Vandal

Cómics que controlen de narrativa visual

Sudit
Lugar: · 1263 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:14 13/11/2016

Sin rodeos: estoy buscando cómics que sean prodigios de la narración visual, véase Watchmen o Asterios Polyp. Necesito ideas. De los cacareados que también me he leído estaría Jimmy Corrigan.
Ocabat
Frostoponcio
Lugar: Frostópolis · 1669 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:28 13/11/2016

Promethea, de Alan Moore y J. H. Williams III. No sólo tiene una narrativa visual exquisita, sino que además es puramente experimental y personal.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14135 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:03 13/11/2016

De autores contemporáneos destacaría a Mike Mignola. Cualquier cómic suyo de Hellboy es una buena muestra.

De entre los historietistas clásicos brilla con luz propia Winsor McCay y su Little Nemo.

Y de los narradores patrios, David Rubín lo está partiendo en los últimos años con El Héroe y Beowulf.
Sudit
#4  Enviado: 21:56 13/11/2016

En respuesta a Ocabat (réplica 2).
Promethea, de Alan Moore y J. H. Williams III. No sólo tiene una narrativa visual exquisita, sino que además es puramente experimental y personal.
 Cierto, Promethea. Lo leí hace ya tiempo, pero olvidé mencionarlo en la lista de la cabecera.  

En respuesta a NeonDreams (réplica 3).
De autores contemporáneos destacaría a Mike Mignola. Cualquier cómic suyo de Hellboy es una buena muestra.

De entre los historietistas clásicos brilla con luz propia Winsor McCay y su Little Nemo.

Y de los narradores patrios, David Rubín lo está partiendo en los últimos años con El Héroe y Beowulf.
  Leídos los 3, ninguno de ellos cumple lo que busco.  
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:13 14/11/2016  Editado: 00:14 14/11/2016 (1 vez)

Te recomiendo Orquídea Negra, de Neil Gaiman y dibujado por Neil McKean.

Sencillamente espectacular (1, 2, 3, 4).
Stay asleep
Sudit
#6  Enviado: 11:42 14/11/2016

En respuesta a Obey (réplica 5).
Te recomiendo Orquídea Negra, de Neil Gaiman y dibujado por Neil McKean.

Sencillamente espectacular (1, 2, 3, 4).
Creo que no es lo que busco pero le echaré un ojo de todas todas. No me refiero a cómics que sean bonitos o con un gran dibujo, sino que utilicen los recursos del cómic para contar su historia (las simetrías de viñetas de Watchmen, los cambios de dibujo en Asterios Polyp...).
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31210 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:01 14/11/2016

Quizas te interese Otoño de Jon McNaught..

Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:20 14/11/2016  Editado: 18:24 14/11/2016 (1 vez)

Así tan vagamente es difícil saber lo que buscas, para ver cómo representar acción en un cómic a mi me gustan GON, BLAME, y Ryusuke Mita un poco en general. Posiblemente ya los conozcas de todos modos.

las simetrías de viñetas de Watchmen, los cambios de dibujo en Asterios Polyp...

Lo que he puesto no va exactamente por ahí creo, aunque alguna cosa se puede extraer.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Ocabat
Frostoponcio
Lugar: Frostópolis · 1669 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:10 15/11/2016  Editado: 09:16 15/11/2016 (2 veces)

En respuesta a Mr.7 (réplica 8).
Así tan vagamente es difícil saber lo que buscas, para ver cómo representar acción en un cómic a mi me gustan GON, BLAME, y Ryusuke Mita un poco en general. Posiblemente ya los conozcas de todos modos.

las simetrías de viñetas de Watchmen, los cambios de dibujo en Asterios Polyp...

Lo que he puesto no va exactamente por ahí creo, aunque alguna cosa se puede extraer.
Un pequeño ejemplo en Promethea (es que me encanta esta obra):

Para seguir el orden de lectura de los bocadillos, has de acompañar a los personajes por la cinta de moebius, dandose ocasiones en las que el texto está boca a bajo. Los mismos personajes se dan cuenta de que pasean por un camino infinito y se asustan, siendo el lector el que "tiene que ayudarlas" a escapar, pasando de pagina, pues tanto el texto como la acción entra en bucle.
Sudit
#10  Enviado: 11:19 15/11/2016

En respuesta a KILLY (réplica 7).
Quizas te interese Otoño de Jon McNaught..

Le echaré un ojo, pero no sé si es exactamente lo que busco.  

En respuesta a Ocabat (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8

Para seguir el orden de lectura de los bocadillos, has de acompañar a los personajes por la cinta de moebius, dandose ocasiones en las que el texto está boca a bajo. Los mismos personajes se dan cuenta de que pasean por un camino infinito y se asustan, siendo el lector el que "tiene que ayudarlas" a escapar, pasando de pagina, pues tanto el texto como la acción entra en bucle.
 Sí, a esto mismo me refería, cómics que utilicen los recursos del medio para crear situaciones irreplicables en videojuegos o películas.  
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:04 15/11/2016

En respuesta a Ocabat (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8

Pedazo ingenio que gasta el señor.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Resaca
Lugar: Huelva · 1422 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:57 15/11/2016  Editado: 20:58 15/11/2016 (2 veces)

Cerebus de Dave Sim:

Spirit de Will Eisner:

Sudit
#13  Enviado: 00:40 16/11/2016

En respuesta a Resaca (réplica 12).
Cerebus de Dave Sim:

Spirit de Will Eisner:

Spirit siempre supe su importancia pero me ha dado palo leerlo, tendré que pasarle aun repasada. Cerebus lo estoy leyendo actualmente y joder, menudo salto parece que pegará el dibujo en el futuro (todavía estoy en la "etapa Conan").
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18791 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:08 16/11/2016

Quizas las viñetas-onomatopeyas, como esta en X-Men:

La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Sudit
#15  Enviado: 12:24 17/11/2016

En respuesta a milinagi (réplica 14).
Quizas las viñetas-onomatopeyas, como esta en X-Men:

La verdad es que las he visto ya en todas partes. Lo suyo sería encontrar el cómic concreto que las innovó y/o aquel que más y mejor las empleó, pero ello me obligaría a remontarme demasiado atrás en el tiempo para lo que me permiten mis conocimientos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir