Xenoblade Chronicles X es el mejor RPG de la generación

Lugar: · 60 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:55 01/12/2016

Hola, me estreno en el foro posteando las impresiones (y lo impresionado) sobre ese gran juego de WiiU.

La verdad es que le seguía la pista a ese juego de hacía un tiempo pero se me petó la WiiU y me quedé con las ganas (y mi play 4). Pero gracias a un amigo mio que tiene la consola y últimamente no la usa lo he podido jugar y joder menudo juegazo, llevo ya más de 100 horas jugadas a él y los porcentajes del mapa aún son muy modestos (el que más está aún sin llegar al 70% creo XD).

Lo primero los puntos negativos, que también los tiene. El juego es muy japo en el sentido de que clava aspectos muy complejos pero la caga en cosas muy básicas. A quien se le ocurre no poner como mínimo una señalización en el mapa para encontrar a los miembros de tu party? Al principio aún, pero en cuanto vas completando misiones y los recuadros se ponen dorados al final te tienes que tirar 10 minutos bien buenos buscando donde está el personaje en cuestión.
Luego la letra, que al tamaño que tiene, o juegas con una tele de 50" o prepárate para afinar la vista porque es pequeña de cojones.
También cuando te mandan a buscar algunos materiales y no te dicen en qué zonas se encuentran (te dicen el continente y gracias) y tienes que patear arriba y abajo (o tirar de internet).

Pero es un juegazo del copón. Así como en la mayoría de juegos del género a las 5 o 6 horas ya sabes cómo funcionan todos los sistemas y te limitas a desarrollar el personaje, en el Xenoblade X te van introduciendo conceptos hasta cuando llevas más de 50 horas jugadas.
Que si los ataques, que si las clases, que si las afinidades, que si el turbo, que si el mapa y la explotación de recursos y mil cosas que me dejo aún. Cada 5 - 10 horas de juego te introducen una mecánica nueva, con lo que la sensación de que el juego es inmenso aún se amplifica.

Luego está el mundo abierto. En juegos como The Witcher 3 el mundo abierto es simplemente el escenario en donde transcurre la trama. En el Fallout 4 sí que ya tiene un poco más de chicha la exploración, con algunas zonas que te obligan a ir con más cuidado (edificios altos, zonas tóxicas, etc.) pero es que en el Xenoblade X, a parte de lo absolutamente precioso que es, se nota que el escenario y explorarlo son la razón de ser del juego.
Tienes que explotarlo al máximo para avanzar (colándote por senderos en las paredes escalando gracias a que saltas como un condenado y caer desde muy alto no penaliza) porque incluso la colocación de los enemigos (da igual que sea la primera zona, te puedes encontrar bestias que te matan de un mamporrazo perfectamente) está calculada al milímetro.
Y es precioso. No sé qué han hecho para que eso corra en WiiU, pero estamos hablando de una brutalidad técnica sin parangón. Texturas de gran calidad incluso desde lejos, y muy buenos efectos gráficos (neblina, reflejos, etc.).

En cuanto a la historia, se le criticó mucho al juego, pero cuando profundizas es muy buena también. Lo de que New Los Angeles sea una ciudad con habitantes que se relacionan entre ellos y que tu con tus decisiones puedes influenciar (por ejemplo, te dan una misión bastante al principio en donde te dan a elegir entre matar o perdonar a unas bestias y sus crías que han hecho el nido cerca de la ciudad. Si decides no matarlas hay consecuencias que se arrastran, y así con otras misiones. Y cuando eso pasa te acuerdas, porque en el mapa de relaciones si te cargas a alguien sale que lo has hecho e incluso puede que algún otro personaje te lo recrimine) me encanta, y los personajes tienen por lo general bastante chicha y son menos cliché de lo que cabría esperar.

En fin, un juegazo que me ha enamorado. Me lo esperaba bueno, pero ni de coña tanto. ¿Qué opináis vosotros amigos?

¡Salutaciones!
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3542 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:37 02/12/2016

Oye, por curiosidad ¿Qué otros rpgs has jugado esta generación y por qué te parecen peores?
#3  Enviado: 00:55 02/12/2016

En respuesta a Endimion (réplica 2).
Oye, por curiosidad ¿Qué otros rpgs has jugado esta generación y por qué te parecen peores?
The Witcher 3, Fallout 4, Dragon Age Inquisition, Skyrim y unos cuantos portátiles aunque no los he tenido en cuenta (los pokémon le podrian disputar el puesto a XCX tal vez heheheh).
Últimamente veo que está de moda decir que el Bloodborne o los Demon Souls son RPGs pero no los cuento como tales aunque también los he jugado (de hecho me parece un disparate considerarlos RPG por mucho que tengan sistema de niveles).

En cuanto a tu pregunta, pues te diré que yo lo que más valoro de un juego es su jugabilidad.
Del The Witcher 3 me pareció que a parte de una profundidad tirando a corta en lo que a mecánicas RPG se refiere, el juego estaba demasiado roto. Te pillabas el hechizo de la barrera y en cuanto lo tenías mejorado eras casi invencible. Por no decir que el diseño de niveles era servicial y punto. Había montañas, había llanuras, había lagos... pero era como digo una excusa para contar una historia. De hecho una de las pocas veces que me dió por meterme a hacer el gamba estilo Xenoblade X en Skellige (las hislas de hielo) me metí entre unas rocas y allí me quedé, sin poder salir XD

Del Fallout 4 no me gustó que lo "shooterizasen". El sistema VATS ya no te permite resolver todos los combates con pura estadística y demasiadas veces tuve que agarrar la metralladora y ponerme estilo COD.

El Dragon Age me vició mucho en su momento, pero tampoco es que fuese nada del otro mundo a nivel jugable. Me sorprendió positivamente porque me esperaba un mundo de un tamaño pequeño y al final resultó ser bastante grande, pero de los RPG de sobremesa es el más flojo en general.

Y el Skyrim igual. Es bueno, pero le falta profundidad y el escenario es como el del The Witcher 3. Está para ambientar y para darte excusas e ir de arriba a abajo, pero no está diseñado para que te rompas las bañas explorándolo palmo a palmo como el del Xenoblade X.
Aunque por lo que me he informado el tema de la profundidad jugable se puede resolver mediante mods en PC así que eso lo tengo pendiente heheheh
Usuario 186196
#4  Enviado: 00:57 02/12/2016

De los peores rpg que he jugado en mi vida.

No es mal juego, pero para recolectar items y dar paseos virtuales me bajo el pokemon go y al menos me da el aire.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24809 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:02 02/12/2016  Editado: 01:02 02/12/2016 (1 vez)

Es que la competencia que tiene de rpg's DE CORTE ORIENTAL es bastante pobre. Con la generación pasada habría encontrado títulos superiores, como Lost Odyssey, Eternal Sonata o el propio Xenoblade.
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5422 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:04 02/12/2016

Pues no me atrapó absolutamente nada bajo mi punto de vista Xenoblade Chronicles me pareció muchisimo más redondo. Y si hablamos de la saga Xeno...ains mi querido Xenogear  Tristeza
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39278 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:09 02/12/2016  Editado: 01:10 02/12/2016 (1 vez)

Totalmente de acuerdo con el texto, parece que lo haya escrito yo. Xenoblade X mejor RPG de esta generación junto a Bloodborne (aunque este último es un Dungeon Crawler) y mejor mundo abierto jamás creado.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
nameless-one
Lugar: · 2633 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:11 02/12/2016

Como JRPG quizás lo sea, hasta que salga Persona 5. Si metemos la vertiente occidental en la ecuación, ni de coña.
#9  Enviado: 01:11 02/12/2016  Editado: 01:15 02/12/2016 (2 veces)

En respuesta a ShioBelmont (réplica 6).
Pues no me atrapó absolutamente nada bajo mi punto de vista Xenoblade Chronicles me pareció muchisimo más redondo. Y si hablamos de la saga Xeno...ains mi querido Xenogear  Tristeza
Al Xenoblade original le pegué un buen vicio también, pero a parte de tener un mundo con menos chicha (la ambientación estaba muy currada pero la exploración estaba unos cuantos peldaños por debajo) sus sistemas de juego también eran un poco más simples (aunque lo de las relaciones entre personajes ya estaba implementado ahí aunque tal vez sin tanto acierto como en la secuela).

En respuesta a gutix_psx (réplica 5).
Es que la competencia que tiene de rpg's DE CORTE ORIENTAL es bastante pobre. Con la generación pasada habría encontrado títulos superiores, como Lost Odyssey, Eternal Sonata o el propio Xenoblade.
Bueno yo me refiero a RPGs en general (orientales y occientales). De esos que citas el Eternal Sonata no lo he jugado pero el Lost Odyssey me parece muchísimo peor. Es decir, sus historias estaban muy bien pero era muchísimo menos profundo jugablemente (y ya no digamos el mundo abierto que si no recuerdo mal era un mapa e ibas de zona en zona).

En respuesta a dFamicom (réplica 4).
De los peores rpg que he jugado en mi vida.

No es mal juego, pero para recolectar items y dar paseos virtuales me bajo el pokemon go y al menos me da el aire.
dFamicom: Hombre por paseos también los das en el skyrim o el the witcher 3 que todas las misiones son "ve ahí, habla con ese, mata eso y regresa" (no lo digo como una crítica, en el XCX también es así y dudo que haya algún RPG que varie eso mucho). La diferencia es que ir de un sito para otro en el skyrim o el the witcher 3 es pulsar el joystic hacia la dirección que toca y ya, mientras que en el XCX te tienes que estrujar más los sesos y la recompensa por hacerlo es muchísimo mejor (qué recompensas hay en el TW3 que valgan la pena? En el XCX solo por instalar las probetas y sacar dinero y materiales que luego usas para desarrollar las industrias armamentísticas de la ciudad ya compensa muchísimo más el viaje).

En fin, por gustos colores Smilie
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#10  Enviado: 01:11 02/12/2016  Editado: 01:13 02/12/2016 (2 veces)

En jugabilidad no sólo es el mejor, sino que sodomiza a todos sus rivales al mismo tiempo.

Y sí, El Lost Oddissey es un juego muchísimo peor.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
nameless-one
Lugar: · 2633 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:12 02/12/2016

¿No huele un poco a multicuenta aquí?
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11697 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:12 02/12/2016  Editado: 01:14 02/12/2016 (2 veces)

"Xenoblade Chronicles X es el mejor RPG de la generación"
Si
El JRPG mas vasto y bello que a hecho un estudio japones en años
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#13  Enviado: 01:14 02/12/2016  Editado: 01:15 02/12/2016 (2 veces)

En respuesta a nameless-one (réplica 11).
¿No huele un poco a multicuenta aquí?
Pues lo dirás por ti campeón.  Smilie

Pd: Burrada de juego infravaloradísimo por salir en una consola condenada.
#14  Enviado: 01:16 02/12/2016

En respuesta a dungeon keeper (réplica 10).
En jugabilidad no sólo es el mejor, sino que sodomiza a todos sus rivales al mismo tiempo.

Y sí, El Lost Oddissey es un juego muchísimo peor.
Hahahah no se si me atreveria a decir tanto pero es un poco la sensación que me dió. Sobretodo comparado con los en su dia GOTYs The Witcher 3 (que me decepcionó un poco viniendo del 2, y eso que tuvieran que parchear el control de Geralt para que no fuese tan manco ya me pareció demasiado) y DA:Inquisition (ese no sé ni por qué le dieron el GOTY).
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#15  Enviado: 01:19 02/12/2016

En cuanto a JRPG Trails of Cold Steel II de PS3 defeca encima de Xenoblade Chronicles y luego se limpia los restos con Xenoblade de Wii.
Luego el Cold Steel I mea encima de los Xeno para redondear la faena.

Falcom & Atlus > All.

Por no hablar de lo que pasaría si metiéramos RPG occidentales en la ecuación, menudo festival escatológico con los pobres Xenoblade.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir