando ahora) no se pusiera como opción hasta pasadas 20 páginas del hilo ha provocado un descontrol bastante grande en algunos aspectos donde seguro que CDProjekt habría arrancado algún puntito mas.

Pero bueno, en general representa lo que es este foro ahora mismo, una cantidad bastante superior de jugadores aficionados a "Sony", el abandono de Nintendo este año como opción a tener en cuenta y un pequeño "grupillo" de Peceros que tienen su microclima con sus juegos.

Buen curro Turpin y aunque no me parece que haya sido el mejor año hay ciertas joyas que no se deben pasar por alto, una pena que cada día me cueste mas jugar cosas de lanzamiento y este tipo de gotys me pillen algo descolocado.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 30912 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:04 15/01/2017

Excelente trabajo, incluso molestándote en escribbir un comentario de cada candidato y ganador.
Muy de acuerdo con todo, aún sin haber ganado varios premios los que yo elegí, porque no hay forma posible de no estar de acuerdo (salvo con el mejor indie con el que directamente no estoy de acuerdo xD; y aunque tampoco lo estoy de acuerdo con la mayor decepción entiendo que tantas personas lo vean así).
Incluso en el goty los dos primeros están tan cerca el uno del otro como en mi lista, que los tengo empatados xD
Este año creo que va a ser horrible la pelea entre todos los juegos, sobre todo si cumplen con las expectativas.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17191 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 09:09 15/01/2017

Muy, muy currado todo el hilo, gran trabajo mano!

La diferencía entre el 1º y el 2º es tan sólo de 15 puntos, teniendo en cuenta que muchos todavía no hemos catado el juego de Ueda, me da que podría haber quedado en el primer puesto fácil de haber salido un poco antes y ser jugado por más gente. Esto no hace más que ponerme los dientes largos de cara a Trico.  Smilie

En cuanto a las categorías, me ha gustado la variedad de los ganadores, donde sólo Uncharted ha repetido un par de veces.

En lo personal, al igual que FlownAway, me hubiese gustado ver al FFXV en el podio, pero como bien dice también, todos esos juegos lo valen, asi que ningún problema.

Para mi este año ha sido el mejor, con FFXV, TLG y U4 como el "tridente", a ver cuando tenemos otro año tan mítico como este.

A fin de año me volveré a pasar a votar.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
PSVito
Lugar: · 8510 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 09:14 15/01/2017  Editado: 09:16 15/01/2017 (1 vez)

@Turpin Muchas gracias por todo el trabajo que os habéis pegado, es impresionante. Me gusta la variedad de juegos y de conceptos valorados. Al final no me animé a votar, ya lo siento, consideraba que tenía demasiado pendiente como para tener una opinión suficientemente fundada  Sonrojado . Saludos

De la lista, coincido con muchos de los que se comentan (Uncharted 4, INSIDE, The Last Guardian, Ratchet & Clank, Firewatch...), me gusta mucho ver como sorpresa Dragon Quest Builders, un juego que me está encantando, y me da buenas ideas para lo que me queda por jugar, siempre es bueno leer recomendaciones de otros jugadores.

A ver qué tal va 2017, que promete mucho. A disfrutar de los juegos. Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Usuario 81762
#12  Enviado: 09:26 15/01/2017

El año que viene va a ser brutal la pela por el GOTY.

PD: Que mario y Zelda estan en el top 5 y Zelda seguro es el primero o el sgundo ni cotiza.
Toorop.
Lugar: · 4138 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 09:42 15/01/2017

Gran trabajo.
MakoHylian
Lugar: · 7441 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:53 15/01/2017  Editado: 12:24 15/01/2017 (1 vez)

Vaya currada, si señor.
Bastante conforme con los resultados debo añadir.
En especial me agrada ver que a los cuatro primeros puestos a juego del año se les ha reconocido sus méritos.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13590 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:54 15/01/2017

En respuesta a Majima (réplica 12).
El año que viene va a ser brutal la pela por el GOTY.

PD: Que mario y Zelda estan en el top 5 y Zelda seguro es el primero o el sgundo ni cotiza.
Sí cotiza, porque mucha gente no se va a comprar la Switch ni tiene la WiiU, y no van a jugar a Zelda ni a nada de Nintendo.
Vete al infierno, plato sopero.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir