The Last of Us Parte II 🔨🍄🔪 - GOTY ya a la venta

Drako0
Lugar: · 3796 mensajes · Colección
#8416  Enviado: 20:04 30/06/2020

En respuesta a LadnaV (réplica 8395).
Bueno, pues me lo terminé ayer en 41H y media de juego. De la historia no voy a comentar nada...porque para eso ya tengo el otro hilo...y ya he podido descargar toda mi ira en él. Así que eso me lo salto (Eso si, ABBY se ha convertido en mi personaje favorito de la gen, junto a Arthur Morgan y el nuevo Kratos. También destacaría a Nathan y Helena de Uncharted 4...que son mi pareja favorita...pero es que estos vienen del primer Uncharted).

Con este TLOU2 tengo sentimientos enfrentados...me ha gustado mucho por momentos, en otros no tanto...pero si le he metido 40H en apenas 10-11 dias...es que malo no puede ser.

-Técnicamente me parece lo mejor que ha dado esta generación, incluso lo pondría un pelín por encima de RDR2. El trabajazo que tienen los escenarios es de auténticos artesanos, una puta pasada...de enfermos por el detalle. Nada nuevo en ND...pero con este se han superado. Me quito el sombrero...y me arrodillo ante tal despliegue.

-Personajes de carne y hueso: modelado, animaciones corporales y fáciles...de otro mundo. El ejemplo a seguir en este tipo de producciones "realistas".

-Sus momentazos (que los tiene)..y un gameplay que sin ser nada revolucionario (la verdad es que esperaba un poquito más de evolución en este sentido) engancha.

Lo que no me ha gustado:

-Muchos altibajos en el ritmo del juego. Tanto en la primera parte como en la segunda mitad...y mucho de esto seguramente se deba a su extenuante duración...alargado hasta el infinito (Y esto no le ocurre solo a TLOU2..le ocurre a muchos juegos) El primero me parece mucho más redondo. Directo y al grano.

En definitiva, es un juego colosal, un gran broche para terminar una generación. Pero en mi opinión se ha quedado en musculo...y poco más. Dudo mucho que pase a la historia de los videojuego o influya en los videojuegos...como lo hizo el primer TLOU. Tanto en lo narrativo...como en lo jugable.

Sinceramente esperaba un juego de 10, la obra maestra de la generación...y en mi opinión ni siquiera está entre lo más destacado de esta (salvo en lo técnico...que es donde toca techo).

saludos
Bastante de acuerdo en todo.

Aunque sí que ha intentado hacer algo diferente: cuestionar los papeles de antagonista y protagonista en un juego narrativo (en los multijugador sí se puede jugar como los 'malos', pero es otro tema). Que el resultado haya sido más o menos exitoso ya es opinable, pero de intentarlo lo han intentado.

Para mi gusto yo habría entrelazado más las dos partes del juego, viendo exactamente los mismos hechos desde dos puntos de vista en lugar de que cada parte de la historia vaya en gran parte 'a su bola', creo que el experimento hubiera sido más interesante.
Let's Rock!
Lugar: · 383 mensajes · Colección
#8417  Enviado: 20:06 30/06/2020

En respuesta a grey_fox1970 (réplica 8411).
En respuesta a la réplica #8407
El platino es de echo más fácil que el del primero. Es simplemente recoger los coleccionables, entradas al diario, mejortar todas las armas y mejoras de personaje (mas 4 que hay ocultas muy chorras).

Una vez terminado el juego puedes seleccionar el capítulo que quieras para recoger los coleccionables que te falten y salirte, pero OJO, para los coleccionables recomendable ir de atrás para adelante, porque una vez repites un capítulo se te borran los siguientes y tienes que volver a cargar la partida (no pasa nada, pero es un coñazo esto).

Lo que sí para lo de la mejora de personaje y de armas te tocará iniciar una nueva partida+ sí o sí. La dificultad da igual, no hay trofeos por dificutlad.
gracias a los que habeis respondido!

a ti te hago 2 repreguntas mas especificas xd

-¿me estas diciendo que si por ejemplo accedo al capitulo 4 una vez pasado el juego, el sistema no detecta que me lo he pasado y me hace seguir la historia desde ese capitulo 4, a no ser que cada vez vaya a algun menu principal y cargue la partida en la que tengo el juego terminado? porque cualquier dia te descuidas y no cargas la partida correcta porque no recuerdas el nombre o fecha de cuando te lo pasaste y la lias Smilie no acabo de entenderlo.

-si te piden new game+ para algun trofeo de armas, imagino que no te pediran volvertelo a pasar entero y a las pocas horas ya puedes haber desbloqueado o completado lo que sea que te piden, no?
sutalu
Lugar: Madrid · 22860 mensajes · Colección
#8418  Enviado: 20:36 30/06/2020  Editado: 20:41 30/06/2020 (1 vez)

Aún me faltan 2 capítulos enteros según he visto por ahí en guías, y llevo 43 horas y media.

Madre mía, como los 2 capítulos finales duren tanto, me voy a las 50 horas...  Smilie

Yo habría quitado algunos "sub-capítulos", o los habría hecho algo más cortos. A ver, cada capítulo y sub-capítulo están MUY bien diseñados. PERO cuando llevas tantas horas, y "no avanzas" en la trama, y quieres llegar a "X punto de la trama"... pues se te hace largo.

Y encima, con flashbacks a porrillo Tristeza Pues se siente más todavía el no avanzar.

Esto sería la única pega del juego que le pongo. Ah, y el reflejo de charcos Sonrojado Es que se ve taaaaan feo los reflejos estáticos usando texturas Smilie Por algún lado tenían que recortar. En fin, en la PS5 seguro que eso está solucionado.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
grey_fox1970
Lugar: Madrid · 2664 mensajes · Colección
#8419  Enviado: 20:42 30/06/2020

En respuesta a improved_geri_gsx (réplica 8417).
En respuesta a la réplica #8411
gracias a los que habeis respondido!

a ti te hago 2 repreguntas mas especificas xd

-¿me estas diciendo que si por ejemplo accedo al capitulo 4 una vez pasado el juego, el sistema no detecta que me lo he pasado y me hace seguir la historia desde ese capitulo 4, a no ser que cada vez vaya a algun menu principal y cargue la partida en la que tengo el juego terminado? porque cualquier dia te descuidas y no cargas la partida correcta porque no recuerdas el nombre o fecha de cuando te lo pasaste y la lias Smilie no acabo de entenderlo.

-si te piden new game+ para algun trofeo de armas, imagino que no te pediran volvertelo a pasar entero y a las pocas horas ya puedes haber desbloqueado o completado lo que sea que te piden, no?
Para el tema cargar partida, es muy recomendable tener algún guardado manual que puedas identificar, esos no se autoguardan encima. Hay varios autoguardados "seguros" creo que los llama el juego, pero puedes hacerte un lío si. Sea como sea los coleccionables se guardan. Es decir, si te faltan 4 cartas en el capitulod 2 y 3 cartas en el capítulo 4 por ejemplo. si empiezas desde el capitulo 2 y recojes las cartas, no podras ir directamente al 4 a por las que te quedan, tienes que continuar hasta el 4 o cargar nuevamente una partida anterior. Sea como sea no se te borran los coleccionables.

Lo de nueva partida+ es "obligatoria" más bien para el tema de mejorar armas al maximo y hayas mejorado las estadísticas de personaje al maximo porque en una única partida no da. No es obligatorio pasarte el juego 2 veces, cuando desbloquees todas esas cosas ya puedes dejarlo,

eso si...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Pero bueno, si juegas en modo fácil+ si sólo quieres hacer eso y saltas las cinemáticas y vas directamente al grano no es mucho tiempo el que se tarda.
¡Fuera de mi culo arcoiris estúpidos!
grey_fox1970
#8420  Enviado: 20:44 30/06/2020

En respuesta a sutalu (réplica 8418).
Aún me faltan 2 capítulos enteros según he visto por ahí en guías, y llevo 43 horas y media.

Madre mía, como los 2 capítulos finales duren tanto, me voy a las 50 horas...  Smilie

Yo habría quitado algunos "sub-capítulos", o los habría hecho algo más cortos. A ver, cada capítulo y sub-capítulo están MUY bien diseñados. PERO cuando llevas tantas horas, y "no avanzas" en la trama, y quieres llegar a "X punto de la trama"... pues se te hace largo.

Y encima, con flashbacks a porrillo Tristeza Pues se siente más todavía el no avanzar.

Esto sería la única pega del juego que le pongo. Ah, y el reflejo de charcos Sonrojado Es que se ve taaaaan feo los reflejos estáticos usando texturas Smilie Por algún lado tenían que recortar. En fin, en la PS5 seguro que eso está solucionado.
Yo alucino con algunos tiempos que veo por ahí que dicen que el juego les ha durado 15-18 horas... Joder, yo he jugado en superviviente y tomándomelo en calma y he tardado unas 45 y pico Smilie.
Zoen
Lugar: Unknown · 46501 mensajes · Colección
#8421  Enviado: 20:44 30/06/2020

Madre mía 50 horas, pero que coño hacéis? Smilie

Yo mira que soy pesado rastreando cada rincón y calculo que lo termino para las 32 horas.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
sutalu
#8422  Enviado: 20:55 30/06/2020  Editado: 21:08 30/06/2020 (1 vez)

En respuesta a grey_fox1970 (réplica 8419).
En respuesta a la réplica #8417
Para el tema cargar partida, es muy recomendable tener algún guardado manual que puedas identificar, esos no se autoguardan encima. Hay varios autoguardados "seguros" creo que los llama el juego, pero puedes hacerte un lío si. Sea como sea los coleccionables se guardan. Es decir, si te faltan 4 cartas en el capitulod 2 y 3 cartas en el capítulo 4 por ejemplo. si empiezas desde el capitulo 2 y recojes las cartas, no podras ir directamente al 4 a por las que te quedan, tienes que continuar hasta el 4 o cargar nuevamente una partida anterior. Sea como sea no se te borran los coleccionables.

Lo de nueva partida+ es "obligatoria" más bien para el tema de mejorar armas al maximo y hayas mejorado las estadísticas de personaje al maximo porque en una única partida no da. No es obligatorio pasarte el juego 2 veces, cuando desbloquees todas esas cosas ya puedes dejarlo,

eso si...

Pero bueno, si juegas en modo fácil+ si sólo quieres hacer eso y saltas las cinemáticas y vas directamente al grano no es mucho tiempo el que se tarda.
O sea, ¿es como si hubiera "una partida maestra oculta" que lleva el conteo de los coleccionables?

Hago croquis de lo que quiero decir:

- Cargas capítulo 2. Recoges coleccionables. Se guarda el progreso en la "partida maestra oculta".
- Cargas capítulo 4. Recoges coleccionables. Se guarda el progreso en la "partida maestra oculta".

De este modo, aunque NO guardes partida manualmente de tu progreso al haber recogido un coleccionable, como internamente se lleva un conteo de los coleccionables, puedes cargar una partida/capítulo, luego otro... indistintamente, porque ya el juego va guardando las cuentas.

Se puede hacer en una partida normal, no? O sea, los coleccionables, no hace falta hacerlo en una partida plus. La plus, como dices, para mejorar todas las armas y habilidades. Aunque yo en una pasada, lo que son las armas, las tengo todas casi casi completas XD

En respuesta a Zoen (réplica 8421).
Madre mía 50 horas, pero que coño hacéis? Smilie

Yo mira que soy pesado rastreando cada rincón y calculo que lo termino para las 32 horas.

Yo lo que hago, más o menos:

- Primero, me gusta explorar cada rincón. En vez de ir "todo recto", procuro escudriñar antes todas las rutas posibles: no dejarme puertas sin abrir, ni habitaciones sin inspeccionar...

- Para ello, para poder inspeccionar todo el entorno tranquilamente, NUNCA me paso una sección sin antes matar a TODO el mundo. Una vez matados todos, a inspeccionar el entorno.

- Tras un combate, siempre voy todo el recorrido que pueda hacia atrás, para recuperar suministros.

- Si tras un combate veo que me han quitado mucha vida o he usado mucha munición o suministros, me dejo matar, y hago los intentos necesarios, hasta que el combate haya sido "óptimo" .

- Los combates los suelo hacer en modo sigilo, así que son más lentos que si fuera a tiro limpio. Tengo que estudiar las rutas de los enemigos, ir con cuidado de que no me pillen... Aunque muchas veces al final tengo que disparar XD

- Cuando llego a una mesa de mejora... me puedo tirar como 20 minutos sopesando cuál sería la mejor mejora a aplicar en ese momento XD

- Y luego a parte, el modo foto. Tengo hechas unas 2645 fotos  Sonrojado A 1 foto/segundo, eso son 44 minutos sólo tomando fotos  Sonrojado  Eso sí, la mayoría son rápidas. Pero otras entro al modo foto, y elijo encuadre... así que puede que 1 hora se me haya ido haciendo fotos  Smilie

Pero vamos, donde más se me va el tiempo, no es tanto con las fotos, que como mucho es 1 hora. Sino en mi forma de jugar.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Lugar: · 383 mensajes · Colección
#8423  Enviado: 20:55 30/06/2020

En respuesta a grey_fox1970 (réplica 8419).
En respuesta a la réplica #8417

eso si...

ostras pues gracias pero mejor no me como la cabeza y espero a tenerlo para ver como va la cosa, porque no me queda claro... lo logico es entrar a un capitulo a buscar lo que te falta, salir al menu principal cuando lo tienes y volver al menu de seleccion de capitulos a por un nuevo capitulo, y que haya un autoguardado que vaya guardando todos los progresos. o me estoy liando solo o no entiendo eso de tener que recurrir a un save propio/manual tras cada "repasada" de capitulo Smilie

tranqui dejalo, cuando lo tenga (quedan meses) ya lo vere y si tengo dudas vuelvo a preguntar o googleo, gracias!
JoelSavage
Lugar: Gallowmere · 8199 mensajes · Colección
#8424  Enviado: 21:08 30/06/2020

Pero que haceis para que os dure tanto?

Yo yendo con mucha calma me duro 31 horas y explorando absolutamente todo en nivel dificil

Como os ouede durar 45 o 50 horas? es que ni dejando el juego abierto y yendo a comer me dura eso
grey_fox1970
#8425  Enviado: 21:08 30/06/2020  Editado: 21:15 30/06/2020 (2 veces)

En respuesta a sutalu (réplica 8422).
En respuesta a la réplica #8419
O sea, ¿es como si hubiera "una partida maestra oculta" que lleva el conteo de los coleccionables?

Hago croquis de lo que quiero decir:

- Cargas capítulo 2. Recoges coleccionables. Se guarda el progreso en la "partida maestra oculta".
- Cargas capítulo 4. Recoges coleccionables. Se guarda el progreso en la "partida maestra oculta".

De este modo, aunque NO guardes partida manualmente de tu progreso al haber recogido un coleccionable, como internamente se lleva un conteo de los coleccionables, puedes cargar una partida/capítulo, luego otro... indistintamente, porque ya el juego va guardando las cuentas.

Se puede hacer en una partida normal, no? O sea, los coleccionables, no hace falta hacerlo en una partida plus. La plus, como dices, para mejorar todas las armas y habilidades. Aunque yo en una pasada, lo que son las armas, las tengo todas casi casi completas XD

En respuesta a la réplica #8421

Yo lo que hago, más o menos:

- Primero, me gusta explorar cada rincón. En vez de ir "todo recto", procuro escudriñar antes todas las rutas posibles: no dejarme puertas sin abrir, ni habitaciones sin inspeccionar...

- Para ello, para poder inspeccionar todo el entorno tranquilamente, NUNCA me paso una sección sin antes matar a TODO el mundo. Una vez matados todos, a inspeccionar el entorno.

- Tras un combate, siempre voy todo el recorrido que pueda hacia atrás, para recuperar suministros.

- Si tras un combate veo que me han quitado mucha vida o he usado mucha munición o suministros, me dejo matar, y hago los intentos necesarios, hasta que el combate haya sido "óptimo" .

- Los combates los suelo hacer en modo sigilo, así que son más lentos que si fuera a tiro limpio. Tengo que estudiar las rutas de los enemigos, ir con cuidado de que no me pillen... Aunque muchas veces al final tengo que disparar XD

- Cuando llego a una mesa de mejora... me puedo tirar como 20 minutos sopesando cuál sería la mejor mejora a aplicar en ese momento XD

- Y luego a parte, el modo foto. Tengo hechas unas 2645 fotos  Sonrojado A 1 foto/segundo, eso son 44 minutos sólo tomando fotos  Sonrojado  Eso sí, la mayoría son rápidas. Pero otras entro al modo foto, y elijo encuadre... así que puede que 1 hora se me haya ido haciendo fotos  Smilie

Pero vamos, donde más se me va el tiempo, no es tanto con las fotos, que como mucho es 1 hora. Sino en mi forma de jugar.
Eso es, de hecho puedes estar jugando una nueva partida+ e ir por el capitulo 8 por ejemplo, cargas una partida anterior, por ejemplo la de justo pasarte el juego por primera vez que te aparecen todos los capítulos para elegir y te apareceran todos los coleccionables que has recogido incluso en la pardida +. Eso sí, sólo se guardan los coleccionables, no las mejoras.

En respuesta a improved_geri_gsx (réplica 8423).
En respuesta a la réplica #8419
ostras pues gracias pero mejor no me como la cabeza y espero a tenerlo para ver como va la cosa, porque no me queda claro... lo logico es entrar a un capitulo a buscar lo que te falta, salir al menu principal cuando lo tienes y volver al menu de seleccion de capitulos a por un nuevo capitulo, y que haya un autoguardado que vaya guardando todos los progresos. o me estoy liando solo o no entiendo eso de tener que recurrir a un save propio/manual tras cada "repasada" de capitulo Smilie

tranqui dejalo, cuando lo tenga (quedan meses) ya lo vere y si tengo dudas vuelvo a preguntar o googleo, gracias!
Jeje, es un poco lioso como lo han hecho la verdad. Tienes 2 opciones. 1: Te juegas una nueva partida + recogiendo todos los coleccionables y piezas y suplementos hasta que lo tengas todo (claro, como te falte un coleccionable del último capítulo te toca regujarlo todo Smilie. O 2: cargas tu nueva parida+ nuevecita sin haber vuelto a empezar y rejuegas los capítulos en los que te falten coleccionables de atrás adelante. Con recoger el coleccionable que te falta ya vale, puedes salir que se queda guardado. Lo único que no se guardan son las mejoras de armas y personajes, ahí no te queda otra que iniciar nueva partida+  

En respuesta a JoelSavage (réplica 8424).

Yo yendo con mucha calma me duro 31 horas y explorando absolutamente todo en nivel dificil

Como os ouede durar 45 o 50 horas? es que ni dejando el juego abierto y yendo a comer me dura eso
Pues yo en modo superviviente (y contodo el hud qutiado, domo tiene que ser) y con sigilo, claro, nada de ir ahí a saco, de hecho sólo he usado algún arma en las 2 ocasiones que creo que son obligatorias. Y las zonas de exploración con calma y demás. La verdad es que sí que son más de la que me esperaba y tampoco me ha tocado repetir muchos encuentros, prque la verdad es que tiene muchísimos (demasiados) puntos de control

Ojalá saquuen alguna actualización o algo con un modo realista.
sutalu
#8426  Enviado: 21:17 30/06/2020

En respuesta a JoelSavage (réplica 8424).

Ya le he explicado a Zoen en detalle qué es lo que hago para que me dure tanto. Por si no lo viste Guiño

Siguiendo mi ejemplo, qué es lo que hacéis quienes os dura menos  Sonrojado Supongo que lo contrario que yo  Smilie ¿Por ejemplo?:

- En vez de sigilo, más acción
- Recuperáis suministros por la zona, o yendo hacia delante, y no volviendo hacia atrás
- Hacéis menos reintentos. O sea, habéis muerto menos veces
- No inspeccionáis tanto tanto como yo. Yo tendré como algo más del 90% de los coleccionables así a ojo en la primera pasada (a falta de los últimos capítulos).
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 14498 mensajes · Colección
#8427  Enviado: 21:52 30/06/2020

Me ha dado por rejugarlo, pero esta vez con el doblaje en castellano por variar un poco y menuda mierda: entonación ridícula, traducción pésima, voces que no pegan ni con cola...

Si ya en el cine el bajón que ha pegado el doblaje es evidente, en videojuegos parecen el primo tonto.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
JoelSavage
Lugar: Gallowmere · 8199 mensajes · Colección
#8428  Enviado: 22:11 30/06/2020

En respuesta a sutalu (réplica 8426).
En respuesta a la réplica #8424
Ya le he explicado a Zoen en detalle qué es lo que hago para que me dure tanto. Por si no lo viste Guiño

Siguiendo mi ejemplo, qué es lo que hacéis quienes os dura menos  Sonrojado Supongo que lo contrario que yo  Smilie ¿Por ejemplo?:

- En vez de sigilo, más acción
- Recuperáis suministros por la zona, o yendo hacia delante, y no volviendo hacia atrás
- Hacéis menos reintentos. O sea, habéis muerto menos veces
- No inspeccionáis tanto tanto como yo. Yo tendré como algo más del 90% de los coleccionables así a ojo en la primera pasada (a falta de los últimos capítulos).
Sisi perdona, es que escribí el mensake antes de ver el otro que tu pusiste  Smilie

Aun asi no criticaba a quien le dure eso, solo que yo no se como podría hacerlo xD
Charly86
Lugar: BCN · 2344 mensajes · Colección
#8429  Enviado: 22:19 30/06/2020

En respuesta a .Daedalus. (réplica 8427).
Me ha dado por rejugarlo, pero esta vez con el doblaje en castellano por variar un poco y menuda mierda: entonación ridícula, traducción pésima, voces que no pegan ni con cola...

Si ya en el cine el bajón que ha pegado el doblaje es evidente, en videojuegos parecen el primo tonto.
A mi me el doblaje me parece muy bueno. Cuando le de a partida +, lo pondre en ingles para ver la diferencia. Smilie
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 14498 mensajes · Colección
#8430  Enviado: 22:24 30/06/2020

Que las voces y entonación sean mejores o peores (aunque aquí a veces parecen NPCs del Fallout 3) lo puedo pasar, pero que traduzcan mal los diálogos y se llegue a perder el sentido de lo que dicen me parece imperdonable.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir