Vandal
Página 3 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6

Situación fea en el trabajo con chico de prácticas

Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8070 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 15:46 20/11/2016

Mira, conozco a un colega (ya cuarentón) que siempre ha sido un currante nato y es encargado de una tienda. Este colega tenía el aprecio de sus dirigentes en Madrid y un día le entró un chaval de prácticas en su tienda. El chaval vio que rendía y lo hacía muy bien. Lo quería contratar. De hecho los resultados ahí estaban. Pero un día se enteró mi colega de que iban a largar al chaval para meter a una enchufada de otra tienda por parte del encargado de la ciudad. Mi colega se cabreó bastante y movió todo para protestar y exigir que el chico en prácticas se quedara.

¿Sabes qué pasó? El chaval en prácticas se quedó con contrato de media jornada. La enchufada inútil se fue a la calle. El jefe de zona de mi colega se calló (y le mira mal a mi colega desde entonces, pero se la suda) y mi colega sigue en la tienda. De esto ya han pasado 5 años.

Yo te digo que si la situación de la compresión de horas se la sudan, pues se lo comunicas al instituto. Lo que no puede ser es tolerar la explotación por la cara. Adelante, sigue así porque gente como tú es la que hace falta en este país y no los maricones cobardes que te dicen que te la estás jugando por un simple becario.
¡¡ Viva el deporte !!
Usuario 133266
#32  Enviado: 17:41 20/11/2016

Las intenciones son buenas pero la has cagado mucho. Ahora por sus cojones que el chaval no sera contratado.

Dejate de batallitas y ayudale en lo que realmente puedas.

Si los becarios estan en esa situacion es por precisamente tragar por todo siempre. Que aprendan a defender sus derechos.
semper_fi
Lugar: · 1285 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 18:00 20/11/2016

Yo estoy haciendo la FCT y mi son 3 meses a una media de 7h al día. Raro lo de las 4h. Salvo que esté muchos mas de 3 meses.
No se trata de lo que sepas, sino de lo que puedas demostrar
Doctor en Física
Lugar: España · 9465 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:47 20/11/2016

Flipo con la gente que ve tan normal hacer jornadas de 8h supuestamente para aprender y que no se merezcan ni un bocadillo. No es cuestión de ir haciendo de justiciero o pasar de todo, pero si la gente no aceptara prácticas de mierda no se llegaría a estos extremos de tener que jugarse el puesto para que al estudiante le den comida o le cuenten sus horas de trabajo. Es verdad que las empresas se la juegan a que entre un patán cada cierto tiempo, pero si en general no fuera productivo, no les interesaría tener tanto personal en prácticas. Muy lamentable todo. Yo en tu caso iría buscando otra empresa, porque una cosa es que te creas "intocable" y otra que realmente lo seas. No será la primera vez que largan a alguien valioso por tocar los cojones (justamente) y se la sude si tienen o no a alguien competente para sustituir.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
semper_fi
Lugar: · 1285 mensajes · Colección
#35  Enviado: 19:25 20/11/2016

En respuesta a luifer (réplica 34).
Flipo con la gente que ve tan normal hacer jornadas de 8h supuestamente para aprender y que no se merezcan ni un bocadillo. No es cuestión de ir haciendo de justiciero o pasar de todo, pero si la gente no aceptara prácticas de mierda no se llegaría a estos extremos de tener que jugarse el puesto para que al estudiante le den comida o le cuenten sus horas de trabajo. Es verdad que las empresas se la juegan a que entre un patán cada cierto tiempo, pero si en general no fuera productivo, no les interesaría tener tanto personal en prácticas. Muy lamentable todo. Yo en tu caso iría buscando otra empresa, porque una cosa es que te creas "intocable" y otra que realmente lo seas. No será la primera vez que largan a alguien valioso por tocar los cojones (justamente) y se la sude si tienen o no a alguien competente para sustituir.
No se trata de aceptar prácticas de mierda. Las prácticas que se hacen en un ciclo Formativo superior se llaman FCT y tienen unas horas estipuladas y unas condiciones regladas en la ley vigente de educación. Es como si no quisieras ir de 8 a 15h al instituto porque te parecen que son demasiadas horas.

El horario lectivo es el que es, y las horas que hay que emplear en FCT son las que son. Eso en cuanto a horas. El resto de condiciones como transporte, dietas, etc... no son obligatorias por parte de la empresa que contrata a alumnos de prácticas, sino que debes pedir al instituto Beca de transporte o dietas, y si te la conceden pues eso que te llevas. Pero las empresas no están obligadas a nada, solo a darte un sitio donde realizar las prácticas y enseñarte.
No se trata de lo que sepas, sino de lo que puedas demostrar
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14752 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 19:37 20/11/2016

Y este es un magnífico ejemplo de cómo alguien trata de hacer cosas sin saber exactamente qué está haciendo y liándola parda.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Darkgryphus
Knight
Lugar: Cantabria · 3380 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 19:57 20/11/2016

Supuestamente tiene un seguro que le cubre solo las horas que tiene que estar alli, si esta de mas y le pasa cualquier cosa se le cae el pelo a mas de uno. No lo se seguro pero que lo hable con su instituto.

Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
#38  Enviado: 19:59 20/11/2016

Y este es un magnífico ejemplo de cómo alguien trata de hacer cosas sin saber exactamente qué está haciendo y liándola parda.

@Retroid Hora de cambiarse el título bajo el nick.
Stay asleep
Retroid
Lugar: Valencia · 14752 mensajes · Colección
#39  Enviado: 20:15 20/11/2016

En respuesta a Obey (réplica 38).

@Retroid Hora de cambiarse el título bajo el nick.
En absoluto.

Pero hacer las cosas mal trae más problemas que soluciones.

¿Le preocupaba la situación del chico? ¿Por afinidad o amistar? Eso es otra forma de nepotismo. Cuidado con el tema, porque eso no es llevar bien un equipo.

Pero es que, además, lo que debería haber hecho es poner al becario en valor y haber hablado en esos términos con recursos humanos, al tiempo que enterarse bien de la situación real y las trabas legales. No entrar como un elefante en una cacharrería. ¿Qué esperaba?

PD: Y que se sienta imprescindible... bueno, el paro está lleno de gente que mascullaban eso de "no, de mi no pueden prescindir".
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6118 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 20:32 20/11/2016

Pues olé tú y a ver si el tío pilla huevos también.

No se pueden aceptar condiciones de explotación por la cara y sin contrapartida alguna, simplemente. Están literalmente explotando a un chaval el doble del tiempo que estipula su contrato de prácticas haciendo uso y abuso del miedo. Es precisamente por el miedo a no encontrar nada que hemos adquirido una cultura de acojonados y de tragar con absolutamente todo que tiene que ir acabando.

Ese tipo de empresas sintiéndolo mucho o tienen que cambiar o tienen que ser denunciadas.

Blíndate a través de un sindicato si se ponen majos y pasa el tema al Instituto. Si son mínimamente decentes los del insti habrá una solución políticamente aceptable y tú ya habrás hecho todo lo que podías. Anda que no deben estar facturando beneficios a punta-pala a raíz de este tipo de contratos basura.
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Poblenou, Barcelona · 8387 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 21:52 20/11/2016  Editado: 00:01 21/11/2016 (8 veces)

¿Le preocupaba la situación del chico? ¿Por afinidad o amistar? Eso es otra forma de nepotismo

Me preocupa porque pretenden hacerle trabajar el doble de horas necesarias después de metérsela clavada, se llama empatía.

En el mismo texto pone que empecé a gestionar sus prácticas y su abono comida la misma tarde que lo conocí, no se si es que no sabemos leer o qué, aunque viniendo de quien viene tampoco espero mucho más.

¿Dices que debería haber hecho las cosas con más tacto? Si solo recursos humanos tiene la clave de acceso a su ficha de la Generalitat ¿se la tendré que pedir a ellos? ¿De dónde demonios quieres que la saque si no? Yo no tenía ni idea de que su situación era irregular y yo de eso me doy cuenta en la reunión que me organiza RR.HH. para pedirme que le haga venir más días de lo acordado.

¿Cuál es la solución mágica según tú en la que RR.HH no interviene desde el principio y no es consciente de la situación?

Por otro lado, si me cogen manía siempre me puedo largar a otra consultoría, será por opciones, en Linkedin cuando alcanzas cierto nivel de especialización te llegan varias ofertas de ellas al mes y para colmo puedo joderles sindicato mediante. Van a perder más ellos que yo, así que no es tanto que me sienta intocable, echarme me pueden echar, pero sería algo absurdo y estúpido por su parte.
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
Lugar: · 576 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 08:09 21/11/2016

Vivís en los mundos de yuppie.

Si te preocupa el chaval, cuídate de garantizar su continuidad en el equipo consiguiéndole un contrato al terminar las prácticas.

Lo que estás haciendo ahora es ponerle una cruz encima ¡uy! ¡Que aprende 8 horas en lugar de 4! ¡Explotación! Si es que a veces nos pasamos de justicieros.

Asómate al mundo real, entiende que por aprender 8 horas no se va a morir, y cuando termine coges todo eso, te vas (esta vez sí) a RRHH y les dices que necesitas que el chaval se quede en la empresa porque trabaja muy bien y a las horas dobles te remites. Así usas todo eso ej su favor, y no le pones en el punto de mira por sandeces como evitar que se lleve un tupper o que trabaje a jornada partida.

Hay que ser más astutos y menos idealistas.
“What does it mean to ‘be a guy? What does it mean to be ‘manly?’
Usuario 133266
#43  Enviado: 08:27 21/11/2016

En respuesta a Johan-Raven (réplica 42).

Si te preocupa el chaval, cuídate de garantizar su continuidad en el equipo consiguiéndole un contrato al terminar las prácticas.

Lo que estás haciendo ahora es ponerle una cruz encima ¡uy! ¡Que aprende 8 horas en lugar de 4! ¡Explotación! Si es que a veces nos pasamos de justicieros.

Asómate al mundo real, entiende que por aprender 8 horas no se va a morir, y cuando termine coges todo eso, te vas (esta vez sí) a RRHH y les dices que necesitas que el chaval se quede en la empresa porque trabaja muy bien y a las horas dobles te remites. Así usas todo eso ej su favor, y no le pones en el punto de mira por sandeces como evitar que se lleve un tupper o que trabaje a jornada partida.

El eufemismo de aprender sobra, a lo que va el chaval es a trabajar gratis con la esperanza de ser contratado. Como todos los de prácticas vaya.
EOL censura
Lugar: Oporto · 4379 mensajes · Colección
#44  Enviado: 09:03 21/11/2016  Editado: 09:04 21/11/2016 (1 vez)

Es una situación que pone de manifiesto el trato injusto de muchas personas en su puesto de trabajo, de eso no hay duda.

En primer lugar, el becario o alumno en prácticas tiene un tutor en su Instituto o Escuela de Formación Profesional, por lo que ante dichas irregularidades (horario, bono comida,etc), pueden actuar de intermediario, incluso dejar de ofrecerles alumnos en prácticas en un futuro.

En segundo lugar, entiendo que desde tu punto de vista personal, comprendas el trato parcial que está recibiendo, y no veo mal que expongas tu opinión al departamento de RRHH, que no es un ogro, es un departamento más de la organización. Si no son unos completos merluzos, te expondrían los motivos de esa decisión, en la que puedes estar más o menos de acuerdo.

Si bien, debes ser realista ante la cultura organizativa existente. Puede que consideren oportuno no facilitar el tema de bono de comida porque en su convenio en prácticas no se especifique nada, habría que considerar dicho extremo.
Con respecto a la jornada laboral, si no recuerdo mal, podría ser un acuerdo especificado en el mismo convenio anterior. Yo por ejemplo, no podía realizar la jornada de 8 horas en horario de tarde, así que iba 4 horas, tardé el doble en finalizar las prácticas y no hubo problema alguno.

Por último, considero que aunque la política de becarios o personal en prácticas podría ser mejor llevada, deberías aprovechar todo el tiempo con él para transmitirle tus conocimientos prácticos, con el fin de que pueda demostrar su valía, y quien sabe, lo mismo en un futuro, le echan el ojo y lo contratan.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19162 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 09:46 21/11/2016

En respuesta a Johan-Raven (réplica 42).

Eres la ostia. Basicamente, lo que estas diciendo es que haga el doble de horas en plan peloteo con la remotisima esperanza de que asi le caiga simpatico a alguien y el contraten.
Y luego tienes los cojones de decir que se asome al mundo real xDDD.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir