Para ir animando la espera hasta el evento, me gustaría sacar un tema de debate.
Para la siguiente entrega numerada, ¿os gustaría que Square Enix siguiese apostando por el Luminous Engine como motor gráfico para el juego?
Ahora mismo estoy en pleno vicio con el XV y la verdad que me parece un motor gráfico muy potente, que igual falla un poco en cosas como el pelo (todavía no me explico como consiguieron hacerlo tan bién en FFXII en PS2) pero luego mueve un escenario enorme, sin cargas, con cambios climáticos en tiempo real y una iluminación muy buena.
Recuerdo cuando en su momento salió FFX, y comparándolo con el FFXII, en el apartado gráfico había un mundo.
Imaginaros el Luminous en un supuesto FFXVI con dos o tres años más de desarrollo y optimización.
¿Qué opinaís?
Todo depende del estado en el que se encuentra el Luminous ahora mismo o, como muy tarde, para cuando XV termine su desarrollo realmente, de aquí a un año.
Entonces se decidirá si es factible y beneficioso utilizarlo para XVI y demás proyectos o al menos proyectos gordos que vengan en el futuro, o si por el contrario se decide que, aunque sea una pena, una "rendición" a Occidente por parte de SE, y un malgasto enorme de tiempo y dinero, finalmente se deseche el motor y pasen a usar UE 4 para todo o casi todo.
De momento ya han tenido que tragarse su orgullo con tres proyectos gordos de la compañía (FF VII R, KH III y DQ XI), así que ya veremos. La verdad que me da un poco igual y aunque es cierto que el Luminous es mejor (KH III era mejor técnicamente en sus dos primeros tráilers con Luminous que ahora) y por tanto lo prefiero, además de que tiene personalidad propia, tampoco es que UE 4 sea para nada uno malo y SE está haciendo maravillas con él. Al final KH II.8, III y DQ XI tienen una pinta realmente preciosa (a pesar del efecto "plasticoso" que este motor le da al cell-shading, como con SFV, y que muestran también estos juegos) y lo visto de VII Remake directamente es uno de los PAJOTES MÁXIMOS de lo que llevamos de generación. En este caso me dices que era el Luminous y sinceramente me lo creo, me quedé a cuadros

.