Vandal

A Link to the Past vs A Link Between Worlds

Usuario 247914
#16  Enviado: 21:37 12/12/2016

En respuesta a Mr.7 (réplica 15).
Intentaba hacer un face a face directo sin apartados gráficos respecto a su momento, aportaciones a la industria o legado de los juegos, sólo ambos juegos en pelotas cara a cara, dejándose llevar más por los sentimientos que por los frios números, como se hace con The Last Guardian, que me parece precioso y muy lógico.

O sea ¿que el único motivo de esta encuesta es el backlash por que a la gente le está gustando TLG? muy bien chaval, tu sigue con lo tuyo.
Si creé el hilo fue porque estoy rejugando ahora mismo el A Link Between Worlds y hace poco que me jugué también el A Link to the Past, y me está gustando muchísimo esta rejugada, hasta el punto de poner por encima a la secuela del original, simplemente quería promover un dialogo inteligente sobre ambos juegos, gracias por tu aporte, será muy bueno para el devenir del hilo.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 21:41 12/12/2016

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Si creé el hilo fue porque estoy rejugando ahora mismo el A Link Between Worlds y hace poco que me jugué también el A Link to the Past, y me está gustando muchísimo esta rejugada, hasta el punto de poner por encima a la secuela del original, simplemente quería promover un dialogo inteligente sobre ambos juegos, gracias por tu aporte, será muy bueno para el devenir del hilo.
Y para eso son necesarias las pellas veladas.

Entiendo.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35468 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 21:45 12/12/2016

Me encanta ALBW (me parece el mejor Zelda contemporáneo) pero "vamo a calmano"
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Usuario 247914
#19  Enviado: 21:49 12/12/2016

En respuesta a Mr.7 (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Y para eso son necesarias las pellas veladas.

Entiendo.
Háztelo mirar, lo tuyo es grave.

Enhorabuena por cargarte el hilo.
Stringer
Lugar: · 1032 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 22:48 12/12/2016

Me costaría poner uno por encima, me encantan los 2. Pero así en frio, echo la vista atras y el que mas me apetecería rejugar seria el ALBW.
Quizá por el genial diseño de mazmorras y el juego que le dio poder introducirse en las paredes, o la forma de adquirir el equipo, que te obligaba a elegir bien lo que querías llevar(sobretodo al principio) en lugar de darte lo que "debes" usar en cada mazmorra como siempre ha sido.

En resumen creo que el lavado de cara le ha sentado genial a un titulo, que aunque es muy parecido a su precuela, han sabido introducirle novedades suficientes para hacerlo un juego mas ameno y disfrutable que su hermano mayor.
Esa es mi opinión, esta claro que ALTTP seguirá siendo increible tanto hoy, como dentro de 50 años, pero por esta vez voy a ser un chico moderno y voy a votar ALBW.
C2-R88
Ñam ñam ...
Lugar: · 1985 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 22:48 12/12/2016

Sin gustarme mucho ninguno, prefiero A Link to the Past, solamente porque ALBW se me hizo demasiado fácil y corto.
En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
pachamelon
Lugar: · 18309 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 22:55 12/12/2016  Editado: 23:02 12/12/2016 (2 veces)

ALBW es buen juego (a fin de cuentas, coge la base de un grande), pero creo que sus aportes propios no están a la altura y al final debe más a la base que a lo que pone él. El tema de pegarse a la pared está bastante desaprovechado (soy un indignado de la mazmorra en la que tienes que escapar por el exterior con ello y en lugar de poner algo super chulo, es un proceso de medio minuto super superficial) y el sistema de alquiler de objetos no funciona por culpa de su baja dificultad (a la que vas a entrar a la segunda mazmorra prácticamente lo tienes comprado todo, así que da igual morir, si es que eso llega a ocurrir algún día). Además, ese Hyrule se ha quedado bastante pequeño hoy en día, las mazmorras son un paseo y no ayuda nada que puedas entrar a la que quieras porque no se establece una curva de dificultad y es lo mismo tanto al principio como al final (y dentro de las mazmorras tampoco hay una curva de dificultad, que es lo que tocaba, porque no les da tiempo).

Sin embargo, el control (obviamente) es bastante mejor que el de ALTTP y la jugada se hace más amena en ALBW. Y esta plagado de buenas ideas (solo que ejecutadas sin aprovechar su potencial), ademas de que supo dar una pequeña vuelta de tuerca al argumento que llevaban copiando y pegando entre los de DS y SS con giros interesantes.

En cualquier caso, como Zelda portátil, sigo prefiriendo el estilo de Link's Awakening y los Oracles, si bien ALBW me parece un muy buen punto de inflexión a la tendencia negativa que estaba llevando esta vertiente de la saga tras Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Ojalá que este estilo de Zeldas siga teniendo su hueco en Switch y no sólo se hagan Zeldas en 3D, teniendo en cuenta que presentan una jugabilidad diferente, más directa y rápida.
Usuario 247914
#23  Enviado: 00:51 13/12/2016  Editado: 00:53 13/12/2016 (1 vez)

Soy un indignado de la mazmorra en la que tienes que escapar por el exterior con ello y en lugar de poner algo super chulo, es un proceso de medio minuto super superficial.

@pachamelon ¿Te refieres a la primera mazmorra del juego justo cuando te acaban de dar la habilidad y es un tutorial encubierto para aprender como funciona la mecánica?

Veo que muchos repetís una y otra vez lo de que básicamente ALBW bebe a lo bestia de ALTTP y no aporta a la fórmula pero no entiendo muy bien de lo que habláis, es obvio que todo el gameplay bebe del de A Link to the Past (realmente de The Legend of Zelda) pero está super pulido y la inclusión de nuevos objetos y mecánicas me parece que lo convierte en una experiencia muy fresh.

Lo que entiendo es la crítica al overworld por ser "reciclado" pero no la comparto, para mi toma como base el mundo de ALTTP pero consiguen que se sienta nuevo y hay que darle su mérito a eso, además de que Lorule es genial, en cada rinconcito tenemos algo nuevo que hacer y su estructura es muy diferente a Hyrule, todo Lorule no está fisicamente interconectado sino que esta dividido en diferentes segmentos a los que para acceder a ellos nos tendremos que comer la cabeza, normalmente buscando entradas en Hyrule planteando estas secciones como minimazmorras muy a lo Skyward Sword.

Además de todo esto el juego te da más libertad a la hora de explorarlo por lo que la experiencia de juego puede cambiar muchísimo de un jugador a otro, en mi caso en mi primera partida no tuve las botas de pegaso hasta cerca de terminar el juego!

Respecto a lo de morir, estoy en la 2ª rejugada y palmé un par de veces sin ser el modo héroe,en mis últimas dos rejugadas a Twilight Princess HD y Wind Waker HD solo vi la pantalla de Game Over en la "mazmorra" nueva del TP HD... ¿soy muy manco a este ALBW?. Lo estoy jugando sin hadas de apoyo en las botellas.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37699 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 11:51 13/12/2016

No hay color. ALBW es bueno, pero ALTTP fue demasiado rompedor en su momento y es uno de los mejores Zeldas de vista cenital. Su medio remake coge demasiado de este y aporta la libertad de objetos y mazmorras, que esta muy bien, pero siempre queda la sensación de, y si todas estas novedades estuviesen implementadas en un Zelda con mapa 100% original?, pues se pasan un poco con el recicly a pesar de ser una secuela.
Además el apartado gráfico es muy mejorable, pese a que busque potenciar el efecto 3D.
gerard78
Lugar: · 20438 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 21:46 30/12/2016

a link to the past es un juego que no tiene rival dentro de la saga. para mi es el mejor zelda de todos con mucha diferencia.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34174 mensajes · Colección
#26  Enviado: 21:50 30/12/2016  Editado: 21:56 30/12/2016 (4 veces)

En respuesta a WonderDarkam (réplica 5).
ALBW >>>> ALTP

Best Zelda portátil ever.
Reverencias.

ALBW es el juego más rejugable de la saga, un pseudoremake brillante mejorando jugablemente lo que parecía inmejorable y dándole otro enfoque mucho más libre al mundo creado en el juego de Snes. A link to the past es maravilloso y una obra maestra, pero ALBW es el REmake de ALTTP y en modo heroe es el desafío Zelda definitivo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 21:54 30/12/2016  Editado: 21:56 30/12/2016 (1 vez)

A Link to the Past. No he jugado al otro, pero es para tocar los cojones y tal.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4188 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 22:06 30/12/2016

Si la gente se dejase del "lo que representó en su momento" y valorase cada juego por lo que es, puede que el resultado de la encuesta fuese muy distinto.
Está claro, uno es el original, otro la secuela; uno sentó las bases, otro recicla alguna que otra cosa... Pero ¿y dejando eso de lado?

Yo prefiero el A link to the past porque tanto su desarrollo como sus mazmorras (esencial en un Zelda) me gustan mucho más. Y sus objetos también, aunque el rollo grafitti me gusta mucho también.
The last troll is in captivity, this forum is at peace
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34174 mensajes · Colección
#29  Enviado: 22:10 30/12/2016

También hay mucha gente que vota a ALTTP porque no ha jugado al otro, por aquello de tocar los cojones como lleva haciendo castiel desde que se registró  Smilie
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Rulroid
Lugar: Asturias · 14896 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 22:12 30/12/2016  Editado: 22:12 30/12/2016 (1 vez)

Voy a ser la voz discondante y voy a decir A Link Between Worlds, por el hecho de que es más accesible jugablemente a día de hoy y que perfecciona esa fórmula cenital tan característica.

De todos modos, termino diciendo que obviamente a nivel histórico ALTTP es ALTTP. Sin ningún pero. Master Piece de la Super, ojalá ALBW coja ese mismo testigo en el terreno portátil, que parece que aún lo tiene Link's Awakening.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir