Vandal

EL DUELO de tres: Final Fantasy VII vs Ocarina of Time vs Panzer Dragoon Saga

Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39005 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:32 10/01/2017

PDS no marchita ninguna encuesta de JRPGs. Si a parte de marujear en foros os gusta el género, hay que catarlo.

Imposible no enamorarse de Azel, uno de mis personajes femeninos favoritos de los videojuegos:

Cojonciana no es un nombre de tango.
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11200 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 14:36 10/01/2017  Editado: 14:38 10/01/2017 (1 vez)

Lo que marchita la encuesta o mejor dicho el hilo, son ciertos comentarios Smilie.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21757 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 14:48 10/01/2017

La verdad que da bastante pereza comparar Ocarina of Time con todo, el día de la marmota en Vandal.
The day is my enemy, the night my friend.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 16:12 10/01/2017

Los que decís que Final Fantasy VII "solo" fué el paso de la saga a las 3D, ¿acaso no hizo lo mismo Ocarina of Time con respecto a A Link to the Past?
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34996 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 16:17 10/01/2017  Editado: 16:19 10/01/2017 (2 veces)

No fastidies castiel, va a ser lo mismo hacer una aventura en perspectiva cenital que recrear un mundo en 3D, el Z targeting, la asignación de múltiples objetos o la combinacion de visión en primera y tercera persona. Jugablemente no tiene ni punto de comparación. Lo brillante es que supieran conservar la esencia del juego adaptándolo a las 3D, proeza que pocos juegos logran. O me vas a compararar los controles de Super Metroid con Metroid prime? Si es que te pierde tu atentionwhorismo, haterismo y analfabetismo videojueguil.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20616 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 16:18 10/01/2017

El Saga sin lugar a dudas, me ofrece una experiencia que los otros dos ni se acercan, una epica aventura con personajes creibles lejos de los cliches del genero jrpg y el aire infantil de los Zeldas. Un universo que aun hoy dia me parece de lo mejor parido en el medio. En lo jugable, uno de los sistemas de batalla de jrpgs mas elaborados que se han visto en el genero. Todo ello sazonado con una ost de aupa y unos graficazos teniendo en cuenta lo que podia ofrecer la Saturn. Un juego totalmente equilibrado, al cual de ponerle un pero, que dura un  suspiro.
"Calentando al personal since 2003."
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13554 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 16:19 10/01/2017  Editado: 16:21 10/01/2017 (1 vez)

Exactamente, Ocarina y FFVII son bastante similares en ese sentido. Ambos vienen a hacer básicamente lo mismo que se hizo anteriormente en sus respectivas sagas, así que en ese sentido no aportan nada nuevo. Pero el paso a las 3D y la tremenda popularización a nivel mundial los colocaron a ambos en el olimpo desde el mismo momento en el que salieron. Cualquiera que viviera aquella época recordará que ambos juegos, junto a Super Mario 64, se repartían todos los tops. Hablar a posteriori de los juegos, sin contextualizar, es de ignorante o de troll, que cada uno elija lo que quiera.

Yo me quedo con FFVII.

EDIT: Visto el comentario de dungeon, sí que es cierto que el tema de la fijación del objetivo fue una novedad que trajo Ocarina y que fue imitada posteriormente. Pero en cuanto a lo que hacías en el juego, básicamente era lo mismo que hacías en A Link to the Past.
Vete al infierno, plato sopero.
nameless-one
Lugar: · 1858 mensajes · Colección
#38  Enviado: 16:24 10/01/2017

Me quedo con FFVII, aunque al igual que el Ocarina está demasiado mitificado. Eso sí, fue un gran JRPG en su época. A Panzer Dragoon Saga no he jugado.
Castiel39
#39  Enviado: 16:24 10/01/2017  Editado: 16:25 10/01/2017 (1 vez)

En respuesta a dungeon keeper (réplica 35).
No fastidies castiel, va a ser lo mismo hacer una aventura en perspectiva cenital que recrear un mundo en 3D, el Z targeting, la asignación de múltiples objetos o la combinacion de visión en primera y tercera persona. Jugablemente no tiene ni punto de comparación. Lo brillante es que supieran conservar la esencia del juego adaptándolo a las 3D, proeza que pocos juegos logran. O me vas a compararar los controles de Super Metroid con Metroid prime? Si es que te pierde tu atentionwhorismo, haterismo y analfabetismo videojueguil.
Evidentemente, al tratarse de otro género, tuvieron que tener muchas cosas más en cuenta en el Ocarina. Pero quitando eso ambos son el salto de sus respectivas sagas a las 3D, cambian mucho pero el concepto viene a ser el mismo.

Por cierto, la mejor canción de Final Fantasy VII no es el tema de batalla:
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34996 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 16:24 10/01/2017  Editado: 16:25 10/01/2017 (1 vez)

La diferencia es que FF VII no cambió sus mecánicas con respecto a sus anteriores entregas en 2D. Se juega exactamente igual que el resto de FF, con sus novedades, en este caso el sistema de materias. Ocarina es un título que experimentó una evolución jugable al adaptarse a las 3D, convirtiéndose en el referente de esta clase de juegos en 3D. Final fantasy no.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Lugar: · 144 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:33 10/01/2017

En respuesta a Rod Aran (réplica 22).
Qué coño va a revolucionar FFVII si es un calco jugable de cientos de jrpgs de 8/16bits.

FFVII cambió la percepción de los jrpgs en occidente y ya. De todas formas que mas da si es revolucionarioo  no, es un puto juegazo. Mi FF favorito.
Que impredecible mensaje, estuve a punto de ni leerlo previendo el sobrevaloradisimo en tu segnda linea Sonrisa
Estoy de acuerdo contigo (sobre FFVII)
Castiel39
#42  Enviado: 16:34 10/01/2017  Editado: 16:35 10/01/2017 (1 vez)

¿Final Fantasy VII no fué un referente del género? Yo ya he perdido la cuenta de las veces que intentaron seguir su estela. Dentro de la misma generación, ya quisieron copiarle juegos como Legend of Dragoon. Y yo creo que si cambió bastante con respecto al VI, tenías una zona bastante grande en la que dedicarte a un montón de minijuegos, profundizaron bastante en la interactuación del mapamundi que ahora era en 3D y mucho más explorable y como bien dices, el sistema de materias. A parte de que en encuato a ritmo de juegos a animaciones le pega un buen repaso al VI... No se, decir que no cambió nada es como si me dices que Street Fighter 2 no cambió nada con respecto al primero. Que está claro que Ocarina al ser una aventura 100% en 3D, tenía mucho más que tocar, pero en los suyo ambos son los que pegaron el salto en su día.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 16:40 10/01/2017

Generalmente conecto mucho más con juegos que llevan la narrativa y los problemas que plantean al jugador el modo más interactivo posible, si pueden ser en 3D mejor aunque no le hago ascos a nada.

Ahí OOT lo tiene fácil. Aun no concibo el género del RPG como un modo de plantear juegos realmente sólido. Lo bueno que tienen los RPG de consola es la calidad que tiene el contenido prestado de otros medios que insertan a presión a ver si mezclando ladrillos con azar, estrategia, y aventura conversacional sale algo chuli sin necesidad de darle cohesión alguna, pero el resultado global siempre me ha parecido algo postizo y forzado.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13554 mensajes · Colección
#44  Enviado: 16:41 10/01/2017

Castiel, si haces un FFVI en 3D te salel FFVII (o cualquiera de los posteriores). Son diferentes en la medida en que cualquier pareja de juegos son diferentes entre sí y tienen cosas propias, pero la base (y más que la base) es la misma. FFIX es mi preferido, y sé que tiene cosas diferentes a FFVII (por eso me gusta más uno que el otro), pero en esencia sé que son lo mismo.

FFVII fue un referente, el mayor que ha habido nunca en su género, por la tremenda calidad que tiene y la tremenda popularidad mundial que alcanzó, ayudado en gran parte por el lanzamiento mundial que propició la consola en la que salió. Hasta entonces, los juegos o no salían en alguna región (caso de Final Fantasy) o salían en consolas que no tenían el impacto de Play Station.
Vete al infierno, plato sopero.
Castiel39
#45  Enviado: 16:47 10/01/2017

Pero Final Fantasy IX es precisamente una "vuelta a los orígenes". El VII y el VIII (este último especialmente) son bastante diferentes a los clásicos. Y el IX también es mi preferido, pese a que no "innovo en mecánicas" me parece con diferencia el más redondo. Y precisamente por eso le dieron buena manta de palos en su día, pero curiosamente ahora la gente lo ama por haber envejecido bastante mejor que sus hermanos mayores.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir