Vandal

Tus videojuegos acabados en 2016

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31102 mensajes · Colección
#31  Enviado: 18:16 15/12/2016  Editado: 18:24 15/12/2016 (1 vez)

Los que recuerdo en este momento, o que tenía apuntado en algún word para comentarlos.

Super Metroid, un juego de 7 que para mi no llega al 10 (el gameplay lo tiene) porque el juego consiste en ir disparando a las paredes para ver cuáles son falsas y encontrar mejoras; te hace dar mil vueltas haciendo el mongolo. Al menos Symphony of the night (aka el mejor Metroid) tiene teletransportes.

Super Castlevania 4, juego perfecto, salvo la fase B con sus escaleras y jefe final absurdo. Madre santa.

Castlevania Symphony of the night, uno más que siempre he dejado a mitad de juego. Esta vez he completado los dos castillos con el 191,7%, y desde hace bastante ha pasado a la lista de obras maestras.

Crash 3, con una cámara más vertical para calcular mejor lo saltos y sin las fases en las que vas montado en algo, sería perfecto.

Super Mario 3 y World, o cómo las pantallas panorámicas son un gran avance para los plataformas 2D con un botón para correr. Además, me parece que tienen un control poco preciso. No recordaba que World en la gameboy fuese así; el 3 en la 3ds es un juego que he dado por perdido.

Zelda Link's Awakening DX, el segundo mejor Zelda. Increible.

Zelda Minish cap, sorprendentemente genial.

Zelda Oracle of seasons. Esta vez lo he terminado, pero después de Awakening y Minish cap, lo tenía muy difícil. Buen juego, pero no especial.

Zelda A Link to the past. Tengo tan reciente los de las gameboys que soy incapaz de continuar en este juego. Un gran paso atrás en gameplay (sé que salió antes, pero el combate con la espada es atroz),  diseño y la animación de Link al correr, que parece qe va dando saltitos. Ya lo terminé la primera vez cuando salió en la gameboy advance, así que no me quita el sueño.

Donkey Kong Country, otro juego que con pantalla panorámica sería un 11.

Medievil, lo había empezado varias veces, primero en PS1 y después en PS3, y ahora también soy incapaz de pasar de las primeras zonas, la cámara es una pesadilla.

Legacy Of Kain Soul Reaver, se que ya había jugado antes, y como aquella vez, lo he dejado a medias. Me encanta la narración en inglés, pero tiene problemas gordos.

Yoshi’s island, el segundo mejor Mario de los anteriores al 64.

Super Mario RPG, un juego muy especial, pero que creo que se sostiene totalmente en el encanto del mundo de Mario, sin él,  creo que habría sido olvidado hace tiempo.

Spyro, ha aguantado muchísimo mejor de lo que esperaba, divertidísimo y cómodo de jugar, salvo por algún problema con la cámara, como con todos los juegos anteriores al dualshock.

Resident evil 1 original, más centrado que el Remake, no te hace dar tantas vueltas.

Uncharted 4, obra maestra.

Final Fantasy XV, genial en sus mejores momentos, y una pesadilla en los peores.

No man's sky, basicamente lo que esperaba, viajes espaciales que te hacen sentir que estás viajando entre planetas. Si hubiese tenido expectativas desmesuradas y no solo basadas en los vídeos, habría sido la decepción del año.
Usuario 200492
#32  Enviado: 18:22 15/12/2016  Editado: 18:25 15/12/2016 (3 veces)

Bouff-Tentre que hacer inventario. Esos son solo unos pocos.

-Ys Origins

-Ys I&II

-Ys III oath in felghanna

-Battlemania I

-Ys IV mask of the sun.

-Ys IV snes

-Ys V

-The Last of Us.

-Ni no Kuni

-Trails on the Sky

-Trails Sky SC

-Trails Cold Steel

-Dragon Quest I, II, y III

-Terranigma.

-Drakengaard III

-Tales of Xillia

-A Link Between Worlds

....esos son unos pocos xdd
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#33  Enviado: 19:13 15/12/2016

Se me habían olvidado:

-Sunset Riders
-Batman Returns (SNES)
-Thunderforce IV
-Contra Hardcorps (rejugada)
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29393 mensajes · Colección
Código Switch
#34  Enviado: 20:20 15/12/2016

A ver que me acuerde:

Muramasa (PSV): Jugando en PSTV, por lo que maravilloso ver ese arte en pantalla grande y alatavozacos con la preciosa OST. 9 de nota

Persona 4 Golden (PSV): Lo mismo. El mejor JRPG que he jugado en lustros.

Persona 4 Dancing All Night (PSV en PSTV) Juegazo muy divertido y recomendable

Persona 1 (PSP) Juego muy jodido y que atufa a rol viejuno. No me desagradó, pero es demasiado difícil.

Persona 4 Arena (PS3) Terminado el modo historia y el arcade con todos los personajes. El modo historia es muy largo y repetitivo.

Guilty Gear Xrd Revelator(PS4): Tremedísimo, gran conclusión al arco argumental.

Persona 3 Portable (PSP): Muy bueno, pero al venir de P4G todo me parecía lo mismo pero peor y los personajes no me gustaron tanto.

Tokyo Mirage Sessions (WIIU) Divertidísimo, me ha encantado el sistema de combate y los dungeons. MUY, MUY recomendable.

Odin Sphere (Ps4): Otra obra maestra como Muramasa.

BlazBlue Chrono Phantasma Extend (PS4) Por fin acabado el modo historia.

Dragon Quest VII (3DS): Obra maestra, me ha gustado casi tanto como mi preferido que es el de PS2.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
twister
Lugar: · 11233 mensajes · Colección
#35  Enviado: 21:08 15/12/2016  Editado: 21:08 15/12/2016 (1 vez)

Este año lo estoy disfrutando mucho, de los mejores que he tenido últimamente en lo referente a juegos.

Me he pasado estrenando máquinas eso sí.
Empecé el año con una Ps4 que cayó por reyes, que ya empezaban a llegar cositas de mi gusto.
En primavera no me pude resistir a traerme una Super Famicom de un viaje a Japón.
Y en los últimos meses vinieron a casa una new 3DS y una PS One, más capricho que otra cosa la verdad, pues ya tenía otros modelos anteriores, pero al no ser especialmente caros y tener un diseño más cómodo y práctico (y bonito, por que no decirlo) he caído.

Tengo la costumbre de ir listando lo que voy jugando desde hace tiempo, asi que ahí va.

PS4 Dragon Quest Builders - Reticente de Minecraft, pero con todo el encanto de DQ y un concepto jugable que entra solo, han conseguido atraparme. Todo por culpa de la demo, como en los viejos tiempos.
PS4 Metal Gear Solid V The Phantom Pain - Me queda claro que nunca hay que fiarse de nadie, por los comentarios iba preparado para lo peor, y sin duda me encuentro con lo mejorcito que he probado este año. Una bomba jugable, y sin falta de Kojimadas.
PS4 Resident Evil Zero - Tal como lo recordaba, un RE bastante sosete que yo habría planteado de mil formas diferentes.
PS4 Street Fighter V - Desastre al que no he dejado de jugar. Solo una jugabilidad tan tan buena puede absorberme teniendo unos modos de juego tan mediocres.
PS4 The Last Guardian - A otro nivel, una experiencia por la que no parece haber pasado el tiempo, muchos años de espera pero que ha merecido la pena. El team Ico a lo grande y sin perder un ápice de esencia. Se agradece.
PS4 Uncharted 4 - Esperaba repetición y cansancio, y Naughty se la saca una vez más sin despeinarse. Consiguen hacer necesario lo que no lo era, con un título memorable y que sabe tocarte la fibra por todos lados. De sus mejores trabajos y ya es decir.

PS4 Hohokum - Curioso "juego", experimento, o como se le pueda llamar, con un gusto fantástico por el diseño, y con un concepto jugable más original de lo que esperas.

PSV Adventures of Mana - Entretenido y con sabor añejo, cumple sin mucho más.
PSV Final Fantasy X - Tenía ganas de rejugarlo por fin y le tengo tanto cariño como lo recordaba, miles de sensaciones y nostalgia, y un sistema de combate maravilloso.
PSV Persona 4 Dancing All Night - Buenos temas y buena jugabilidad, fue fácil engancharse y ponerse hasta con las dificultades chungas. Además de ser muy apañado visualmente. Muy buen trabajo.
PSV Xeodrifter - Mini metroid ligerito que me entró bastante bien. Sencillo pero muy disfrutable, deja con ganas de más.

3DS Animal Crossing New Leaf Welcome Amiibo - Con la actualización me han atrapado de nuevo, AC siempre tan especial.
3DS Donkey Kong Country Returns 3D - Por fin se hace justicia a este juego, y es que en wii lo abandoné por sus mongo-controles que no pude aguantar. Disfrutando como un enano, pese a faltarle un poco de alma propia, pero era necesario poner a Donkey en primera línea de nuevo.
3DS Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado - Y más justicia con la de este juego en Europa, ya tocaba y con una fantástica localización. Tiene sus más y sus menos, pero se agradece mil.
3DS Fire Emblem Fates Estirpe - Divertido pero inferior a Awakening, hay cosas que aunque no están mal, a la larga terminan cansando como el mundillo central. Espero ponerme con la otra parte en 2017, que me parecía muy denso jugarlos de seguido.
3DS Kirby Planet Robobot - No revoluciona nada pero un kirby es un kirby, o sea diversión asegurada.
3DS Pokémon Luna - Mi reencuentro con la franquicia, mantiene la adictiva fórmula de los originales, pero puesto al día de muy buena manera.
3DS Rhythm Paradise Megamix - Buen hacer y buen humor en esta pequeña joya. De lo mejorcito de 3DS.
3DS Ridge Racer 3D - Sorprendentemente empeora los de psp, pero sigue siendo un Ridge y poco más hay para saciar el mono.
3DS Super Mario Maker - Un Mario 2D de lo más curioso y experimental. Pensaba que iba a flipar con las creaciones, que al final me han decepcionado, y creía que pasaría del editor, con el que estoy disfrutando bastante al final. Lástima de limitaciones, la verdad.
3DS Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call - Solo square-enix podría hacer un pseudo rpg-musical tan aparente. Todo casa tan bien que sorprende.
3DS Yo-kai Watch - Quería conocer el fenómeno de Japón y los muñecos que tanto furor han causado. Está bien y me encanta como representa el país, pero no creo que de mucho más de si para mi.

3DS Final Fight - Desastre de conversión que espero no tocar jamás.
3DS Final Fight 2 - Sencillo pero adictivo, puede pecar de soseras pero tiene algo que me engancha.
3DS Final Fight 3 - Mejora en todo a las precuelas, adictivo, rejugable, con rutas, y una jugabilidad con chicha. Igual en lo artístico y sonoro me falta un algo, pero es de no soltar.
3DS Pokémon Amarillo - Rejugada (bueno, yo tenía el rojo) pero con fanservice para tener a todos los iniciales, ha sido como transportarme al pasado.
3DS Super Mario Land - También rejugado desde antaño. Magia, magia, y moais, amo este Super Mario y siempre lo amaré.
3DS Super Mario Land 2 - Muy diferente al original, con una carga gráfica que no se si hace que la gameboy no pueda con su vida o es que el juego fue diseñado así. Pero con sus diferencias no va falto de calidad y estilo propio, la musiquita es amor. Que buenos marios copón.

PSP Hatsune Miku Project Diva - Otro fenómeno de Japón que quería probar. No va a ser mi juego musical favorito, pero sabe divertir
PSP Parodius Portable - Enamorado de la franquicia, una joya indispensable repleto de humor. Konami vuelve por favor.

WII Castlevania The Adventure Rebirth - No es el mejor pero sigue siendo un buen castle.
WII Contra Rebirth - Me lo cuelan como juego de snes y me lo creo. Genial trabajo de M2.
WII Gradius Rebirth - A gradius siempre juego en auto y aquí no te dejan, por lo que el plus de complicación me hizo verlo de otra manera (y no peor, la verdad :S) asi que lo disfruté bastante el cambio.

SFC Contra Spirits - Descubriendo los Contra, puro frenetismo y ritmo en vena. Para no pestañear, muy divertido.
SFC Donkey Kong Country - No se como me puede gustar tanto siendo tan poco fan de Rare. Masterpiece que si empiezo ya no paro, engancha de mala manera y se mantiene fresco eternamente. Me ha traido muy buenos recuerdos.
SFC F-Zero - Todo un descubrimiento. No conocía el f-zero más clásico, y me gusta tanto como GX. Control perfecto, carisma, y una banda sonora mágica.
SFC Kirby Super Star - Tenía muchas ganas de probarlo y no decepciona, tiene fórmulas que ni han aprovechado kirbys actuales, y deja el concepto de micro-juegos del resto de títulos como un mal chiste.
SFC Rockman X - Rejugada, megaman no decepciona, cañero, divertido, y más ameno que los clásicos.
SFC Space Bazooka / Battle Clash - No hubiera imaginado probar un Super Scope a estas alturas, pero el destino hizo que viera uno en una tienda de segunda mano y me animara con el juego. Curioso desconocido de Intelligent Systems, con buenos diseños y un buen concepto, aunque podría estar más aprovechado.
SFC StarFox - Me esperaba ortopedia y me encontré algo bastante aceptable. No ha envejecido nada mal.
SFC Street Fighter II - Mágico como el primer día. Clásico atemporal.
SFC Super Castlevania IV - Sin palabras, se convierte en uno de mis Castle favoritos, con una banda sonora de ensueño, y un estilazo increible
SFC Super Mario World - Lo había jugado anteriormente, pero creo que nunca le había pillado el punto tanto como ahora. Ha sido como abrir los ojos y ver cosas que antes no veía. Una maravilla.

PSX Ape Escape - El tiempo no pasa igual de bien para todos, y el primer juego de los monos es uno de esos casos. Hay que pillarle el punto pero se puede disfrutar.
PSX Bust-A-Groove - Desde que lo conseguí hace unos años tras una vida entera buscándolo, cada año le doy una rejugada. Grande.
PSX Crash Bandicoot 2 - Empezar y no parar, Crash es pura jugabilidad que te atrapa como pocos.

Y fin, me he quedado a gusto copón, que tochazo quiero morir  Smilie
valken03
Lugar: Barcelona · 1788 mensajes · Colección
#36  Enviado: 00:32 18/12/2016

Hay va mi lista y mis puntuaciones:
- The last of us 9,5.
- Risen 2 Ps3 7,5.
- Tomb Raider Ps3 9.
- Dark Souls Ps3 rejugado 9,5.
- Demons Souls rejugado 9,5.
- Darks Souls II Xbox 360 9,5.
- Risen Xbox 360 8,5.
- La Conspiracion Bourne Xbox 360 6,5.
- Brutal Legend Xbox 360 8.
- Brothers im Arms Xbox 360 9.
- Crysis Xbox 360 rejugado 9.
- Crysis 3 Xbox 360 8,5.
- Lego Star Wars Xbox 360 8.
- Thief Xbox 360 7.
- Assasins Creed Xbox 360 8,5.
- Dirt Xbox 360 9.
- Dirt 2 Xbox 360 8.
Creo que estan todos saludos.
sunrisedragon
Lugar: · 633 mensajes · Colección
#37  Enviado: 09:12 18/12/2016

- Xenoblade X
- Zelda Wind Waker HD
- Trine 2
- Splatoon
- Pikmin 3
- Guacamelee

Normalmente suelo jugar 8-10 juegos al año, no se cómo conseguís sacar tiempo para jugar más de 30 juegos al año!  
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4820 mensajes · Colección
Código Switch
#38  Enviado: 20:10 18/12/2016

Son: Unmechanical, The Walking Dead Season 2, Destiny, Captain Toad, Kirby Triple Deluxe, Remember Me, FFXIV, Uncharted 1 HD, Bravely Second.

Teniendo en cuenta que el Destiny y el FFXIV no són juegos "pasados" normales. Pero con las horas que les he metido van directos a la lista.
Ah alerta....
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 6388 mensajes · Colección
#39  Enviado: 20:26 18/12/2016

Desde que estoy en sequía monetaria y también falto de interés en las nuevas generaciones videojueguiles, apenas me he pasado:

- Skyrim con todos sus logros, unas 300-400 horas sin exagerar: Juego que me ha abierto las puertas a los mundos abiertos. Gozada de personajes, historia y posibilidades.

- Dragon Quest VII Fragmentos de un Mundo olvidado: Habiendo disfrutado del VIII en Play 2 y habiendo comprado hace poco una New 3DS XL, tenía que probar su antecesor. Con sus más y sus menos, pero es un gran juego.

- Dust: An Elysian Tail: Me llamó la atención por su estética visual y su modo de juego, pero no me parece muy destacable.

- Stardew Valley: Muy parecido a los Harvest Moon (juegos que nunca he jugado) y ha sido una de las mejores adquisiciones que he hecho en bastante tiempo. Tienes una granja y empiezas de cero, pero tiene mucha libertad, grandes personajes, una trama destacable y una banda sonora de ensueño.

- Unepic: Juego de rol basado en un juego de rol de mesa, con mucho que ver con ese mundillo, del que se rie y donde encuentra su propio humor. No acabé de encontrarle la gracia como para decir que merece la pena.

- Final Fantasy VII: De la trilogía de Play, el que me faltaba. Gran juego (si no dijera esto, muchos de aquí me llamaríais troll, fijo) con más cosas buenas a destacar que malas (la traducción hace aguas en algunas partes). No hay nada que no se haya dicho ya de este juego. El único punto que me dejó perplejo fue el tema de Sephirot (no le veo el sentido a que sea un personaje tan über y querido por las masas, cuando no tiene lógica).

- Pokémon Luna: Tras haber despotricado durante meses de la saga y haber reiterado mi desprecio por su incapacidad de evolución, no pude resistirme a comprar la última entrega y menos mal, porque ha habido cambios... para bien. Un juego que por fin prescinde del mismo argumento de siempre y en el que si se juega bien, puede resultar una nueva aventura disfrutable. No todo es bueno, ya que Nintendo ha vuelto a quitar innovaciones pasadas y dejar un juego que sienta una nueva base para la saga.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#40  Enviado: 01:34 19/12/2016

Apuntadme el juego numero 90 que hace unos minutos he repasado Blade. Y ahora tengo sueño y es tarde, foreo un rato para desacelerar y a la cama.

Empece partida un "Placido Domingo" y acabe partida en "Jodido Lunes"  Smilie  (el chiste no es mio  Smilie  Guiño.

Incluso puede que termine Fallout antes del nuevo año.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Dakkinee
Lugar: · 1650 mensajes · Colección
#41  Enviado: 01:39 19/12/2016  Editado: 01:40 19/12/2016 (2 veces)

The División
Quantum Break
Ori
Gears of War 4
Titanfall 2
Usuario 153203
#42  Enviado: 01:46 19/12/2016

- Persona 4 Golden
- FF XV
- Xenoblade X
- Game of thrones Telltale
- Borderlands 2
- World of Final Fantasy
- Bayonetta 1,2
- AC Syndicate
- Far Cry Primal
- God Eater Resurrection
- Quantum Break
- TW3 GOTY
- Pokémon Luna
- Dragon Quest VII
- Uncharted 4
- Until Dawn
- Life is Strange
- Transitor
- Trine 1,2
- Odin Sphere
- Muramasa Rebirth

Etc. En un año da tiempo a pasarse mil juegos.
lol_mapu
Lugar: Gandia · 416 mensajes · Colección
#43  Enviado: 19:27 19/12/2016

Este año poca cosa, pero muchisimas horas dedicadas:

Dark Souls I: 8
Bloodborne: 10
God of War III Remastered: 6
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: 7
The Journey: 8
Beyond Two Souls
: 6
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos.
CageRuso11
Lugar: · 740 mensajes · Colección
#44  Enviado: 11:36 20/12/2016

En respuesta a CageRuso11 (réplica 27).
Calculo unos 10, no ha sido un año muy productivo y encima ahora estoy con DA, FIFA, NBA 2K y multi de U4, así que al menos de PS4 pinta que no me pasaré el siguiente hasta de aquí un tiempo. Quizás algún regalo del Plus si es corto.
Army of Two: 40th Day (PS3).
Usuario 133266
#45  Enviado: 13:33 20/12/2016

Vaya notas dais, luego os quejais de la prensa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir