Vandal

[Torneo Sol/Luna] - Vandalola Cup I: OU (Pre-Banco) — INSCRIPCIONES ABIERTAS*

Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:29 04/01/2017  Editado: 23:24 04/01/2017 (5 veces)

— HILO OFICIAL VANDALOLA CUP I: OU (PRE-BANK) —

Sean ustedes muy bienvenidos a la inauguración de los torneos de séptima generación en este, nuestro foro, Vandal.
Después de nueve copas y una liga durante la sexta generación, reseteamos marcadores (clasificación de entrenadores, tiers, etc…) para darle la bienvenida a nuestro camino por Alola, que según parece, y si los users quieren, será largo.

El torneo, que será en la tier de OU (pre-banco) y en plataforma 3DS, dará comienzo el miércoles 25 de enero, y hasta entonces tendremos inscripciones abiertas.

¡¡¡FASE DE INSCRIPCIONES: ABIERTA!!!

Tenéis hasta el martes 24 de enero para oficializar vuestra inscripción en este post: escribiendo un nuevo post con un ‘’participo’’ y adjuntando una forma de contacto (ej: skype, y opcionalmente podéis enviarme vuestro whatsapp** por mensaje privado).

**Whatsapp: existe un grupo con bastantes jugadores de anteriores torneos de Vandal, donde únicamente comunicamos cosas relacionadas con pokemon en general y con el torneo, cuando hay, en particular)

|| FORMATO, NORMAS Y OU TIER ||

El sistema será el mismo de siempre (grupos no eliminatorios de 8 personas con 7 combates por grupo + brackets con winners y losers)

Normas generales (normas comunes para todas las cups salvo excepciones)

- Nivel 50
- Sistema de grupillos + doble eliminación (Winners y Loosers Brackets)
- Sleep Clause
- Species Clause
- Evasion Clause
- OKHO Clause
- Swagger (contoneo) ban (Para evitar el combo Swagger + Onda Trueno + Juego Sucio)
- Batton pass Clause

- Turn-Stall Clause

A partir de ahora el que consuma mucho más tiempo de manera innecesaria para mover en cada turno (1 minuto por turno desde el inicio es desproporcionado y rompe la dinámica de juego volviendolo aburrido innecesariamente, además de existir el límite de tiempo), en caso de acabarse el temporizador, será penalizado con la derrota por parte de la organización, independientemente del marcador del momento. No podemos consentir el posible turn-stall, sea intencionado o no.

- 60'-and-no-winner Clause

Si finaliza la hora de combate en plataforma 3DS (o Showdown) y no hay vencedor, ni el contexto del combate permite deducir de forma fiable quién es el vencedor, se aplicará lo siguiente: ampliación de 24 horas del plazo para ese único combate, con un 3vs3 con cualquier pokémon pero respetando la tier (no tienen por qué ser los del combate inacabado).

- Habilidades prohibidas: Veleta.
- Items de suerte prohibidos: Roca del Rey, Garra Rápida, Incienso suave, Polvo brillo, Rocío Bondad, etc.
- Plataforma: 3ds. Los dos jugadores pueden acordar jugar por simulador. 3ds tendrá prioridad.

Sistema de clasificación para el nuevo Ránking de Kahunas:

Aunque seáis nuevos, en sexta generación tenéis un ranking de entrenadores que podéis ver aquí, y que aunque se va a resetear a cero os puede servir de ejemplo. Los puntos que tiene cada entrenador se consiguen según hayan clasificado en los torneos en los que han participado. Y dependiendo del torneo y el número de participantes, el sistema de clasificación varía. Cuando tengamos el número de inscritos final para este, actualizaremos este apartado con las puntuaciones para la Vandalola Cup I, aunque será similar al que se otorga en deportes como Fórmula 1.
A continuación tenéis un ejemplo de puntuaciones en una de nuestras antiguas copas.

En fase de grupos, las puntuaciones serán las siguientes:

2 victorias - 1 pto
4 victorias - 3 pts
6 victorias - 5 pts
7 victorias - 6 pts

Además, los primeros de grupo recibirán 3 puntos extra, y los segundos 1 punto.

Las puntuaciones por puesto final de torneo serán:
1º 16 puntos
2º 13 puntos
3º 11 puntos

4º 9 puntos
5º-6º 7 puntos
7º-8º 6 puntos

9º-12º 4 puntos
13º-16º 3 puntos

16º-24º 1 punto (0 a los que no han combatido)

Tier OU de Vandal PRE-BANK* (consensuada con el Consejo de Vandal**)

¡¡¡INFO IMPORTANTE!!!

A continuación tendréis la tier que usaremos en este torneo, y como siempre que hacemos algo que involucra a OU, aparece la Semiuber tier.
Esta tier no existe en Smogon, y como su nombre indica, es el páramo en el que se encuentran algunos pokémon que creemos superiores a la mayoría de OU pero sin llegar a ser baneables.
¿Qué implica esta semitier? En los torneos OU siempre permitimos un semiuber por equipo, pero solo uno. Es decir, vuestro equipo puede constar de un semiuber + cinco OUs (obviamente podéis decidir no usar semiuber).

*Este torneo se juega única y exclusivamente con pokemon y movimientos que se pueden conseguir en Sol y Luna ANTES DE LA SALIDA DEL BANCO POKÉMON, y el uso de cualquier herramienta posterior será penalizada severamente. En la pestaña ''secreto'' de OU tenéis todos los Pokémon capturables y usables en estos juegos previo banco.

**El Vandal Council se creó hace unas cuantas copas para decidir cambios y decisiones respecto a todas las tiers. Normalmente los cambios más notorios se hacen en OU y UU, en las inferiores se suele coger a Smogon como línea a seguir sin cambios.

Dicho esto, os dejo con lo que no se puede usar en este torneo, ubers, y lo que limitamos a uno por equipo, semiuber:

Tier Pokémon Sun/Moon PreBank

Ubers

Secreto: (Pincha para leerlo)

Semiubers

OU

Rojosier
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:30 04/01/2017  Editado: 12:03 05/01/2017 (1 vez)

Post reservado

Lista de participantes:

1. Rojosier - Skype: Rojosier - Grupo de Whatsapp
2. Seegoth - Skype: Seegoth - Grupo de Whatsapp
3. Gini - Grupo de Whatsapp
4. Varane - Grupo de Whatsapp
5. Mr. Paque - Grupo de Whatsapp
6. Wolfborix - Grupo de Whatsapp
7. RBK - Skype: style_rbk_18 - Grupo de Whatsapp
8. Jato - Skype: JatoSamus
9. Lehran - Skype: spiderfv1
10. LevaVanCleef - Skype: lunge4 - Grupo de Whatsapp
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1312 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:34 04/01/2017

Tras un hiatus en vandal, vuelvo a participar en torneos. Apuntadme!
Gini
Pokefilo
Lugar: Montcada i Reixac (Barcelona) · 96 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:42 04/01/2017

PARTICIPO!
Gini
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19923 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:42 04/01/2017

Deberíais montar dobles/vgc, que es como está balanceado el juego. Así se podría pasar del tema OU y demás.

No tengo tiempo estos días así que no participaré igualmente :/
Rojosier
#6  Enviado: 20:25 04/01/2017  Editado: 20:27 04/01/2017 (1 vez)

En respuesta a Allegrian (réplica 5).
Deberíais montar dobles/vgc, que es como está balanceado el juego. Así se podría pasar del tema OU y demás.

No tengo tiempo estos días así que no participaré igualmente :/
Estamos en ello, me voy a encargar personalmente de hacer un VGC. De todas formas singles todavía gusta a mucha gente y es el formato que se ha hecho aquí siempre, no creo que vaya a desaparecer.
Manroscas.
RV 2
Lugar: Real Madrid · 1973 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:41 04/01/2017

Me apunto. Prefiero contactar con la gente por whatsapp o telegram. Si no hay más remedio puedo instalarme Skype en alguna parte, pero no lo uso nunca.
No son quejas, son verdades
Lugar: · 18 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:49 04/01/2017

Me apunto ;D
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19923 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:54 04/01/2017

En respuesta a Rojosier (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Estamos en ello, me voy a encargar personalmente de hacer un VGC. De todas formas singles todavía gusta a mucha gente y es el formato que se ha hecho aquí siempre, no creo que vaya a desaparecer.
Yo recomiendo a muchos que no salen del singles a probar el dobles, muchas más posibilidade sde equipo, más estrategia, balanceo... En su día me resistía a probar dobles pero ahora no puedo considerar el singles como un modo de juego competitivo serio Smilie

A ver si abren el banco y me traigo mis pokes entrenados y mi ditto 6 iv, porque ahora no estoy para criar pokes a la vieja usanza cambiando padres.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:37 04/01/2017

WolfboriX se apunta
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:09 04/01/2017

Bueno, tras un año out vuelta al ruedo.

Grupo Whats'app.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Jato
Shut up, replica.
Lugar: A Coruña · 1387 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:00 04/01/2017

Venga va, me apunto!

Los logros no es lo más importante de esta vida que lo leí en Vandal.  Gametarq: Jato Kun.
Lehran
The White Wolf
Lugar: Prox · 763 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 01:09 05/01/2017  Editado: 01:11 05/01/2017 (1 vez)

Tras un largo periodo de abstinencia competitiva, me apunto.

- Skype: spiderfv1 / Whatsapp quien prefiera ese medio, sin problema.

PD: La ausencia de Kingdra en Semiuber es para hacérselo mirar, pero eh... que aquí el experto no soy yo.
"In the name of the Fang, I sentence you to death".
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:46 05/01/2017

Dentro.

No puedo confirmar 100% ya que hay varios handicaps (mi horario de trabajo que va al revés de la media y la inestabilidad de mi conexión para combates en 3ds), pero al menos reservo plaza.

Cualquier inconveniente avisaría con tiempo.

Stannis is the true king.
Rojosier
#15  Enviado: 13:21 05/01/2017

Actualizada la lista de participantes hasta aquí: ya somos 10.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir