Vandal

Los 10 mejores Plataformas de Super Nintendo y Mega Drive

twister
Lugar: · 11231 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 21:56 20/12/2016  Editado: 21:59 20/12/2016 (2 veces)

Super Mario World, Sonic 3 & Knuckles, Donkey Kong Country, Dynamite Headdy, Kirby Super Star, Ristar, Yoshi's Island, World of Illusion, Tiny Toons Adventures...

Realmente no es difícil sacar un top ten resultón así rápido, fue la generación de los plataformas, pero ya que lo ha nombrado Javi.79, recuerdo también este último, el Tiny Toons de megadrive.

Me trae enormes recuerdos de mi infancia, era super divertido, con mapas para perderte en ocasiones, y tenía todo el encanto de la franquicia (si te gustaron alguna vez, claro xD)
Había otro, también de Konami, para super nintendo, pero la verdad es que no se que tal estará, solo recuerdo que lo tenía mi primo y aunque lo jugué algo, siempre quise tenerlo y darle en condiciones.

Te recomendaría otro, algo más polémico quizás, porque aquí en bamdal siempre que lo nombran solo leo pestes, pero yo lo recuerdo con bastante cariño, es el Kid Chameleon de megadrive. Un juego tochísimo, con un montón de niveles, diferentes rutas, un protagonista que muta en diferentes transformaciones (samurai, mosca, tio en monopatín) dándole variedad al asunto. A mi me gusta, aunque no tiene opción de guardado y sinceramente, no estoy seguro de que haya podido terminarlo nunca. (al menos del tirón, hay un truco para ir al final boss)

Y luego cosas como Bubsy o Cool Spot las tengo lejanísimas, el primero recuerdo jugarlo bastante y tener un control bastante mierda con unos saltos rarísimos con el que morir de mil maneras, y aún así lo jugué y rejugué porque no tenía otra cosa Smilie y Cool Spot me lo dejó mi primo y no tengo malos recuerdos, pero pf hace muchísimo tiempo, me gustaría volver a probarlo a ver.

PD: También tengo la espinaza de conocer Rocket Knight / Sparkster, algún día  Smilie
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22686 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:04 20/12/2016

Mi preferido sin pensarlo un segundo es Sonic 2 de Megadrive, lo tenía todo. Gráficazos, una bso inolvidable, una jugabilidad refinada, el mejor nivel de bonus, variedad y orignalidad de escenarios y Super Sonic!!
The day is my enemy, the night my friend.
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 23:00 20/12/2016

En respuesta a twister (réplica 16).
Super Mario World, Sonic 3 & Knuckles, Donkey Kong Country, Dynamite Headdy, Kirby Super Star, Ristar, Yoshi's Island, World of Illusion, Tiny Toons Adventures...

Realmente no es difícil sacar un top ten resultón así rápido, fue la generación de los plataformas, pero ya que lo ha nombrado Javi.79, recuerdo también este último, el Tiny Toons de megadrive.

Me trae enormes recuerdos de mi infancia, era super divertido, con mapas para perderte en ocasiones, y tenía todo el encanto de la franquicia (si te gustaron alguna vez, claro xD)
Había otro, también de Konami, para super nintendo, pero la verdad es que no se que tal estará, solo recuerdo que lo tenía mi primo y aunque lo jugué algo, siempre quise tenerlo y darle en condiciones.

Te recomendaría otro, algo más polémico quizás, porque aquí en bamdal siempre que lo nombran solo leo pestes, pero yo lo recuerdo con bastante cariño, es el Kid Chameleon de megadrive. Un juego tochísimo, con un montón de niveles, diferentes rutas, un protagonista que muta en diferentes transformaciones (samurai, mosca, tio en monopatín) dándole variedad al asunto. A mi me gusta, aunque no tiene opción de guardado y sinceramente, no estoy seguro de que haya podido terminarlo nunca. (al menos del tirón, hay un truco para ir al final boss)

Y luego cosas como Bubsy o Cool Spot las tengo lejanísimas, el primero recuerdo jugarlo bastante y tener un control bastante mierda con unos saltos rarísimos con el que morir de mil maneras, y aún así lo jugué y rejugué porque no tenía otra cosa Smilie y Cool Spot me lo dejó mi primo y no tengo malos recuerdos, pero pf hace muchísimo tiempo, me gustaría volver a probarlo a ver.

PD: También tengo la espinaza de conocer Rocket Knight / Sparkster, algún día  Smilie
A mí la serie de los Tiny Toons no me gustaba (estaba en esa edad en la que ver dibujos estaba mal visto, hoy a mis 37 veo Bob Esponja y me descojono) pero el juego, de Konami también, por cierto, era demasiado bueno.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:11 20/12/2016  Editado: 23:11 20/12/2016 (1 vez)

Sonic 3 & Knuckles
Quackshot
Castle of Ilusion
Aladdin (megadrive)
Zero: The Kamikaze Squirrel
Rocket Knight Adventures
Yoshi's Island
Vectorman
Super Mario World
Pulseman
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 12989 mensajes · Colección
#20  Enviado: 23:13 20/12/2016

Para mi sin orden:

- Donkey Kong Country 1 y 2
- Super Mario World
- Yoshi's Island
- Mario All Stars
- Sonic 1 y 2
- Kirby's Fun Pack / Super Star
- Megaman X
- Mickey Mania
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36064 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 23:31 20/12/2016  Editado: 23:34 20/12/2016 (1 vez)

Alguien ha mencionado el maravilloso Toy Story?. Un juego de Traveller's tales que sigue a pies juntillas el argumento de la peli, que hace gala de unos gráficos renderizados espectaculares, variadísimo y endiabladamente divertido. Le falta un pelín de dificultad, pero a poco que te guste la película es un imprescindible.

Como apunte, la versión de Megadrive incluye un nivel extra lo que lo convierte en la versión más completa, pero las voces digitalizadas y la banda sonora de SNES son muy superiores.  
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
twister
#22  Enviado: 00:30 21/12/2016

En respuesta a Javi.79 (réplica 18).
En respuesta a la réplica #16
A mí la serie de los Tiny Toons no me gustaba (estaba en esa edad en la que ver dibujos estaba mal visto, hoy a mis 37 veo Bob Esponja y me descojono) pero el juego, de Konami también, por cierto, era demasiado bueno.
Yo era un crío asi que me pilló en plena época fan de la serie, con juegos, tazos, y demás Smilie pero al juego le sobra calidad guste o no la serie sip.

Toy Story, al igual que El Rey Leon, eran juegos bastante apañados. El de los juguetes tenía unos gráficos geniales, buen control, y además era variado. (Con fases como las carreras, o la que era en primera persona y tenías que rescatar a los marcianos)
Se agradece mucho que se tomaran las licencias en serio, para los que eramos niños en la época era una pasada.

Otro plataformas majo de megadrive era Rolo to the rescue, de EA si no me equivoco, que manejábamos a un elefante y podiamos ayudarnos de otros animales cada uno con diferentes habilidades, que te hacía poder ir por ciertos sitios o no.

Otro juego largo y difícil, y sin opción de guardado. Hay juegos que te tenías que meter una buena paliza para poder terminarlos. (Y en este caso concreto, con un final terrible xD)
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#23  Enviado: 14:10 21/12/2016

Yo el Rocket Knight no lo he recomendado por que no lo considero un plataformas, pero si te vale a por el de cabeza, porque es un puto juegazo.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8003 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 14:16 21/12/2016

En respuesta a Khodex (réplica 17).
Mi preferido sin pensarlo un segundo es Sonic 2 de Megadrive, lo tenía todo. Gráficazos, una bso inolvidable, una jugabilidad refinada, el mejor nivel de bonus, variedad y orignalidad de escenarios y Super Sonic!!
¿Mejor nivel de bonus? Bueno, las fases eran bastante espectaculares pero conseguir todas las esmeraldas me parecía un puto infierno. Muy injustas, y si jugabas con Tails controlado por la CPU ya ni te cuento.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14484 mensajes · Colección
#25  Enviado: 15:25 21/12/2016  Editado: 15:29 21/12/2016 (1 vez)

Como apunte, la versión de Megadrive incluye un nivel extra lo que lo convierte en la versión más completa, pero las voces digitalizadas y la banda sonora de SNES son muy superiores.

La música de SNES posiblemente sea superior (no hay tanta diferencia realmente) pero a la versión SNES le faltan temas musicales respecto a la de Mega Drive, por lo que por ahí se compensa. Sí te doy la razón en que las voces digitalizadas suenan mejor y que también gracias a la paleta de colores los gráficos lucen mejor, pero en todo lo demás incluyendo presentación y jugabilidad es mejor la versión Mega Drive y no sólo por el hecho de tener un nivel más. Aquí se puede ver una comparación de ambas versiones en detalle.

En líneas generales, todo lo que hizo Traveller's Tales para ambos sistemas les salió mejor en Mega Drive que en SNES. En Toy Story quizás el de SNES aguanta un poco mejor el tipo, pero en otros juegos como Bram Stoker's Dracula y Mickey Mania la diferencia sí que se nota especialmente porque las conversiones para SNES son un poco desastre.

Otro plataformas majo de megadrive era Rolo to the rescue, de EA si no me equivoco, que manejábamos a un elefante y podiamos ayudarnos de otros animales cada uno con diferentes habilidades, que te hacía poder ir por ciertos sitios o no.

Otro juego largo y difícil, y sin opción de guardado. Hay juegos que te tenías que meter una buena paliza para poder terminarlos. (Y en este caso concreto, con un final terrible xD)

Es un juego publicado por Electronic Arts pero realmente es de los creadores de los James Pond, que también los publicaba Electronic Arts en aquella época. De hecho, dicho personaje hace un cameo en cierto nivel.

Es verdad que es un problema lo de que el juego no tuviera ni guardado ni passwords siquiera, porque es un juego con mapa/overworld y no es que ya pasárselo sin más y que te salga el final malo pudiera ser complicado, es que pasarte el juego al 100% rescatando a absolutamente todos los animales de todos los niveles (incluyendo los secretos) para conseguir el final bueno se hacía chungo de narices teniendo que hacerlo todo del tirón. Es un juego al que le viene bastante bien la función de savestate de los emuladores o del Mega Everdrive jugado en consola (siempre y cuando no se abuse de la misma tampoco, yo lo usaría nada más que para ir guardando el progreso de lo que llevas recorrido).
R
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:35 21/12/2016

Pero que feos son los juegos renderizados.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10331 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 16:21 21/12/2016

Los plataformas con graficos renderizados parecen pegatinas, es lo que pense del Donkey Kong Country en su dia y sigo pensandolo de los juegos que usan la misma tecnica.
Pero entonces nos alucino a todos sin excepcion (por lo que vivi al menos).

He encontrado tras un par de busquedas infructuosas el juego plataformero de Twinbee para SNES, el Pop'n TwinBee Rainbow Bell Adventures, que para mi sorpresa comparte cacho del nombre con el Pop'n Twinbee que es un Shoot'em Up, pero nada mas se parece.

Me encanto ese juego.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 16:29 21/12/2016

A mí es que me recuerdan a ese capítulo de los Simpson en 3D. Como si fuesen muñecos de plastelina o algo. Y mira que me gustan tanto Toy Story como DKC. Y pensar que podrían haber hecho así el Yoshi's Island, suerte que recularon e hicieron uno de los juegos más bonitos de los 16 bits.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36064 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:34 21/12/2016

Pues para mí el perro Scud, que sale en la fase de persecución del Toy Story me pareció el modelado más impresionante que habia visto hasta el momento. Parecía que estaba vivo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
twister
#30  Enviado: 16:42 21/12/2016  Editado: 16:43 21/12/2016 (1 vez)

Pues a mi DKC me sigue maravillando en lo gráfico como el primer día  Sonrojado

He encontrado tras un par de busquedas infructuosas el juego plataformero de Twinbee para SNES, el Pop'n TwinBee Rainbow Bell Adventures, que para mi sorpresa comparte cacho del nombre con el Pop'n Twinbee que es un Shoot'em Up, pero nada mas se parece.

Me pillé este juego hace poco bastante ilusionado pero... me llevé un chasco, no se, no lo he jugado mucho pero no me terminó de convencer, no entendí la mecánica quizás, pero me pareció un poco rollo. A ver si le doy otra oportunidad y le cojo el punto  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir