Vandal

{P.O} Super Mario Odyssey

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31210 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2221  Enviado: 18:06 15/11/2018  Editado: 18:08 15/11/2018 (1 vez)

Me pasé ayer mismo el nivel de la pirámide invertida y me encantó, ahora me he quedado en el del bosque, personalmente me está encantando, divertido, con una gran jugabilidad marca de la casa y con detalles muy geniales, esos pasos a 2D es lo que mas me está gustando del juego.

Quizás por ahora me está resultando muy fácil pero tengo claro que el nivel de exigencia irá subiendo. Es un juego que a priori no me acababa de gustar cuando veía imágenes o videos pero jugándolo mi opinión ha cambiado radicalmente, una joya que se que me irá gustando mucho mas a medida que avance. Visualmente es perfecto, las animaciones de Mario son absolutamente perfectas y las diferencias entre mundos (lo poco que he visto) me han encantado. Veremos como sigue pero ahora mismo le daba un 9 sin pestañear.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Safenix
In the middle of nowhere
Lugar: Santander · 1887 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2222  Enviado: 18:47 15/11/2018

En respuesta a KILLY (réplica 2221).
Me pasé ayer mismo el nivel de la pirámide invertida y me encantó, ahora me he quedado en el del bosque, personalmente me está encantando, divertido, con una gran jugabilidad marca de la casa y con detalles muy geniales, esos pasos a 2D es lo que mas me está gustando del juego.

Quizás por ahora me está resultando muy fácil pero tengo claro que el nivel de exigencia irá subiendo. Es un juego que a priori no me acababa de gustar cuando veía imágenes o videos pero jugándolo mi opinión ha cambiado radicalmente, una joya que se que me irá gustando mucho mas a medida que avance. Visualmente es perfecto, las animaciones de Mario son absolutamente perfectas y las diferencias entre mundos (lo poco que he visto) me han encantado. Veremos como sigue pero ahora mismo le daba un 9 sin pestañear.
Acabas de empezar, lo mejor está por venir.
Lugar: · 37 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2223  Enviado: 04:10 24/11/2018

En la eShop está rebajado el precio hasta el 29 de noviembre.

Recomendable cuánto menos...
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#2224  Enviado: 11:36 04/01/2019

Buenas a ver si podéis echarme una mano.
Me falta la energiluna 53 del reino de hielo. Es la de la competición (carrera) en el último circuito.
Para acceder a esta carrera tengo que "poseer" a uno de los personajes y hablar con el que te da acceso a las carreras. Sin embargo siempre aparezco en el torneo de 1º división y aunque gane ni me dan lunas ni me dan acceso al torneo donde te dan la energiluna 53. Es decir, que no es ese circuito.
Es la única luna que me falta.....en todos sitios pone que se accede tras romper la Roca Lunar, y ya la tengo rota.....
Alguien puede ayudarme?
Jimmytrius
Lugar: · 52884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2225  Enviado: 11:42 04/01/2019  Editado: 11:45 04/01/2019 (2 veces)

Para daniel-cisneros:
Se trata de una carrera especial en otro circuito localizado en la parte exterior del reino. En uno de los extremos del lago gélido debería haber una puerta que te lleva allí, justo detrás de donde estaba la roca lunar inicialmente:

souchiro
Nenoki
Lugar: Madrid · 1301 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2226  Enviado: 11:45 04/01/2019

En respuesta a daniel-cisneros (réplica 2224).
Buenas a ver si podéis echarme una mano.
Me falta la energiluna 53 del reino de hielo. Es la de la competición (carrera) en el último circuito.
Para acceder a esta carrera tengo que "poseer" a uno de los personajes y hablar con el que te da acceso a las carreras. Sin embargo siempre aparezco en el torneo de 1º división y aunque gane ni me dan lunas ni me dan acceso al torneo donde te dan la energiluna 53. Es decir, que no es ese circuito.
Es la única luna que me falta.....en todos sitios pone que se accede tras romper la Roca Lunar, y ya la tengo rota.....
Alguien puede ayudarme?
una vez leí lo mismo, que no le daban la segunda Luna en la carrera del Reino del Hielo, es demasiado extraño eso....todos los que conozco la tienen sin problemas...un bugg loco o algo asi?¿?¿ ni idea macho...a ver si tienes suerte y la consigues, te dejo aqui este vídeo a ver...yo que se.

Un abrazoo!"!"

Ancient Voices from the Past - Jugando Astral Chain - Dragon Ball FighterZ - Street Fighter V - Mortal Kombat 11 - Resident Evil 2 - Capcom Beat em Up - Street Fighter 30th Anniversary - Samurai Shodown
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2422 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2227  Enviado: 13:31 06/02/2019  Editado: 13:45 07/02/2019 (2 veces)

Me fascina cómo Odissey celebra la herencia 2D de la saga brindándole un merecido homenaje y al mismo tiempo ofreciendo una propuesta muy interesante de cómo podría evolucionar ese tipo de jugabilidad.

El mayor tesoro oculto en el Reino de las Cataratas no es la nave Odissey, ni los T-Rex, ni siquiera los gigantescos fósiles antediluvianos, sino esa inocente pared tapiada que esconde tras sus piedras una sección en 2D herededa directamente de Super Mario Bros. Ya desde el principio se pone mucho mimo en cómo se presentan y se conceptualizan los segmentos bidimensionales, con ese genial guiño materializado en el nostálgico aspecto 8-bit.

Las físicas del control también imitan a los juegos antiguos, para resaltar aún más las diferencias entre la jugabilidad 2D y la 3D. Es precisamente ese contraste entre 2D y 3D el eje central de la evolución de estas zonas dentro de Odissey. ¿Qué cabida tienen esos planos bidimensionales dentro de un mundo 3D? ¿Qué posibles relaciones existen entre ambos mundos? El juego explora sin descanso esta temática.

Normalmente posiciona a las zonas 2D como zonas de paso entre un lado y otro, o entre una zona baja y una alta, con una función similar a las tuberías clásicas de la saga. Habitualmente se colocan en paredes, o en cilindros, o en cubos cuyas aristas indican un cambio de plano, etc. Poco a poco el juego se adentra en terrenos más fértiles, con ideas muy originales y fructíferas.

¿Qué tal si colocamos la cámara justo entre la frontera de las 2D y las 3D, de manera que veamos al mismo tiempo los peces y las frutas que acabamos de esquivar en las zonas 3D, convirtiéndose ahora en obstáculos visuales que a la vez nos recuerdan de dónde venimos? ¿O qué os parece si ahora os presentamos en el mundo 3D un suelo subacuático con tres tuberías que parecen redundantes, pero en el mundo subterráneo 2D escondemos una zona con múltiples puntos de acceso gracias a esas tuberías? ¿Por qué no probamos a colocar un enemigo que oscila continuamente entre la zona 2D y el mundo 3D, modificando su aspecto y su trayectoria cada vez que hace el cambio? ¿Por qué no presentamos una sección 2D donde los clásicos fondos decorativos a base de colinas, nubes, cielos y arbustos posean la función de convertir a todo lo que tienen delante suyo en objeto bidimensional, y jugamos con fondos móviles, y enseñamos al jugador esta mecánica con Bullet Bills tridimensionales que al adentrarse en el fondo móvil se convierten en sprites y cambian su velocidad, y aplicamos este concepto al propio Mario de manera que si sale de la influencia del fondo se convierta en un objeto 3D que no puede pisar el suelo, haciéndonos caer y volver a comenzar el trayecto? ¿O por qué estos mismos fondos no pueden estar encima de pequeños planetas colindantes de manera que además de transformarnos en Mario 2D nos indiquen el rango de acción de la gravedad del planeta? ¿Qué tal si nos divertimos con una zona en la que el mundo 3D sea el punto de acceso a unos interruptores que modifiquen las plataformas presentes en el mundo 2D?

Un aspecto a priori mundano cómo pueden ser las secciones 2D en un juego tridimensional se trata con tanto cuidado y con tanta imaginación que dan ganas de aplaudir. Qué grande que es Super Mario Odissey.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3490 mensajes · Colección
#2228  Enviado: 11:53 07/02/2019

@Moonlight Como siempre es un placer leer cada una de tus aportaciones, además de ser inspirador.

Las fases 2D de Super Mario Odyssey son un homenjae a la trayectoria del personaje, llenas de guiños a situaciones pasadas pero también una reflexión sobre el eterno retorno y los arquetipos que parecen repetirse una y otra vez independientemente del universo establecido, convirtiendo la figura del héroe en un avatar del jugador que siempre ha estado persiguiendo el mismo objetivo.

El utilizar las fases 2D como elemento de conexión establece una reflexión sobre los roles y metas, entre lo esperado y el viaje inesperado que supone Odyssey, también haciendo que elementos clásicos adquieran una percepción diferente como es coger una mecánica antiuga que creías conocer y tansformarla en algo nuevo.

En cierta forma, el juego siempre trata sobre la sorpresa "¿a que no te esperabas esto en un juego de Mario?" te suele preguntar para a continuación demostrarte "y sin embargo se siente natural".

Soy un enamorado de SMG2 y su vertiente jugable, pero no puedo dejar de obviar que este es probablemente el título de jumpman, el carpintero, el fontanero, el Dr, el héroe, Mario... que más se acerca al corazón.
Moonlight
Mono travieso
Lugar: ¿? · 2422 mensajes · Colección
#2229  Enviado: 21:19 07/02/2019

Un grandísimo placer leerte a ti, Endimion. Esto que dices me parece un elemento omnipresente en Odissey. No sólo a nivel de mecánicas, también de temáticas. Recontextualizar elementos conocidos y transportarlos a un entorno rodeado de unas circunstancias distintas para verlos desde una perspectiva nueva. New Donk City quizás sea el máximo exponente de esta filosofía. ¿Pauline? Ahora es la alcaldesa de una ciudad. ¿Esa nostálgica fase de Super Mario Bros.? Ahora es... Elipsis y etc., para no desvelar demasiadas sorpresas. O las decenas de referencias, algunas muy rebuscadas, a las distintas apariciones de Mario en infinidad de juegos a través de los trajes equipables. O a nivel jugable: un solo nivel incorpora prácticamente todos los tipos de jugabilidad que han existido en la totalidad de los juegos de Mario: entornos 3D que explorar a lo Mario 64, zonas 3D de plataformeo lineal a lo Galaxy, mini fases 3D en las que te quitan la gorra al estilo de las fases de Sunshine sin Acuac, fases 2D, fases de bonus donde utilizar las distintas habilidades o interactuando con diversos dispositivos como plataformas que se mueven o se crean al tocarlas con la gorra...
Kogoro
Lugar: BCN · 437 mensajes · Colección
#2230  Enviado: 11:59 24/02/2019

Joder. Cuando cada vez piensas q no pueden superarse, te cierran la boca. Galaxy/2 fue la ostia pero esq Odyssey me esta dejando sin palabras.

Recien acabo de completar Un festival tradicional, y creo q no hay nada q añadir.
La cancion Jump Up SS con esa pantalla a lo clasico es un putisimo tributo a Mario.

No se. Un regalazo q tenia ganas de compartir y la pura magia Nintendo hecha realidad
Kogoro
Lugar: BCN · 437 mensajes · Colección
#2231  Enviado: 10:27 02/03/2019  Editado: 10:28 02/03/2019 (1 vez)

Una preguntita.

Veo q todas las misiones van seguidas.

Hay alguna forma de volver a escoger mision anterior? O sea en plan escojer estrella pasada como el Mario 64, o incluso los Galaxys...

Lo digo para repetir segun q fases especificas q me han gustado y q me vuelva a aparecer el Gusano metalico de la ciudad, o el concierto de Pauline.
Jimmytrius
#2232  Enviado: 10:34 02/03/2019  Editado: 10:35 02/03/2019 (1 vez)

Para Kogoro:
Puedes volver a luchar contra todos los jefes (y versiones más difíciles de estos) a partir de cierto punto avanzado del juego y algunos eventos concretos (como el concierto de Pauline o el desierto de noche) también pueden volver a activarse Guiño
Durk
Lugar: Alicante · 589 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2233  Enviado: 13:05 02/03/2019

Uhmm... ¿me refrescas cómo se puede volver a jugar al desierto de noche?

Gracias.
Switch: SW-7171-1598-3513
Rulroid
Lugar: Asturias · 17467 mensajes · Colección
#2234  Enviado: 13:44 02/03/2019  Editado: 13:45 02/03/2019 (1 vez)

Que se sepa no se puede volver a Soltitlán de noche de forma libre, lo único a través de las carreras Koopa, pero claro, no es lo mismo, ya que estás ligado a la carrera y la música de ella sigue corriendo.

Ayer por cierto estuve farmeando monedas un rato para conseguir todos los trajes de la tienda. El de Mario de 8-bits está genial, sobre todo en el modo foto.

Jimmytrius
#2235  Enviado: 22:49 02/03/2019  Editado: 22:53 02/03/2019 (1 vez)

Efectivamente, acabo de comprobar que me estaba haciendo un lío con lo de Soltitlán, siento la confusión creada Sonrojado
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir