Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6

Situación fea en el trabajo con chico de prácticas

Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 8718 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:04 20/11/2016  Editado: 14:07 20/11/2016 (10 veces)

Hola vandaleros, quería compartir una situación complicada que me está tocando vivir en el trabajo, más por desahogo que otra cosa.

Desde hace ya unos años, trabajo en una gran multinacional que se dedica al desarrollo y mantenimiento de proyectos tecnológicos. En mi caso, mi labor es desarrollar software y moverme entre pequeños equipos que se quedan en la sede de la empresa (no trabajan en cliente final) dando soporte y ayudando a los proyectos que requieran de apoyo externo.

Los últimos 6 meses, mi trabajo había sido dirigir uno de estos equipos que asistía un proyecto que ya ha terminado. Una vez finalizado, me propusieron suplir la vacante de otro de estos "crews" en el que el Project Manager / Team Leader había salido sin avisar y estaban faltos de alguien con experiencia en Android (que tengo bastante), así que acepté. Decir que soy alguien con cierto poder de decisión dentro de la empresa y que se me valora bastante, así que puedo permitirme algunas cosas que otros no.

Pues bien, al llegar me encuentro cinco personas muy competentes y bastante simpáticas. Uno de ellos, estudiante de FP en FCT que finalizó el curso el año pasado y está haciendo las prácticas solamente. Bastante callado, por cierto, supongo que el ambiente de una empresa tan grande le abruma, algo normal para alguien nuevo.

Como es jornada completa (nada de intensiva), bajamos a comer juntos al comedor de las oficinas (tenemos comida pagada y cocina) y veo que el chaval de prácticas saca un tupper. Tras hablar con él veo que no le han dado bono de comida para el comedor (con el que solo te descuentan 1€ simbólico del salario para comer allí). Me parece algo bastante mierdoso y rata, así que le comento que intentaré hablar con RR.HH. para que le consigan uno, porque claro, tampoco cobra absolutamente nada, qué menos que facilitarle las cosas a la hora de comer.

Sigo hablando con él y me comenta, que también hace ocho horas, aunque en su convenio estipula que debe hacer cuatro y me comenta que en un mes cumple las horas totales que estipula el curso (casi 400 horas), pero que la empresa aún no le ha validado ninguna. Le aseguro que hablaré con quien tenga que hablar para que esas horas se firmen, porque su tutor dentro de la empresa, era el antiguo Team Leader que desapareció. Esa misma tarde hago una petición escrita a recursos humanos reclamando un bono de comida y los datos de acceso a la web de la Generalitat para validar las horas al compañero. Me llega un mail con los datos, me conecto al servicio y veo que solo puedo aprobar cuatro horas diarias. Un tanto perplejo, valido todas las que puedo y dejo estar el tema porque estaba bastante liado con otras cosas.

A los dos días, RR.HH. me cita para una reunión. Extrañado, pensando que querían hacer alguna incorporación al equipo o una revisión rutinaria, les digo que sin problema. Llega la hora, dejo a mis compañeros con la faena mientras y voy a hablar con ellos al despacho que me han citado.

Entro en la sala y me encuentro a cinco de ellos sentados esperándome, sin conocer a ninguno de ellos. Me siento y pregunto extrañado el motivo de la reunión. Me explican que es para comentar la situación del empleado en prácticas. Allí me informan de que no es política de la empresa pagar a los estudiantes en FCT's y que mi petición del bono comida, se ha denegado. Por otro lado, me dicen que como en la web de la Generalitat solo puedo marcar cuatro horas diarias por día, el chaval tiene que asistir hasta que se cumpla el plazo de días, es decir, que tiene que seguir viniendo aunque haya cumplido el cupo de horas, hasta el día que estipula su convenio.

Con la mosca detrás de la oreja, les comento que fue el anterior Team Leader el que acordó con él ignorar el convenio para compactar las horas y que me parece injusto lo que me están proponiendo. Ante esto, la tipa me corta con muy mala educación y me dice que no es ninguna proposición. Dejo claro que en lo que a mi respecta el chaval no va a hacer ni una hora de más, me levanto y salgo de allí con ganas de estrangularles.

Bastante cabreado, nada más salir de la reunión, me dirijo a hablar con uno de los jefazos con los que tengo confianza y cierta "amistad" y le comento el tema. Le conozco incluso desde antes de entrar en la empresa y conmigo siempre es franco, me dice que la situación se está llevando mal y que va a meter mano de por medio.

Al pasar un par de días y ver que la situación no avanza, comencé a coger más comida de la debida para darle al chaval, pagando un pequeño extra que te cobran, con mi propio sueldo, porque me parece que es un puto despropósito lo que están haciendo con él. Él se niega, pero le he dicho que es temporal mientras RR.HH. hace todo el proceso para concederle el bono de comida. Todavía no le he comentado nada sobre el tema de las horas, pero como vea que no puedo solucionarlo, no me quedará más remedio que explicárselo a él, hablar con su tutor del Instituto y ponerle en contacto con un sindicato.

El lunes me han vuelto a citar en otra reunión con RR.HH.

He explicado la situación a varios amigos y como ya imaginaba, me han comentado que me estoy jugando labrarme mala reputación por un becario y que me lave las manos, que no vale la pena arriesgarse, pero me toca la moral que se la jueguen de esta manera a alguien del que soy responsable directo, cuando encima está cumpliendo muy bien con todo lo que le exigimos, si por mi fuese se quedaba con nosotros, de hecho tengo pensado pedir que le promocionen y le hagan un contrato real en vez de un convenio. No es solo que ni siquiera le ayuden a cubrir gastos de desplazamiento o de comida, es que la empresa (o la persona que estaba antes a su cargo) le prometió algo que no van a cumplir para forzarle a hacer más horas. Bastantes más.

¿Qué opináis? ¿Debería echarle más huevos o me la estoy jugando demasiado?
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7445 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:13 20/11/2016

Ojalá hubiera mas gente como tú, la mayor parte de la gente sudaría de la persona en prácticas.

No sé a mí me parece que te estás exponiendo demasiado pero nadie podría decirte que es como nos gustaría que nos tratarán cuando haces prácticas en un sitio o es la primera vez que trabajas en una empresa.  Mis respetos y suerte con el tema.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:36 20/11/2016

Ése es el problema, lo que haces es correcto, pero también corres el riesgo de que se cansen de verte la cara... y si te echan y no se mejora su situación, no habrás logrado nada y encima habrás perdido el empleo.

En estos casos hay que ver si lo que se intenta se puede lograr o no. Porque para intentar algo y no sacarlo y/o encima perder cosas... hay que ser práctico en esta vida.
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: Lezo · 22507 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:37 20/11/2016

Yo te intento ayudar si me haces un resumen.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
Fran_Goku
Lugar: Sevilla · 6154 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:39 20/11/2016

Bienvenido al paro.
Shiva_dilan
¡No soy un mapache!
Lugar: Santa Cruz de Tenerife · 8890 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:41 20/11/2016

En cierta manera eres o te ves responsable de ello pero yo, que no me suelo callar cuando estoy de frente, iría a donde más duele, ¿al sindicato? Pues ahí, pero hay que tener en cuenta que te la estás jugando mucho aún teniendo peso en la empresa como dices. Lo que te toca es barajar si te compensa proteger a un estudiante en prácticas, los que son más débiles ahí, o que la mierda no te explote en la cara, a lo mejor encuentras un término medio y la cosa va bien sin que te veas perjudicado, será cuestión de que te toque mirar las posibilidades que tengas, es tu trabajo y tu cuello el que está sobre la mesa, no mi opinión.

Simplemente, suerte, más para él que la necesitará.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:43 20/11/2016

Te la estás jugando y sabes que, si te toman manía y quieren joderte, lo van a hacer.
La situación del becario es una mierda y es injusta, y vaya por delante que ojalá hubiera más gente como tú que ayudase "al nuevo", pero debes valorar si personalmente te merece la pena jugarte el puesto o no.
Porque eso de "mala reputación" suena más a amenaza que a otra cosa.

Dependiendo de lo que pase en la reunión del Lunes tendrás que tomar una u otra decisión.

Rollo Mass Effect; Virtud o Rebeldía.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 8718 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:52 20/11/2016  Editado: 01:00 20/11/2016 (2 veces)

En respuesta a Amakusa (réplica 7).
Te la estás jugando y sabes que, si te toman manía y quieren joderte, lo van a hacer.
La situación del becario es una mierda y es injusta, y vaya por delante que ojalá hubiera más gente como tú que ayudase "al nuevo", pero debes valorar si personalmente te merece la pena jugarte el puesto o no.
Porque eso de "mala reputación" suena más a amenaza que a otra cosa.

Dependiendo de lo que pase en la reunión del Lunes tendrás que tomar una u otra decisión.

Rollo Mass Effect; Virtud o Rebeldía.
Lo de mala reputación es algo que me comentan mis amigos de fuera de la empresa. Acabo de editarlo porque estaba muy mal explicado.

A ver, he hablado con una persona que se que no me la va a jugar con RR.HH. le he salvado el culo varias veces y él a mí otras tantas. De hecho hay amistad fuera de la empresa, por eso he acudido a él directamente, no estoy tan zumbado como para explicarle cuentos chinos sobre un becario a alguien que no conozco bien.

En referencia a lo de jugarme el cuello, incluso en el peor de los casos, se de sobras que no pueden echarme porque no tienen personal para suplirme y va a ser problemático para ellos meter a alguien nuevo en una posición clave, así que a medio plazo van a tener que tragar conmigo.

Por otro lado, no tengo gran aprecio a RR.HH. y aunque es recíproco, peso bastante más que cualquiera de ellos en el organigrama de la empresa, a excepción de la directora del departamento, supongo.
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 02:45 20/11/2016

@Tailgunner Mi consejo es que lo hagas de forma sutil: en la próxima reunión, aparece con una camiseta con la cara de Pedreroll tachada con una cruz roja.
Stay asleep
fly_duff
Gojira
Lugar: Jörmungandr · 3376 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:52 20/11/2016

Poca gente como tú quedan en las empresas hoy en día. No sabría aconsejarte ni nada porque tu sabes mejor que nadie la influencia que tienes en tu empresa.

Si se enojan contigo imagino te lo haran saber, sobretodo tus amigos que trabajan ahi.
Be patient. I must keep reminding myself of this
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 13519 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 02:57 20/11/2016

Olvídate del "te la estás jugando", es la salida fácil de la gente en éste puto país y así nos va. Si la gente fuese más como tú y le echase más pelotas, no estaríamos como estamos, acojonados porque nos puedan despedir a la mínima. Así que tranquilo.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16994 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 03:44 20/11/2016

Solo te puedo decir que chapó por tu actuación.

En cualquier caso, según entiendo, ahora mismo el chaval está sin tutor? Eso no puede ser. Es una situación que debería conocer ipso facto su profesor encargado de prácticas, que además debería estar haciendo un seguimiento de cómo van para que estas cosas no pasen.

El chaval lo que no querrá es meter la pata por si hubiese posibilidades de quedarse en la empresa tras las prácticas y no estará informando del tema a su profesor. Pero lo que no puede hacer es echarle el doble de horas que le toca cuando encima ni siquiera hay una valoración por parte de tu empresa del esfuerzo que está haciendo el chico.  

Yo, en tu lugar, hablaría con el chaval y que él mueva lo que tenga que mover a través de su profesor. Ya te digo que el chico no puede estar sin tutor bajo ningún concepto, que debería ser el responsable de todo eso que tu comentas.
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7489 mensajes · Colección
#13  Enviado: 07:36 20/11/2016

Mis respetos, si mas personas fuesen como tu, viviriamos en un pais mucho mejor.

Lamentablemente puedes salir escaldado de la situacion porque te vas a ver muy solo si las cosas se ponen feas, asi que mi consejo es que analices de manera realista lo que puedes conseguir de verdad por ese chaval sin verte perjudicado y tires hacia eso.
Everyone will suffer
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20638 mensajes · Colección
#14  Enviado: 08:14 20/11/2016

En respuesta a Tailgunner (réplica 1).
Hola vandaleros, quería compartir una situación complicada que me está tocando vivir en el trabajo, más por desahogo que otra cosa.

Desde hace ya unos años, trabajo en una gran multinacional que se dedica al desarrollo y mantenimiento de proyectos tecnológicos. En mi caso, mi labor es desarrollar software y moverme entre pequeños equipos que se quedan en la sede de la empresa (no trabajan en cliente final) dando soporte y ayudando a los proyectos que requieran de apoyo externo.

Los últimos 6 meses, mi trabajo había sido dirigir uno de estos equipos que asistía un proyecto que ya ha terminado. Una vez finalizado, me propusieron suplir la vacante de otro de estos "crews" en el que el Project Manager / Team Leader había salido sin avisar y estaban faltos de alguien con experiencia en Android (que tengo bastante), así que acepté. Decir que soy alguien con cierto poder de decisión dentro de la empresa y que se me valora bastante, así que puedo permitirme algunas cosas que otros no.

Pues bien, al llegar me encuentro cinco personas muy competentes y bastante simpáticas. Uno de ellos, estudiante de FP en FCT que finalizó el curso el año pasado y está haciendo las prácticas solamente. Bastante callado, por cierto, supongo que el ambiente de una empresa tan grande le abruma, algo normal para alguien nuevo.

Como es jornada completa (nada de intensiva), bajamos a comer juntos al comedor de las oficinas (tenemos comida pagada y cocina) y veo que el chaval de prácticas saca un tupper. Tras hablar con él veo que no le han dado bono de comida para el comedor (con el que solo te descuentan 1€ simbólico del salario para comer allí). Me parece algo bastante mierdoso y rata, así que le comento que intentaré hablar con RR.HH. para que le consigan uno, porque claro, tampoco cobra absolutamente nada, qué menos que facilitarle las cosas a la hora de comer.

Sigo hablando con él y me comenta, que también hace ocho horas, aunque en su convenio estipula que debe hacer cuatro y me comenta que en un mes cumple las horas totales que estipula el curso (casi 400 horas), pero que la empresa aún no le ha validado ninguna. Le aseguro que hablaré con quien tenga que hablar para que esas horas se firmen, porque su tutor dentro de la empresa, era el antiguo Team Leader que desapareció. Esa misma tarde hago una petición escrita a recursos humanos reclamando un bono de comida y los datos de acceso a la web de la Generalitat para validar las horas al compañero. Me llega un mail con los datos, me conecto al servicio y veo que solo puedo aprobar cuatro horas diarias. Un tanto perplejo, valido todas las que puedo y dejo estar el tema porque estaba bastante liado con otras cosas.

A los dos días, RR.HH. me cita para una reunión. Extrañado, pensando que querían hacer alguna incorporación al equipo o una revisión rutinaria, les digo que sin problema. Llega la hora, dejo a mis compañeros con la faena mientras y voy a hablar con ellos al despacho que me han citado.

Entro en la sala y me encuentro a cinco de ellos sentados esperándome, sin conocer a ninguno de ellos. Me siento y pregunto extrañado el motivo de la reunión. Me explican que es para comentar la situación del empleado en prácticas. Allí me informan de que no es política de la empresa pagar a los estudiantes en FCT's y que mi petición del bono comida, se ha denegado. Por otro lado, me dicen que como en la web de la Generalitat solo puedo marcar cuatro horas diarias por día, el chaval tiene que asistir hasta que se cumpla el plazo de días, es decir, que tiene que seguir viniendo aunque haya cumplido el cupo de horas, hasta el día que estipula su convenio.

Con la mosca detrás de la oreja, les comento que fue el anterior Team Leader el que acordó con él ignorar el convenio para compactar las horas y que me parece injusto lo que me están proponiendo. Ante esto, la tipa me corta con muy mala educación y me dice que no es ninguna proposición. Dejo claro que en lo que a mi respecta el chaval no va a hacer ni una hora de más, me levanto y salgo de allí con ganas de estrangularles.

Bastante cabreado, nada más salir de la reunión, me dirijo a hablar con uno de los jefazos con los que tengo confianza y cierta "amistad" y le comento el tema. Le conozco incluso desde antes de entrar en la empresa y conmigo siempre es franco, me dice que la situación se está llevando mal y que va a meter mano de por medio.

Al pasar un par de días y ver que la situación no avanza, comencé a coger más comida de la debida para darle al chaval, pagando un pequeño extra que te cobran, con mi propio sueldo, porque me parece que es un puto despropósito lo que están haciendo con él. Él se niega, pero le he dicho que es temporal mientras RR.HH. hace todo el proceso para concederle el bono de comida. Todavía no le he comentado nada sobre el tema de las horas, pero como vea que no puedo solucionarlo, no me quedará más remedio que explicárselo a él, hablar con su tutor del Instituto y ponerle en contacto con un sindicato.

El lunes me han vuelto a citar en otra reunión con RR.HH.

He explicado la situación a varios amigos y como ya imaginaba, me han comentado que me estoy jugando labrarme mala reputación por un becario y que me lave las manos, que no vale la pena arriesgarse, pero me toca la moral que se la jueguen de esta manera a alguien del que soy responsable directo, cuando encima está cumpliendo muy bien con todo lo que le exigimos, si por mi fuese se quedaba con nosotros, de hecho tengo pensado pedir que le promocionen y le hagan un contrato real en vez de un convenio. No es solo que ni siquiera le ayuden a cubrir gastos de desplazamiento o de comida, es que la empresa (o la persona que estaba antes a su cargo) le prometió algo que no van a cumplir para forzarle a hacer más horas. Bastantes más.

¿Qué opináis? ¿Debería echarle más huevos o me la estoy jugando demasiado?
Sin acritud, pero en esa empresa ni pinchas ni cortas. Y no lo digo por joder o tocar los huevos.
Pero no te hacen reunirte con recursos humanos para pegarte un toque rollo "que ostias haces y donde coño te crees que te estas metiendo", en un sitio en el que tienes bastante poder de decision.

¿Que creo? Que has hecho bien desde un punto de vista moral. Has visto un chaval al que estaban vacilando injustamente y has decidido ayudarle. Bien por ti, y no lo digo con sarcasmo.

Pero entiende esto. En el momento en el que te pegan un toque (y no te engañes, es lo que han hecho), tu margen de actuacion se termina. A partir de aqui es decision tuya decidir si sigues o no.
Pero mi experiencia me dice, que de seguir... Por una razon u otra, vas a durar poco ahi. Y hagas lo que hagas, el destino de ese chaval en esa empresa va a ser el mismo.

Es decir, no sigas. La incognita no es la suerte del chaval en esa empresa, su suerte ya esta decidida. La incognita es la tuya. Lo unico que de verdad puedes hacer por el, es explicarle lo que sucede y asesorarle como puedas.

Si lo que quieres es ayudarle DE VERDAD, supongo que habra alguna movida sindical o legal de la que pueda tirar (para denunciar, o amenazar con hacerlo) para que le reconozcan las horas que ha echado.
Y aunque lo explique en plan "una movida" o "un rollo", estoy seguro de que existe.
Sin duda, un testigo (tu) que diga que ha estado X dias de tal hora a cual hora, le vendria de cojones.

Claro que, esto son palabras mayores.

Aun asi, ten una cosa en cuenta. Yo he visto a empresas comportarse de forma extraordinaramente estupida aun sabiendo que iban a perder (tanto por perder un jucio como por perder a un empleado valioso), y aun asi seguir adelante jodiendo. Y aun yendo a juicio, seguir jodiendo hasta que lo pierden.

El mundo de los jefes y encargados esta a rebosar de empresauriuos, no esperes que se rijan por tu misma logica. A veces, simplemente, lo que quieren es demostrar que tienen los cojones mas gordos.

Si tras perder tu trabajo actual no vas a tener problemas para encontrar otro, supongo que te la puedes jugar en esa empresa. Pero no te engañes, que esto que lo he visto mucho. Si les tocas los huevos, van a dedicarse a tocartelos a ti y con pasion, al menos hasta que decidas irte o encuentres una razon para denunciarles e irte con una idemnizacion tras ganar un juicio.

De todos modos, las decisiones morales no las puede tomar nadie por ti.
Olvídate del "te la estás jugando", es la salida fácil de la gente en éste puto país y así nos va. Si la gente fuese más como tú y le echase más pelotas, no estaríamos como estamos, acojonados porque nos puedan despedir a la mínima. Así que tranquilo.

Explica que pelotas has puesto tu, y entonces tendras legitimidad para pedir pelotas. Hasta entonces, lo que estas haciendo es aconsejar desde la distancia a alguien que se juegue el medio que le da de comer por una entelequia.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Johan-Raven
Kanji Tatsumi
Lugar: · 576 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 08:52 20/11/2016

Muy noble todo lo que estás haciendo, de verdad. Sin embargo olvidas que es un chico el FCT y que en términos legales su situación es exactamente la misma que esta yendo a la escuela.

¿Te pagan el transporte o la comida por ir a la escuela? No.

Ese chico está ahí para aprender, no para producir. Su único cometido es simple y llanamente aprender. Y de paso causar una muy buena impresión para cuando termine el periodo de prácticas, la empresa le ofrezca un contrato.

A lo largo de mi carrera he sido responsable (año tras año) de grupos de 2-3 chicos de FCT que venían a mi equipo. Algunos muy buenos y otros no tanto. Pero en cualquier caso a estos chicos se les considera como gente que aprende y nuestra responsabilidad es formarles. Es decir que ejercemos de profesores.

No le estás haciendo ningún favor reivindicando derechos que no le corresponden. Le estás poniendo en el punto de mira de RRHH y de paso te estás poniendo a ti mismo. Quizás lo mejor para él sería dejarle terminar su FCT y dar la cara por él cuando ese periodo termine y tú quieras que le contraten. Ahí sí hablarás de su buen hacer y podrás conseguirle un contrato donde se le reconozca el trabajo más allá de un plato de comida. Pero ahora sólo estás cabreando a RRHH, pidiéndoles que vayan en contra de la ley y centrando atenciones innecesarias sobre el chaval.

En cuanto a las horas, qué quieres que te diga. No es habitual que sean solo 4. En cualquier caso ¿a él le interesa estar sólo 4? Si tiene que aprender ¿no es mejor estar jornadas completas? Cuando yo hice mi FCT (hará cosa de 10 años) me tocó un horario de 15 a 23 horas. Podría haberme quejado pero ¿gano yo o ganan ellos? Yo tenía que aprender; y si ese era el horario que manejaban... Pues por amoldarme, esforzarme y no protestar cuando mi valor profesional era bajo, conseguí un contrato nada más terminar la FCT. Reconocido por trabajador por el resto de mis compañeros, asombrados por mi tenacidad.

Al final hay que entender que los chicos en FCT van a aprender y no son empleados. Por duro que suene. Es lo justo para ellos y para el resto de compañeros. La verdadera batalla está en conseguirles un contrato que recompense esos meses a dos velas.
“What does it mean to ‘be a guy? What does it mean to be ‘manly?’
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir