#91 Enviado: 18:31 05/11/2016 Editado: 18:40 05/11/2016 (2 veces)
En un principio los 2.
Peeeeero, si miro mi perfil de steam, miro las horas invertidas en cada juego, con the witcher 3 89 horas frente a skyrim, 598 horas creo que mi elección es obvia.
Esa es la respuesta corta. Ahora la larga,
Seria skyrim, por poder crear tu propio personaje (que ya es un detalle que agradezco, me gusta crear mi personaje no me suele hacer mucha gracia ya jugar con un personaje hecho). Los cientos de miles de mods de skyrim que le dan mucha vidilla, solo ahí que ver la pagina Nexus en apartado de "quest" que da mas aventuras (en su mayoría en ingles, así que bendita brújula). Aparte de que, de cierta forma, skyrim es mas explorable (con o sin mods) Ya que gracias a razas o ha magias que se van cogiendo durante el juego, uno puede explorar el mar, también los DLCs, me parecieron todo un acierto, ya que me gustan las historias oscuras, y el DLCs para mi fue todo un acierto pudiendo acabar las historias como alguien bueno o malo. Y como no, la libertad de elección y variedad, ya que en los juegos donde me ofrecen libertad poco o nada me interesa hacer el bien, así que, gremios como el de los asesinos, es donde, el juego marca una libertad bastante amplia desde el punto de hacer las misiones totalmente en sigilo para matar al objetivo, o gremios de los compañeros para ser un mercenario, de ladrones si matar a nadie solo robando, o de magos para explotar magias no solo ofensivas o defensivas si no también de habilidades, tales como respirar X tiempo debajo del agua como decía mas arriba. Se puede hacer un gremio o se puede hacer todos, por otro lado, 2 razas mas apartes de las que ya viene a elegir, hombre lobo o vampiro, que esta atra vez de uno de los DLCsufre una nueva transformación. Crear armas, armaduras, pociones de una forma mas sutil.
The witcher 3 no me parece mal juego, pero, skyrim a pesar de su años sigue siendo un exponente cuanto a libertad, que ni siquiera fallout 4 a llegado alcanzar. The witcher, como cualquier hijo de vecino alucine con sus paisajes, pero en cuestión de libertad y elección, no deja de ser algo bastante marcado como que nosotros somos el héroe y ahí un bien y un mal por cual se rige, haciendo que lo que nosotros queramos decir se ajuste a "si quiero hacerlo" o "no quiero hacerlo" cuando en skyrim por ejemplo tendríamos seguramente estas elecciones mas la de "te matare a ti" por ejemplo. Por lo que en cuestión de libertad y elección, es bastante reducida. En cuestión de mods, the witcher tiene buenos mods, pero por el motivo que sea, no se puede encontrar mods de "quest", por lo que la vidilla se resume a las ganas de cumplir misiones secundarias (que aquí gana the witcher cuanto a cantidad). Pero las quest de skyrim suele acompañarse no solo con una nueva historia, si no con mapas bastante bien hecho del/los creadores.
Sin explayarme mas, es cuestión de gusto, y ambos juegos son tremendos titanes, mi balanza se inclina para ese aire vikingo que ofrece skyrim. Ya que de alguna forma, el medieval ya lo tenga algo quemado.
Saludos.
P.D: a pesar de que me han regalado el remaster, sigo jugando a la versión antigua hoy en día.