Vandal

Final Fantasy Unlimited: THE ANALISIS

Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 08:04 26/12/2016

Reconozco que esto lo hago por necesidad de compartir mi visionado, más que por hacer un análisis propio. Como dudo que vayáis a ver la serie, ya aviso que voy a soltar spoielrs a diestro y siniestro.

"Final Fantasy: Unlimited" es un anime original que usa la marca de Final Fantasy, emitido entre finales y principios de 2001 y 2002. la idea es que hace unos 12 años, aparecieron de la nada dos monstruos que empezarón a matarse entre ellos con rayos y esas cosas (uno es Bahamut) y eso dio pie a un pilar oscuro permanente en el mar, y la entrada a Wonderland, un mundo de mundos de fantasía donde todo es posible. Un par de científicos investigan el asunto y se hacen famosos con sus estudios, y de un día para otro, desaparecen, dejando solos a sus dos hijos, Yu y Ai, que son los protagonistas de esta historia. Cansados de esperar a que regresasen, deciden ir a Wonderland, siguiendo los rumores de un tren interdimensional, que resulta ser cierto. En Wonderland conocerán a Lisa, que puede usar los kigen Arts, una suerte de magias, y a Kaze, el que parte el bacalao.

Kaze se merece un párrafo aparte: es el típico héroe silencioso misterioso con pasado triste, que se dedica a mirar constantemente sin decir nada hasta que viene la acción. Su arma es el Magun, un pistolón en el que puede, a través de balas de Soil, disparar invocaciones. Estas invocaciones casi siempre ocurren una vez por episodio y acaban siendo escenas semi-molonas:

https://youtu.be/H1sNSHfTK0w?t=5m25s

¿Y cómo está la serie? La primera impresión de "fumada" y "típica basura de Square" es innegable, pero cuando te acostumbras... se vuelve entretenida. Y tiene el momento chulo de la invocación (cuando te acostumbras y no te parece tan raro todo). Y ya está, eso es todo lo bueno. Es entretenida, pero cuando acabas la serie, no puedes evitar sentir indiferencia. La mayor parte de los episodios son autoconclusivos y sin relevancia al argumento central, siguiendo casi al pie de la letra el esquema de "pasan cosas hasta que llegamos al arco final y entonces el argumento empieza realmente". Hay intentos de sentimentalismos, como el de Lisa, que recuerda que de pequeña cuidaba de una flor hasta que se mudó a otro vecindario y entonces se pone a llorar como una magdalena (solo es una puta flor, leches). La serie, al final, no logra impresionar, quitando cosas MUY concretas que como mucho despiertan algo de curiosidad.

¿Y quienes son los malos? Pues un puto niñato sentado en un trono sustentado por globos que se dedica a tener hambre y a zampar constantemente, dando órdenes a sus lacayos. Entre ellos, se encuentra su "mayordomo", con una máscara que oculta sus emociones pero que a veces la cámara muestra los ojos de loco que tiene, o el caballero blanco que tampoco muestra emociones y está calladísimo todo el rato... y que invoca monstruos rompiendo botellas por la mitad. ¿De qué me suena esto? Ah sí, es el rival del dispara-invocaciones. Veréis, a este lo llaman "Nube blanca" y a Kaze, "Viento negro" y se odian a muerte. ¡Resulta que hace doce años tuvieron un duelo en el que usaron sus mayores invocaciones y dieron lugar al origen de la trama!

¡Dame de zampar o me quejaré!

El ritmo de la serie es tremendamente regular. Cuando al poco de pasar la mitad (son 25 episodios) se cargan al primer lacayo de los malos, piensas "ah, ahora es cuando empiezan a caer uno tras otro", pero no, la serie sigue avanzando y avanzando hasta que vaya, a dos episodios del final, se cargan a otro y al final se cargan a los otros dos lacayos en el mismo episodio, muriendo de la misma forma. Entonces es cuando se desvela el pastel: el niñato apestoso en realidad es el Caos personificado, y tienen una habitación con una espiral de un sistema solar que representa también al caos, que se alimenta de sufrimiento y eso es lo que come el niñato, que además ha lavado el cerebro a los padres de los protas para que trabajen para él y potencien al Caos. Además, han logrado atrapar a Omega, un ser poderosísimo, la misma destrucción personificada, que se había dividido en varias partes tras un enfrentamiento o algo, yo que sé. Se desvela también que los protas no son los hijos biológicos de sus padres: estos habían perdido a los suyos y son adoptados... y autóctonos de Wonderland con poderes. Así que el malo les obliga a crear una máquina para fusionarse con Omega y los protas y renacer (o sea, destruir) nuestro mundo, el espacio y lo que se venga por delante. Por supuesto, les paran los pies en el último momento tras sacrificarse varios personajes, sin que sientas nada por ellos y tampoco te importen sus vidas.

Sin embargo, la serie se nota... como incompleta, con cosas que se habían dejado en el aire y un tramo final hecho con prisas para acabar en 25 epsiodios justos. Es aquí donde se nota que es un producto 100% Square. Dejadme que me explique: En principio iba a ser unos 52 episodios, pero por el desastre de LA película de Final Fantasy (sabéis de cuál habló perfectamente), tuvieron que acabarla a la mitad y dejar muchas cosas a medio hacer y sin contestar. ¿La solución de Square? Empezar a sacar precuelas, seuals y spin-offs en forma de novelas, dramas cds, radio dramas, videojuegos, etc. Vamos, parece como si estuviesen practicando para lo que luego harían con Kingdom Hearts. Si querías seguir el argumento de la serie (hay gente para todo), te jodes: aprende japonés y tira de segunda mano con un bonito listado de los productos que sacaron.

En definitiva, que me hubiese gustado no haber conocido la existencia de esta serie y no ser como soy de tonto. Podría haber hecho mejores cosas en el tiempo que he empleado en ver esta... eh... "serie", que encima deja mucho argumento abierto y sin cerrar.

Ains.
Isshou-ni
Lugar: · 22050 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:10 26/12/2016  Editado: 08:11 26/12/2016 (1 vez)

En su época adoré la canción del ending. El anime jamás lo vi.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Mr_D
#3  Enviado: 08:11 26/12/2016

Hostias, que se me olvidaba comentar lo más importante: lo único realmente bueno, que es el segundo ending.

ROMANCING TRAIN, BRING ALL THE PAAAAIN

Al menos me han hecho conocer a m.o.v.e., muy grandes por cierto.
Isshou-ni
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 08:15 26/12/2016  Editado: 08:16 26/12/2016 (1 vez)

En respuesta a Mr_D (réplica 3).
Hostias, que se me olvidaba comentar lo más importante: lo único realmente bueno, que es el segundo ending.

ROMANCING TRAIN, BRING ALL THE PAAAAIN

Al menos me han hecho conocer a m.o.v.e., muy grandes por cierto.
A mi ese no me gustó. Es un poco same shit de siempre. A mi me gustaba el primero de los desaparecidos Fairy Fore.

Mr_D
#5  Enviado: 08:32 26/12/2016

Macho, tienes el gusto en el mismísimo culo, sin ofender, pero lo tienes.
Isshou-ni
#6  Enviado: 08:55 26/12/2016

En respuesta a Mr_D (réplica 5).
Macho, tienes el gusto en el mismísimo culo, sin ofender, pero lo tienes.
Mi gusto estará donde esté, disfruta de la serie simpático.
Mr_D
#7  Enviado: 08:58 26/12/2016

En respuesta a Isshou-ni (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Mi gusto estará donde esté, disfruta de la serie simpático.
Cómo te escuece semejante comentario chorra. Para "simpático" tú Smilie
Isshou-ni
#8  Enviado: 09:08 26/12/2016

En respuesta a Mr_D (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Cómo te escuece semejante comentario chorra. Para "simpático" tú Smilie
No, no me escuece. Cada día que me topo con un forero que me demuestra tan rápido que cuando lea su nick - ponga lo que ponga- tengo que hacer Vandal block mental no me siento escocido. Agradecido del tiempo futuro que me voy a ahorrar. En serio gracias, disfruta de tu temazo eurobeat.

Saludos y Adiós.
Mr_D
#9  Enviado: 09:15 26/12/2016

En respuesta a Isshou-ni (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
No, no me escuece. Cada día que me topo con un forero que me demuestra tan rápido que cuando lea su nick - ponga lo que ponga- tengo que hacer Vandal block mental no me siento escocido. Agradecido del tiempo futuro que me voy a ahorrar. En serio gracias, disfruta de tu temazo eurobeat.

Saludos y Adiós.
Deja de actuar como un niño tomándote las cosas tan a la tremenda, la virgen Smilie
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:59 26/12/2016

Basura de serie. Será casualidad, pero cuando me puse a verla, hará como unos 12 años, me puse enfermo de cojones.
Vete al infierno, plato sopero.
tearsax
Magical Girl Holy Shit
Lugar: [clasificado] · 14422 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:29 26/01/2017

Domi intentando ir de gracioso.
Domi careciendo de gracia.
Domi llorando pq la gente se toma a mal sus tonterias.
Domi quedando como un lerdo. Una vez mas.

En resumen, nada nuevo bajo el Sol.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯┻━┻
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir