Vandal

¿En qué se parecen Rorschach y Alonso Quijano?

Érase un forero a un avatar de King Cold pegado...
Lugar: Aqui abajo todos flotan... · 1767 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 11:29 12/12/2016

Yo entré pensando que iba a leer que "ambos son el hombre de la mancha" Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado
Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 11:31 12/12/2016  Editado: 15:04 12/12/2016 (2 veces)

En respuesta a Kastanguluka (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Bueno, en realidad todos tienen cierta conciencia, excepto El Comediante, que es un bruto y un sádico, y el Dr. Manhattan, que no es un ser humano y no se le puede aplicar esa palabra. Los demás, aunque en mayor o menor medida están tocados, sí tienen un toque de conciencia.

El Buho es, fetichismos a parte, el personaje más íntegro de todos. Es básicamente un buen tipo. Espectro de Seda también es más o menos normal; la original era una adicta a prostituir su imagen y su hija tiene una relación conflictiva con ella por ese motivo, pero ambas intentaban ayudar cuando se ponían las mallas. Rorscharch es el más tocado de los héroes; es obsesivo, violento y peligroso, (y muy trágico, estoy de acuerdo), pero también intenta hacer lo correcto. Hasta a Ozymandías le guían los buenos propósitos, aunque su plan para llevarlos a cabo sea tan extremo.

Son psicologías muy creíbles todas ellas, quizás por eso Watchmen es un pedazo de cómic, y si todos tienen cierta conciencia creo que es porque el autor quería mostrar en su obra eso que decía Nietzche de que "quien combate con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno". Si te pasas la vida intentando defender lo que está bien tienes que brearte con quienes defienden lo que está mal, y para ser eficaz tienes que ser violento, pensar mal y meterte en asuntos turbios. El como afecta eso a los personajes es, creo yo, un tema central de la novela gráfica.

El Quijote es otra historia, claro, pero yo sigo viendo cierto parecido en el tema de que intenta hacer lo correcto y la gente lo considera un loco o un peligro. Como los héroes de Watchmen. Que ese parecido sea sólido o no será algo subjetivo, yo he leído las dos obras seguidas y sí que lo veo claro.
Es verdad, pero me refería al final del comic, cuando todo el mundo está de acuerdo en hacer cierta cosa no muy correcta a nivel moral y Rorscharch es el único que se opone rotundamente hasta el final.

También me gusta mucho como desarrolla en el Dr Manhattan el hecho de que si realmente apareciese un superhéroe ultrapoderoso en este mundo, es muy probable que con los años fuese perdiendo su humanidad hasta llegar a no importarle lo más mínimo. Un acercamiento mucho más realista sobre superhéroes como Superman, Supreme o Sentry.
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6447 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 14:56 12/12/2016

En respuesta a Innecesario_mundo_de_Ro (réplica 16).
Yo entré pensando que iba a leer que "ambos son el hombre de la mancha" Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado
rafil56
Lugar: · 2554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:37 12/12/2016

Rorsarch al final no deja de ser como su máscara consistente en unos blancos y negros que nunca se mezclan y sí. Puede ser hasta cierto punto, admirable la integridad absoluta que muestra el "justiciero" pero realmente tener un carácter tan extremo como el suyo nunca es bueno.

Por su parte Don Quijote originalmente fue concebido como una parodia que buscaba ridiculizar a las novelas de caballería pero si es cierto que en algunos momentos pueda transmitirte cierta fascinación por toda la nobleza que hay detrás de su locura.
El héroe de acción definitivo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir