Vandal

Dudas argumentales sobre Sephiroth

Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9255 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:42 02/12/2016

Llevo mucho tiempo quieriendo abrir este post, y la verdad que con toda la discusión acerca del carisma de los personajes que es inevitable con cada nuevo FF quiero hablar sobre Sephiroth, el villano por excelencia para los fans de la saga.

Yo cuando salió la teoría Sephiroth-Jenova até un montón de cabos que no me cuadraban, y llené varios huecos, y de repente S-E se la carga públicamente (no recuerdo si fue en una ultimania o algo de eso) y a mí sin esa teoría se me queda un malo de mierda con un genial diseño.

Es por eso que escribo el post para intentar debatir sobre el tema e intentar rellenar las lagunas que se me han quedado para entender al personaje.

Aclarar que llevo varios años sin acabar el FFVII así que no lo tengo fresco, pero si lo he rejugado varias veces y son dudas que arrastro desde ya niño.

La cosa es la siguiente:

Sephiroth era un héroe, el soldado más respetado de todos y con un currículo impoluto. De repente este en la misión de Nibelheim se entera de que su padre experimentó con él cuando aún era un feto y se vuelve loco y a partir de ahí quiere cargarse el mundo... y ya está, eso es Sephiroth.

Es decir que motivación de mierda es esa, vamos a ver, todos los soldado tienen esas células y lo sabe, lo único es que a el se las pusieron cuando aún era un feto. ¿En serio eso es motivo para querer cargarte el mundo?

Cuando la teoría Jenova-Sephiroth la cosa tenía más sentido, al ser consciente de su situación así como debido a la proximidad con Jenova las células de esta empiezan a tomar el control para cumplir su cometido, que es invocar al puto meteorito. El cuerpo de sephiroth muere en nibelheim y luego jenova escapa y genera una imagen de Sephiroth al ser el mejor soldado y es esta imagen la que vemos a lo largo del juego y con esta imagen lleva a cabo sus planes para destruir el planeta como lleva haciendo toda su puta vida de organismo cabrón. No sé... me parece mucho más lógico.

Es que claro es ver como se adora tanto la figura del espadachín de pelo plateado que (ya sea porque es así o porque no he entendido bien al personaje) tiene un transfondo como el descrito y se menosprecie prácticamente a todos los villanos de la saga por una cosa o por otra (cuando al menos 2 de ellos me parecen absolutamente brillantes aunque no diré nombres para no desviar la polémica) me resulta muy chocante.

Y antes que nada, yo también soy de los que jugó por primera vez a un FF con el FFVII en su día en PS1 y realmente sin tener ni puta idea de lo que compraba, simplemente el anuncio con Sephiroth en llamas me vendió el juego (tenía 9 o 10 añitos nada más...) el primero que tuve en mi primera consola doméstica

Saludos
Time Waits For No One
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13533 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:47 04/12/2016

Intentaré resumirlo.

Sefirot, después del incidente en el reactor, se encierra en la mansión de Nibelheim. Allí se encuentran todos los documentos de las investigaciones sobre Jenova que llevó a cabó el Profesor Gast. En estos se dice lo de que Sefirot es parte de un proyecto en el que inocularon células de Jenova, que tú has contado. Sefirot piensa erróneamente que Jenova era una Cetra (porque así lo creían y así lo indicaban los documentos) y piensa que los humanos, digamos, le han "usurpado" el planeta a su verdadero dueño. Es aquí cuando Sefirot monta en cólera y pretende "vengar" a su "madre" (cuando era una hija de puta, recordémoslo, pero eso Sefirot no lo sabe) arrasando con el planeta para que se regenere y vuelva a empezar la vida, extinguiendo a los humanos.

Ocurre la pelea con Cloud en el reactor y cae a la corriente vital. La corriente vital en este juego es el "lo hizo un mago" de la saga, es un Deus Ex Machina. Sefirot está en ella, Aeris después estará e nella... En cierto modo, aquí no muere nadie. Estaríamos hablando ya de un concepto místico, cuasi religioso, un debate más largo. El ser vivo al morir vuelve a formar parte de la "sangre" del planeta y vive en ella, vuelve adonde regresó, por lo tanto nunca se muere del todo. ¿Por qué cuento esto? Para explicar que es en este punto donde Sefirot, gracias a la maximización de su poder que le otorga la corriente vital, empieza a controlar a Jenova gracias a las células que posee (exactamente, es Sefirot quien la controla). Durante todo el juego estamos viendo a Jenova siendo controlada por Sefirot vía wifi. Recordemos que el auténtico Sefirot se encuentra encerrado en el cráter del norte. Todas las demás imágenes que vemos de Sefirot durante el juego (que básicamente es el 99%) Son Jenova siendo controlado por Sefirot y "disfrazándola" como el.

En cuanto a mi opinión, yo también pienso que está sobrevalorado. Se podría decir que un poco todo en torno a este juego (tremendo juegazo) lo está. Caló mucho en mucha gente y eso se extrapola también a Sefirot, quien realmente no deja de ser un personaje muy normal. Pero tiene una apariencia imponente, un espadón, es muy fuerte, se habla de él durante todo el juego como una leyenda, un semi Dios... Nos meten mucho hype durante todo el juego xD.
Vete al infierno, plato sopero.
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9255 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:23 05/12/2016

En respuesta a Estraif (réplica 2).
Intentaré resumirlo.

Sefirot, después del incidente en el reactor, se encierra en la mansión de Nibelheim. Allí se encuentran todos los documentos de las investigaciones sobre Jenova que llevó a cabó el Profesor Gast. En estos se dice lo de que Sefirot es parte de un proyecto en el que inocularon células de Jenova, que tú has contado. Sefirot piensa erróneamente que Jenova era una Cetra (porque así lo creían y así lo indicaban los documentos) y piensa que los humanos, digamos, le han "usurpado" el planeta a su verdadero dueño. Es aquí cuando Sefirot monta en cólera y pretende "vengar" a su "madre" (cuando era una hija de puta, recordémoslo, pero eso Sefirot no lo sabe) arrasando con el planeta para que se regenere y vuelva a empezar la vida, extinguiendo a los humanos.

Ocurre la pelea con Cloud en el reactor y cae a la corriente vital. La corriente vital en este juego es el "lo hizo un mago" de la saga, es un Deus Ex Machina. Sefirot está en ella, Aeris después estará e nella... En cierto modo, aquí no muere nadie. Estaríamos hablando ya de un concepto místico, cuasi religioso, un debate más largo. El ser vivo al morir vuelve a formar parte de la "sangre" del planeta y vive en ella, vuelve adonde regresó, por lo tanto nunca se muere del todo. ¿Por qué cuento esto? Para explicar que es en este punto donde Sefirot, gracias a la maximización de su poder que le otorga la corriente vital, empieza a controlar a Jenova gracias a las células que posee (exactamente, es Sefirot quien la controla). Durante todo el juego estamos viendo a Jenova siendo controlada por Sefirot vía wifi. Recordemos que el auténtico Sefirot se encuentra encerrado en el cráter del norte. Todas las demás imágenes que vemos de Sefirot durante el juego (que básicamente es el 99%) Son Jenova siendo controlado por Sefirot y "disfrazándola" como el.

En cuanto a mi opinión, yo también pienso que está sobrevalorado. Se podría decir que un poco todo en torno a este juego (tremendo juegazo) lo está. Caló mucho en mucha gente y eso se extrapola también a Sefirot, quien realmente no deja de ser un personaje muy normal. Pero tiene una apariencia imponente, un espadón, es muy fuerte, se habla de él durante todo el juego como una leyenda, un semi Dios... Nos meten mucho hype durante todo el juego xD.
Pero Gast sabía que Jenova no era una cetra, de hecho recuerdo que en una casa en la zona nevada encuentras informes que hablan de que era exactamente Jenova, no había indicios de esto en la mansión Nibelheim??

Es que es eso, la motivación es absurda, descubre que es tiene células cetra (que en realidad no las tiene, sino que son de Jenova) y el tío de repente decide petarse el planeta porque ya no se considera humano sino una raza superior y cree que estos deben ser exterminados...un tío que era un puto héroe, una leyenda viva...

Y lo de Jenova hijadeputa, no sé si me lo invento, pero jugaría que en el juego te dan a entender que Jenova no es un organismo inteligente, sino una especie de virus o un ser extraño que plan apocalipsis Z controla a los organismos y destruye la vida del planeta.

Y sí, lo de que la fama de Sephiroth (y muchos personajes de la saga en general) está ligada al diseño es algo que tengo claro, de hecho hay muchos personajes en la saga que son muy buenos y caen en los tops por debajo de personajes sin apenas líneas de diálogo simplemente porque estos últimos tienen un diseño super molón (a mí que me expliquen que tiene Vincent como personaje, porque creo que más allá de su flashback no pinta nada...)
Time Waits For No One
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13533 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:12 05/12/2016

Date cuenta de que Gast se va a la casa de Iciclos (la del hielo) tras abandonar Shinra. Todos los documentos de la mansión de Nibelheim, en los que se habla de Jenova como cetra, son anteriores son anteriores. Al fin y al cabo, el proyecto Jenova no era otra cosa que la creación artificial de cetras.

Lo que dices de Jenova no está reñido con la inteligencia. Cae al planeta en un meteorito creando el cráter del norte. Está muy mal herida, pero utiliza su habilidad de transformación para "camuflarse" y engañar a los cetra para que la curen. Cuando está perfecta, les empieza a inocular un virus que los va matando. De esta forma, acaba con casi toda la raza, aunque antes de que palmen, consiguen confinarla en el cráter.

Muy de acuerdo también con Vincent. Es una mierda, tanto en el trasfondo como en el combate. Básicamente es un diseño y ya. Aunque realmente, para ser un personaje opcional, tiene muchas relaciones con otros personajes del juego muy importantes, pero no lo saben explotar. Supongo que, precisamente, por el hecho de ser opcional. Es posible que lo hagan en el remake.
Vete al infierno, plato sopero.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir