Vandal

Skyrim o The Witcher 3,con cúal te quedas?

NeoPath
Jugador de corazon
Lugar: · 7224 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:47 03/11/2016

En respuesta a stitch (réplica 15).
He votado que ni uno ni otro, a pesar de que The Witcher 3 gana a mi juicio...pero es que si hablamos de juegos de rol con mundo abierto me viene a la mente una cosa llamada Xenoblade Chronicles X que creo que se folla literalmente a los 2...
Xenoblade es un Jrpg,eso habría que compararlo con otros juegos.
Dicen que Dios inventó el whisky para que los irlandeses no dominaran el mundo
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20638 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 20:11 03/11/2016  Editado: 20:15 03/11/2016 (1 vez)

En respuesta a Oterbius (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
Pues precisamente con dos de tus quejas me estás dando la razón en lo de que han perdido en roleo... el resto son cagadas de Bethesda, eso sí xd.

En concreto, los buenos juegos de rol (al menos los de aquella época) destacaban por sus abundantes textos y sus complejos árboles de diálogos, lo cual es algo que han perdido bastante no sólo los TES, sino gran parte de los títulos modernos del género. Los RPGs solían ser el tipo de videojuego en el que más leías, junto con las antiguas aventuras gráficas y las insufribles 'visual novels' japonesas.

Sobre el combate, precisamente ese tipo de cosas que mencionas, como la de fallar los golpes cuando no tienes la habilidad de combate correspondiente lo suficiente avanzada, son consecuencia de la importancia que tenía la hoja del personaje entonces. Todos los RPGs deberían de guiarse más por los atributos y habilidades del avatar que por la habilidad del jugador, que por algo se supone que juegos basados en matemáticas y probabilidades. Por supuesto, en el ejemplo que comentas se ve el problema -que ya he comentado otras veces en el foro- de introducir elementos de acción y habilidad (combate en tiempo real en el que cuentan los reflejos del jugador) en este tipo de sistemas. Lo que tendría que haber hecho Bethesda, ya desde el primer capítulo de la saga, es meter un combate por turnos.

En definitiva, es por cosas como éstas por las que creo que la franquicia ha perdido parte de los elementos característicos roleros que antaño por lo menos respetaba un poco.

Por cierto, añado que el sistema de subida de niveles de los TES, a decir verdad, nunca me ha gustado. Eso de tener habilidades principales y secundarias y que sólo las principales cuenten para ganar niveles era absurdo y a menudo descompensaba mucho el personaje. Lo de mejorar habilidades a base de usarlas, que es algo que se ha visto en éstos y muchos otros RPGs, a pesar de tener cierta lógica y aportar algo de realismo, siempre me ha tocado mucho las narices. En este aspecto, por lo menos, no tengo queja respecto a los cambios propuestos por Skyrim.
En concreto, los buenos juegos de rol (al menos los de aquella época) destacaban por sus abundantes textos y sus complejos árboles de diálogos, lo cual es algo que han perdido bastante no sólo los TES, sino gran parte de los títulos modernos del género. Los RPGs solían ser el tipo de videojuego en el que más leías, junto con las antiguas aventuras gráficas y las insufribles 'visual novels' japonesas.

Pero es que los elder scroll nunca han tenido complejos arboles de dialogos. De hecho JAMAS han tenido arbol de dialogos hasta el skyrim. Y lo mas complejo del skyrim es asi:

PNJ: Los dragones han atacado cuando se iba a ejecutar a Ulfric, que sospechoso.
Respuesta 1: ¿Quien es Ulfric?
Respuesta 2: ¿Crees que Ulfric tiene que ver con el retorno de los dragones?

PNJ ante respuesta 1: El lider de los capas de la tormenta que blablabla.
PNJ ante respuesta 2: Quien sabe, a lo mejor si blablabla...

Si respondes 1, no te deja volver a preguntar 2. Si respondes 2 no te deja preguntar 1.

Ambas respuestas son continuadas por la misma linea de dialogo, de modo que quedaria tal que asi.

PNJ ante respuesta 1: El lider de los capas de la tormenta que blablabla. De todos modos no perdamos mucho aqui el tiempo, ese dragon podria estar rondandonos y no nos dariamos cuenta.

PNJ ante respuesta 2: Quien sabe, a lo mejor si blablabla... De todos modos no perdamos mucho aqui el tiempo, ese dragon podria estar rondandonos y no nos dariamos cuenta.

Y esto es lo mas complejo en cuanto a arbol de dialogos que he visto jamas en ningun Elder Scroll. Y se puede ver que tampoco es que se hayan roto mucho la cabeza xd.

Esta es una conversacion del morrowind:

Los textos en azul son como enlaces a la wikipedia, pinchas y te dice algo sobre ese tema, pero el texto es SIEMPRE el mismo le preguntes a quien le preguntes. Los textos de la derecha son texto con las cosas que le puedes preguntar. Pero en esencia funciona igual que el texto azul. Pinchas y te sale un wikitexto, que puede tener sus propios enlaces que te llevan a mas wikitexto.

Alguna muy rara vez, puedes responder algo. Principalmente de forma afirmativa o negativa a alguna peticion de cumplir mision y cosas asi.

¿Pero dialogo? Tu personaje rarisima vez dice algo realmente. EL sistema, aunque no me emocione,  funciona. Aunque me alegro de que haya quedado atras, porque es muy frio y mecanico. No es que el Morrowind sea precisamente ningun Baldur Gate, en el que tu personaje puede decir cosas o manifestar opiniones o formas de ser mediante el dialogo. Sin ningun efecto en la jugabilidad la mayoria de las veces, pero con mucho efecto de cara al roleo de su personalidad (que es para mi la esencia del rol... El roleo en si xd).

Sobre el combate, precisamente ese tipo de cosas que mencionas, como la de fallar los golpes cuando no tienes la habilidad de combate correspondiente lo suficiente avanzada, son consecuencia de la importancia que tenía la hoja del personaje entonces. Todos los RPGs deberían de guiarse más por los atributos y habilidades del avatar que por la habilidad del jugador, que por algo se supone que juegos basados en matemáticas y probabilidades. Por supuesto, en el ejemplo que comentas se ve el problema -que ya he comentado otras veces en el foro- de introducir elementos de acción y habilidad (combate en tiempo real en el que cuentan los reflejos del jugador) en este tipo de sistemas. Lo que tendría que haber hecho Bethesda, ya desde el primer capítulo de la saga, es meter un combate por turnos.

Yo prefiero mil veces el sistema de ahora. Si no tienes habilidad no haces casi daño, y si no eres bueno bloqueando te consume cojon y medio de resistencia y no reduces tanto daño como podrias si tuvieses buena habilidad.
Lo de ver como esta dando la espada (basicamente, PORQUE ESTAS DANDOLE CON LA ESPADA) y que se suponga que es magicamente inmune porque no tienes suficiente habilidad, me mataba. Lo del bloqueo igual ¿Porque si veo a un notas que me esta embistiendo con un arma en alto desde 20 metros, mi personaje es tan retrasado que no levanta el escudo?

De todos modos, esto creo que es mas tema de preferencias que otra cosa. Yo quiero que si me matan, sea por mi culpa, no porque un algoritmo ha decidido magicamente que ese ostion que le he metido a alguien en la cabeza es un fallo de matrix y no existe.

En los propios juegos de rol (de los de dados y papel), las veces que dirijo, procuro reducir las tiradas de dados al minimo. Obviamente, justo en los combates no claro xd, pero se me sigue el rollo al que me refiero.

PD: Vaya puto ladrillo me ha salido xd.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10301 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 20:26 03/11/2016

En respuesta a Terricola 69 (réplica 17).
En respuesta a la réplica #13

Pero es que los elder scroll nunca han tenido complejos arboles de dialogos. De hecho JAMAS han tenido arbol de dialogos hasta el skyrim. Y lo mas complejo del skyrim es asi:

PNJ: Los dragones han atacado cuando se iba a ejecutar a Ulfric, que sospechoso.
Respuesta 1: ¿Quien es Ulfric?
Respuesta 2: ¿Crees que Ulfric tiene que ver con el retorno de los dragones?

PNJ ante respuesta 1: El lider de los capas de la tormenta que blablabla.
PNJ ante respuesta 2: Quien sabe, a lo mejor si blablabla...

Si respondes 1, no te deja volver a preguntar 2. Si respondes 2 no te deja preguntar 1.

Ambas respuestas son continuadas por la misma linea de dialogo, de modo que quedaria tal que asi.

PNJ ante respuesta 1: El lider de los capas de la tormenta que blablabla. De todos modos no perdamos mucho aqui el tiempo, ese dragon podria estar rondandonos y no nos dariamos cuenta.

PNJ ante respuesta 2: Quien sabe, a lo mejor si blablabla... De todos modos no perdamos mucho aqui el tiempo, ese dragon podria estar rondandonos y no nos dariamos cuenta.

Y esto es lo mas complejo en cuanto a arbol de dialogos que he visto jamas en ningun Elder Scroll. Y se puede ver que tampoco es que se hayan roto mucho la cabeza xd.

Esta es una conversacion del morrowind:

Los textos en azul son como enlaces a la wikipedia, pinchas y te dice algo sobre ese tema, pero el texto es SIEMPRE el mismo le preguntes a quien le preguntes. Los textos de la derecha son texto con las cosas que le puedes preguntar. Pero en esencia funciona igual que el texto azul. Pinchas y te sale un wikitexto, que puede tener sus propios enlaces que te llevan a mas wikitexto.

Alguna muy rara vez, puedes responder algo. Principalmente de forma afirmativa o negativa a alguna peticion de cumplir mision y cosas asi.

¿Pero dialogo? Tu personaje rarisima vez dice algo realmente. EL sistema, aunque no me emocione,  funciona. Aunque me alegro de que haya quedado atras, porque es muy frio y mecanico. No es que el Morrowind sea precisamente ningun Baldur Gate, en el que tu personaje puede decir cosas o manifestar opiniones o formas de ser mediante el dialogo. Sin ningun efecto en la jugabilidad la mayoria de las veces, pero con mucho efecto de cara al roleo de su personalidad (que es para mi la esencia del rol... El roleo en si xd).

Yo prefiero mil veces el sistema de ahora. Si no tienes habilidad no haces casi daño, y si no eres bueno bloqueando te consume cojon y medio de resistencia y no reduces tanto daño como podrias si tuvieses buena habilidad.
Lo de ver como esta dando la espada (basicamente, PORQUE ESTAS DANDOLE CON LA ESPADA) y que se suponga que es magicamente inmune porque no tienes suficiente habilidad, me mataba. Lo del bloqueo igual ¿Porque si veo a un notas que me esta embistiendo con un arma en alto desde 20 metros, mi personaje es tan retrasado que no levanta el escudo?

De todos modos, esto creo que es mas tema de preferencias que otra cosa. Yo quiero que si me matan, sea por mi culpa, no porque un algoritmo ha decidido magicamente que ese ostion que le he metido a alguien en la cabeza es un fallo de matrix y no existe.

En los propios juegos de rol (de los de dados y papel), las veces que dirijo, procuro reducir las tiradas de dados al minimo. Obviamente, justo en los combates no claro xd, pero se me sigue el rollo al que me refiero.

PD: Vaya puto ladrillo me ha salido xd.
Menudo infierno de texto  Smilie
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20638 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 20:35 03/11/2016

En respuesta a Mr Wayne (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Menudo infierno de texto  Smilie
Bueno, realmente ese PNJ tiene muchos "enlaces" de dialogo, porque si no recuerdo mal es una sacerdotisa del culto imnperial. Lo normal es que cuando hablas con un PNJ de los que van por ahi, puedas preguntarles 3-4 cosas, mas los wikienlaces dentro de lo que te dicen.

Pero si, ese sistema de dialogo nunca me entusiasmo.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Lugar: · 1538 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 21:59 03/11/2016

En respuesta a NeoPath (réplica 3).
Yo me quedo con Skyrim,me pareció un juego que te daba más libertad,tenía una atmósfera muy inmersiva(después de RDR y Majoras´Mask,la mejor que he visto nunca),una banda sonora memorable y un sistema de progresión TOP,a años luz del de 99 % de RPG.

The witcher es un gran juego y Geralt el Puto Amo,pero esa poca libertad en un mapa tan amplio a mi me molesta,las secundarias están perfectamente narradas pero todas tienen efecto recadero(como en Skyrim,todo sea dicho),la música me parece que está a menos nivel,el sistema de progresión es un chiste y el bajón que pega la trama(su punto fuerte) desde el final de la trama del Barón durante tantas horas me parece tremenda.
Me ahorro escribir ya que suscribo todo lo que has dicho.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 22:05 03/11/2016

The Witcher 3 es muy bueno, pero Skyrim me marco mucho mas al igual que Oblivion. La comparativa es un poco injusta porque The Witcher 3 es un juego next-gen y Skyrim tiene cinco años, el efecto novedad y mejores gráficos de TW3 pueden favorecerle en la votación.
nameless-one
Lugar: · 2148 mensajes · Colección
#22  Enviado: 01:04 04/11/2016

En respuesta a Oterbius (réplica 4).
La saga de Bethesda no ha hecho más que perder en complejidad, jugabilidad y opciones de roleo desde Morrowind. Debo admitir que Skyrim lo disfruté más que Oblivion, pero sólo porque a esas alturas ya había aprendido a tomarme esa saga como un "GTA con espadas" más que como un TES y, de ese modo, no llevarme una decepción.

En cuanto a la saga de Geralt, sólo he probado el primero y no puedo juzgar la tercera parte, pero lo poco que he jugado a la saga ya fue suficiente para quitarme las ganas de seguir con ella. No sé cómo será el resto de la trilogía, pero si está tan mal escrita como el primer capítulo, voy a pasar bastante de ella.

Conclusión: ninguna de las dos. Me quedo antes con Divinity: original sin, a falta de probar Pilars of eternity.
La primera entrega de The Witcher tiene un guión muy bien escrito, el problema está en la desastrosa traducción (y del doblaje ya ni hablemos).

Sobre la encuesta, me quedo sin lugar a dudas con The Witcher 3, aunque considero que ambos juegos tienen objetivos distintos. Skyrim, al igual que Morrowind y Oblivion, me parece una maravilla pero, las sensaciones que me ha ofrecido The Witcher 3 con su mundo, historia y personajes, son indescriptibles. Como fan de la saga, es de lo mejor que he jugado nunca, a pesar de algunos defectos en su jugabilidad y algún detalle del guión que me chirría, prácticamente ningún juego me ha llenado tanto.
SLTRunner
Lugar: · 5692 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 09:56 04/11/2016

Aunque al tercer intento parece que por fin Skyrim me ha conseguido cautivar, me quedo sin lugar a dudas con The Witcher 3. Su historia, narrativa y personajes me siguen pareciendo muy superiores, aunque es cierto que contar con el apoyo que dan las novelas hace que juegue con cierta ventaja para aquellos que las hemos leído.
Usuario 186196
#24  Enviado: 10:06 04/11/2016

En respuesta a stitch (réplica 15).
He votado que ni uno ni otro, a pesar de que The Witcher 3 gana a mi juicio...pero es que si hablamos de juegos de rol con mundo abierto me viene a la mente una cosa llamada Xenoblade Chronicles X que creo que se folla literalmente a los 2...
En qué se folla literalmente a los dos? Por curiosidad más que nada...
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36091 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 10:07 04/11/2016  Editado: 10:08 04/11/2016 (1 vez)

En jugabilidad, control y posibilidades de exploración por ejemplo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 36472 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 10:10 04/11/2016

TW3 es superior a todos los niveles a Skyrim. Es insultantemente superior a la obra de Bethesda.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10277 mensajes · Colección
#27  Enviado: 10:15 04/11/2016

Skyrim no puede ser inmersivo,o quizás sí desde un punto de vista de Bethesda,el miedo esta ahí,sientes que en cualquier momento se te puede borrar la partida o que congele la imagen.

Supongo que pondría TW3,aunque el juego esta muy currado,muchisimo la verdad,tiene un curro tremendo todo,pero falla en jugabilidad y la historia tampoco la vi muy de allá.

A mi me gusto bastante también Divinity Original Sin,no jugará en la liga de guiones a lo TW3,ni tampoco es tan inmersivo como estos,pero en jugabilidad era muy completo.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 10:41 04/11/2016

Por lo que he leído, the Witcher 3 es mundo abierto para aparentar más que nada, porque realmente lo que importa del juego es la historia principal, y como han dicho por aquí no ofrece la libertad de juego de skyrim. De hecho muchos me recomiendan pasarme la historia principal y pasar del rollo mundo abierto en Witcher 3, cuando le metí 200 horas al skyrim sin pasar de la 5a misión principal sin dejar de disfrutarlo.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36091 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 10:45 04/11/2016  Editado: 10:46 04/11/2016 (1 vez)

En respuesta a Allegrian (réplica 28).
Por lo que he leído, the Witcher 3 es mundo abierto para aparentar más que nada, porque realmente lo que importa del juego es la historia principal, y como han dicho por aquí no ofrece la libertad de juego de skyrim. De hecho muchos me recomiendan pasarme la historia principal y pasar del rollo mundo abierto en Witcher 3, cuando le metí 200 horas al skyrim sin pasar de la 5a misión principal sin dejar de disfrutarlo.
No es así exactamente. Lo gradioso de The witcher es la narrativa en general, tanto en la misión básica, como las secundarias y la forma de hilvanarlas con el desarrollo principal. De hecho, algunas de ellas presentan un argumento más denso que el hilo conductor base. El problema es que como juego de rol hace aguas, empezando por ese sistema de combate.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 10:48 04/11/2016

En respuesta a dungeon keeper (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
No es así exactamente. Lo gradioso de The witcher es la narrativa en general, tanto en la misión básica, como las secundarias y la forma de hilvanarlas con el desarrollo principal. De hecho, algunas de ellas presentan un argumento más denso que el hilo conductor base. El problema es que como juego de rol hace aguas, empezando por ese sistema de combate.
Pues eso, yo cuando me meto en un rpg open world lo que busco normalemtne es personalización enorme de personaje, y exploración y jugabilidad sin importarme casi nada la historia.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir