Vandal

Los 10 mejores Plataformas de Super Nintendo y Mega Drive

Usuario 247914
#31  Enviado: 17:14 21/12/2016

No se a que le llamais "plataformas puros" pero supongo que será para diferenciarlos de cosas como Super Metroid, Super Castlevania IV, Megaman X o Demon Crest que también podrían entrar ahí.

Dejo mi diez plataformas favoritos de las 16 bits.

10- Aladdin (Snes).
 9- Magical Quest starring Mickey Mouse.
 8- Rocket Knight Adventures.
 7- Donkey Kong Country 3.
 6- Donkey Kong Country.
 5- Kirby Super Star.
 4- Dynamite Headdy.
 3- Super Mario All Stars + Super Mario World.
 2- Donkey Kong Country 2 Diddy´s Kong Quest.
 1- Super Mario World 2 Yoshi´s Island.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14485 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 17:30 21/12/2016  Editado: 17:32 21/12/2016 (1 vez)

He encontrado tras un par de busquedas infructuosas el juego plataformero de Twinbee para SNES, el Pop'n TwinBee Rainbow Bell Adventures, que para mi sorpresa comparte cacho del nombre con el Pop'n Twinbee que es un Shoot'em Up, pero nada mas se parece.

Lo de ponerle Pop'n TwinBee al Rainbow Bell Adventures fue cosa de Konami al lanzarlo en Europa, para emparejarlo de alguna forma con el susodicho Pop'n TwinBee. En Japón el juego realmente se llama TwinBee: Rainbow Bell Adventure. Hicieron exactamente lo mismo con el TwinBee Da de Game Boy, al que en Europa se le conoce como Pop'n TwinBee a secas y sin tener nada que ver con el Pop'n TwinBee de SNES, dado que realmente es una especie de adaptación del TwinBee original. Casualmente ninguno de estos juegos de TwinBee para SNES y Game Boy llegaron a salir en Norte América, por lo que fueron decisiones estrictamente europeas.

Por cierto, que la versión europea Rainbow Bell Adventures está bastante lastrada respecto a la versión japonesa. No tiene ni el mapa/overworld que interconecta los niveles (en la versión europea es todo lineal) ni tampoco guarda la partida, en su lugar pusieron passwords. Si no recuerdo mal, también faltaban cinemáticas en comparación a la versión japonesa.
R
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 17:57 21/12/2016

Lo que esta claro es que un juego renderizado requiere de una buena paleta de colores y la posibilidad de ponerlos en pantalla. A mi me parece una tecnica bastante fea, pero en supernes o en consolas mas modernas el acabado puede ser muy resulton, pero en la megadrive no hay uno que me guste como queda. Ni Toy Story, ni Vectormans.. Feisimos.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14164 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:43 21/12/2016  Editado: 18:45 21/12/2016 (1 vez)

Yo creo que con los Donkey Kong Country se lograron unos resultados bastante buenos. Hay escenarios que no han envejecido especialmente bien, pero hay otros que se siguen viendo muy chulos, como el nivel del panal y las avispas por ejemplo. El apartado visual de Super Mario RPG también era muy resultón.

Y bueno, ya no hablemos de los juegos renderizados de PSX, como Heart of Darkness (los personajes no eran renders, los escenarios sí) o los Abe's, que no sólo mejoraban a nivel gráfico lo visto en la anterior gen, sino que también tenían unas animaciones muy curradas, al más puro estilo Another World, Flashback y demás. O los arcades de Primal Rage y Killer Instinct, que podrían gustar más o menos a nivel de diseño, pero la reproducción de los renders era bastante buena.

En fin, decir que los gráficos renderizados son feos me parece una generalización muy poco acertada. Otra cosa es que las 16 bits fuesen muy justitas para mostrar renders de calidad. Pero vamos, esto es como todo, también los gráficos 2D y los poligonales eran bastante reguleros en sus inicios.
Usuario 200492
#35  Enviado: 00:31 24/12/2016

Habria mucho para disctutir. Ea aca mi top de MD, que es lo que mas domino. No en particular orden.

-Castle of Illusion

-Rocket Knigth Adv

-Sonic 3&Knuckles.

-Dinamyte Headdy

-Tiny Toons BHT.

-Aladdin.

-Boogerman

-Earthworm Jim I

-Marko´s Magic Football

-Cool Spot.
Reclamador
Lugar: · 8755 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 01:35 24/12/2016  Editado: 01:35 24/12/2016 (1 vez)

Para mi de Megadrive (Comparto varios con el compañero de arriba)

- Sonic & Knuckles
- Sonic 2
- Castle of Illusion
- Quackshot
- Toe Jam & Earl 2
- Aladdin
- Tiny Toons
- Cool Spot
- Earthworm Jim
- Bubsy (A mi me gustaba 😂 )
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
Lugar: · 3198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 08:37 26/12/2016  Editado: 08:41 26/12/2016 (1 vez)

Opino de Super Nintendo:

Super Mario All Stars + Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi´s Island
Donkey Kong Country
Donkey Kong COuntry 2
Donkey Kong COuntry 3
Earth Worm Jim
Earth Worm Jim 2
El Rey León
Plok
Aladin

Entiendo que los Megaman no se consideran plataformas puros. Lo mismo para Prince of Persia.
Lugar: · 125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 01:46 17/04/2017

Ahi van los mios:
-Super Mario World
-Super Mario All-stars
-Super Mario World 2 - Yoshi's island
-Donkey Kong Country 1
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3
-Sonic the hedgehog
-Sonic the hedgehog 2
-Sonic the hedgehog 3
-Castle of Illusion
-Magical quest starring mickey mouse
-World Of Ilusion
-Sparkster
-Rocket Knight Adventures
-Earth worm Jim 1
-Earth worm Jim 2
-Ristar
-Aladdin - Supernintendo
-Aladdin - Megadrive

Y un largo etc....
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8265 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 02:05 17/04/2017

No se si ya se ha dicho, pero tengo un buen recuerdo del Decap Attack, con su espectacular musica. Aunque quizas no sea un plataformas puro.

Yo tambien goce el Robocod cosa mala.

En cuanto a las musicas del Toystory, la version Mega cuenta con este prodigio tecnico:

La musica es un archivo mod (de musica, de esos tan famosos en Amiga o PC) que reproduce 4 canales PCM.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir