Vandal

¿Es el dibujo suficiente para salvar o condenar un cómic?

Lugar: · 13914 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:00 05/12/2016

En respuesta a sutalu (réplica 15).
En respuesta a la réplica #11
Y la época cuando se empezó a pintar los comics por ordenador a finales de los 90 no se queda atrás.

Pufff.... no me la recuerdes  Smilie Hoy en día, si se pintan bien, quedan cojonudos y apenas se puede distinguir si es por ordenador, o con otra técnica. Antes se notaba demasiado, y quedaba un poco raro. Algo así como lo que sucedía con los primeros juegos en 3D, y los modelados de los humanos eran....  Smilie
Yo tengo un comic que se llama Liga de la Justicia: Pesadilla de Verano, que es del año 96, y hay viñetas donde a parte de la coloración hay unos filtros de desenfoque cutrísimos donde se nota todo el borde y otras con efecto pixel que en su día fijo que quedaría de puta madre, pero cuando lo leí el año pasado me quería morir.

Y para rematar, durante todo el comic el villano está oculto y cuando sale a la luz es el personaje más 90s del puto mundo.

Me descojoné entero.
Lugar: · 558 mensajes · Colección
#17  Enviado: 10:41 01/01/2017

Yo en esta encuesta no se qué contestar. He leído cómics donde el guión no era malo pero que su dibujo me echó para atrás.

Sin embargo he leído cómics cuyo dibujo no es que fuera muy allá pero que si me gustaron los chistes que pusieron. Como en Cuttlas o las historietas de Erminio Bola Extra El Reportero de los 3 Cojones.

También me gustó el cómic del Supergrupo El Superrretorno de Efepé y Nacho Fernandez pese a que el dibujo no estaba del todo pulido pero el guión era bastante bueno.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14140 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 14:47 01/01/2017

Es que eso de buen o mal dibujo es muy relativo. Hay dibujantes que se curran cada viñeta como si fuese una ilustración, pero se pasan por el forro la narrativa y la composición de página. Eso puede estar muy bien si lo que se busca es un artbook, pero como cómic que pretende contar una historia es un producto fallido.

Luego te encuentras con otros cómics que, para gente no muy habituada al medio, pueden ser una mierda porque los dibujos están hechos con cuatro líneas, pero luego te pones a leerlos y es una jodida delicia. Gracias a su narrativa fluida y su composición de página exquisita te los acabas sin darte cuenta.
SSonyAA
Lugar: · 3368 mensajes · Colección
#19  Enviado: 01:53 10/02/2017  Editado: 01:54 10/02/2017 (1 vez)

El dibujo es secundario, lo importante es tener una buena historía , buenas ideas y plasmarlas.Hay mucha gente que les veo hacer autenticas virguerias, gente que se pasa 2 dias para hacer una pág y que el resultado es de 10, pero luego, empiezas a leer la historía y te das cuenta que es muy tópica, simples o directamente que se copian de otros.
En resumen, para crear un buen cómic se necesita una buena historía, saber dibujar lo básico y lo más importante, crear algo original que no halla echo nadie.
TitoVR
Lugar: · 19166 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 17:07 11/02/2017

En respuesta a SSonyAA (réplica 19).
El dibujo es secundario, lo importante es tener una buena historía , buenas ideas y plasmarlas.Hay mucha gente que les veo hacer autenticas virguerias, gente que se pasa 2 dias para hacer una pág y que el resultado es de 10, pero luego, empiezas a leer la historía y te das cuenta que es muy tópica, simples o directamente que se copian de otros.
En resumen, para crear un buen cómic se necesita una buena historía, saber dibujar lo básico y lo más importante, crear algo original que no halla echo nadie.
Te puedo preguntar qué edad tienes?
Smilie
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#21  Enviado: 17:38 11/02/2017  Editado: 17:39 11/02/2017 (1 vez)

El guión será lo esencial pero el dibujo no es secundario, porque es lo que diferencia a un Cómic de una novela o cualquier otro escrito.
SSonyAA
Lugar: · 3368 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:36 11/02/2017

En respuesta a TitoVR (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
Te puedo preguntar qué edad tienes?
Smilie
¿Para?¿Por?
TitoVR
Lugar: · 19166 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 10:34 12/02/2017

En respuesta a SSonyAA (réplica 22).
En respuesta a la réplica #20
¿Para?¿Por?
Entender mejor tu contexto...
CageRuso11
Lugar: · 740 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:30 20/02/2017

Para mí, partiendo de una narrativa normal, sí. Es decir, el mejor dibujo no puede salvar el peor guión, pero a poco que éste sea potable, el dibujo es un elemento diferencial.
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 12:55 20/02/2017

Pues ahora me está pasando con Green Lantern (Joe Staton) lo mismo que con La cosa del pantano. Los dibujos me parecen muy feos, no puedo con ellos. Y es una pena porque los guiones de Englehart están de puta madre y brillan más con otro dibujante (como el número del Especial Millenium, dibujado por un tal Wozniak).
Stay asleep
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11244 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 13:10 20/02/2017

No, lo principal es un buen guion, una buena narrativa o como minimo una historia interesante. Hay mucho comic con un dibujo bueno pero donde lo demas es pesimo y es intragable. En cambio hay comics donde el dibujo es malo pero al tener bien todo lo demas son una delicia. Mauss es un buen ejemplo.
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 14:56 20/02/2017  Editado: 14:59 20/02/2017 (1 vez)

Personalmente compro y siempre he comprado tebeos por el dibujo.
Es más, desde hace unos años el 90 % o más de lo que me compro es por el dibujo.
Y todavía más, los tengo organizados por dibujantes.
¿Hace falta que responda a la pregunta?

Objetivamente diría que un dibujo puede empeorar o mejorar la experiencia de leer el tebeo, pero el guión siempre puede tirar de cuadros de texto de narrador para poder centrarte únicamente en la lectura.
Un dibujo puede ser poco pulido y tosco pero de una narrativa y una eficiencia visual soberbias y mejorar la historia, como puede ser goseki kojima, o ser muy espectacular visualmente pero con una narrativa lamentable, como puede ser greg land. (no se si habrá aprendido a dibujar sin calcar tanto, pero lo de este pavo antes eran casi fotomontajes) Por muy bonito que quede eso no ayuda a la historia para nada... y menos una de acción.
Puedes ver una tira de cyanide & hapiness y decir que a primera vista es una puta mierda, pero leer varias tiras y decir que el dibujo les va perfecto, que a veces incluso te ries gracias al dibujo.
Puedes leer una historia hecha por alex ross que dibuja como los ángeles pero que a la vez te puede dar la sensación de estar viendo fotogramas de una película con bocadillos y echar en falta más "movimiento"
O tener un dibujo casi abstracto que deje por completo todo el peso a la historia, que no valga ni para ilustrarla, pero sin embargo te deje disfrutar de ella al 100 %

Mi opinión personal es que van a parte, por muy bonito que quede decir que se deberían apoyar mutuamente, que sería lo ideal, claro.

Joder, adoro los tebeos....

EDIT: respondo a la pregunta con otra pregunta.... ¿es necesario leer un cómic para disfrutar del mismo?
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9592 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 17:04 20/02/2017  Editado: 17:08 20/02/2017 (1 vez)

Pues sí,pero no,lo que entra por los ojos es obvio que llama más la atención,pero
hay cómics con un dibujo meh para los standares actuales pero que tienen una historia increíble detrás y viceversa lo mismo,dibujo curradísimo pero historias planas y genéricas que te aburren al momento.

Como ejemplo de lo primero:

Lugar: · 15 mensajes · Colección
#29  Enviado: 09:55 10/03/2017  Editado: 09:55 10/03/2017 (1 vez)

Mira que decir que el dibujo de From Hell es malo... Alan Moore (casi) siempre se ha rodeado de dibujantes de buenos a extraordinarios, como es el caso de Eddie Campbell. Es prodigiosa la expresividad que logra con trazos tan aparentemente sencillos.

Por supuesto, me encantan los dibujantes que lo hacen "bonito". Me obnubila, por ejemplo, Alan Davis. Pero prefiero un cómic con un dibujante mediocre a cómics dibujados por este señor guionizados por escritores mediocres.

Por poner un ejemplo, está la saga de Las Benévolas de Sandman dibujada por Marc hempel. El dibujo es, cuanto menos, discutible. Pero es un clásico del cómic porque el guión es pura y simplemente una maravilla.
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 14:40 24/05/2017

En Los nuevos titanes de Wolfman y Pérez, no es que el guión esté mal, pero el dibujante es básico. Cuando se fue, la cosa cayó en picado. Creo que también colaboraba en el guion.
Stay asleep
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir