Vandal

A Link to the Past vs A Link Between Worlds

Usuario 247914
#1  Enviado: 15:33 12/12/2016  Editado: 18:09 12/12/2016 (1 vez)

Con el tercer aniversario del genial The Legend of Zelda A Link Between Worlds recién cumplido y la perspectiva que da el paso del tiempo ya las posibles rejugadas es momento de ver si la secuela de uno de los juegos más importantes de la historia está a la altura de la leyenda y de tener una bonita charla Zeldica en la que no se nombre a Ocarina of Time.

¿Cúal es mejor juego y mejor Zelda? ¿El orginal o su secuela?

Obviamente que se abstengan de votar los que no han jugado ambos, por favor.

Han votado 100 usuarios.
A Link to the Past vs A Link Between Worlds
Tick The Legend of Zelda A Link to the Past.
79 %  
Tick The Legend of Zelda A Link Between Worlds.
21 %  
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22705 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:38 12/12/2016

Claramente A Link to the Past. Motivos:

- El que estableció las bases de la saga
- El mundo es un mundo original y no reciclado como ocurre en ALBW
- Gráficamente me parece más bonito que el de 3DS
- Es más difícil

A lo que pongo por encima ALBW es su banda sonora, aunque sigue basada principalmente en su precuela.
The day is my enemy, the night my friend.
Spiral_Out
Lugar: · 20159 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:39 12/12/2016  Editado: 15:45 12/12/2016 (1 vez)

Tengo el ALBW en varias whishlist pero no quiero pillarlo hasta que acabe otro zelda que me esta costando horrores. Por contra ALTTP siempre me ha fascinado. Cualquier dia dejo lo que estoy jugando y me pillo al fin el ALBW.
Keep going!
Usuario 186196
#4  Enviado: 15:42 12/12/2016

Hombre, albw no existiría si no fuese por alttp. Realmente me resulta mas ameno rejugar albw que alttp, y lo de fusionarse con la pared da bastante juego.

Tendría que volver a jugar alttp ya que hace como 10 años que no lo toco, para poder votar justamente. Aun así se le doy a albw por que no me gustaba tanto un zelda desde OoT.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22883 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:46 12/12/2016

ALBW >>>> ALTP

Best Zelda portátil ever.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22597 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:47 12/12/2016

Como juegos, en cuanto a nivel, no hay mucha diferencia entre ellos. Pero claro, es que no es lo mismo salir en 1992 y sentar las bases de una saga, que salir más de 20 años después y reciclar la mitad del juego y de las ideas. A Link Between Worlds es un muy buen juego, pero en un face to face contra ALttP no puede ganar jamás por simple coherencia.
Usuario 247914
#7  Enviado: 16:04 12/12/2016  Editado: 22:06 12/12/2016 (1 vez)

¿Cúal es mejor juego y mejor Zelda? ¿El orginal o su secuela?

Intentaba hacer un face a face directo sin apartados gráficos respecto a su momento, aportaciones a la industria o legado de los juegos, sólo ambos juegos en pelotas cara a cara, dejándose llevar más por los sentimientos que por los frios números, como se hace con Shovel Knight, que me parece precioso y muy lógico.
Usuario 352351
#8  Enviado: 16:10 12/12/2016

Buf, que difícil. ALTTP fue mi primer Zelda y es mi favorito junto a Ocarina, y ALBW me parece un escándalo de diversión, mi Zelda favorito desde Majora. Si los ponemos a pelo me quedo con el nuevo por la implementación de las 3D, pero hay que pensar que el maravilloso mundo o mapeado es idéntico al de ALTTP, es una copia. Solo faltaria que un juego con el mismo mapeado hecho veintipico años después no fuera mejor.

Paso de votar. Smilie
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:14 12/12/2016

Siendo ALBW un buen juego siempre me ha chocado un poco que la mayoría de la gente trague con un overworld reciclado casi al 100%. Personalmente disfruto más explorando y descubriendo los mapeados de cada entrega que sus mazmorras, así que ya sólo por eso no considero que ALBW esté entre las mejores entregas de la saga, ni siquiera en su rama 2D.

El sistema de alquiler de objetos es una buena idea sobre el papel pero con una ejecución que no está a la altura debido a lo difícil que resulta morir y que la libertad que proporciona también va unido a una curva de dificultad inexistente. Tengo pendiente una rejugada en modo héroe para comprobar si el alquiler de objetos tiene una mayor importancia.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Usuario 247914
#10  Enviado: 16:19 12/12/2016

Se dice mucho que el overworld de A Link Between Worlds es un calco del de A Link to the Past como para quitarle méritos al primero pero creo que no es cierto ni mucho menos, la estructura es muy similar pero a partir de ahí hay muchísimas diferencias entre ambos, de hecho entre Lorule y el Dark World no hay muchos puntos en común, Lorule funciona más como los espacios entre mazmorras del Skyward Sword, una especie de puzle gigante en vez de estar realmente interconectado como Hyrule o el Dark World del original.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:02 12/12/2016  Editado: 17:02 12/12/2016 (1 vez)

El segundo es un semi remake pero con gráficos más feos que el original, así que como semi remake no cumple (porque la gracia de los remakes es la evolución gráfica). Por suerte tiene sus propias novedades y un control mejorado que lo hacen un buen juego, pese que por lo anterior se queda como algo olvidable en la saga.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:32 12/12/2016

Mira que me gustan muchísimo ambos títulos, pero es que estamos hablando de uno de mis favoritos de 3DS... frente a uno de mis favoritos de toda mi vida. Así que mi voto va para A Link to the Past.  Smilie
PLAY THE GAME
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 18:55 12/12/2016

Todavía no me he terminado A Link Between Worlds Tristeza .

La verdad es que el juego de 3DS me pareció una fantástica actualización del clásico de SNES. El tema de meterte dentro de las paredes es de lo más original y tiene una libertad de exploración de la que su predecesor carece.

Ahora bien, en la encuesta no me queda más remedio que votar A Link to the Past, tanto por lo que supuso en su día como por lo que disfruté jugándolo en su momento.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Berik
The world needs bad men. We keep the other bad men from the door
Lugar: D.F. · 2950 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:57 12/12/2016

No hay color,The legend of Zelda:a link to the past es el mejor Zelda y uno de los mejores juegos de la historia,eso si en mi opinión.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:31 12/12/2016

Intentaba hacer un face a face directo sin apartados gráficos respecto a su momento, aportaciones a la industria o legado de los juegos, sólo ambos juegos en pelotas cara a cara, dejándose llevar más por los sentimientos que por los frios números, como se hace con The Last Guardian, que me parece precioso y muy lógico.

O sea ¿que el único motivo de esta encuesta es el backlash por que a la gente le está gustando TLG? muy bien chaval, tu sigue con lo tuyo.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir