Vandal

¿Es el dibujo suficiente para salvar o condenar un cómic?

Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 3191 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 07:57 25/05/2017

Si el dibujo es excelente, pero el guión es un cagarro, malo. Pero si el guión es excelente y el dibujo son 'moñecos', puede salir una obra maestra.

Dicho esto, yo creo que tiene que haber una media, pero tiene que tender a inmergir al lector en la historia, más que en deleitar a la vista.
::$: Sin rencor hermano ::$:
Lugar: · 15 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 10:32 09/06/2017

En respuesta a Obey (réplica 30).
En Los nuevos titanes de Wolfman y Pérez, no es que el guión esté mal, pero el dibujante es básico. Cuando se fue, la cosa cayó en picado. Creo que también colaboraba en el guion.
¿El dibujo de george Perez básico? ¿El autor de una de las más míticas viñetas del cómic de superhéroes? ¿El dibujante de portadas tan fastuosas como las de JLA VS Avengers?

https://static.comicvine.com/uploads/original/2/29988/2578779-avgrsjla_03_00.jpg
Molossus
Lugar: · 11818 mensajes · Colección
#33  Enviado: 10:35 09/06/2017  Editado: 10:38 09/06/2017 (1 vez)

En respuesta a SaintYoungMan (réplica 32).
En respuesta a la réplica #30
¿El dibujo de george Perez básico? ¿El autor de una de las más míticas viñetas del cómic de superhéroes? ¿El dibujante de portadas tan fastuosas como las de JLA VS Avengers?

https://static.comicvine.com/uploads/original/2/29988/2578779-avgrsjla_03_00.jpg
Creo que dice"básico" en el sentido de "imprescindible".

Maldigo a todo el que minusvalore a George Pérez.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#34  Enviado: 10:39 09/06/2017

En respuesta a Molossus (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Creo que dice"básico" en el sentido de "imprescindible".

Maldigo a todo el que minusvalore a George Pérez.
Aah, claro, jaja, es que he tenido que salir a defender a Perez porque no me puedo creer que haya alguien a quien no le guste. Sus vengadores (tanto los primeros como los de Busiek) me parecen una maravilla.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#35  Enviado: 17:10 30/03/2018

El cómic, pese a lo que digan algunos, es un arte a la altura de cualquier otro. Y como arte que es el contenido es lo más importante. El dibujo es el medio de transmitir la idea, pero por si solo no es más que alarde técnico, artesanía. Hay ideas que requieren de un dibujo más detallado que otras para poder ser transmitidas, por eso hay cómics en los que el dibujo aparenta ser más importante. Pero sin duda el guión es lo esencial, el dibujo sólo es importante en la medida en que sirve al guión (que no es poco).
BlackTear
Lugar: · 3025 mensajes · Colección
#36  Enviado: 10:21 04/04/2018

Y a mi que TDK y TDKR me parece de lo mas sobrevalorado (la segunda es mala de cojones) que he leido de Batman... Me compré el cofre de Miller que saco ECC hace años y salvo Batman Año Uno que me pareció la polla, y All Star Batman y Robin que si te lo tomas como lo que es te ries..lo demas bufff
Y encima es que leas donde leas que haya un top ten de Batman esta el puto TDK xDD
"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 10:41 04/04/2018  Editado: 10:41 04/04/2018 (1 vez)

Tiene que haber un equilibrio, porque de nada sirve un dibujo bonito sin un buen guión, pero si el dibujo me parece feo desde luego ni siquiera picaré en comprarlo.

Es como si no me gusta la voz de un cantante: ya puede hacer temazos, que no los voy a escuchar.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:34 05/04/2018

"¿Es el dibujo suficiente para salvar o condenar un cómic?"

No, pero un dibujo bónito ayuda mucho a que le prestes atención a un cómic, o por el contrario pases de él.

Como dice mi vecino de arriba, el equilibrio es fundamental, pero hay que saber dar oportunidades, yo hace muchos años estuve por ejemplo a punto de perderme "From Hell" sencillamente porque ese tipo de dibujo, a mi, en lo personal, me "rechina bastante" pero le dí una oportunidad, leí furtivamente un poco en el fnac un poco, y me enganchó, a día de hoy el dibujo sigue sin gustarme, pero el conjunto de la obra me parece brutal.

Es como eso de la belleza está en el interior, sí, pero inicialmente, (a no ser que uno esté muy necesitado Sonrojado ) nadie se acerca a un "cardo borriquero" teniendo una "jamona" justo al lado del cardo...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 17:46 05/04/2018  Editado: 20:07 05/04/2018 (2 veces)

El dibujo es importante pero tampoco es lo primordial, hay cómics con un dibujo impresionante y con historias penosas y tambien al revés, lo suyo es un equilibrio, pero sobretodo me interesa que la historia sea buena por encima del dibujo o puestos a pedir que todo ralle a gran altura, From Hell como bien decís, dentro de su feismo es un comic alucinante y perfecto, que te mete de pleno entre sus páginas gracias sobretodo a una narrativa espectacular, porque esa es otra, no solo puede ser importante el dibujo sino tambien la composición de las páginas, las viñetas..etc.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#40  Enviado: 00:48 08/04/2018

para mí lo fundamental es la historia y el como se describen a los personajes de ella
MarioV9
Lugar: · 47 mensajes · Colección
#41  Enviado: 02:00 17/06/2018

Es dificil tomarselo enserio si el dibujo es muy malo, pero el guion es muchisimo más relevante.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#42  Enviado: 12:06 17/07/2018

Si el guión es malo, muy bueno tiene que ser el dibujo para salvarlo. Si el guión es muy bueno pero el dibujo es mediocre, puede funcionar, porque al fin y al cabo leemos la historia. Pero obviamente lo mejor es que haya un dibujo de calidad que acompañe a una buena historia
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16614 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 14:57 17/07/2018

Yo me volvi a enganchar al Batman actual por las portadas y dibujo interior que veía, y deje algunas historia (se que es fallo por mi parte) porque el dibujo tosco me hace imposible leer el mejor de los guiones (miller y su DKR)

Para mi, el dibujo es fundamental

Adi Granov y su Iron Man me ganan nada mas abrirlo, o los de Capitan America de cuando Soldado de Invierno. Sin embargo arkham asylum me encanta la historia pero se me hace horrible leerlo
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10282 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 18:37 19/07/2018

Un dibujo potente a palo seco te lo puedes tomar al menos como galería de ilustraciones; un guión mal trasladado visualmente está cojo bajo cualquier punto de vista sin el apoyo necesario, así que de los dos es lo que peor creo que funciona cuando lo otro es un desastre.

Ya si nos vamos a la categoría de una cosa muy buena y otra "funcional" -no a la altura de lo otro, pero que al menos da el pego- prefiero que me cuenten una historia decente, la verdad.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Lugar: · 3001 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 20:03 20/07/2018

El dibujo es lo primero que entra en tu campo visual, de hecho desde tiempo inmemoriales en el mundo del comic se hacian las portadas lo mas llamativas posibles para atraer la atención de los posibles compradores.

Evidentemente si el dibujo no esta acompañado de un buen guión el producto no vende, pero tambien de la forma contraria.

Un buen dibujo y un buen guión son imprescindibles pero si no hay buen dibujo no atraes a los posibles lectores a interesarse por el guión.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir