Vandal
Página 2 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6

Situación fea en el trabajo con chico de prácticas

Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9710 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 09:35 20/11/2016

¿Pero realmente creeis que en una multinacional sirve el "si le pones huevos otro gallo cantaria"? Y no te digo ya el "van a tener que contar conmigo si o si, porque no hay nadie para sustituirme".
Muy noble por tu parte, eso si.
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Ese toro bonito que ha nacido pa semental las vakillas lo siguen no lo dejan descansar...
Lugar: · 22 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 11:09 20/11/2016  Editado: 11:22 20/11/2016 (1 vez)

En respuesta a Tailgunner (réplica 1).
Hola vandaleros, quería compartir una situación complicada que me está tocando vivir en el trabajo, más por desahogo que otra cosa.

Desde hace ya unos años, trabajo en una gran multinacional que se dedica al desarrollo y mantenimiento de proyectos tecnológicos. En mi caso, mi labor es desarrollar software y moverme entre pequeños equipos que se quedan en la sede de la empresa (no trabajan en cliente final) dando soporte y ayudando a los proyectos que requieran de apoyo externo.

Los últimos 6 meses, mi trabajo había sido dirigir uno de estos equipos que asistía un proyecto que ya ha terminado. Una vez finalizado, me propusieron suplir la vacante de otro de estos "crews" en el que el Project Manager / Team Leader había salido sin avisar y estaban faltos de alguien con experiencia en Android (que tengo bastante), así que acepté. Decir que soy alguien con cierto poder de decisión dentro de la empresa y que se me valora bastante, así que puedo permitirme algunas cosas que otros no.

Pues bien, al llegar me encuentro cinco personas muy competentes y bastante simpáticas. Uno de ellos, estudiante de FP en FCT que finalizó el curso el año pasado y está haciendo las prácticas solamente. Bastante callado, por cierto, supongo que el ambiente de una empresa tan grande le abruma, algo normal para alguien nuevo.

Como es jornada completa (nada de intensiva), bajamos a comer juntos al comedor de las oficinas (tenemos comida pagada y cocina) y veo que el chaval de prácticas saca un tupper. Tras hablar con él veo que no le han dado bono de comida para el comedor (con el que solo te descuentan 1€ simbólico del salario para comer allí). Me parece algo bastante mierdoso y rata, así que le comento que intentaré hablar con RR.HH. para que le consigan uno, porque claro, tampoco cobra absolutamente nada, qué menos que facilitarle las cosas a la hora de comer.

Sigo hablando con él y me comenta, que también hace ocho horas, aunque en su convenio estipula que debe hacer cuatro y me comenta que en un mes cumple las horas totales que estipula el curso (casi 400 horas), pero que la empresa aún no le ha validado ninguna. Le aseguro que hablaré con quien tenga que hablar para que esas horas se firmen, porque su tutor dentro de la empresa, era el antiguo Team Leader que desapareció. Esa misma tarde hago una petición escrita a recursos humanos reclamando un bono de comida y los datos de acceso a la web de la Generalitat para validar las horas al compañero. Me llega un mail con los datos, me conecto al servicio y veo que solo puedo aprobar cuatro horas diarias. Un tanto perplejo, valido todas las que puedo y dejo estar el tema porque estaba bastante liado con otras cosas.

A los dos días, RR.HH. me cita para una reunión. Extrañado, pensando que querían hacer alguna incorporación al equipo o una revisión rutinaria, les digo que sin problema. Llega la hora, dejo a mis compañeros con la faena mientras y voy a hablar con ellos al despacho que me han citado.

Entro en la sala y me encuentro a cinco de ellos sentados esperándome, sin conocer a ninguno de ellos. Me siento y pregunto extrañado el motivo de la reunión. Me explican que es para comentar la situación del empleado en prácticas. Allí me informan de que no es política de la empresa pagar a los estudiantes en FCT's y que mi petición del bono comida, se ha denegado. Por otro lado, me dicen que como en la web de la Generalitat solo puedo marcar cuatro horas diarias por día, el chaval tiene que asistir hasta que se cumpla el plazo de días, es decir, que tiene que seguir viniendo aunque haya cumplido el cupo de horas, hasta el día que estipula su convenio.

Con la mosca detrás de la oreja, les comento que fue el anterior Team Leader el que acordó con él ignorar el convenio para compactar las horas y que me parece injusto lo que me están proponiendo. Ante esto, la tipa me corta con muy mala educación y me dice que no es ninguna proposición. Dejo claro que en lo que a mi respecta el chaval no va a hacer ni una hora de más, me levanto y salgo de allí con ganas de estrangularles.

Bastante cabreado, nada más salir de la reunión, me dirijo a hablar con uno de los jefazos con los que tengo confianza y cierta "amistad" y le comento el tema. Le conozco incluso desde antes de entrar en la empresa y conmigo siempre es franco, me dice que la situación se está llevando mal y que va a meter mano de por medio.

Al pasar un par de días y ver que la situación no avanza, comencé a coger más comida de la debida para darle al chaval, pagando un pequeño extra que te cobran, con mi propio sueldo, porque me parece que es un puto despropósito lo que están haciendo con él. Él se niega, pero le he dicho que es temporal mientras RR.HH. hace todo el proceso para concederle el bono de comida. Todavía no le he comentado nada sobre el tema de las horas, pero como vea que no puedo solucionarlo, no me quedará más remedio que explicárselo a él, hablar con su tutor del Instituto y ponerle en contacto con un sindicato.

El lunes me han vuelto a citar en otra reunión con RR.HH.

He explicado la situación a varios amigos y como ya imaginaba, me han comentado que me estoy jugando labrarme mala reputación por un becario y que me lave las manos, que no vale la pena arriesgarse, pero me toca la moral que se la jueguen de esta manera a alguien del que soy responsable directo, cuando encima está cumpliendo muy bien con todo lo que le exigimos, si por mi fuese se quedaba con nosotros, de hecho tengo pensado pedir que le promocionen y le hagan un contrato real en vez de un convenio. No es solo que ni siquiera le ayuden a cubrir gastos de desplazamiento o de comida, es que la empresa (o la persona que estaba antes a su cargo) le prometió algo que no van a cumplir para forzarle a hacer más horas. Bastantes más.

¿Qué opináis? ¿Debería echarle más huevos o me la estoy jugando demasiado?
Lo que deduzco de tu posición en la empresa es que o eres un profesional o un enchufado de cuidado pero tu forma de actuar frente a este tipo de "desvergüenzas" te define, para mí te mereces un reconocimiento. Eres el ejemplo de cómo defino yo a los trabajadores: 8 de cada 10 son unos inútiles, y no hablo de enchufados (llamado ahora elegantemente "networking" o contactos para...) que pueden ser algunos hasta profesionales, sino cualquier persona, panadero, informático, repartidor o policía, que no valen ni para hacer la O con un canuto y ahí están, cobrando.
Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rio que se lleven aquel que ahy en la sombra,que se lleven aquel que hay escondido,pero aquel de la fuente que nadie lo toque que lo dejen tranquilo y no lo provoquen ,ese toro bonito ya nacio pa sementar. y ademas de bravura tiene pinta de don juan. (estribillo)-vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo.  yo sabia que no me defraudaba y se lleva detras todas las hembras,las quisiera montar todas a un tiempo a pesar
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16977 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:18 20/11/2016  Editado: 11:19 20/11/2016 (1 vez)

En respuesta a Johan-Raven (réplica 15).
Muy noble todo lo que estás haciendo, de verdad. Sin embargo olvidas que es un chico el FCT y que en términos legales su situación es exactamente la misma que esta yendo a la escuela.

¿Te pagan el transporte o la comida por ir a la escuela? No.

Ese chico está ahí para aprender, no para producir. Su único cometido es simple y llanamente aprender. Y de paso causar una muy buena impresión para cuando termine el periodo de prácticas, la empresa le ofrezca un contrato.

A lo largo de mi carrera he sido responsable (año tras año) de grupos de 2-3 chicos de FCT que venían a mi equipo. Algunos muy buenos y otros no tanto. Pero en cualquier caso a estos chicos se les considera como gente que aprende y nuestra responsabilidad es formarles. Es decir que ejercemos de profesores.

No le estás haciendo ningún favor reivindicando derechos que no le corresponden. Le estás poniendo en el punto de mira de RRHH y de paso te estás poniendo a ti mismo. Quizás lo mejor para él sería dejarle terminar su FCT y dar la cara por él cuando ese periodo termine y tú quieras que le contraten. Ahí sí hablarás de su buen hacer y podrás conseguirle un contrato donde se le reconozca el trabajo más allá de un plato de comida. Pero ahora sólo estás cabreando a RRHH, pidiéndoles que vayan en contra de la ley y centrando atenciones innecesarias sobre el chaval.

En cuanto a las horas, qué quieres que te diga. No es habitual que sean solo 4. En cualquier caso ¿a él le interesa estar sólo 4? Si tiene que aprender ¿no es mejor estar jornadas completas? Cuando yo hice mi FCT (hará cosa de 10 años) me tocó un horario de 15 a 23 horas. Podría haberme quejado pero ¿gano yo o ganan ellos? Yo tenía que aprender; y si ese era el horario que manejaban... Pues por amoldarme, esforzarme y no protestar cuando mi valor profesional era bajo, conseguí un contrato nada más terminar la FCT. Reconocido por trabajador por el resto de mis compañeros, asombrados por mi tenacidad.

Al final hay que entender que los chicos en FCT van a aprender y no son empleados. Por duro que suene. Es lo justo para ellos y para el resto de compañeros. La verdadera batalla está en conseguirles un contrato que recompense esos meses a dos velas.
Macho, que le están imputando la mitad de horas.

Es normal que un chaval en práctica haga jornadas completas porque como dices están para aprender, pero no que por ellas le imputen como si hubiera trabajado la mitad. Lo del bono de comedor, bueno, vale... sería un detalle por parte de la empresa que tampoco estaría de menos, pero de puede entender que no se lo pasen. Pero un trabajador o estudiante que ha estado X horas en su puesto, tiene que constar que ha estado esas horas.

Tú mismo lo dices: están estudiando, no son un trabajador.
TitoVR
Lugar: · 19176 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 11:21 20/11/2016

Supongo que ya no hace 8 horas diarias, sino cuatro, no?

La verdad es que se aprovechan un huevo de los becarios. Que asco de gente.
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 8717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 12:28 20/11/2016  Editado: 12:32 20/11/2016 (1 vez)

En respuesta a TitoVR (réplica 19).
Supongo que ya no hace 8 horas diarias, sino cuatro, no?

La verdad es que se aprovechan un huevo de los becarios. Que asco de gente.
Sigue haciendo ocho porque aún no le he explicado la situación.

Si el lunes veo que me atan de pies y manos hablaré con él y su tutor, al final si no le explico el tema él mismo sale perdiendo haciendo horas de más.
TitoVR
Lugar: · 19176 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 12:56 20/11/2016

En respuesta a Tailgunner (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
Sigue haciendo ocho porque aún no le he explicado la situación.

Si el lunes veo que me atan de pies y manos hablaré con él y su tutor, al final si no le explico el tema él mismo sale perdiendo haciendo horas de más.
Le puedes decir que de momento haga cuatro horas hasta nuevo aviso...mientras se aclara el tema...
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4703 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 12:57 20/11/2016

Cuando yo hice las prácticas me pagaban 150€ al mes y hacia 4 horas. Todo firmado al final y hasta nunca.
No tuve ningún problema.

Me parece una pasada que haga 8 horas, pero una pasada absoluta vamos  Smilie
Soy el chico y denuncio para ayer.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53352 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 13:58 20/11/2016

En respuesta a Tailgunner (réplica 1).
Hola vandaleros, quería compartir una situación complicada que me está tocando vivir en el trabajo, más por desahogo que otra cosa.

Desde hace ya unos años, trabajo en una gran multinacional que se dedica al desarrollo y mantenimiento de proyectos tecnológicos. En mi caso, mi labor es desarrollar software y moverme entre pequeños equipos que se quedan en la sede de la empresa (no trabajan en cliente final) dando soporte y ayudando a los proyectos que requieran de apoyo externo.

Los últimos 6 meses, mi trabajo había sido dirigir uno de estos equipos que asistía un proyecto que ya ha terminado. Una vez finalizado, me propusieron suplir la vacante de otro de estos "crews" en el que el Project Manager / Team Leader había salido sin avisar y estaban faltos de alguien con experiencia en Android (que tengo bastante), así que acepté. Decir que soy alguien con cierto poder de decisión dentro de la empresa y que se me valora bastante, así que puedo permitirme algunas cosas que otros no.

Pues bien, al llegar me encuentro cinco personas muy competentes y bastante simpáticas. Uno de ellos, estudiante de FP en FCT que finalizó el curso el año pasado y está haciendo las prácticas solamente. Bastante callado, por cierto, supongo que el ambiente de una empresa tan grande le abruma, algo normal para alguien nuevo.

Como es jornada completa (nada de intensiva), bajamos a comer juntos al comedor de las oficinas (tenemos comida pagada y cocina) y veo que el chaval de prácticas saca un tupper. Tras hablar con él veo que no le han dado bono de comida para el comedor (con el que solo te descuentan 1€ simbólico del salario para comer allí). Me parece algo bastante mierdoso y rata, así que le comento que intentaré hablar con RR.HH. para que le consigan uno, porque claro, tampoco cobra absolutamente nada, qué menos que facilitarle las cosas a la hora de comer.

Sigo hablando con él y me comenta, que también hace ocho horas, aunque en su convenio estipula que debe hacer cuatro y me comenta que en un mes cumple las horas totales que estipula el curso (casi 400 horas), pero que la empresa aún no le ha validado ninguna. Le aseguro que hablaré con quien tenga que hablar para que esas horas se firmen, porque su tutor dentro de la empresa, era el antiguo Team Leader que desapareció. Esa misma tarde hago una petición escrita a recursos humanos reclamando un bono de comida y los datos de acceso a la web de la Generalitat para validar las horas al compañero. Me llega un mail con los datos, me conecto al servicio y veo que solo puedo aprobar cuatro horas diarias. Un tanto perplejo, valido todas las que puedo y dejo estar el tema porque estaba bastante liado con otras cosas.

A los dos días, RR.HH. me cita para una reunión. Extrañado, pensando que querían hacer alguna incorporación al equipo o una revisión rutinaria, les digo que sin problema. Llega la hora, dejo a mis compañeros con la faena mientras y voy a hablar con ellos al despacho que me han citado.

Entro en la sala y me encuentro a cinco de ellos sentados esperándome, sin conocer a ninguno de ellos. Me siento y pregunto extrañado el motivo de la reunión. Me explican que es para comentar la situación del empleado en prácticas. Allí me informan de que no es política de la empresa pagar a los estudiantes en FCT's y que mi petición del bono comida, se ha denegado. Por otro lado, me dicen que como en la web de la Generalitat solo puedo marcar cuatro horas diarias por día, el chaval tiene que asistir hasta que se cumpla el plazo de días, es decir, que tiene que seguir viniendo aunque haya cumplido el cupo de horas, hasta el día que estipula su convenio.

Con la mosca detrás de la oreja, les comento que fue el anterior Team Leader el que acordó con él ignorar el convenio para compactar las horas y que me parece injusto lo que me están proponiendo. Ante esto, la tipa me corta con muy mala educación y me dice que no es ninguna proposición. Dejo claro que en lo que a mi respecta el chaval no va a hacer ni una hora de más, me levanto y salgo de allí con ganas de estrangularles.

Bastante cabreado, nada más salir de la reunión, me dirijo a hablar con uno de los jefazos con los que tengo confianza y cierta "amistad" y le comento el tema. Le conozco incluso desde antes de entrar en la empresa y conmigo siempre es franco, me dice que la situación se está llevando mal y que va a meter mano de por medio.

Al pasar un par de días y ver que la situación no avanza, comencé a coger más comida de la debida para darle al chaval, pagando un pequeño extra que te cobran, con mi propio sueldo, porque me parece que es un puto despropósito lo que están haciendo con él. Él se niega, pero le he dicho que es temporal mientras RR.HH. hace todo el proceso para concederle el bono de comida. Todavía no le he comentado nada sobre el tema de las horas, pero como vea que no puedo solucionarlo, no me quedará más remedio que explicárselo a él, hablar con su tutor del Instituto y ponerle en contacto con un sindicato.

El lunes me han vuelto a citar en otra reunión con RR.HH.

He explicado la situación a varios amigos y como ya imaginaba, me han comentado que me estoy jugando labrarme mala reputación por un becario y que me lave las manos, que no vale la pena arriesgarse, pero me toca la moral que se la jueguen de esta manera a alguien del que soy responsable directo, cuando encima está cumpliendo muy bien con todo lo que le exigimos, si por mi fuese se quedaba con nosotros, de hecho tengo pensado pedir que le promocionen y le hagan un contrato real en vez de un convenio. No es solo que ni siquiera le ayuden a cubrir gastos de desplazamiento o de comida, es que la empresa (o la persona que estaba antes a su cargo) le prometió algo que no van a cumplir para forzarle a hacer más horas. Bastantes más.

¿Qué opináis? ¿Debería echarle más huevos o me la estoy jugando demasiado?
Despues de la reunion con RRHH yo diria que si, que si empiezas a dar por el culo con el tema te van a joder si pueden.Todo depende de hasta que punto tiene mano tu socio directivo, y hasta que punto esta dispuesto a respaldarte.
Una opcion seria pasar el tema a un sindicato, el de practicas no estara sindicado, pero supongo que vosotros si.En cualquier caso es el tipico caso con el que el sindicato puede hacer sangre.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 8717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 14:03 20/11/2016

En respuesta a Ragnar- (réplica 23).
En respuesta a la réplica #1
Despues de la reunion con RRHH yo diria que si, que si empiezas a dar por el culo con el tema te van a joder si pueden.Todo depende de hasta que punto tiene mano tu socio directivo, y hasta que punto esta dispuesto a respaldarte.
Una opcion seria pasar el tema a un sindicato, el de practicas no estara sindicado, pero supongo que vosotros si.En cualquier caso es el tipico caso con el que el sindicato puede hacer sangre.
Opino igual exactamente igual que tú.

Según lo que me digan el lunes, me atan de pies y manos y tendré que delegar a algún sindicato, por mucho que pueda influir en ciertas cosas, no puedo tensar hasta el extremo.

En fin, ya os contaré mañana a ver qué me dicen.
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: Lezo · 22489 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 14:08 20/11/2016

23 positivos, joder. Al final entre todos vais a hacer que me lo lea.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 8717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 14:16 20/11/2016

En respuesta a WilsonWilson (réplica 25).
23 positivos, joder. Al final entre todos vais a hacer que me lo lea.
Solo por ser amigo mierder te lo tendrías que leer, puto teleñeco.
Murasarna
Chaos Reigns
Lugar: Hamsterdam · 14233 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 14:23 20/11/2016

¿Qué lleva a cinco trabajadores de una empresa presuntamente importante a reunirse de urgencia por la situación de un chaval que va a estar ahí dos meses? No entiendo nada.
—Sólo hay un libro que cuenta: La Biblia. Y dice «ayuda a tus amigos» —¿Y no dice nada de estafar a las compañías de seguros sentado en silla de ruedas, y que te pillen pedo bailando con putas, y haciendo vídeos porno? ¿Pone algo de eso, Ray? —Está abierto a interpretaciones, es La Biblia.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6440 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 15:01 20/11/2016

Me parece admirable por tu parte tu preocupación y el carácter resolutivo que se ve que tienes al moverte para arreglar la situación del chico.

Sin embargo, si estás notando cierta acritud por parte de algunos superiores, creo que es mejor no insistir mucho más en el tema. Tal y como está la situación actual en muchos sitios tratan de manera injusta tanto a alumnos como a empleados, ya has visto hasta qué punto has podido influir en mejorar la situación del chaval.

Respecto al tema de las horas de más, tu ya has puesto de tu parte para ayudarle y creo que le tocaría mover ficha al alumno denunciando la situación al organismo del que dependa (ej: universidad, o si es una beca el organismo que se la haya concedido).
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 27360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 15:08 20/11/2016

Sinceramente, búscate otro curro a medio plazo. En mis inicios me toco currar en alguna de esas consultoras de postureo y dan bastante vergüenza ajena.

Si tienes la experiencia que comentas, no te costará mucho.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 8717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 15:33 20/11/2016

En respuesta a casabona (réplica 29).
Sinceramente, búscate otro curro a medio plazo. En mis inicios me toco currar en alguna de esas consultoras de postureo y dan bastante vergüenza ajena.

Si tienes la experiencia que comentas, no te costará mucho.
La verdad es que personalmente estoy bastante cómodo con mi trabajo y las empresas pequeñas difícilmente son capaces de igualar el salario que tengo en esta consultoría...

Me llena mucho porque me dan libertad para moverme entre proyectos con distintas tecnologías y acabo tocando casi todos los palos, sin embargo en una empresa más pequeña me vería forzado a hacer siempre lo mismo... Y eso me quema bastante.

Mersi por el comentario.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir