The Last of Us Parte II 🔨🍄🔪 - Every last GOTY of them

snake128
Lugar: · 2233 mensajes · Colección
#11251  Enviado: 17:36 04/03/2021

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 11250).
En respuesta a la réplica #11247
Madre mia lo que hay que leer...

Mira, lo siento pero no me voy a tomar la molestia esta vez de contestarte punto por punto como antes.

Las razones te las dejo a tu propia reflexión.
Entre este hilo y el de ff7 remake que asco da todo, es que no apetece ni entrar
angemon2
Lugar: · 435 mensajes · Colección
#11252  Enviado: 17:48 04/03/2021  Editado: 20:23 04/03/2021 (1 vez)

Toda la razón. Es que yo aguanto troleos y demás pero si solo son bobadas y encima con toques machistas, sexistas y homófobos... pues ahí corto. Bloqueo y Listo. De casa mensaje que escribe esta gente uno de esos aparece.

Por mi parte sigo esperando el update aunque si me da el punto lo re jugaré sin el. Ahora tengo varios en lista y el lunes empiezo de nuevo a currar así que lo que pueda.

Un saludo a los miembros sanos del  hilo Guiño
Mr Flopy
Lugar: · 3568 mensajes · Colección
#11253  Enviado: 20:01 04/03/2021  Editado: 21:47 04/03/2021 (1 vez)

Es que, por mucho que tengamos a unos cuantos bloqueados, vuestras réplicas sí nos aparecen en el hilo. Y, sinceramente, se le quitan a uno las ganas de entrar a ver impresiones de gente que va descubriendo el juego.

Cuando todos sean bloqueados o ignorados por quienes si aportan, el hilo valdrá de nuevo la pena. Pensadlo.
DarknessLord
Lugar: · 73 mensajes · Colección
#11254  Enviado: 23:55 04/03/2021  Editado: 23:58 04/03/2021 (1 vez)

Ya está el Leonhart este, de nuevo, salty por la historia del juego? Y encima subiendo de nuevo el listón. Esta vez comparando a Abby, un personaje que sigue un arco de redención; con Ross, un tipo plano, sin arco alguno. Lo dicho, el nivel de comprensión literaria roza el absurdo, pero a la baja.
Leonhart_98
Lugar: · 212 mensajes · Colección
#11255  Enviado: 09:56 05/03/2021

En respuesta a DarknessLord (réplica 11254).
Ya está el Leonhart este, de nuevo, salty por la historia del juego? Y encima subiendo de nuevo el listón. Esta vez comparando a Abby, un personaje que sigue un arco de redención; con Ross, un tipo plano, sin arco alguno. Lo dicho, el nivel de comprensión literaria roza el absurdo, pero a la baja.
Tío, Abby es un personaje que sale absolutamente de la nada...

Es como si yo cojo y te hago una continuación de Star Wars y me invento que un chatarrero del pueblo de donde vivía Rey tiene una nieta que va buscando venganza contra los Jedis porque si, porque el chatarrero murió sin querer en una batalla jedi.... diría yo ¿y a mi que coño me importa esa tipa?

Pues básicamente eso es Abby.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Entiendo perfectamente el personaje de Abby, entiendo perfectamente la historia, lo que no entiendo es que nos quieran poner a Abby como buena de la película o como una más, cuando está grillada de la cabeza y tener empatía con ella es IMPOSIBLE.
ujkar
Lugar: · 1271 mensajes · Colección
#11256  Enviado: 11:09 05/03/2021

No hay malos ni buenos.

Por eso no entiendes el juego.

Dejadlo ya, que coñazo de hilo. XD
Leonhart_98
#11257  Enviado: 11:33 05/03/2021  Editado: 11:37 05/03/2021 (2 veces)

En respuesta a ujkar (réplica 11256).
No hay malos ni buenos.

Por eso no entiendes el juego.

Dejadlo ya, que coñazo de hilo. XD
es que nos quieran poner a Abby como buena de la película o como una más

¿Donde he dicho que haya buenos y malos? que yo sepa en ningún sitio.

Precisamente, por eso más a mi favor... el sentido común habría sido otro desenlace totalmente diferente del que fue.

La gente me bloquea o no me quiere escuchar cuando les digo que si se tratase la moralidad de TLOU2 en TLOU1, Joel habría dejado morir a Ellie. ¿Porqué? porque es verdad. Joel podría haber dicho: Basta de tanta matanza... es mejor una vida que la de todos, esperemos que gracias a Ellie la gente pueda volver a ser lo que era en un futuro." (y se va de allí con la música de TLOU2.)

Y en ese caso... si Joel aplicase la moralidad que se ejerce en TLOU2 y dejase morir a Ellie en el 1... ¿os habría parecido una buena historia? porque a mi no, desde luego.
ChrisHenares
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
#11258  Enviado: 11:42 05/03/2021

Yo creo que en este universo sí que hay buenos y malos, igual que en los The Walking Dead. Quizás ninguno de los protagonistas como tal, pero sí que ocurre con mucha otra gente que en general es buena y a lo mejor en cierto momento se ven obligados a matar a personas porque eres tú o ellos.

Si vienen a tu casa 2 tíos, quieren robar todo lo que tienes y matarte a ti y a tus seres queridos, te defiendes, los matas, y eso no te convierte en mala persona.

Creo yo.
DarknessLord
#11259  Enviado: 13:11 05/03/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 11255).
En respuesta a la réplica #11254
Tío, Abby es un personaje que sale absolutamente de la nada...

Es como si yo cojo y te hago una continuación de Star Wars y me invento que un chatarrero del pueblo de donde vivía Rey tiene una nieta que va buscando venganza contra los Jedis porque si, porque el chatarrero murió sin querer en una batalla jedi.... diría yo ¿y a mi que coño me importa esa tipa?

Pues básicamente eso es Abby.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Entiendo perfectamente el personaje de Abby, entiendo perfectamente la historia, lo que no entiendo es que nos quieran poner a Abby como buena de la película o como una más, cuando está grillada de la cabeza y tener empatía con ella es IMPOSIBLE.
Salir de la nada es algo fuera de contexto, sin cabida de acuerdo a las reglas establecidas en ese universo. Lo de Abby encaja. Es imposible que aquel doctor tuviese una hija? No lo creo, es una persona.

Eso no es cierto. Entonces por qué la gente en Los Soprano empatiza hasta el extremo con Tony? Porque Tony directamente es un criminal, un lujurioso, un derrochador, un pecador hasta el extremo, un hipócrita. Un desastre, en definitiva. Pero también tienen cualidades que lo hacen humano. El reconocer esa humanidad, es lo que genera empatía. Y así funciona con todos los antihéroes, como Abby, que tiene cualidades humanas, redimibles.

Ella ahí es una adolescente, con todo lo que eso conlleva;  que lleva toda su vida viviendo en ese mundo, con todo lo que eso conlleva; que idolatraba a su padre. Es comprensible que lo apoye. Más tratándose de la única baza que tenían para salvar a la humanidad. El mundo de The Last of Us tiene eso, nadie se libra y antes o después todos hacen frente a situaciones extremas. Es lo chulo también, preguntarse qué haría uno, evaluar el por qué de dichas decisiones, etc. No todo es blanco o negro.
DarknessLord
#11260  Enviado: 15:26 05/03/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 11257).
En respuesta a la réplica #11256
es que nos quieran poner a Abby como buena de la película o como una más

¿Donde he dicho que haya buenos y malos? que yo sepa en ningún sitio.

Precisamente, por eso más a mi favor... el sentido común habría sido otro desenlace totalmente diferente del que fue.

La gente me bloquea o no me quiere escuchar cuando les digo que si se tratase la moralidad de TLOU2 en TLOU1, Joel habría dejado morir a Ellie. ¿Porqué? porque es verdad. Joel podría haber dicho: Basta de tanta matanza... es mejor una vida que la de todos, esperemos que gracias a Ellie la gente pueda volver a ser lo que era en un futuro." (y se va de allí con la música de TLOU2.)

Y en ese caso... si Joel aplicase la moralidad que se ejerce en TLOU2 y dejase morir a Ellie en el 1... ¿os habría parecido una buena historia? porque a mi no, desde luego.
Pero es que esto no es tan sencillo como copiar y pegar a tu antojo. Lo de Joel era la única decisión moralmente ambigua que toma en todo el juego, salvando la de torturar a esos dos caníbales, que tampoco, ya que habían intentado matarle previamente. Obvias también que el arco que sigue Joel es diferente al de Ellie, al igual que el tema de ambas historias que sin complementarios, pero no por ello iguales. Ellie desde el minuto 1, parte de una premisa ambigua y la pregunta que se trata de responder es: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de buscar justicia ante aquellos que te han hecho daño? Ahora ya se entraría en otras preguntas, igualmente ambiguas, como por ejemplo, qué es justo y qué es no. Y de nuevo, no hay respuestas claras en el mundo de The Last of Us, tan sólo preguntas que lo enriquecen.
Leonhart_98
#11261  Enviado: 16:50 05/03/2021  Editado: 16:54 05/03/2021 (2 veces)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 11258).
Yo creo que en este universo sí que hay buenos y malos, igual que en los The Walking Dead. Quizás ninguno de los protagonistas como tal, pero sí que ocurre con mucha otra gente que en general es buena y a lo mejor en cierto momento se ven obligados a matar a personas porque eres tú o ellos.

Si vienen a tu casa 2 tíos, quieren robar todo lo que tienes y matarte a ti y a tus seres queridos, te defiendes, los matas, y eso no te convierte en mala persona.

Creo yo.

Llamadme exceptico, pero yo no creo que el bien y el mal existan en la sociedad, solo hay gente creyendo que hace lo correcto.

Pero este es uno de los motivos por los que no me gustó TLOU2, porque juzga y actua con una moral impositiva. Obliga al espectador a aceptar que la venganza es "mala." y es el camino que no se debe escoger.

En respuesta a DarknessLord (réplica 11260).
En respuesta a la réplica #11257
Pero es que esto no es tan sencillo como copiar y pegar a tu antojo. Lo de Joel era la única decisión moralmente ambigua que toma en todo el juego, salvando la de torturar a esos dos caníbales, que tampoco, ya que habían intentado matarle previamente. Obvias también que el arco que sigue Joel es diferente al de Ellie, al igual que el tema de ambas historias que sin complementarios, pero no por ello iguales. Ellie desde el minuto 1, parte de una premisa ambigua y la pregunta que se trata de responder es: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de buscar justicia ante aquellos que te han hecho daño? Ahora ya se entraría en otras preguntas, igualmente ambiguas, como por ejemplo, qué es justo y qué es no. Y de nuevo, no hay respuestas claras en el mundo de The Last of Us, tan sólo preguntas que lo enriquecen.

Salir de la nada es algo fuera de contexto, sin cabida de acuerdo a las reglas establecidas en ese universo. Lo de Abby encaja. Es imposible que aquel doctor tuviese una hija? No lo creo, es una persona.

No digo que no encaje, encajar encaja, pero eso no quita que salga de la nada.
En la historia no era participe, nunca lo fue, tampoco había ni un ligero atisbo de que pudiese ocurrir, en TLOU1 Abby ni existía.

Entonces por qué la gente en Los Soprano empatiza hasta el extremo con Tony?

PD: No me vi los soprano, no se de que hablas.

Y de nuevo, no hay respuestas claras en el mundo de The Last of Us, tan sólo preguntas que lo enriquecen.

Esto me recuerda al típico lienzo en blanco con un puntito en medio.
El autor se rie en la cara de todos dandole significados que no existen... pero al fin y al cabo no deja de ser un puñetero lienzo en blanco con un puntito en medio.

Y no se tu, pero lo de Joel en el TLOU1 estaba muy claro. "Salvar a Ellie, cueste lo que cueste."
Serramanna
Lugar: · 123 mensajes · Colección
#11262  Enviado: 22:01 05/03/2021  Editado: 22:51 05/03/2021 (1 vez)

pero como que juzga?, como que impone? como que obliga al espectador a creer nada? de donde coño sacais los mismos de siempre que quiere imponer nada?
osea que entonces, segun tu razonamiento, viendo cualquier peli (o juego) en la que se lleve a cabo una venganza, debo creer que me estan inculcando que la venganza es buena? que cuando matan al malo maloso de turno, me estan adoctrinando y haciendome ver que matar es el camino correcto?
...

por cierto, sabes de donde salieron joel, ellie, tess, bill y compañia antes del tlou1? de la nada.
que me quieres contar que abby no estaba en el 1? ..y? en las segundas partes no pueden existir nuevos personajes?
DarknessLord
#11263  Enviado: 22:54 05/03/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 11261).
En respuesta a la réplica #11258

Llamadme exceptico, pero yo no creo que el bien y el mal existan en la sociedad, solo hay gente creyendo que hace lo correcto.

Pero este es uno de los motivos por los que no me gustó TLOU2, porque juzga y actua con una moral impositiva. Obliga al espectador a aceptar que la venganza es "mala." y es el camino que no se debe escoger.

En respuesta a la réplica #11260

No digo que no encaje, encajar encaja, pero eso no quita que salga de la nada.
En la historia no era participe, nunca lo fue, tampoco había ni un ligero atisbo de que pudiese ocurrir, en TLOU1 Abby ni existía.

Entonces por qué la gente en Los Soprano empatiza hasta el extremo con Tony?

PD: No me vi los soprano, no se de que hablas.

Y de nuevo, no hay respuestas claras en el mundo de The Last of Us, tan sólo preguntas que lo enriquecen.

Esto me recuerda al típico lienzo en blanco con un puntito en medio.
El autor se rie en la cara de todos dandole significados que no existen... pero al fin y al cabo no deja de ser un puñetero lienzo en blanco con un puntito en medio.

Y no se tu, pero lo de Joel en el TLOU1 estaba muy claro. "Salvar a Ellie, cueste lo que cueste."
No existía, lo mismo que tampoco existían, por ejemplo, Jesse y Dina. Esos también están sacados de la nada, verdad? Igual que, por ejemplo, en Breaking Bad, Saul Goodman que entraba en la segunda temporada? O los excompañeros de Walter, Elliot y Gretchen, que surgen de repente ya entrada la temporada porque “Walter estudió con ellos”? De verdad, te delatas tú sólo, grumete.

El mismo ejemplo se puede poner con muchos personajes, como Walter White en Breaking Bad, o Jimmy McGill en Better Call Saul. Personajes imperfectos, con cualidades que los hacen también humanos para que la audiencia empatice con sus acciones mediante el entendimiento de las mismas. No es tan complicado.

Sí, el objetivo de Joel era proteger a Ellie para buscar una cura con tal de salvar a la humanidad. Eso es una causa noble que hace que moralmente la violencia que puedan cometer está justificada. Al final, sin embargo, no ocurre.

No se trata de ningún punto en medio de un lienzo, son maneras de escribir. Uno puede coger y no dar pie a que su público construya nada en su mente, o puede no tomarte por tonto y darte un contexto donde se permiten distintas interpretaciones. Eso es tan antiguo como lo es la narración. The Last of Us funciona así.
Viktor_Sullivan
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 4800 mensajes · Colección
#11264  Enviado: 02:52 06/03/2021

En Mondo están reeeditando 3 vinilos dobles con la BSO de ambos juegos, no salen baratos pero merece mucho la pena viendo los precios que habia en la 2a mano.
GORA VANDAL ASKATUTA
Leonhart_98
#11265  Enviado: 16:31 06/03/2021  Editado: 16:34 06/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Serramanna (réplica 11262).
pero como que juzga?, como que impone? como que obliga al espectador a creer nada? de donde coño sacais los mismos de siempre que quiere imponer nada?
osea que entonces, segun tu razonamiento, viendo cualquier peli (o juego) en la que se lleve a cabo una venganza, debo creer que me estan inculcando que la venganza es buena? que cuando matan al malo maloso de turno, me estan adoctrinando y haciendome ver que matar es el camino correcto?
...

por cierto, sabes de donde salieron joel, ellie, tess, bill y compañia antes del tlou1? de la nada.
que me quieres contar que abby no estaba en el 1? ..y? en las segundas partes no pueden existir nuevos personajes?

Lo siento, me expresé mal, lo que quería decir es que es Neil Druckman es quien impone su moral. Eso de obligar al espectador es solo una apreciación mía, y al fin y al cabo no deja de ser mi opinión no es que tenga demasiado valor.

Lo que quería dar a entender es que Neil Druckman se pase por el forro de los huevos la lógica y coherencia del lore de TLOU imponiendo su moral. Si nos ceñimos al lore de TLOU1 y como se desarrollan los acontecimientos en ese juego, es IMPOSIBLE que Ellie actue de la forma en la que actua en el 2, no tiene sentido, es una convenencia de guión creada por Neil Druckman, mires por donde lo mires.

Eso te lo permito en una saga que comienzas de nuevo, no hay un lore detrás, es todo nuevo y puedes inventarte lo que te salga del nabo.

Pero si aprovechas el nombre y haces una secuela ¿como puñetas te atreves a cambiarle las personalidades a los personajes ya existentes? ¿y luego meter un personaje nuevo como protagonista que nos importa un pimiento?

Deberías saber que las diversas opiniones sobre este juego no son por nada.

Y tampoco le hicieron review bombing por nada.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir