Vandal

Los 10 mejores Plataformas de Super Nintendo y Mega Drive

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28412 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:20 20/12/2016  Editado: 15:22 20/12/2016 (1 vez)

Llevo un par de dias con el Shovel Knight, juego que me recuerda ferozmente a los Duck Tales de Capcom...y también me recuerda lo mucho que me gusta el género de las plataformas en 2D.

Es un género que siempre me ha gustado, por su inmediatez, por lo divertidos y adictivos que resultan...algunos tiran de reflejos, otros se apoyan en el ensayo y el error (memorización), otros mezclan plataformeo con puzzles...y los hay de acción también.

En este Post me quiero centrar en la que se dice fue la época dorada del género (16 bits) y concretamente en lo mejor que salió de SNES y MD. Época que viví de refilón y de la que no pude disfrutar plenamente...me sacas de los Marios, DK, Sonic, Aladins etc etc y me pierdo.

Por eso, me gustaría saber cuales son para vosotros los mejores 10 plataformas de SNES y MD...a poder ser PLATAFORMAS PUROS (Contra, Castlevania, Metroid etc etc...no los metería).

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10312 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:22 20/12/2016  Editado: 16:22 20/12/2016 (1 vez)

Yo no se si llegare a citar diez porque acabe hasta las narices del "furry saltarin" de turno y he olvidado mas de los que jugue en su dia.

Aparte de los consabidos Sonic y Mario... y supongo que los Donkey Kong de SNES tambien los citaran como imprescindibles (que a mi no me enganchan particularmente).

Pero reivindicare un de mis grandes favoritos imprescindibles, el Chuck Rock (plataformero con toques de puzzle insinuados) y tambien su secuela algo mas "diferente".
Tambien recuerdo un Twinbee plataformero en SNES muy bueno, pero no recuerdo el nombre exacto.

Si se tiene paciencia hasta el infame Bubsy o el mediocre Acrobat pueden satisfacer, hasta los apestosos Ottifants recuerdo que me dieron algo de entretenimiento, o cosas como Decap Attack pueden ser potables.

------------
El problema es que al final juegos plataforma "puros" se encuentran en que o no son tan puretas o se llevaron a extremos en el diseño (duracion, diseño de niveles, mezclas varias). Vamos que un plataformas de primera hornada y de ultima pueden diferir en bastante o haber juegos algo indefinidos. Al menos en mi opinion el ingrediente "plataformero" era caldo de cultivo, como hoy son los First y Third Person.

Rocket Knight Adventures (accion a la Konami)
Chiki Chiki Boys (accion tambien pero a la capcomera)
Vectorman (plataformeo y tiros)
Dynamite Headdy (accion y plataformas)

Puede que no entren como platafomeros puros por ese motivo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14157 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:26 20/12/2016  Editado: 17:34 20/12/2016 (1 vez)

Bufff... hacer una lista sólo de plataformas puros es harto difícil, hay muchos juegos con altas dosis de plataformeo que se quedarían fuera, como Another World, The Lost Vikings 1 y 2, Super Ghouls 'n Ghosts, BOB, Flashback, Nosferatu, Super Metroid, la trilogía de Star Wars, Sparkster, Dynamite Headdy, Earthworm Jim, Hagane, Demon's Crest o Blackthorne.

Pero bueno, haciendo criba, la cosa quedaría tal que así (y aun así he metido algunos con pinzas, como QuackShot, Pitfall o Maui Mallard):

- Super Mario World, Super Mario World 2 y Super Mario All-Stars (por orden de preferencia).
- Donkey Kong Country 2, Donke Kong Country y Donkey Kong Country 3 (ídem).
- The Magical Quest.
- Mr. Nutz.
- Maui Mallard in Cold Shadow.
- Flicky.
- QuackShot.
- Pitfall: The Mayan Adventure.
- El Rey León.
- Tiny Toon Adventures.

Los Mario y los Donkey los pongo en conjunto para que no monopolicen la lista. No lo haría en un top 10 normal, pero ya que la intención del autor del hilo es descubrir juegos del género, creo que es mejor así.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9711 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:07 20/12/2016

a poder ser PLATAFORMAS PUROS (Contra, Castlevania, Metroid etc etc...no los metería).

-Super Mario World
-Super Mario All-stars (es un recopilatorio/remake, pero me permito contarlo)
-Yoshi's island
-Donkey Kong Country
-Magical quest starring mickey mouse
-Castle of Illusion
-Rocket Knight Adventures
-Ristar
-Aladdin (Snes)
-Sonic the hedgehog 2

Creo que cumplen los de "puros", pero es un terreno resbaladizo. Demon's crest tengo mis dudas, quizá podría haber entrado, aunque no sea tan puro.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
LadnaV
It's Ridge Racer!
#5  Enviado: 18:21 20/12/2016

Bueno, por eso puse lo de "si puede ser"...no es "obligatorio". Entiendo que lo de "plataformas puros"...es harto complicado. Así que podéis saltaros la restricción. Es más, el mismo Shovel Knight, a pesar de ser un plataformas "puro"...también tiene sus toques de acción y """"RPG""""(entre infinitas entrecomillas).

Pero me refiero a esos plataformas que tienen más de plataformas que de otra cosa. No sé, un Metroid, Castlevania, Contra...tienen sus dosis de plataformeo...pero no creo que sea lo "primordial" en ellos.

Y cuando me refiero a los 10 mejores...me refiero a los 10 de Snes y a los 10 de MD.

salu2

PD: De momento, de los que habéis puesto... me llama la atencinn sobre todo...esos Maui Mallard in Cold Shadow y QuackShot. Y es que MD para mi...es una gran desconocida.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36052 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:26 20/12/2016

Plataformas puro, puro no es, pero yo metería al Joe and Mac, la conversión a SNES/Mega y  de la recreativa de los trogloditas, aunque le metieron toques aventureros, sigue siendo un juego muy recomendabl, graficamente encantador, variado y con unos bosses de aúpa.

Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Xoalde
Lugar: Vandal · 17088 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:33 20/12/2016

Así a voz de pronto y huyendo un poco de lo de siempre (Marios y Sonics), me acuerdo de James Pond. Anda que no me lo pasé teta con este juego: un mapeado enorme con una buena cantidad de secretos. El personaje se podía estirar verticalmente, lo que le hacía muy diferente de otros plataformas.

Otro que también fue muy sonado y bien visto por la prensa del momento gracias a una cuidada animación, fue Cool Spot.

También me gustó mucho Tazmanía, basado en el famoso personaje de videojuegos, con unos gráficos resultones, unos cuantos secretos, y su característica forma de cargarse los enemigos.

Por último, Bubsy de Bobcat, otro plataformas puro y duro que apareció en los últimos años de Snes.

No son diez, pero ahí quedan.
ooo[]=:::::::::::::::::::::>
LadnaV
It's Ridge Racer!
#8  Enviado: 18:33 20/12/2016  Editado: 18:33 20/12/2016 (1 vez)

@dungeon keeper: Ese siempre se me dio fatal...al menos la recreativa xd. Aunque nunca supe cual de las 2 sagas es "la buena". Si esta de Joe y Jac...o la otra saga que había de corte similar...no recuerdo ahora exactamente como se llamaba (de hecho...puede que pertenezca a la misma saga...pero me suena que no).
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#9  Enviado: 18:42 20/12/2016

En respuesta a LadnaV (réplica 8).
@dungeon keeper: Ese siempre se me dio fatal...al menos la recreativa xd. Aunque nunca supe cual de las 2 sagas es "la buena". Si esta de Joe y Jac...o la otra saga que había de corte similar...no recuerdo ahora exactamente como se llamaba (de hecho...puede que pertenezca a la misma saga...pero me suena que no).
No sé si te referirás a BC Kid, el niño troglodita que usa su imponente cabezón para atacar. De todas formas la segunda parte de Joe and Mac que a mi juicio es mucho peor.

También me lo pasé como un enano con el Addams Family, a pesar de su infame curva de dificultad. Ahora no sé si tendría la paciencia necesaria.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#10  Enviado: 18:48 20/12/2016

En respuesta a dungeon keeper (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
No sé si te referirás a BC Kid, el niño troglodita que usa su imponente cabezón para atacar. De todas formas la segunda parte de Joe and Mac que a mi juicio es mucho peor.

También me lo pasé como un enano con el Addams Family, a pesar de su infame curva de dificultad. Ahora no sé si tendría la paciencia necesaria.
Pues seguramente me esté confundiendo con su secuela. Ese del Kid no es.

PD: Por lo que leo por ahi...al parecer la versión de MegaDrive es más fiel a la recreativa que la de SNES.

salu2
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#11  Enviado: 18:50 20/12/2016  Editado: 18:55 20/12/2016 (3 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Pues seguramente me esté confundiendo con su secuela. Ese del Kid no es.

PD: Por lo que leo por ahi...al parecer la versión de MegaDrive es más fiel a la recreativa que la de SNES.

salu2
Lo es. De hecho en el de Snes se perdíeron los superataques de la recreativa y las fases son diferentes. Mientras que el de Megadrive sigue a rajatabla el estilo del arcade el de Snes cuenta con una especie de mapa desde el que moverte a los distintos niveles y presenta elementos aventureros como llaves y objetos ocultos para desbloquear secretos. Personalmente prefiero el de megadrive, pero el de SNES muestra escenarios que son una locura.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:53 20/12/2016

El Joe and Mac es un juegazo. Al Bugsy no te acerques ni con un palo. Si dices que Megadrive es tu gran desconocida, apuntate el Dinamite Headdy, no es plataformas 100% pero es que es tan bueno.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:40 20/12/2016  Editado: 20:54 20/12/2016 (4 veces)

Pues fíjate, yo sí considero el Dynamite Headdy un plataformas puro. Tiene jefes, secuencias de matamarcianos... pero en esencia es un plataformas, y uno de los mejores que he probado nunca.

De Megadrive no puedes perderte tampoco el Tiny Toons Adventures o El rey león. Otro que está muy bien es el Pulseman, pero reconozco que éste me hizo especial tilín por parecerse mucho al Sonic, y si no eres fan puede que te cueste perdonarle un inicio un tanto durete.

Pero eso, básicamente mi recomendación es Dynamite Headdy, en segundo lugar el Tiny Toons y en tercero el rey león.

Y los Sonics del 1 al Knuckles, pero ésos ya los conocerás.

Te pongo vídeo del TT:

Ah, y el Ghouls & Ghosts también lo considero básicamente un plataformas; es mucho más accesible que el arcade original y de lo mejorcito, también, de Megadrive.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14157 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 21:26 20/12/2016

En respuesta a LadnaV (réplica 5).
Bueno, por eso puse lo de "si puede ser"...no es "obligatorio". Entiendo que lo de "plataformas puros"...es harto complicado. Así que podéis saltaros la restricción. Es más, el mismo Shovel Knight, a pesar de ser un plataformas "puro"...también tiene sus toques de acción y """"RPG""""(entre infinitas entrecomillas).

Pero me refiero a esos plataformas que tienen más de plataformas que de otra cosa. No sé, un Metroid, Castlevania, Contra...tienen sus dosis de plataformeo...pero no creo que sea lo "primordial" en ellos.

Y cuando me refiero a los 10 mejores...me refiero a los 10 de Snes y a los 10 de MD.

salu2

PD: De momento, de los que habéis puesto... me llama la atencinn sobre todo...esos Maui Mallard in Cold Shadow y QuackShot. Y es que MD para mi...es una gran desconocida.
De momento, de los que habéis puesto... me llama la atencinn sobre todo...esos Maui Mallard in Cold Shadow y QuackShot. Y es que MD para mi...es una gran desconocida.

Maui Mallard es un gran juego y un gran "desconocido". Y lo pongo entre comillas porque a pesar de no ser una rareza, no ha tenido el reconocimiento que sí han tenido otros tantos juegos basados en licencias de Disney.

Además de la versión de Mega Drive, tienes la de SNES, que tiene mejores gráficos y sonido, aunque según dicen tiene un control más duro. Eso sí, la mejor versión es la de PC.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) publico
Lugar: 2046 · 6542 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:32 20/12/2016

El Maui Mallard es de esos juegos de Virgin bastante complicados de controlar y sin muchos más alicientes que los gráficos, en mi opinión. Creo que la mejor opción es la versión de Mega CD, si es que no te apetece buscar la de PC.

Sí que me voy a sumar a las recomendaciones de Rocket Knight y Dynamite Headdy que no se habla mucho de ellos, pero es imposible que no estén entre lo mejor de su generación.
"Algunos izquierdistas creen que el mundo comunista funcionaria si estuviese a cargo de 'gente buena'. No se dan cuenta de que, por definicion, la gente buena no quiere controlar la vida de los demas"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir