Vandal

¿Merece la pena Final Fantasy X-2?

takaoka
Cargando...
Lugar: Castellón · 324 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:33 23/11/2016

Siendo más concreto, ¿en algún punto el juego se torna interesante?  
La verdad es que no puedo con este juego. En varias ocasiones lo he empezado,  en cuanto salta la intro me acuerdo por qué lo deje la última vez,  aún así decido seguir adelante,  hasta que empiezan con las ñoñerías y de inmediato lo quito.
Hace unos días me compré FF X | X-2 HD remaster,  pero sólo por el FFX,  para rejugarlo después de muchos años.  Pues hoy me lo acabé y me quedé con ganas de más FFX.  Ahora mismo estoy a punto de quitar el disco. Pero quien sabe,  igual es como el Suikoden V que las primeras 7-8 horas eran un aburrimiento,  pero después, ¡PUM!, el juego pasa a ser la leche. Esto lo digo por que el FF X-2 no es que tenga notas medias malas de la crítica.  Algo bueno ha de tener,  digo yo, aunque no lo entiendo.
Reconozco que las mecánicas del juego son interesantes,  pero no me gusta nada el "sabor" de este FF. ¿Es siempre igual de principio a fin?
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24411 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:37 23/11/2016

El sistema de combate y los aspectos técnicos son de sobresaliente.

La estructura de misiones para gustos (el mío no), y lo que es la historia y personajes (algo indispensable en un jrpg) sabe a culo sin limpiar tras haber cagado. Mucho asco y vergüenza ajena, superando incluso a FFXIII.
Usuario 296213
#3  Enviado: 23:24 23/11/2016

Yo lo empecé hace unas semanas y tampoco me acaba de enganchar. Ni el sistema de combate me convence.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:29 24/11/2016

Siempre fui un firme defensor de FFX-2 hasta que lo volví a empezar después de acabar el remaster del X.

En tres palabras: No lo hagas. Empañará el buen recuerdo del X.

A estas alturas no merece la pena ni por el sistema de combate. De hecho los de Square-Enix ni siquiera se curraron su remaster, se ve feísimo comparado con el del X.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38989 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:33 24/11/2016  Editado: 10:34 24/11/2016 (1 vez)

Es el típico juego con una buena base y un montón (pero montón) de contenido pero insufrible a nivel de desarrollo (un FF basado en misiones...), argumento y personajes.

A parte, el reciclaje de FFX es bastante salvaje en ocasiones. Yo no lo recomendaría, especialmente si te gustó FFX y prefieres recordarlo como una entrega única sin inventos posteriores.

Y no, el juego no despega como lo hacen otros RPGs...y es significativamente peor que Suikoden V, juego que por cierto nuca me cansaré de recomendar y reivindicar (es muy, muy bueno).
Cojonciana no es un nombre de tango.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24411 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:44 24/11/2016

En respuesta a Peter Lorre (réplica 5).
Es el típico juego con una buena base y un montón (pero montón) de contenido pero insufrible a nivel de desarrollo (un FF basado en misiones...), argumento y personajes.

A parte, el reciclaje de FFX es bastante salvaje en ocasiones. Yo no lo recomendaría, especialmente si te gustó FFX y prefieres recordarlo como una entrega única sin inventos posteriores.

Y no, el juego no despega como lo hacen otros RPGs...y es significativamente peor que Suikoden V, juego que por cierto nuca me cansaré de recomendar y reivindicar (es muy, muy bueno).
Hablando de Suikoden, ¿la cuarta entrega y el Tactics merecen la pena también? Los tengo para empezar y no sé si posponerlos o darles caña en cuanto pueda (Navidad)
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38989 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:57 24/11/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Hablando de Suikoden, ¿la cuarta entrega y el Tactics merecen la pena también? Los tengo para empezar y no sé si posponerlos o darles caña en cuanto pueda (Navidad)
Para mí son el punto más bajo de la saga (numerada, no he jugado a las entregas portátiles), Tactics es un battle RPG bastante genérico y regularcete para lo que podría haber dado de sí un RPG de este palo con el elenco y maneras de un Suikoden, y Suikoden 4 simplemente carece de la inspiración y el pulido que caracteriza al resto de entregas numeradas de la saga.

No son malos RPGs, pero rozan lo genérico demasiado a menudo (y la tasa de combates de Suiko 4 es...).
Cojonciana no es un nombre de tango.
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:58 24/11/2016

Yo estuve muy viciado hasta la mitad del juego. Luego por razones que no recuerdo, lo deje!!
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Zoen
Lugar: Unknown · 43121 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:27 24/11/2016

Todavía me pregunto como un Final Fantasy mediocre como este tuvo una continuación xD y más con el final que se gasta.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Usuario 350210
#10  Enviado: 14:50 24/11/2016

Pasas de amar a la dulce Yuna del X a cogerle un asco en esta basura... X-2 como si no existiera.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20722 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:53 24/11/2016

En respuesta a Zoen (réplica 9).
Todavía me pregunto como un Final Fantasy mediocre como este tuvo una continuación xD y más con el final que se gasta.
Pues porque no es tan mediocre.

Sólo por el grandísimo sistema de batalla de FFX se puede poner como uno de los mejores FF.
No soy igual
takaoka
Cargando...
Lugar: Castellón · 324 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:27 25/11/2016

Pues a tomar por viento el FF X-2. De todos modos, ya había empezado el Star Ocean 5, y que por cierto, no me parece par nada un juego tan nefasto como muestran las acusaciones de la crítica y los usuarios de Internet.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19734 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:53 25/11/2016

Mas te gustaría a ti que Final Fantasy X fuera mediocre.

Tiene uno de los mejores sistemas por turnos, estrategia y posibilidades que puedes encontrar en la saga.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
jim_89
Lugar: · 4030 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:00 25/11/2016

ya no solo por el final, sino por lo jodidamente pasillero que es. desde luego que a mi tampoco me convenciò y no empezarìa una nueva partida ni aunque me paguen por ello...
¿Who will you be after you Die?
twister
Lugar: · 11088 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:07 25/11/2016

Nunca me he atrevido con FF X-2.
Ni en su día que ya me pareció un horror, ni hace unos meses que me pasé el remaster de FFX en vita.
Me entraron algunas ganas, pero es que no joer.

Es increible como pudieron lograr una secuela tan poco apetecible.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir