Vandal

¿Es el dibujo suficiente para salvar o condenar un cómic?

Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:32 13/11/2016

¿Cómo lo véis?
Han votado 60 usuarios.
¿Es el dibujo suficiente para salvar o condenar un cómic?
Tick Sí, un dibujo malo arruina un guión excelente y un dibujo bueno salva las peores historias
23 %  
Tick No, el guión es ligeramente/mucho más importante
76 %  
Stay asleep
Zoen
Lugar: Unknown · 42842 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:39 13/11/2016

En From Hell o TDKR tienes la respuesta.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Lugar: · 1109 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 09:56 15/11/2016

a mi el dibujo de from hell, igual que el de dk, me encantan.

Y si hay algunos comics que el dibujo los puede tirar por los suelos, pero solo esos que el guion tampoco esta a la altura.
Dacankiin
Lugar: · 2708 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:13 15/11/2016

Un muy mal dibujo sí puede joder una buena historia, o al menos en mi caso impedirme leerla. El guión es lo más importante, un mal guión no lo salva nadie. Pero una buena historia, al menos para mí, el dibujo debe cumplir un mínimo.
Serge_G
Lugar: White X6 · 5663 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:59 16/11/2016  Editado: 18:00 16/11/2016 (1 vez)

Tomando el dibujo por su calidad como ilustración y no como elemento narrativo, para mí
Narración > Dibujo > Historia
De mierdas de historias he visto cómics soberbios pero un cómic mal narrado es imposible que sea bueno.
I got ninety nine problems but a bitch ain't one
rafil56
Lugar: · 2393 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:54 16/11/2016  Editado: 23:56 16/11/2016 (1 vez)

Más que el dibujo (hablando de lo detallado que este pueda ser) lo importante es tener una buena capacidad para organizar las viñetas y lo que se muestra en ellas de forma que la lectura sea fluida y adecuada al tono de la obra.

He visto en el primer comentario una crítica a TDKR que me parece muy desacertada ya que aunque el estilo de Miller no es el más habitual (trazos muy toscos que parecen más propios de un boceto), su sentido de la puesta en escena es brutal (con muchas de las imágenes más icónicas del personaje) y las páginas prácticamente se devoran solas.

El héroe de acción definitivo
Molossus
Lugar: · 11813 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:13 17/11/2016

Sí, pero matizando. Un buen dibujo por si solo no salva nada. No hay más que irse a la Image de los 90.

Leer que El Señor de la Noche y From Hell tienen malos dibujos... Smilie
Samuelcohen, en deuda contigo.
Isshou-ni
Lugar: · 21753 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:05 17/11/2016

Depende del público al que aspires.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Obey
Consume
#9  Enviado: 03:03 26/11/2016

Yo nunca he leído cómics solo por el dibujo, pero sí que hay obras maestras como La cosa del pantano de Alan Moore (1, 2, 3) que me han dado algo de grima por el dibujo... desdibujado que "disfrutaban".
Stay asleep
sutalu
Lugar: Madrid · 20895 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:06 27/11/2016  Editado: 12:09 27/11/2016 (1 vez)

Yo no soy aficionado a los comics, pero sí que me encanta la ilustración.

Así pues, en mi caso, cuando me he comprado algún comic, sólo ha sido porque su ilustración me gustaba.

De todos modos, con el paso de los años, no sé por qué, pero he ido tolerando cada vez más estilos de dibujos diferentes que antes no me gustaban nada.

Mismamente, las ilustraciones que ha puesto Obey. Antes hasta las veía feas, mal dibujadas. Ahora veo que simplemente son un estilo de dibujo distinto, y dentro de su estilo, están muy bien realizadas.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:41 02/12/2016  Editado: 00:50 02/12/2016 (4 veces)

En el caso de que un dibujo bueno salve una historia mediocre no creo, como en Allstar Batman y Robin  Smilie, pero que un dibujo nefasto se carga hasta la mejor historia yo opino que SÍ con rotundidad.

Un último ejemplo que me encontré fue leyendo Justice League 3000, que tiene un dibujo cojonudo de Howard Porter, y leyendo el segundo volumen recopilatorio de pronto me econtré con el típico número de transición que por lo que sea cambia de dibujante, y fue terrible. No pude disfrutarlo como hasta el momento en absoluto, el dibujo se cargó todo el capítulo para mí.

Ahora mismo no recuerdo que número era para poner un par de ejemplos. Cuando lo encuentre los pongo.

Para Obey:
Mamoncete, no mezcles dibujo feo con dibujo anticuado. Que Alan Moore empezo con Swamp Thing en el 84. Lo peor que ha envejecido sin duda de ese tipo de comics es el color psicodélico. Y la época cuando se empezó a pintar los comics por ordenador a finales de los 90 no se queda atrás.
Obey
Consume
#12  Enviado: 05:33 02/12/2016  Editado: 00:51 04/12/2016 (2 veces)

Pues a mí el color chillón no me molesta. A principios de los 80 tienes Los nuevos titanes, muy colorista pero con un dibujo a años luz.

Yo creo que más bien se juntan dos cosas: por un lado, es un estilo diferente. Y por el otro los resultados me parecen mediocres (tirando a feos).
Stay asleep
Atomarporculo
No sé que significa Ggrjjjgghgg
Lugar: Indefinido · 19395 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 18:14 03/12/2016  Editado: 18:18 03/12/2016 (1 vez)

Hay gente que no sabe dibujar pero que tiene talento con los guiones, el problema es cuando estas personas deciden hacer ambas cosas por si solas y no trabajar en equipo con un buen dibujante.

Con los dibujantes pasa lo mismo, los hay geniales pero que son pésimos haciendo guiones, pero que la cagan cuando hacen ambas cosas.

Esto visto desde el lado negativista, pero desde el lado positivista podríamos decir que hay personas que son buenos dibujantes y a la vez buenos guionistas, pero que por lo que sea deciden hacer una línea de dibujos "chocantes" o "abstractos" o "surrealistas" o "oníricos"  como el Picasso o el Dalí ... o guiones "chocantes" etc... como tantos otros escritores.

Otro planteamiento es el tema de ... ¿que entendemos por un buen guión? .... ¿qué por un buen dibujo? .... porque esto podría llegar a ser algo muy sugestivo, es decir, no tan objetivo como se piensa.
Me voy a dar un positivo imaginario
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:42 03/12/2016

En respuesta a Atomarporculo (réplica 13).
Hay gente que no sabe dibujar pero que tiene talento con los guiones, el problema es cuando estas personas deciden hacer ambas cosas por si solas y no trabajar en equipo con un buen dibujante.

Con los dibujantes pasa lo mismo, los hay geniales pero que son pésimos haciendo guiones, pero que la cagan cuando hacen ambas cosas.

Esto visto desde el lado negativista, pero desde el lado positivista podríamos decir que hay personas que son buenos dibujantes y a la vez buenos guionistas, pero que por lo que sea deciden hacer una línea de dibujos "chocantes" o "abstractos" o "surrealistas" o "oníricos"  como el Picasso o el Dalí ... o guiones "chocantes" etc... como tantos otros escritores.

Otro planteamiento es el tema de ... ¿que entendemos por un buen guión? .... ¿qué por un buen dibujo? .... porque esto podría llegar a ser algo muy sugestivo, es decir, no tan objetivo como se piensa.
Un buen ejemplo de eso es Tony Daniel, que es bueno dibujando, pero cuando se empeña en hacer comics donde guioniza y dibuja salen cosas reguleras tirando a mierdosas.
sutalu
Lugar: Madrid · 20895 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:13 05/12/2016

En respuesta a Von_System (réplica 11).
En el caso de que un dibujo bueno salve una historia mediocre no creo, como en Allstar Batman y Robin  Smilie, pero que un dibujo nefasto se carga hasta la mejor historia yo opino que SÍ con rotundidad.

Un último ejemplo que me encontré fue leyendo Justice League 3000, que tiene un dibujo cojonudo de Howard Porter, y leyendo el segundo volumen recopilatorio de pronto me econtré con el típico número de transición que por lo que sea cambia de dibujante, y fue terrible. No pude disfrutarlo como hasta el momento en absoluto, el dibujo se cargó todo el capítulo para mí.

Ahora mismo no recuerdo que número era para poner un par de ejemplos. Cuando lo encuentre los pongo.

Para Obey:
Mamoncete, no mezcles dibujo feo con dibujo anticuado. Que Alan Moore empezo con Swamp Thing en el 84. Lo peor que ha envejecido sin duda de ese tipo de comics es el color psicodélico. Y la época cuando se empezó a pintar los comics por ordenador a finales de los 90 no se queda atrás.
Y la época cuando se empezó a pintar los comics por ordenador a finales de los 90 no se queda atrás.

Pufff.... no me la recuerdes  Smilie Hoy en día, si se pintan bien, quedan cojonudos y apenas se puede distinguir si es por ordenador, o con otra técnica. Antes se notaba demasiado, y quedaba un poco raro. Algo así como lo que sucedía con los primeros juegos en 3D, y los modelados de los humanos eran....  Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir