Vandal

Cual es el peor Final Fantasy (apartado jugable).

Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 23:12 11/12/2016  Editado: 23:14 11/12/2016 (1 vez)

El del X es entretenido hasta que llegas al post-game, donde todo es echarle horas para conseguir esferas de colorines. Y bueno, también recuerdo que jodía bastante que consiguieras un UD y te tocase un punto vacío en el tablero y era bastante frecuente. El tablero no es ni mucho menos tan bueno como se dice.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 23:16 11/12/2016

Final Fantasy II, el original.

Tiene un sistema de promo absurdo y que no hay por donde cogerlo.
Cojonciana no es un nombre de tango.
fly_duff
Gojira
Lugar: Jörmungandr · 3288 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 03:23 12/12/2016

El XIII

Que horror de juego Tristeza
Be patient. I must keep reminding myself of this
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20715 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 14:05 12/12/2016

En respuesta a Castiel39 (réplica 31).
El del X es entretenido hasta que llegas al post-game, donde todo es echarle horas para conseguir esferas de colorines. Y bueno, también recuerdo que jodía bastante que consiguieras un UD y te tocase un punto vacío en el tablero y era bastante frecuente. El tablero no es ni mucho menos tan bueno como se dice.
Pero es que el postgame de TODOS los FF es igual, luchar y luchar para subir de nivel.

La diferencia del FFX es que no se sube de nivel y listo. Necesitas desbloquear esas esferas.

Y si quieres esferas del mayor nivel posible, te toca rellenar esos huecos que te encuentras en el tablero y/o sustituir las de menor nivel.

Lo bueno del FFX es que tienes que luchar contra diferentes enemigos para la subida de nivel. aunque hay que reconocer que para subir algunos parámetros (¿alguien ha dicho suerte?), era demasiado exagerado la de veces que tenías que matar a un mismo enemigo. Le faltaba un poco de equilibrio.

Pero toooodo esto no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de combate, el cual es bueno de cojones. Quizás uno de los mejores para juegos con turnos.
No soy igual
kyo_666_
Alucard
Lugar: Sevilla · 2553 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:18 12/12/2016

Pero si el VIII es súper fácil. A mi me encanta por su historia y por su sistema de combate. En cuanto lo dominas un poco puedes estar en el disco 2 con el nivel 100.

En cuanto a extraer magias se hace en el disco 1 al principio como mucho. Luego con las habilidades de convertir cartas, convertir objetos etc acababas chetado.
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#36  Enviado: 14:27 12/12/2016

En FF VIII el nivel importa más bien poco desde el momento en que el de los enemigos es proporcional al tuyo. Lo fácil o difícil que sea el juego depende más de cómo asignes las magias extraídas (o de lo rápido que le des a la ruleta hasta sacar The End con Selphie  Smilie )
Usuario 296213
#37  Enviado: 15:06 12/12/2016  Editado: 15:09 12/12/2016 (1 vez)

Iba a decir el VIII, más que nada por lo coñazo y lo desequilibrado de los combates, los cuales si no quieres tardar una eternidad tienes que estar todo el puto día con las invocaciones.

Hasta que recordé el del XII.

El del XIII en cuanto le pillas el punto es divertidísimo. Aunque no me sorprende que sea el más criticado, habida cuenta de la aversión tan talibán que se le tiene a esta entrega.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20374 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 15:26 12/12/2016

El del XIII en cuanto le pillas el punto es divertidísimo. Aunque no me sorprende que sea el más criticado, habida cuenta de la aversión tan talibán que se le tiene a esta entrega.

"Calentando al personal since 2003."
Castiel39
#39  Enviado: 15:30 12/12/2016  Editado: 15:34 12/12/2016 (1 vez)

En respuesta a kotepikabea (réplica 34).
En respuesta a la réplica #31
Pero es que el postgame de TODOS los FF es igual, luchar y luchar para subir de nivel.

La diferencia del FFX es que no se sube de nivel y listo. Necesitas desbloquear esas esferas.

Y si quieres esferas del mayor nivel posible, te toca rellenar esos huecos que te encuentras en el tablero y/o sustituir las de menor nivel.

Lo bueno del FFX es que tienes que luchar contra diferentes enemigos para la subida de nivel. aunque hay que reconocer que para subir algunos parámetros (¿alguien ha dicho suerte?), era demasiado exagerado la de veces que tenías que matar a un mismo enemigo. Le faltaba un poco de equilibrio.

Pero toooodo esto no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de combate, el cual es bueno de cojones. Quizás uno de los mejores para juegos con turnos.
En todos se hace cierto, pero Final Fantasy X es especialmente pesado. Tener todas las estadísticas al tope para poder luchar contra los eones suponía como 50 horas de farmeo, más si querías sacar también evasión y puntería. En mi opinión esto si empaña el sistema de juego general porque el tablero durante la trama principal funciona bastante bien y los personajes tienen sus puntos fuertes y débiles, pero luego todo eso se va a la mierda.

Yo la verdad es que no comprendo el odio hacia Final Fantasy XII si lo que mejor hace es el apartado jugable. Que vaya con el piloto automático depende de ti (y realmente de automático nada, que configurar gambits tiene lo suyo, yo me pasaba horas toqueteando acciones y es algo que me gusta), que las zonas sean grandes no suponen ningún problema ya que escapar es realmente fácil y dado que los cofres no suelen ofrecer nada interesante (la mayoría de ellos al menos) puedes ir a saco.
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 15:37 12/12/2016

El primero a mi punto de ver. Tiene el sistema más básico y soso, bastante idioteces relacionadas con aspectos fuera de los combates (que también cuentan en el plano jugable, como NPCs que te bloquean caminos y te atrapan en las calles de las ciudades; cosas rebuscadas; las losetas de combates obligatorios, que como las vuelvas a pisar tienes que repetir el combate; los cofres llenos de mierda, etc.).

Con el II me llegué a picar para aumentar las estadísticas y me lo pasé bien, me da que gran part del problema que tiene la gente es el no conocer bien el sistema al empezar el juego.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20715 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 18:53 12/12/2016

En respuesta a Castiel39 (réplica 39).
En respuesta a la réplica #34
En todos se hace cierto, pero Final Fantasy X es especialmente pesado. Tener todas las estadísticas al tope para poder luchar contra los eones suponía como 50 horas de farmeo, más si querías sacar también evasión y puntería. En mi opinión esto si empaña el sistema de juego general porque el tablero durante la trama principal funciona bastante bien y los personajes tienen sus puntos fuertes y débiles, pero luego todo eso se va a la mierda.

Yo la verdad es que no comprendo el odio hacia Final Fantasy XII si lo que mejor hace es el apartado jugable. Que vaya con el piloto automático depende de ti (y realmente de automático nada, que configurar gambits tiene lo suyo, yo me pasaba horas toqueteando acciones y es algo que me gusta), que las zonas sean grandes no suponen ningún problema ya que escapar es realmente fácil y dado que los cofres no suelen ofrecer nada interesante (la mayoría de ellos al menos) puedes ir a saco.
50 horas de farmeo si querías mejorar toooodos los personajes.

Para mejorar a los 3-4 necesarios la cantidad de horas baja.

Además, en otros FF el completar todas las secundarias también supone muchas horas. Lo que pasa es que en FFX se centra en cazar bichos y luego luchar contra las creaciones. Si sabes por dónde empezar, se pueden ahorrar muchas horas de post-game.
No soy igual
Castiel39
#42  Enviado: 19:02 12/12/2016

En respuesta a kotepikabea (réplica 41).
En respuesta a la réplica #39
50 horas de farmeo si querías mejorar toooodos los personajes.

Para mejorar a los 3-4 necesarios la cantidad de horas baja.

Además, en otros FF el completar todas las secundarias también supone muchas horas. Lo que pasa es que en FFX se centra en cazar bichos y luego luchar contra las creaciones. Si sabes por dónde empezar, se pueden ahorrar muchas horas de post-game.
Igualmente aunque conozcas formas de ahorrar tiempo, la caza sigue siendo un infierno y el farmeo es bastante peor que en otras entregas. Me gustan mucho más las secundarias del XII por ejemplo y eso que también tiene formas de hacer que te desesperes para conseguir ciertas armas. Lo bueno es que la mayoría no lo necesitas para cargarte a los más tochos del juego.
takaoka
Cargando...
Lugar: Castellón · 324 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 21:19 12/12/2016

En respuesta a Castiel39 (réplica 31).
Pues, para mí,  al contrario, es cuando el sistema de esferas se hace más interesante, después de tener el barco volador. Llegas al final con casi todas las habilidades propias de cada personaje, pero en ese punto el juego te deja vía libre para hacer lo que quieras con cada personaje. Con la sola tarea de ir a buscar las armas de los 7 astros consigues UDs a capazos,  hasta en Besaid; eso sí,  creándote armas con PH x 2, x 3,  turbo por PH,  turbo doble,  turbo triple. Luego está el tema de borrar algunas esferas y poner otras con más estadísticas,  rellenar los vacíos,  etc. En definitiva, está diseñado para no aburrir; es siempre interactivo. Y no es que necesites dedicarte en exclusiva a llenar el tablero.  
Castiel39
#44  Enviado: 22:13 12/12/2016

En respuesta a takaoka (réplica 43).
En respuesta a la réplica #31
Pues, para mí,  al contrario, es cuando el sistema de esferas se hace más interesante, después de tener el barco volador. Llegas al final con casi todas las habilidades propias de cada personaje, pero en ese punto el juego te deja vía libre para hacer lo que quieras con cada personaje. Con la sola tarea de ir a buscar las armas de los 7 astros consigues UDs a capazos,  hasta en Besaid; eso sí,  creándote armas con PH x 2, x 3,  turbo por PH,  turbo doble,  turbo triple. Luego está el tema de borrar algunas esferas y poner otras con más estadísticas,  rellenar los vacíos,  etc. En definitiva, está diseñado para no aburrir; es siempre interactivo. Y no es que necesites dedicarte en exclusiva a llenar el tablero.  
Lo hagas como lo hagas te vas a pasar horas cazando y farmeando x bicho para sacar x habilidad, solo para reformar un arma y seguir farmeando con otro bicho y así hasta la saciedad. A mí me aburre cosa mala y desde luego no volvería hacerlo, pero bueno para gustos colores. Lo de borrar y sustituir me lo monté de forma para poder evitarlo porque es algo que en la vida se me ocurriría hacerlo. El culmen del tedio.
nameless-one
Lugar: · 1784 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 22:47 12/12/2016

Me da que muchos estáis valorando el sistema de combate en lugar del apartado jugable en su totalidad. Por lo que pese a que el combate de FFXIII no sea el peor de la saga (tampoco de los mejores), sí que es el peor jugablemente, con el desarrollo y diseño de niveles más infame que he visto en JRPG.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir