Vandal

Cual es el peor Final Fantasy (apartado jugable).

Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6047 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:46 11/12/2016  Editado: 19:10 11/12/2016 (5 veces)

A raiz de una discusion surgida en otro post se me a ocurrido esta encuesta.
Valoraremos solo el apartado jugable en su conjunto y teniendo en cuenta la epoca en la que salio. Es decir turnos o combates en tiempo real, sistema de magias habilidades e invocaciones, exp, jobs, materias, tableros, dificultad, etc...

Se vota al PEOR, ojo.

PD: No he incluido los mmo, es lo que hay.
Han votado 114 usuarios.
Cual es el peor Final Fantasy (apartado jugable).
Tick FFI
1 %  
Tick FFII
14 %  
Tick FFIII
0 %  
Tick FFIV
2 %  
Tick FFV
0 %  
Tick FFVI
0 %  
Tick FFVII
0 %  
Tick FFVIII
15 %  
Tick FFIX
0 %  
Tick FFX
0 %  
Tick FFXII
10 %  
Tick FFXIII
45 %  
Tick FFXV
5 %  
NES,SNES,MD,GB,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
mavericle
Lugar: · 716 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:01 11/12/2016  Editado: 19:06 11/12/2016 (1 vez)

Para mí es el XII, por tener un mundo y un sistema de combate que recuerdan más a un MMO que a un FF.

Un sistema de habilidades que, si bien corregido en el International (razón por la que va a caer el remaster), es un fail. Enemigos que te destrozan sueltos en algunos mapas porque sí (esos entes guapos). Quest de caza que refuerzan más esa sensación de MMO. Límites horribles. Mapas demasiado grandes (que además perjudicaban muchísimo el ritmo narrativo). Y seguro que recuerdo más cosas.

Como anécdota graciosa, un amigo dejó la consola encendida durante horas en una zona con no muertos que se volvían a levantar tras morir, con los gambits bien programados, y subió nosecuántos niveles en piloto automático. El sistema de gambits me gusta, todo sea dicho.

Todo esto es una opinión personal, por supuesto, y susceptible de cambiar con el remaster (que han pasado ya muchos años). Aún así me voy cubriendo la cara.
"Interjection: silence, meatbags!"
praesidium-vigilo
Lugar: · 512 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:06 11/12/2016

El FF VIII sin ninguna duda.

Un infierno jugable. Extraer las magias, metodo de ganar dinero un tanto dudable (te pagan el sueldo cada cierto tiempo y para que te lo suban hay que hacer quiz), todo el tema de enlaces, una dificultad desmedida, algunos limites de personajes (Squall) se ejecutan de manera aleatoria (vease movimiento final) y un larguisimo etc....diria tambien duracion excesiva de las invocaciones pero, eso que para algunos seria un defecto, a mi me gustaba.

En definitiva un lastre a, por otra parte, semejante Obra Maestra.
mavericle
Lugar: · 716 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:09 11/12/2016

En respuesta a praesidium-vigilo (réplica 3).
El FF VIII sin ninguna duda.

Un infierno jugable. Extraer las magias, metodo de ganar dinero un tanto dudable (te pagan el sueldo cada cierto tiempo y para que te lo suban hay que hacer quiz), todo el tema de enlaces, una dificultad desmedida, algunos limites de personajes (Squall) se ejecutan de manera aleatoria (vease movimiento final) y un larguisimo etc....diria tambien duracion excesiva de las invocaciones pero, eso que para algunos seria un defecto, a mi me gustaba.

En definitiva un lastre a, por otra parte, semejante Obra Maestra.
A lo de las invocaciones: además había una opción para recortar la cinemática y que sólo saliera el final (2-3 segundos). Respecto a lo demás, a mí la dificultad se me hizo pesada cuando tenía 7 años, pero me lo volví a pasar hará unos 4 y no tuve ningún problema. Y el tema de los enlaces me encanta, pero entiendo que es un tema muy polarizado.  Smilie
"Interjection: silence, meatbags!"
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19140 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:13 11/12/2016

He votado el XII porque ademas de lo que han comentado mas arriba, recuerdo que las invocaciones eran lo mas inutil del mundo. Desaparecian todos tus personajes, y te quedaba solo la invocadora con una invocacion comiendose mil ostias y muriendo a la de nada.
Luego he visto tu comentario del VIII y he recordado lo de extraer las magias y enlazarlas para mejorar los atributos. Con lo que si usabas magia para curarte, te bajaba el limite de vida y para recuperarlo tenias que hacer combates coñazo solo para volver a extraer magias.
¿Pero dificultad desmedida? Si para mi otro de los defectos jugables del VIII es precisamente lo increiblemente facilon que es. Que ya se que los demas no es que sean ultradificiles, pero el VIII para mi se llevo ya la palma.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24547 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:21 11/12/2016

El VIII tiene de lo mejor y de lo peor. Por una parte el sistema de enlaces me pareció tremendamente bueno, pero que dependiera del tedioso y cansino sistema de extracción que ya habéis comentado manda todo a la mierda. Una lástima, porque el sistema me encantaba, pero a efectos prácticos era un intento fallido.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Usuario 153203
#7  Enviado: 19:22 11/12/2016

El peor en jugabilidad es el VIII ya que es bastante aburrido enlazar magias, GF (con sus compatibilidades) y los personajes eran practicamente iguales.

Por otra parte el FF XII es una jodida maravilla jugable, el mejor de la saga en este apartado para mi. Quizá solo superado por el III o el X.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24371 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:32 11/12/2016  Editado: 20:55 11/12/2016 (1 vez)

Final Fantasy VIII y su mierda de sistema de enlaces y falta de equipamiento.

FFII también tiene lo suyo.

Edit: A FFXIII ni lo he nombrado porque no lo considero ni parte de la saga. ASCO.
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:34 11/12/2016  Editado: 19:37 11/12/2016 (2 veces)

En Final Fantasy II llegas al extremo absurdo de tener que atacarte a ti mismo para subir la defensa y el ataque de forma efectiva y las magias hay que usarlas mil veces para que empiecen a hacer daño de verdad... de lejos la entrega menos intuitiva de toda la saga Smilie
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 14924 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:36 11/12/2016  Editado: 19:40 11/12/2016 (1 vez)

El coñazo del VIII más que extraer es el hecho de tener que ir toqueteando mil mierdas en los menús, pero puede ser bastante entretenido ir jugando con las opciones y estados, y una vez lo tienes todo preparado y con suficiente cantidad de magias extraídas, no problemo.

Peor me parece el del XIII, cuyas peleas son todas idénticas luches contra un boss o contra un perro callejero: rómpele la guarda con ataques físicos o mágicos (la ÚNICA diferencia entre los diferentes enemigos), métele la tralla hasta que la guardia se le recupere, y repite el proceso 2 o 3 veces. Peleas tan elaboradas y estimulantes como freírse un huevo frito.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13533 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:44 11/12/2016

FFXII es jugabilidad pura y dura... Pero bueno, supongo que hay gustos para todo.

Votito para el XIII. No salvo nada de esa mierda.
Vete al infierno, plato sopero.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:58 11/12/2016  Editado: 20:04 11/12/2016 (1 vez)

Si solo tenemos en cuenta los combates yo creo que el 2. Jimmytrius creo que lo explica bastante bien. Pero si tenemos en cuenta la jugabilidad general el XIII "gana" por goleada. No te deja elegir grupo hasta el capítulo 10, si muere el líder se acaba el juego, todas las misiones secundarias son la misma mierda y no puedes hacer la mayoría hasta que te pasas el juego, no puedes revisitar zonas previas a Paals, el dinero lo es TODO en el post-game y sin embargo no hay formas cómodas de obtenerlo, ponerse a farmear es inútil durante casi todo el juego... Es bastante coñazo en general.

¿A quien se le ocurre usar la magia que tienes equipada en el VIII para curar?
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16967 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:28 11/12/2016

¿FFXII el peor en el apartado jugable? Pero si es puro vicio.  Sonrojado

Bueno, está claro que para gustos, colores. Yo diré claramente que el peor en el apartado jugable es el XIII. Está muy bien como juego, pero si te llamas Final Fantasy, tiene muchísimas carencias que no se pueden pasar por alto.

El FFVIII tiene un sistema de batalla muy característico, si, pero jugablemente el juego es muy rico, está lleno de secretos, posibilidad de subir de niveles a las invocaciones, el Triple Triad, etc. No lo veo yo como malo en jugabilidad para nada. :/
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Usuario 80771
#14  Enviado: 20:35 11/12/2016

El Final fantasy 'del pasillo' de largo el peor de la saga,con diferencia.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:39 11/12/2016

Pues a mí el sistema de enlaces y extracciones de magias del FFVIII me gustó Sonrojado . También me gustó mucho el sistema de combate de FFXII, con su fantástico sistema de Gambits que, si bien no era perfecto, daba como resultado una de las mejores IAs en batalla que he visto en un RPG.

En cuanto al peor Final Fantasy en jugabilidad, en mi opinión es difícil superar a FFXIII.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir