Vandal

¿Es la actual la peor generación de consolas de la historia?

Lugar: · 74 mensajes · Colección
#31  Enviado: 18:23 14/11/2016

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 10).
Analizar el catálogo no tiene mucho sentido ahora mismo, el resto de generaciones están completas ya y esta apenas lleva tres años. Incluso comparar solo los tres primeros años de cada generación no sería acertado, porque igual que los relevos generacionales cada vez se alargan más (encima con las revisiones de consolas nos vienen a decir que este va a ser más largo si cabe), también los tiempos de desarrollo han aumentado. Aun así, la mayoría de "grandes juegos" también antes solían salir pasado el tercer año.

El horizonte yo lo veo bastante bien con Red Dead Redemption 2, Dragon Quest XI, Cyberpunk 2077, Nioh, Persona 5, Shenmue 3, Yakuza 6, NieR: Automata, Resident Evil 7... o los eternamente esperados FFXV y The Last Guardian. Si no estuviese todo eso por venir aún podría dudar más, y además habrá tiempo para que salgan muchas otras cosas. Lo que seguramente pase también es que se recuerde como la gen de los indies, habrá muchas joyas por ahí, ¡y aún no ha salido Cuphead!

Eso sí, si nos referimos a políticas o abuso de refritos, entonces se puede decir ya que en efecto cada vez vamos a peor. Pero si solo es por catálogo no creo que acabe mal, se han quitado de la ecuación las dos primeras gens pero siempre serán menos recordadas.
Por supuesto sin dudarlo. Como alguien que ha vivido desde los 8 Bit hasta los Teraflous te lo puedo asegurar. Como:
-Falta de originalidad muy acusada, la anterior generacion adolecio de esto pero es que esto lo profundiza.
-Monton de remasterizaciones sin sentido.
-En 3 años poco exclusivos en cada consola. En tres años ya el surtido de juegos exclusivos en cada plataforma superaba a las de ahora.
-Eliminacion total de los manuales.
-Parches y mas parches por cientos de Bug.

Todavia no se que voy a hacer. Como coleccionista comprar un jugo ahora me parece un desperdicio porque debido a los parches, DLC y la conexion a internet dentro de 10 años no podre disfrutar de forma correcta casi ningun juego.
,
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27552 mensajes · Colección
#32  Enviado: 19:31 14/11/2016

Te lo dire cuando acabe. Lo llevo oyendo desde hace 3 generaciones.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
NeoPath
Jugador de corazon
Lugar: · 7224 mensajes · Colección
#33  Enviado: 19:43 14/11/2016

Seré yo el único contento con los juegos de esta generación  Smilie
Dicen que Dios inventó el whisky para que los irlandeses no dominaran el mundo
Dakkinee
Lugar: · 1650 mensajes · Colección
#34  Enviado: 19:53 14/11/2016  Editado: 00:17 15/11/2016 (1 vez)

Si lo enfocamos al catálogo, no creo que sea para tanto, han salido y tiene que salir muy buenos juegos, yo tiraría más por las políticas de las compañías, tanto de hardware como de software.

Refritos
Consolas premium en medio de una generación
Online de pago estandarizado
Juegos rotos Day One

Lo que si es seguro que a nivel de usuarios es asquerosa, una guerra PC vs consolas absurda, y una obsesión por los FPS demenciales, cosa que antes al consumidor de consolas no le importaba.
Lugar: · 29000 mensajes · Colección
#35  Enviado: 19:54 14/11/2016

En respuesta a BlueStark (réplica 31).
En respuesta a la réplica #10
Por supuesto sin dudarlo. Como alguien que ha vivido desde los 8 Bit hasta los Teraflous te lo puedo asegurar. Como:
-Falta de originalidad muy acusada, la anterior generacion adolecio de esto pero es que esto lo profundiza.
-Monton de remasterizaciones sin sentido.
-En 3 años poco exclusivos en cada consola. En tres años ya el surtido de juegos exclusivos en cada plataforma superaba a las de ahora.
-Eliminacion total de los manuales.
-Parches y mas parches por cientos de Bug.

Todavia no se que voy a hacer. Como coleccionista comprar un jugo ahora me parece un desperdicio porque debido a los parches, DLC y la conexion a internet dentro de 10 años no podre disfrutar de forma correcta casi ningun juego.
,
Las remasterizaciones te debieran dar igual, ni que te obligasen a comprarlas.

Y lo de los exclusivos es muy relativo, salvo los Mario principales y 4/5 juegos de Nintendo/Sega el catálogo completo de la NES o Máster System estaba en ordenadores 8/16bits.

Y la gente tiende a olvidar que en la gen PSX salió en PC el RE 1/2, el FF VII-VIII, el MGS y hasta exclusivos de Sony como Wipeout, Crazy Ivan, G Police etc. Mucho soft nipón no , eso es cierto, pero una generación no es peor porque salgan más o menos juegos en otra plataforma.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
#36  Enviado: 20:02 14/11/2016

Hay que tener en cuenta que los recuerdos nos juegan muy malas pasadas, el factor nostalgia cuenta y mucho. Para mi la musica de los 80 y 90 es la mejor... para mis padres era la de los 60 y 70, para los adolescentes de ahora, el "yo te esperare..." sera una joya entre las joyas.  Smilie

Usuario 296213
#37  Enviado: 21:15 14/11/2016

No hay discusión posible. Por políticas estamos en la peor de todas.

Cierto es que la mayoría de esas políticas ya venían de la anterior generación, pero en la actual son mucho más agresivas. Por no mencionar los parches "day one" de cuarenta mil gigas.
Lipotegui
Lugar: · 14677 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:36 14/11/2016  Editado: 21:38 14/11/2016 (1 vez)

Sin la mas minima duda.

Y eso que la mayoria de sus politicas que la hunden nacieron en la pasada gen, pero esta se ha coronado.

Refritos, juegos inacabados, aun mas dlc, potencia irrisoria, revisiones de consola, online solo de pago y encima normalito, retrocompatibilidad inexistente o de chiste, estancamiento grafico, juegos cada dia MAS Y MAS casualizados....

Un completo desproposito de generacion
WeBBez
Lugar: · 5216 mensajes · Colección
#39  Enviado: 21:43 14/11/2016

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 9).
No se si sera buena o mala, siempre hay juegos que me interesan, eso desde luego, pero es que directamente paso de las consolas actuales. Y ya venia "quemadito" de la anterior.
En casa desde el Atari 2600 (previo Pong), personalmente con mas de una consola por generacion desde las 16-bit, a una media de quince-veinte juegos por sistema. Año 2016 y no me interesa comprar ni una sola consola mas. Y fue oir la palabra "premium" para reafirmar todas mis sospechas.

No entiendo nada, no se por que o cuando me harte. Pero una cosa esta clara, por muchos juegos que me interesen no paso por aguantar otra generacion con tantos claroscuros. No quiero otro cacharro dependiente de una empresa, ni hablar.

No quiero politicas cambiantes y abusivas, paso de los servicios exclusivos que van de "chupi-guais", paso del mercantilismo salvaje, no quiero mas Hype fabricado sobre exclusividades, me da repelus las fanfarronadas del marketing, no me gusta que una empresa se las quiera das de mi "amiga"... ¡agh!
Donde hace años veia un puñado de juegos que me hacian comprar una consola ahora solo veo otro juego mas, que me interese o no, se que puedo pasar olimpicamente de el o jugar cualquier otra cosa.

Y el asunto es que las compañias no se diferencian por lo bueno, sino que se parecen en lo malo.

La peor no se, pero desde luego la que no me interesa.
XD a ti se te debe de haber olvidado la publicidad de antes si dices que ahora van de "chupi-guais". O más bien eras un niño y te parecía cojonudo.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22713 mensajes · Colección
Código Switch
#40  Enviado: 22:46 14/11/2016

Para mí sí.

Por cierto, los que no la considerais la peor estaría bien que dijérais cual es la que menos os gustó.
The day is my enemy, the night my friend.
twister
Lugar: · 11233 mensajes · Colección
#41  Enviado: 00:38 15/11/2016  Editado: 00:38 15/11/2016 (1 vez)

Si no es la peor, desde luego es en la que más perdido me encuentro.

Esta tarde estuve viendo a mi hermano jugar al último Call of Duty de ps4 (bueno, el remaster que viene con el nuevo de verdad) y es que no me interesaba una puta mierda. Me recordaba a cuando los cuatro frikis de turno estaban todo el santo día en el cyber del pueblo jugando al Counter Strike.
Un absoluto coñazo, así como la mayoría de triple A que hay a patadas y se turnan el título a GOOOOTYYYY cada semana.

Ya los descarto sin mirar, The Division? no sé ni de que coño va, Titanfall? bastante que sé que es un shooter, Watch Dogs? me la suda muchísimo, Dishonored? no he visto ni una imagen. Skyrim? este no es otra vez lo mismo?

En serio, es que me da taaaanta pereza y me la suda tantísimo el noticiero actual, que solo me queda rebuscar entre los pocos juegos de consola que quedan (o al menos como yo los defino en mi cabeza).
Que ojo, los hay, y se avecinan muchas cosas majísimas, pero ando fuerísima de la cultura popular de hoy, y eso que era un hobby en el que me sentía bastante puesto, pero no.
Lugar: · 29000 mensajes · Colección
#42  Enviado: 00:41 15/11/2016

En respuesta a DiezMil (réplica 37).
No hay discusión posible. Por políticas estamos en la peor de todas.

Cierto es que la mayoría de esas políticas ya venían de la anterior generación, pero en la actual son mucho más agresivas. Por no mencionar los parches "day one" de cuarenta mil gigas.
Hombre, la política de pagar 8000 pesetas de los años 80 por cartuchos cuando por 1200/2000 pesetas estaban los juegos en Amiga/Atari ST y con mejor calidad gráfica tampoco era ideal.
nameless-one
Lugar: · 2156 mensajes · Colección
#43  Enviado: 00:47 15/11/2016

En respuesta a twister (réplica 41).
Si no es la peor, desde luego es en la que más perdido me encuentro.

Esta tarde estuve viendo a mi hermano jugar al último Call of Duty de ps4 (bueno, el remaster que viene con el nuevo de verdad) y es que no me interesaba una puta mierda. Me recordaba a cuando los cuatro frikis de turno estaban todo el santo día en el cyber del pueblo jugando al Counter Strike.
Un absoluto coñazo, así como la mayoría de triple A que hay a patadas y se turnan el título a GOOOOTYYYY cada semana.

Ya los descarto sin mirar, The Division? no sé ni de que coño va, Titanfall? bastante que sé que es un shooter, Watch Dogs? me la suda muchísimo, Dishonored? no he visto ni una imagen. Skyrim? este no es otra vez lo mismo?

En serio, es que me da taaaanta pereza y me la suda tantísimo el noticiero actual, que solo me queda rebuscar entre los pocos juegos de consola que quedan (o al menos como yo los defino en mi cabeza).
Que ojo, los hay, y se avecinan muchas cosas majísimas, pero ando fuerísima de la cultura popular de hoy, y eso que era un hobby en el que me sentía bastante puesto, pero no.
Tampoco hay que tener tantos prejuicios, no he jugado a Dishonored 2, pero con que mantenga el nivel de la primera entrega ya le pega un repaso a la mayoría de juegos de esta gen.
-ICO-
Lugar: · 33902 mensajes · Colección
#44  Enviado: 10:18 15/11/2016

Para nada, me está pareciendo muy interesante, todas me han gustado en mayor o menor medida, la actual me parece muy disfrutable.
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9426 mensajes · Colección
#45  Enviado: 11:42 15/11/2016  Editado: 11:55 15/11/2016 (3 veces)

De momento si me esta pareciendo la peor, pero no solo por las politicas abusivas de las empresas, sino por el catalogo de las consolas que me parece muy pobre para las alturas que llevamos de generacion (3 años ya, 4 en el caso de Nintendo)

Esto es porque los tiempos de desarrollo se han alargado de forma excesiva, y ahora las desarrolladoras tardan entre 3 y 4 años para hacer un triple A. En cualquier caso por los motivos que sean llevamos 3 años de generacion, han salido muy pocos exclusivos y de ellos, muy pocos estan a la altura de lo que se esperaba.

Nintendo no ha lanzado aun el Zelda, el Mario 3D World no era el Mario tocho que todos esperabamos (llegara en Switch) Retro Studios solo lanzo un juego, y pese a ser una obra maestra, no es ese triple A brutote que la gente pedia (quizas en Switch) Star Fox Zero fue una decepcion. Juegos de baja ambicion como Capitan Toad, Yoshi, New Mario Bros U etc... (las politicas de dlc del Smash Bros ridiculas y lamentables) Lo mejor el Pikmin 3, Mario Kart 8 y Bayonetta 2 (juego de 10 indiscutible)

De MS mas de lo mismo, Halo 5 no esta al nivel de los juegos de Bungie, LionHead se fue a la mierda, Rare lleva años con el Sea of Thieves y todo indica que no sera un juego que este a la altura de la old Rare. Quantum Break tampoco ha estado al nivel que se esperaba de Remedy, Ryse fue un truño, Dead Rising 3 tampoco estaba al nivel del primero. Se salvan los Forza que siempre rallan a gran nivel y el Gears 4 que ha terminado siendo muy bueno.

De Sony pues tres cuartos de lo mismo, Knack fue un truño curioso, KillZone Shadowfall otra decepcion que no alcanza el nivel de sus mejores entregas, The Order fue un ostiazo que aun a dia de hoy muchos lanzan contra PS4, No Man's Sky fue una de las mentiras mejor elaboradas, al nivel de Molyneux, Street Fighter 5 un juego inacabado con un online injugable, DriveClub salio con muchos problemas y eso desembocó en el cierre del estudio (por mucho que mas tarde terminaran arreglandolo y convirtiendolo en un gran juego) Se salva Uncharted 4 y Bloodborne, dos obras maestras que podrian justificar la compra de la consola.

De las multis pues mas de lo mismo, Ubi dando palos de ciego con la saga de Assassin's Creed, The Crew fue un truño, Watch Dogs una engañifa que pasara a la historia con ese brutal downgrade, The Division fue mejor, pero tambien nos colaron un downgrade bestial. Far Cry Primal reciclando el mapa del 4 y asi podria seguir.

Rockstar aun no ha lanzado su GTA, de hecho no tiene visos de ser lanzado hasta dentro de unos años. Por fin en 2017 saldra RDR2 (ya era hora, coño) Es lo que pasa con los tiempos de desarrollo eternos.

Bethesda no ha lanzado aun su nuevo Elder Scroll y dicen que ni siquiera esta en desarrollo, que tienen otros proyectos. Pues no tengo ninguna fe, puesto que Fallout 4 ha sido una decepcion inmensa al simplificar el rol aun mas que en Skyrim (que ya era asquerosamente simplificado)

Bioware lleva años con su Mass Effect Andromeda, veremos lo que sale, pero llevamos 3 años de generacion y seguimos esperando.

Asi podria seguir con muchas otras pero ya me canse de escribir, creo que ha quedado claro mi punto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir