Vandal
Página 5 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6

Situación fea en el trabajo con chico de prácticas

Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14782 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 19:35 21/11/2016

En respuesta a Tailgunner (réplica 41).
¿Le preocupaba la situación del chico? ¿Por afinidad o amistar? Eso es otra forma de nepotismo

Me preocupa porque pretenden hacerle trabajar el doble de horas necesarias después de metérsela clavada, se llama empatía.

En el mismo texto pone que empecé a gestionar sus prácticas y su abono comida la misma tarde que lo conocí, no se si es que no sabemos leer o qué, aunque viniendo de quien viene tampoco espero mucho más.

¿Dices que debería haber hecho las cosas con más tacto? Si solo recursos humanos tiene la clave de acceso a su ficha de la Generalitat ¿se la tendré que pedir a ellos? ¿De dónde demonios quieres que la saque si no? Yo no tenía ni idea de que su situación era irregular y yo de eso me doy cuenta en la reunión que me organiza RR.HH. para pedirme que le haga venir más días de lo acordado.

¿Cuál es la solución mágica según tú en la que RR.HH no interviene desde el principio y no es consciente de la situación?

Por otro lado, si me cogen manía siempre me puedo largar a otra consultoría, será por opciones, en Linkedin cuando alcanzas cierto nivel de especialización te llegan varias ofertas de ellas al mes y para colmo puedo joderles sindicato mediante. Van a perder más ellos que yo, así que no es tanto que me sienta intocable, echarme me pueden echar, pero sería algo absurdo y estúpido por su parte.
No me has entendido o yo no me he explicado (que es lo más probable al escribir desde el móvil).

Lo que digo es que con tu forma de actuar lo has puesto en la picota, tanto al chaval, como a ti mismo. Coincido contigo en la indignación y en que ese tipo de planteamientos hay que tratar de detenerlos, pero discrepo en el como.

Solicitar una reunión con RRHH para que te expliquen como se trata a los becarios (no a ese becario en concreto). Presentar una propuesta de mejora general y solo poner en valor al chico después del planteamiento general, no antes.

Lo que has hecho, sin querer, es cercenar al chaval las posibilidades en la empresa. Lo que no puede hacer un jefe es decirle al empleado: "Sí, la situación es injusta y bla bla bla". No. Lo que tiene que hacer es recabar información y presentar esos datos donde toca, cuando toca y como toca, con alternativas y con argumentos.

Creo que te has equivocado al plantear las cosas, no por mala fe, sino por exceso de ímpetu. Tengo 20 personas a mi cargo y me encuentro con injusticias todos los días. Y trato de resolverlas, pero desde luego, no a lo bruto, porque por desgracia la experiencia me demuestra que es contraproducente.

Dicho esto, suerte y ojalá sirva para algo positivo esto.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12306 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 17:47 22/11/2016

El tal John loquesea es la polla. Deliberadamente está defendiendo que un pavo curre el doble de horas estipuladas en sus "prácticas" con la intención de caer simpático y que le contraten. No me extrañaría que con esa actitud, sea algún empresario con chavales de prácticas asiduamente.

Y no os engañéis, en las prácticas rara vez se va a aprender. Hay dos tipos de prácticas:
- Aquellas en las que curras como uno más y le sacas trabajo a la empresa, totalmente gratis.
- Aquellas en las que no te dejan hacer absolutamente nada y estás en plan cuchara, que ni pincha ni corta.

Todo depende muy mucho de la empresa que te toque, por supuesto, pero la cosa va más o menos así. Y además, hay empresas que buscan tener a gente en prácticas todo el año, algunos de ciclos, otros de la universidad, otros de masters, etc., para simplemente cubrir trabajo GRATIS.

Pero en fin, defendamos que el chaval curre el doble de lo estipulado XD. Cosa que me parece muy extraña por cierto. En un ciclo superior por ejemplo, las horas que tienes que hacer en total están marcadas, alguien te las tiene que firmar creo que semanalmente. Y si haces 8 y te marcan 4, pues habla con tu tutor y explícaselo. O mejor, no te quedes en esa empresa, no tienes ningún contrato, déjala y vete a hacer las prácticas a otra empresa.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Fran_Goku
Lugar: Sevilla · 6083 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 19:22 22/11/2016  Editado: 19:23 22/11/2016 (1 vez)

Bueno y que ha pasado al final en la reunion con RR.HH?
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#64  Enviado: 20:55 22/11/2016  Editado: 20:57 22/11/2016 (3 veces)

En respuesta a pachamelon (réplica 50).
A mí me parece muy aplaudible lo que estás haciendo. Ojalá hubiera más personas como tú en este país.

Te pondría una parrafada, pero creo que otros usuarios del foro ya han dado en el clavo con muchas de las cosas que pienso. No pagar está mal (porque a fin de cuentas está haciendo un trabajo. Aprender, aprendemos todos tengamos 0 o 20 años en nuestro trabajo. Me da mucho asco la excusa de "es que te formamos y te damos experiencia". La experiencia no me da de comer cada día ni me paga el transporte público), pero ni si quiera darle de comer y a los demás sí ya es de traca.

Bien por ti por luchar por él. Estoy seguro de que te lo estará agradeciendo un montón, más de lo que te comunica. Lo que se está haciendo en este país con los trabajos (yo he estado en sitios donde se ha tirado a toda la plantilla y se ha sustituido por universitarios en prácticas. Y, cuando se acababa el contrato de prácticas, a la calle toda esa gente y a encadenar otro cuatrimestre con otros estudiantes en prácticas y gratis. Imagínate la pasta que se ahorraba la empresa. Y lo que es más desconcertante es que eso sea legal  Smilie ) es una vergüenza.
Aprender, aprendemos todos tengamos 0 o 20 años en nuestro trabajo. Me da mucho asco la excusa de "es que te formamos y te damos experiencia". La experiencia no me da de comer cada día ni me paga el transporte público), pero ni si quiera darle de comer y a los demás sí ya es de traca.

En parte estoy de acuerdo, pero el problema es el "es lo que hay". Cuando muchas empresas ya piden experiencia de por sí, ¿Como vas a conseguir experiencia si en todos los sitios requieren experiencia? Prácticas. Que si, yo estoy de acuerdo que a la gente en prácticas se les debería valorar más, especialmente en el terreno económico pero es lo que digo, es lo que hay.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18226 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 22:05 22/11/2016

La gente suda de los becarios, ¿que te quejas al Centro del chaval? si ellos ven que no les sale a cuentas arriesgar la colaboracion con esa empresa se van a callar como zorros, y la empresa sabe que si le tocas mucho la nariz se pira y tan contentos

Es el punto debil del engranaje y lo explotan como quieren
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Poblenou, Barcelona · 8400 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 22:19 22/11/2016  Editado: 22:27 22/11/2016 (2 veces)

Disculpad que no comentase ayer porque estuve bastante liado.

Pues veréis, ayer la reunión fue con personas distintas de las que tuve la primera y constó de dos partes. Al parecer RR.HH quería matar dos pájaros de un tiro, la primera persona con la que me reuní me comentó cosas relativas a mi posición en la empresa y me estuvieron hablando de mi capacidad promoción y progresión... En definitiva, un tostón que no viene al caso, una reunión que teníamos pendiente desde hace meses Me sorprendió porque pensaba que al final la reunión no tenía nada que ver con el tema del que hemos estado hablando en el hilo y que al final no íbamos a ir a parar a ningún lado. Antes de marchar, me dijo que me esperase en el despacho, que vendría una segunda persona a hablar conmigo para zanjar otro tema que tenía abierto con ellos.

Quien habló conmigo de segundas, tenía una posición más alta (o mi compañero ha movido hilos o han rectificado, no lo se) y me hizo exponerle la situación. Estuvimos dándole vueltas al tema, me explicó las milongas típicas de RR.HH. y al final admitió que era poco ético forzar al chaval a hacer el doble de horas, que es básicamente lo que pidieron anteriormente. Casi hora y media hablando de temas económicos de la empresa, de mi papel a la hora de tutorizar al chico... En fin. Bastante densa y pesada, entrando en valorar actitudes mías y de RR.HH.

Hay que decir que a diferencia de la del otro día, esta persona ha sido mucho más dialogante y ha comentado conmigo absolutamente todos los puntos y todas mis inquietudes con el tema.

Al final, me ha dado total libertad de actuación para contratar al chaval, si lo considero apto solamente he de notificar la decisión a recursos humanos y hacerle contrato, que es lo que pienso hacer, mañana se lo comunicaré al chico (hoy no ha podido venir).

Parece que tenemos final feliz, supongo.
Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6165 mensajes · Colección
#67  Enviado: 22:53 22/11/2016

En respuesta a Tailgunner (réplica 66).

Pues veréis, ayer la reunión fue con personas distintas de las que tuve la primera y constó de dos partes. Al parecer RR.HH quería matar dos pájaros de un tiro, la primera persona con la que me reuní me comentó cosas relativas a mi posición en la empresa y me estuvieron hablando de mi capacidad promoción y progresión... En definitiva, un tostón que no viene al caso, una reunión que teníamos pendiente desde hace meses Me sorprendió porque pensaba que al final la reunión no tenía nada que ver con el tema del que hemos estado hablando en el hilo y que al final no íbamos a ir a parar a ningún lado. Antes de marchar, me dijo que me esperase en el despacho, que vendría una segunda persona a hablar conmigo para zanjar otro tema que tenía abierto con ellos.

Quien habló conmigo de segundas, tenía una posición más alta (o mi compañero ha movido hilos o han rectificado, no lo se) y me hizo exponerle la situación. Estuvimos dándole vueltas al tema, me explicó las milongas típicas de RR.HH. y al final admitió que era poco ético forzar al chaval a hacer el doble de horas, que es básicamente lo que pidieron anteriormente. Casi hora y media hablando de temas económicos de la empresa, de mi papel a la hora de tutorizar al chico... En fin. Bastante densa y pesada, entrando en valorar actitudes mías y de RR.HH.

Hay que decir que a diferencia de la del otro día, esta persona ha sido mucho más dialogante y ha comentado conmigo absolutamente todos los puntos y todas mis inquietudes con el tema.

Al final, me ha dado total libertad de actuación para contratar al chaval, si lo considero apto solamente he de notificar la decisión a recursos humanos y hacerle contrato, que es lo que pienso hacer, mañana se lo comunicaré al chico (hoy no ha podido venir).

Buen trabajo y ole por tí, que le has echado los huevos necesarios por hacer lo correcto. Ojalá hubiera más gente con el mismo nivel ético que tú.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
sountemp
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#68  Enviado: 22:56 22/11/2016

En respuesta a Tailgunner (réplica 66).

No está mal ver un final feliz para variar xD
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14782 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#69  Enviado: 23:20 22/11/2016

Pues me alegro, pero eso no es lo habitual, por desgracia.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19440 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 07:21 23/11/2016

Estoy seguro de que antes o despues te lo van a cobrar por algun lado. Pero esta impresion se debe mas a que soy negativo, que a la expresion de un deseo.
En cualquier caso, buen trabajo.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#71  Enviado: 08:03 23/11/2016

Pues si ha salido bien de lujo oye.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20579 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#72  Enviado: 15:36 23/11/2016  Editado: 15:37 23/11/2016 (1 vez)

Eres el puto amo, menos mal que aun hay gente en el mundo como tu y no solo tipos preocupados por gardarse su propio culo. Chapeau.

Pues me alegro, pero eso no es lo habitual, por desgracia.

No es lo habitual porque la gente hace lo que tu le recomendabas, guardarse las propias espaldas. Asi nos luce el pelo.
"Calentando al personal since 2003."
Lugar: · 7599 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 00:09 24/11/2016

TUS HUEVOS AHI. GRACIAS POR EXISTIR, SHUR.

a partir de ahi, nadie como tu conoce tu entorno laboral y si te estas comprando pocos o muchos numeros para que te toque una "mala loteria". ve con cuidado. pero se agradece la actitud.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 9452 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 09:59 24/11/2016

Ahora lo importante
¿sigue comiendo de tupper o ya no?
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8091 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#75  Enviado: 12:38 24/11/2016

Y muchos rajaban de su actuación como buenos cobardes que son. La gente competente comprende este tipo de cosas y te escuchan. Me alegro por el final feliz. Enhorabuena.
¡¡ Viva el deporte !!
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir