Vandal

EL DUELO de tres: Final Fantasy VII vs Ocarina of Time vs Panzer Dragoon Saga

Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:50 10/01/2017  Editado: 16:52 10/01/2017 (3 veces)

Los tres son títulos importantísimos que cualquier amante de los videojuegos debería jugar. Panzer Dragoon Saga puede parecer el que sale perdiendo en la comparación pero lo cierto es que a pesar de no haber agitado los cimientos de la industria puede presumir de ser el juego de rol más revolucionario de la generación de 32 Bits (que ya es decir) con permiso de Vagrant Story Smilie

Amo a los tres, pero Final Fantasy VII fue un punto de inflexión clave en mi carrera como jugador y me marcó de por vida Smilie

PD: Aprovecho el hilo para recomendar este fabuloso artículo sobre Final Fantasy VII que leí ayer, espero que no se considere spam. De lo más interesante que se ha escrito sobre este juego, su desarrollo y lo que supuso para Squaresoft y para el mundillo en general Sonrisa
nameless-one
Lugar: · 1895 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 16:52 10/01/2017

Pero jugablemente tienen la misma base y apenas hay cambios notorios, donde se distancia FFVII de los clásicos es en la ambientación y eso ya lo había hecho antes FFVI, pasando de la fantasía medieval clásica a una más steampunk.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13556 mensajes · Colección
#48  Enviado: 17:03 10/01/2017

En respuesta a Castiel39 (réplica 45).
Pero Final Fantasy IX es precisamente una "vuelta a los orígenes". El VII y el VIII (este último especialmente) son bastante diferentes a los clásicos. Y el IX también es mi preferido, pese a que no "innovo en mecánicas" me parece con diferencia el más redondo. Y precisamente por eso le dieron buena manta de palos en su día, pero curiosamente ahora la gente lo ama por haber envejecido bastante mejor que sus hermanos mayores.
Te he nombrado FFIX como ejemplo, pero te podría nombrar el VIII también. Es cierto que son diferentes, cada FF tiene su propia sistema y su historia bien diferenciadas, pero todo forma parte del mismo estilo de juego. Un estilo que se inició en FFIV y se perfeccionó en FFVI, y que fue el que siguió la saga posteriormente y tanta gloria le dio.
Vete al infierno, plato sopero.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 17:18 10/01/2017

Si yo ya lo he dicho, el concepto de juego es el mismo, solo que lo han pasado a las 3D y han mejorado. Final Fantasy VII fué la evolución lógica, al igual que Ocarina of Time.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22013 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 17:19 10/01/2017

En respuesta a Castiel39 (réplica 49).
Si yo ya lo he dicho, el concepto de juego es el mismo, solo que lo han pasado a las 3D y han mejorado. Final Fantasy VII fué la evolución lógica, al igual que Ocarina of Time.
Los Zelda cenitales y los Zelda 3D no se juegan de la misma manera ni de lejos.
The day is my enemy, the night my friend.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35207 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 17:19 10/01/2017  Editado: 17:20 10/01/2017 (1 vez)

La evolución lógica de Ocarina hubiera sido un juego de perspectiva cenital en 3D, como A link between worlds. Ocarina es la revolucion impensable que marca un antes y un después.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Castiel39
#52  Enviado: 17:21 10/01/2017

Al fin y al cabo haces lo mismo en ambos.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#53  Enviado: 17:26 10/01/2017

Como si fuera lo mismo disparar con el arco en Ocarina que en A link to the past. Ay los niños de la play, que los quitas de los pelijuegos y no saben por donde sopla el viento.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Voraz
Lugar: · 16103 mensajes · Colección
#54  Enviado: 17:28 10/01/2017

¿Pero qué hay que elegir? ¿el que más nos gusta, el mejor acabado, el más importante?

Lo único que sé es que FFVII no es ninguna de esas cosas, es el Ocho apellidos vascos de los videojuegos.
Castiel39
#55  Enviado: 17:32 10/01/2017  Editado: 17:33 10/01/2017 (1 vez)

Tu sigue con tus ridículos calificativos, que yo la última vez que jugué a un Zelda iba de mazmorreo, puzzles, luchas contra enemigos (bastante simples por cierto) y todo en tresdé con gráficos cool. Si yo soy un niño de la pley tu lo eres de la Nintendo. Que se puede disparar el arco en primera persona, guau que pedazo de novedad.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#56  Enviado: 17:34 10/01/2017  Editado: 17:36 10/01/2017 (3 veces)

En respuesta a Castiel39 (réplica 55).
Tu sigue con tus ridículos calificativos, que yo la última vez que jugué a un Zelda iba de mazmorreo, puzzles, luchas contra enemigos (bastante simples por cierto) y todo en tresdé con gráficos cool. Si yo soy un niño de la pley tu lo eres de la Nintendo. Que se puede disparar el arco en primera persona, guau que pedazo de novedad.
Pues claro que sí, pero de la NES, aunque antes tuve la spectrum con un juego de un hortelano y unos topos y pude apreciar la evolución de los videojuegos in situ y no como otros ignorantes que hablan de oidas. Ocarina of time no inventa un género nuevo como Mario 64 pero revoluciona la forma de jugar a un action RPG. A ver si te crees que lo del arco y la transición de tercera y primera persona era algo común en los juegos de la época. Analfabeto.
Wolf_1
Lugar: · 14480 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 17:36 10/01/2017  Editado: 17:44 10/01/2017 (1 vez)

En respuesta a Castiel39 (réplica 55).
No llevas razón.

A pesar de que mi voto ha ido a FFVII, decir que en un Zelda 2D haces lo mismo y se juega igual que uno 3D es no tener ni puta idea de que se está hablando.

Es como decir que los New Super Marios se juegan igual que los Mario Galaxy porque en los dos lo que haces es saltar encima de bichos y pasarte fases con el 90% de los mismos items.

Sin embargo los Final Fantasys se juegan igual sean 2D o 3D a excepción de la evolución (o no) de un sistema de combate que poco tiene que ver con que el juego sea o no 3D como precisamente ocurre en FFIX.

Vale que quieras picar al personal, pero no con absurdos que no hay por donde cogerlos.
RetroLover
Castiel39
#58  Enviado: 17:37 10/01/2017  Editado: 17:40 10/01/2017 (1 vez)

La fórmula ya existía desde la NES, todo lo que vino después fué mejorar el concepto. Pero bueno, según tu lógica, dentro de 100 años no habrá nadie que pueda hablar de videojuegos, porque "no disfrutó los inicios en el contexto original"... en fin, absurdo. ¿A parte de moverte por entornos tridimensionales por primera vez en la saga? No, no inventó nada y ya se ha demostrado varias veces. Bueno si, inventó los saltos automáticos, tan criticados a día de hoy por que están "convirtiendo los videojuegos en películas".
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 17:39 10/01/2017  Editado: 17:39 10/01/2017 (1 vez)

Obligatorio Xbox, Jim Carrey, Eat a bear, Magic Cheese, SEPHIROT!
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#60  Enviado: 17:45 10/01/2017  Editado: 17:46 10/01/2017 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por contener ataques personales.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir