Vandal

¿Es la actual la peor generación de consolas de la historia?

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24571 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:25 13/11/2016

No tengamos en cuenta el tramo histórico poblado por clones de Pong, Atari 2600, Intellivision, etc. A partir de la NES es desde donde contaremos, sin mencionar consolas portátiles. Recordemos rápidamente las anteriores generaciones:

8 bits: Eclosión de nuevas sagas, algunas vigentes a día de hoy.
16 bits: Mejora general de lo visto en la anterior generación, clasicorros.
32+64 bits: Las 3D llegaron para quedarse junto a muchos juegazos atemporales.
128 bits: Se asentaron y mejoraron los conceptos vistos en la anterior, con una cantidad ingente de catálogo.
Penúltima generación: El online se asienta en las consolas y aparecen nuevas formas de jugar.

Yo voto por el SI. Jamás me ha llamado menos hacerme con una consola de generación actual. En las pasadas 360, PS2 y PSX me han hecho sentir realmente bien, y brindarme toneladas de diversión, aparte de atraerme mucho más sus catálogos frente a los actuales. Además analizando SNES y NES me parece que no hay color. Cuando gran parte de los mejores títulos son de la generación pasada con un filtrillo gráfico, creo que algo falla. Además con la llegada de NES mini se ve claramente que lo retro tiene un público importante.

Debatamos.
Han votado 158 usuarios.
¿Es la actual la peor generación de consolas de la historia?
Tick Sí, sin ninguna duda es la peor
67 %  
Tick Bueh, parecido a alguna otra, no sé
11 %  
Tick No, de hecho es una generación bastante interesante
20 %  
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) publico
Lugar: 2046 · 6542 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:30 13/11/2016

Si tienes un PC yo diría que por ahora son bastante flojas, pero así en cuanto a catálogo en general no sabría que decir. Voto que sí, pero con dudas.
"Algunos izquierdistas creen que el mundo comunista funcionaria si estuviese a cargo de 'gente buena'. No se dan cuenta de que, por definicion, la gente buena no quiere controlar la vida de los demas"
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53445 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:30 13/11/2016  Editado: 20:49 13/11/2016 (1 vez)

La anterior ya tenia todo lo malo de esta, plus consolas con una obsolescencia programada que ni esperaba a que se cumpliese el periodo de garantia, y una Nintendo en su burbuja.
Esta por su parte ha traido el fenomeno de las Consolas 1.5 a sobremesas, Nintendo ya exploto esa formula en portatiles, pero esta por ver que pasara con eso.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24571 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:38 13/11/2016  Editado: 20:40 13/11/2016 (1 vez)

@Ragnar- Bueno, pero PS3 y 360 a estas alturas creo que tenían mejor catálogo que PS4 y One a estas alturas. Por cierto, que ambas terminaron con catálogo bastante interesantes, para nada fue una mala generación (aunque aparecieron mierdas importantes que no tenían en la anterior gen). Opinión personal, que conste.

En respuesta a Blurry_Blurry (réplica 2).
Si tienes un PC yo diría que por ahora son bastante flojas, pero así en cuanto a catálogo en general no sabría que decir. Voto que sí, pero con dudas.
No saquéis ya el PC por favor, contened el impulso  Smilie
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:40 13/11/2016  Editado: 20:41 13/11/2016 (1 vez)

Todavía no ha terminado y no me he iniciado en esta generación, así que no puedo opinar al respecto. A mí no me queda tan claro que sea la peor, no se si mucha gente sería capaz de volver a las 2D, paletas de colores bastante limitadas, las recreativas que te sacaban un ojo de la cara por jugar (y lo injustos que hacían algunos juegos para soltar la pasta), al 90% del catálogo en inglés (si es que llegaban a Europa), juegos con precios bastante por encima de los 60 euros, el Mega CD, el 32x, las conversiones horribles a PAL, los juegos sin ningún tipo de checkpoints... son demasiadas cosas.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53445 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:47 13/11/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
@Ragnar- Bueno, pero PS3 y 360 a estas alturas creo que tenían mejor catálogo que PS4 y One a estas alturas. Por cierto, que ambas terminaron con catálogo bastante interesantes, para nada fue una mala generación (aunque aparecieron mierdas importantes que no tenían en la anterior gen). Opinión personal, que conste.

En respuesta a la réplica #2
No saquéis ya el PC por favor, contened el impulso  Smilie
No podemos comparar catalogos cuando Xone y PS4 desconocemos hasta donde llegaran, Navidades/Primavera trae cantidad de desarrollos Triple A, tanto exclusivos como multis.
Lo que si es cierto es que con el tema de la retro esta colando muchisimo mas refritos que la generacion pasada.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 5712 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:50 13/11/2016

Si, me parece la peor generación de consolas que haya tenido memoria, y la que menos me ha interesado en mi vida.

Realmente no ha habido ningún avance significativo, el formato óptico ya ha demostrado que está desfasado, siendo demasiado lento y en algunos casos ha quedado relegado prácticamente a ser un DRM. Se han hecho más comunes las remasterizaciones, la mayoría de juegos que tuvieron éxito en la anterior generación, pero para generaciones de más atrás o de juegos menos famosos pero que podrían ser interesantes para jugarlos se han olvidado bastante. Y ahora tenemos las revisiones en consolas de sobremesa, que a mí no me gustan nada, pero a ver cómo evoluciona.
Construiré un muro para que no entren trolls a este foro, y lo pagarán los consoleros
Lugar: · 28973 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:54 13/11/2016

Por si mismas no, el catalogo conjunto fisico/digital/indies es de gran riqueza y con muchisimos géneros y tipos de juego que antes ni contemplábamos.

Si pretendemos medirlas por algo externo, tipo "pero ahora salen más juegos en PC" pues si......y la peor de PC también.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10325 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:56 13/11/2016

No se si sera buena o mala, siempre hay juegos que me interesan, eso desde luego, pero es que directamente paso de las consolas actuales. Y ya venia "quemadito" de la anterior.
En casa desde el Atari 2600 (previo Pong), personalmente con mas de una consola por generacion desde las 16-bit, a una media de quince-veinte juegos por sistema. Año 2016 y no me interesa comprar ni una sola consola mas. Y fue oir la palabra "premium" para reafirmar todas mis sospechas.

No entiendo nada, no se por que o cuando me harte. Pero una cosa esta clara, por muchos juegos que me interesen no paso por aguantar otra generacion con tantos claroscuros. No quiero otro cacharro dependiente de una empresa, ni hablar.

No quiero politicas cambiantes y abusivas, paso de los servicios exclusivos que van de "chupi-guais", paso del mercantilismo salvaje, no quiero mas Hype fabricado sobre exclusividades, me da repelus las fanfarronadas del marketing, no me gusta que una empresa se las quiera das de mi "amiga"... ¡agh!
Donde hace años veia un puñado de juegos que me hacian comprar una consola ahora solo veo otro juego mas, que me interese o no, se que puedo pasar olimpicamente de el o jugar cualquier otra cosa.

Y el asunto es que las compañias no se diferencian por lo bueno, sino que se parecen en lo malo.

La peor no se, pero desde luego la que no me interesa.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:12 13/11/2016

Analizar el catálogo no tiene mucho sentido ahora mismo, el resto de generaciones están completas ya y esta apenas lleva tres años. Incluso comparar solo los tres primeros años de cada generación no sería acertado, porque igual que los relevos generacionales cada vez se alargan más (encima con las revisiones de consolas nos vienen a decir que este va a ser más largo si cabe), también los tiempos de desarrollo han aumentado. Aun así, la mayoría de "grandes juegos" también antes solían salir pasado el tercer año.

El horizonte yo lo veo bastante bien con Red Dead Redemption 2, Dragon Quest XI, Cyberpunk 2077, Nioh, Persona 5, Shenmue 3, Yakuza 6, NieR: Automata, Resident Evil 7... o los eternamente esperados FFXV y The Last Guardian. Si no estuviese todo eso por venir aún podría dudar más, y además habrá tiempo para que salgan muchas otras cosas. Lo que seguramente pase también es que se recuerde como la gen de los indies, habrá muchas joyas por ahí, ¡y aún no ha salido Cuphead!

Eso sí, si nos referimos a políticas o abuso de refritos, entonces se puede decir ya que en efecto cada vez vamos a peor. Pero si solo es por catálogo no creo que acabe mal, se han quitado de la ecuación las dos primeras gens pero siempre serán menos recordadas.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Albert7
Time Mr Freeman?
Lugar: Costa Rica · 4309 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:13 13/11/2016

En respuesta a Hector Hall (réplica 8).
Por si mismas no, el catalogo conjunto fisico/digital/indies es de gran riqueza y con muchisimos géneros y tipos de juego que antes ni contemplábamos.

Si pretendemos medirlas por algo externo, tipo "pero ahora salen más juegos en PC" pues si......y la peor de PC también.
El tema trata de consolas,que pinta el PC aquí?  Smilie
En 10 años estaremos jugando en linux
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18941 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:14 13/11/2016

La de las lagrimas
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Usuario 138579
#13  Enviado: 21:15 13/11/2016  Editado: 21:16 13/11/2016 (1 vez)

No me parece la peor, simplemente está evolucionando y pese que el sistema que están adoptando de revisiones intergeneracionales, algunos modelos mas o menos cuestionables y demás, a nivel de contenido creo que estamos viendo una expansión interesante de bases establecidas en la pasada generación, reinvenciones de formulas clásicas y por qué no, el continuado auge de la escena Indie (se que el hilo pregunta especificamente por hardware, pero esto tengo que incluirlo)

Aún teniendo cosas negativas (según desde que ojos se vea) es una generación que está dando pasos hacia una dirección interesante como sistemas retrocompatibles entre si, expansión de catálogo, etcétera, etcétera y va a ser interesante ver como evoluciona la industria no solo a nivel de software.

Por lo que a mi respecta está siendo una generación cuanto menos interesante, me gusta pensar que es una generación transicional en ciertos aspectos.

Sony y Microsoft por un lado con una ruta, Nintendo con un toque mas clásico, creo que puede estar bien lo que veamos antes de que acabe la generación.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8251 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:25 13/11/2016

Obviamente, de momento (aunque muchos juegos buenos tendrian que salir en el futuro para cambiar), sí.

Y si nos vamos a los indis, digitales... "menores", palidece brutalmente respecto a la generacion anterior.

Lo que no quiere decir que hayan juegos que merezcan muchisimo la pena.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
aReS
¡Mano al bolsillo y que sea lo que dios quiera!
Lugar: Egara · 4206 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:18 13/11/2016

Esto es como las nuevas generaciones de chavales. Yo que estoy en la treintena ya, miro a los de 15 de ahora y me parecen unos cenutrios, pero si lo pienso fríamente, no deja de ser parecido a la mía.
Con esto es parecido, quizá excepto en los 32-128 bits, donde los pros fueron muy superiores a los contras, en el resto hay también muchas cosas que podrían darles el premio a peor generación.
En los 8-16 bits, había poca variedad de géneros, juegos en inglés, precios altísimos, lanzamientos muy lejanos en el mercado europeo... en la anterior cada vez menos juegos pero de más presupuesto,Dlcs,shoters,shooters y algún sandbox, y en esta pues muy parecida a la anterior, no le veo mucha diferencia.
Si hace 15 años me dicen que voy a poder explorar un mundo como el de Fallout,Red Dead o The Witcher, en televisiones de 50-60-60" en 4k que casi todo el mundo puede permitirse y me dicen que van a cuestionar si es la peor generación de consolas no me lo creería.
Vamos, recuerdo el catálogo de máster system y las putas teles que tenía el común de los mortales y me entran escalofríos.
"Elige la vida"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir