Conozco personalmente mujeres de 24 años, que son muchachas, pero mujeres ya al fin y al cabo, que están total y absolutamente lobotomizadas con el temita (y unas cuantas también de más o mucha más edad, para que negarlo). Que no va a suponer el adoctrinamiento masivo para niñas practicamente que son con 16, puedes empezar a imaginar. Moldeables al 200%.
Y es evidente que esto es algo que está solo "comenzando" y que se va a llegar mucho más "lejos".
De hecho, esto me ha recordado una anécdota de hace meses:
En época "pre-Covid", andaba yo realizando cierto cursillo de formación, en el que el alumnado constaba de 23 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, aproximadamente.
Bien, pues en dicho cursillo, nos metieron 1 semana de "Feminismo en vena" a raíz de hablar sobre cómo detectar "malos tratos" y demás (esto último me parece bien, evidentemente, no soy un "desnortado").
Bien, pues durante esa semana, el tema "evolucionó" de "Cómo detectar malos tratos/prevención" (algo "aséptico", por así decirlo) a tratar sobre "Feminismo y malos tratos en las mujeres"(pasando aquí a enfocarse en ellas, y especialmente en ellas mismas, las propias alumnas del curso de formación), en las que, curiosamente, las muchachas más jóvenes del grupo (18 años,recordemos) tenían las experiencias más "traumáticas" con sus parejas/ex-parejas (traumáticas a nivel de: "mi novio me echa el humo del tabaco en la cara").
Por supuesto, todas ellas se mostraban "consternadas" ante semejantes actos "despectivos" por sus parejas/ex-parejas. Es más: todas (TODAS) dijeron haber sufrido algún tipo de "malos tratos" con anteriores parejas. Ya tuvieran 18 años o 25 años...TODAS.
Evidentemente, ahí ya olía a "cuerno quemado", vamos. Me podría creer que 1 ó 2 de 23 hayan sufrido alguna experiencia traumática, pero no TODAS, y ni mucho menos si son del "Nivel" que he comentado antes.
El "adoctrinamiento" cada vez empieza a edades más tempranas, amigxs (

). Vamos a flipar literalmente con las "nuevas generaciones" que se vienen. Una cosa es "malos tratos" y otra es categorizar cualquier discusión/ acto que a una no le guste como "maltrato", que es la deriva que parece que va tomando el asunto desde hace de unos años hacia aquí.
Pues nada... Esa es mi "anécdota" en un cursillo de formación en el que se trató el tema este durante una semana, y en el que me quedé totalmente "ojiplático" con lo que estaba escuchando y viendo. El comentario del compañero @SumasNara me lo ha "recordado".
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)