Vandal

Skyrim o The Witcher 3,con cúal te quedas?

NeoPath
Jugador de corazon
Lugar: · 7224 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:13 03/11/2016  Editado: 18:14 03/11/2016 (1 vez)

Facilmente los dos grandes del género en estos útltimos años,largos,completos,absorbentes,con una atmósfera demoledora,un mundo en el que pasar cientos de horas,pero solo puede haber un ganador:

¿Cúal crees que es el mejor RPG de los últimos años?
Han votado 147 usuarios.
Skyrim o The Witcher 3,con cúal te quedas?
Tick The Witcher 3.
62 %  
Tick Skyrim.
27 %  
Tick No podría decidirme.
3 %  
Tick Me da igual,ninguno me parece lo mejor del género.
6 %  
Dicen que Dios inventó el whisky para que los irlandeses no dominaran el mundo
Usuario 53772
#2  Enviado: 18:19 03/11/2016

Ambos buscan ofrecer sensaciones muy diferentes, pero mientras la enorme y bella libertad de Skyrim a la larga se me hace pesada, la narrativa, personajes, secundarias y madurez de The Witcher 3 lo han convertido para mí en el mejor rpg occidental que he jugado desde hace màs de 20 años lo menos ...
NeoPath
Jugador de corazon
#3  Enviado: 18:22 03/11/2016  Editado: 18:34 03/11/2016 (1 vez)

Yo me quedo con Skyrim,me pareció un juego que te daba más libertad,tenía una atmósfera muy inmersiva(después de RDR y Majoras´Mask,la mejor que he visto nunca),una banda sonora memorable y un sistema de progresión TOP,a años luz del de 99 % de RPG.

The witcher es un gran juego y Geralt el Puto Amo,pero esa poca libertad en un mapa tan amplio a mi me molesta,las secundarias están perfectamente narradas pero todas tienen efecto recadero(como en Skyrim,todo sea dicho),la música me parece que está a menos nivel,el sistema de progresión es un chiste y el bajón que pega la trama(su punto fuerte) desde el final de la trama del Barón durante tantas horas me parece tremenda.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:28 03/11/2016

La saga de Bethesda no ha hecho más que perder en complejidad, jugabilidad y opciones de roleo desde Morrowind. Debo admitir que Skyrim lo disfruté más que Oblivion, pero sólo porque a esas alturas ya había aprendido a tomarme esa saga como un "GTA con espadas" más que como un TES y, de ese modo, no llevarme una decepción.

En cuanto a la saga de Geralt, sólo he probado el primero y no puedo juzgar la tercera parte, pero lo poco que he jugado a la saga ya fue suficiente para quitarme las ganas de seguir con ella. No sé cómo será el resto de la trilogía, pero si está tan mal escrita como el primer capítulo, voy a pasar bastante de ella.

Conclusión: ninguna de las dos. Me quedo antes con Divinity: original sin, a falta de probar Pilars of eternity.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Walter_W
Special K
Lugar: · 24460 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:28 03/11/2016  Editado: 18:30 03/11/2016 (1 vez)

De los dos Skyrim sin duda.

Tampoco es que sea super fan, los dos me parece que tienen una jugabilidad muy deficiente, pero al menos con Skyrim tenía la sensación de que cualquier cosa me podía pasar y me incitaba a seguir recorriendo el mundo.
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20622 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:48 03/11/2016  Editado: 18:51 03/11/2016 (1 vez)

Antes de nada, yo no he jugado a the witcher 3. Lo mismo lo juego y cambio de opinion. Pero en los juegos de mundo abierto hay una serie de caracteristicas que considero muy importantes.

A mi me gusta hacerme a mis personajes y en the witcher 3 me dan uno ya hecho, uno que ademas no me despierta demasiado interes.

Me gusta que este doblado al español. Para mi es un asunto de inmersion, y creo que la inmersion en un juego de mundo abierto es un punto imprescindible. Oir a la gente hablar en algo que no entiendo, me impide sumergirme en el mundo que me presentan y creerme que estoy ahi.

Me gusta petarlos de mods para hacerlos a mi gusto. Como (no me he informado, pero lo doy por hecho) ya supongo que el the witcher 3 tendra su buena cantidad de mods, nada que decir aqui xd.

Variedad. EN Skyrim puedo ser un vampiro, un hombre lobo, o una persona normal. Puedo unirme a un grupo de asesinos o a otro de ladrones, puedo unirme a un grupo de hechiceros o de mercenarios.
No es que este hecho de forma perfecta, pero ahi estan esas cosas.
Tambien me gusta poder ser un asesino si quiero, o una hermanita de la caridad. En Skyrim, si un pnj me cae mal, puedo forzar a la noche la puerta de su casa y meterme en ella, y una vez dentro con sigilo clavarle un cuchilo en las costillas porque soy asi de hijo de puta. Y por supuesto, todo eso me puede salir mal y tener encima a la guardia de la ciudad.

Aunque he de reconocer que en Skyrim si fallas el PNJ se limitaria a decirte que te vayas y si no lo haces es entonces cuando apareceria la guardia. Tampoco Skyrim es perfecto xd.
Pero se me sigue. Quiero un juego que me permita definir que clase de persona es mi personaje mediante mis propias acciones. Un juego que me permita rolear a mi personaje a gusto vaya.

Basicamente, no dudo en ningun momento que the witcher 3 sea un gran juego y tampoco es que crea que Skyrim sea mejor que the witcher 3 (como si Skyrim no tuviese sus propios defectos xd) o viceversa. Simplemente, me parecen tipos de juego diferentes. Y Skyrim reune las caracteristicas que le pido a un juego de mundo abierto, mientras que the witcher 3 no.

Por cierto, que como juego de mundo abierto, Fallout 4 me parece que mejora bastante al Skyrim. Por una parte el doblaje al español le da mil vueltas (y no es que el de Skyrim me parezca una mierda, pero el de Fallout 4 para mi tiene un grandisimo nivel). Por otra parte, los acompañantes de Fallout 4 se meriendan con patatas a cualquier de Skyrim. Mas que nada porque en Skyrim, los acompañantes son el 99% monigotes sin alma.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Wheist
¡MYAH!
Lugar: · 2739 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:51 03/11/2016

En respuesta a Oterbius (réplica 4).
La saga de Bethesda no ha hecho más que perder en complejidad, jugabilidad y opciones de roleo desde Morrowind. Debo admitir que Skyrim lo disfruté más que Oblivion, pero sólo porque a esas alturas ya había aprendido a tomarme esa saga como un "GTA con espadas" más que como un TES y, de ese modo, no llevarme una decepción.

En cuanto a la saga de Geralt, sólo he probado el primero y no puedo juzgar la tercera parte, pero lo poco que he jugado a la saga ya fue suficiente para quitarme las ganas de seguir con ella. No sé cómo será el resto de la trilogía, pero si está tan mal escrita como el primer capítulo, voy a pasar bastante de ella.

Conclusión: ninguna de las dos. Me quedo antes con Divinity: original sin, a falta de probar Pilars of eternity.
El primero muchos concluyen en que es horrible, pero las secuelas son un must. El 2 esta tirado de precio si alguna vez te animas a probarlo, a mi me llevó a leerme los libros.
Un tipo se me acercó y dijo: Soy un tipi, soy un wigwam, soy un tipi, soy un wigwam. Y yo le contesté: ¡Relajate tío! Estas demasiado tenso. // Codigo Amigo 3DS: 0705-3858-7866
Big Kaiser
Mi única pretensión? Pasar un buen rato jugando
Lugar: Vandal · 1968 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:55 03/11/2016

Opinion personal. The witcher 3.

Mas actual, pulidisimo
Con todos los patchs, historia sin parangon, secundarias que son referente, extension del mapeado, graficos, bso, duracion y rejugabilidad.

Tus 150 0 200 horas con sus extensiones no te las quita nadie.
¿Que nos deparará la Next Gen?
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10243 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:05 03/11/2016

Al primero jugaría unas 70h y al segundo unas 30h. Sin duda, aunque no por muchísima diferencia, me quedo con el Skyrim.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Terricola 69
#10  Enviado: 19:08 03/11/2016

En respuesta a Oterbius (réplica 4).

Oigo mucho eso de que los elder scroll pierden roleo a cada entrega, pero realmente no estoy de acuerdo. En morrowind las conversaciones eran HORRIBLES, era literalmente una wikipedia.
Te decian un texto, y pinchabas en los enlaces dentro de la conversacion para sacar mas texto.

Los PNJ eran monigotes estaticos sin vida. Y en alguna mision encontrabas PNJ con rutinas de movimiento, como la mision del principio (el pueblo del censo imperial donde comienzas la aventura, ya no recuerdo el nombre xd) de encontrar un anillo en el tocon de un arbol, que veias al bosmer ese con una linterna buscando como un loco en la charca. Luego, sabian hacerlo, pero pasaron.

El combate era absurdo. Podias estar dandole 20 hostias a una rata, que no le rozaba ni una si no tenias la habilidad necesaria. Podia venirte un orco gigante con un martillo enorme a darte un ostion, que tu personaje no movia el escudo si no tenia la habilidad necesaria.
Y eso a mi me parece absurdo. Y ojo, que ya me lo parecia entonces.

Lo que si es cierto es que han quitado habilidades. A mi lo unico de lo que han quitado realmente que me molesta son dos cosas. La primera es la degradacion del equipo, me gustaba eso de tener que llevar otro arma por si te encontrabas con que se te jodia la espada que llevabas. Y ademas me parecia logico, un escudo no va a aguantar indefinidamente los golpes, antes o despues se va a abollar o romper, y lo mismo para las armas y resto de armadura.

La segunda es una gilipollez, pero me molesta igualmente xd. La ropa, no se porque coño mi personaje no puede llevar ropa debajo de la armadura, o porque no puede llevar una tunica encima de esta ocultandola.

Vale si, me olvidaba de que ya no hay lanzas o armas arrojadizas. Eso tambien me molesta.

Habilidades como atletismo o acrobacias o armadura media... Ni fu ni fa. Si estan no me molesta, si no estan tampoco.

Si es cierto que han simplificado mucho lo de subir de nivel. Pero el sistema anterior a mi me estresaba un poco en el sentido de que terminaba orientando la partida de cara a ganar el mayor numero posible de moneditas para poder subir bien mis atributos y no llevar un mierdas. A veces me agobiaba. Lo de ahora... En fin, tampoco es que eliminar totalmente los atributos me parezca un sistema ideal. Pero juego muchisimo mas relajado.

PD: Pillars of Eternity me decepciono mucho, me parece un quiero y no puedo.
NeoPath
Jugador de corazon
#11  Enviado: 19:10 03/11/2016

En respuesta a Terricola 69 (réplica 10).
En respuesta a la réplica #4
Oigo mucho eso de que los elder scroll pierden roleo a cada entrega, pero realmente no estoy de acuerdo. En morrowind las conversaciones eran HORRIBLES, era literalmente una wikipedia.
Te decian un texto, y pinchabas en los enlaces dentro de la conversacion para sacar mas texto.

Los PNJ eran monigotes estaticos sin vida. Y en alguna mision encontrabas PNJ con rutinas de movimiento, como la mision del principio (el pueblo del censo imperial donde comienzas la aventura, ya no recuerdo el nombre xd) de encontrar un anillo en el tocon de un arbol, que veias al bosmer ese con una linterna buscando como un loco en la charca. Luego, sabian hacerlo, pero pasaron.

El combate era absurdo. Podias estar dandole 20 hostias a una rata, que no le rozaba ni una si no tenias la habilidad necesaria. Podia venirte un orco gigante con un martillo enorme a darte un ostion, que tu personaje no movia el escudo si no tenia la habilidad necesaria.

Lo que si es cierto es que han quitado habilidades. A mi lo unico de lo que han quitado realmente que me molesta son dos cosas. La primera es la degradacion del equipo, me gustaba eso de tener que llevar otro arma por si te encontrabas con que se te jodia la espada que llevabas. Y ademas me parecia logico, un escudo no va a aguantar indefinidamente los golpes, antes o despues se va a abollar o romper, y lo mismo para las armas y resto de armadura.

La segunda es una gilipollez, pero me molesta igualmente xd. La ropa, no se porque coño mi personaje no puede llevar ropa debajo de la armadura, o porque no puede llevar una tunica encima de esta ocultandola.

Vale si, me olvidaba de que ya no hay lanzas o armas arrojadizas. Eso tambien me molesta.

Habilidades como atletismo o acrobacias o armadura media... Ni fu ni fa. Si estan no me molesta, si no estan tampoco.

Si es cierto que han simplificado mucho lo de subir de nivel. Pero el sistema anterior a mi me estresaba un poco en el sentido de que terminaba orientando la partida de cara a ganar el mayor numero posible de moneditas para poder subir bien mis atributos y no llevar un mierdas. A veces me agobiaba. Lo de ahora... En fin, tampoco es que eliminar totalmente los atributos me parezca un sistema ideal. Pero juego muchisimo mas relajado.

Ni siquiera un Escudo enano aguanta?  Smilie  
Terricola 69
#12  Enviado: 19:17 03/11/2016

En respuesta a NeoPath (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Ni siquiera un Escudo enano aguanta?  Smilie  
Hasta el Skyrim, el equipo tenia su propia barra de vida. Si esta llegaba a cero no podias usar el equipo por estar roto. Podias repararlo con la habilidad herreria (y unos objetos que te sumaban peso al inventario), que es para lo unico que servia en aquel entonces.

Asi que no, ni siquiera un escudo daedrico (no digamos ya enano) aguantaba indefinidamente.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:40 03/11/2016  Editado: 19:42 03/11/2016 (1 vez)

En respuesta a Terricola 69 (réplica 10).
En respuesta a la réplica #4

Pues precisamente con dos de tus quejas me estás dando la razón en lo de que han perdido en roleo... el resto son cagadas de Bethesda, eso sí xd.

En concreto, los buenos juegos de rol (al menos los de aquella época) destacaban por sus abundantes textos y sus complejos árboles de diálogos, lo cual es algo que han perdido bastante no sólo los TES, sino gran parte de los títulos modernos del género. Los RPGs solían ser el tipo de videojuego en el que más leías, junto con las antiguas aventuras gráficas y las insufribles 'visual novels' japonesas.

Sobre el combate, precisamente ese tipo de cosas que mencionas, como la de fallar los golpes cuando no tienes la habilidad de combate correspondiente lo suficiente avanzada, son consecuencia de la importancia que tenía la hoja del personaje entonces. Todos los RPGs deberían de guiarse más por los atributos y habilidades del avatar que por la habilidad del jugador, que por algo se supone que juegos basados en matemáticas y probabilidades. Por supuesto, en el ejemplo que comentas se ve el problema -que ya he comentado otras veces en el foro- de introducir elementos de acción y habilidad (combate en tiempo real en el que cuentan los reflejos del jugador) en este tipo de sistemas. Lo que tendría que haber hecho Bethesda, ya desde el primer capítulo de la saga, es meter un combate por turnos.

En definitiva, es por cosas como éstas por las que creo que la franquicia ha perdido parte de los elementos característicos roleros que antaño por lo menos respetaba un poco.

Por cierto, añado que el sistema de subida de niveles de los TES, a decir verdad, nunca me ha gustado. Eso de tener habilidades principales y secundarias y que sólo las principales cuenten para ganar niveles era absurdo y a menudo descompensaba mucho el personaje. Lo de mejorar habilidades a base de usarlas, que es algo que se ha visto en éstos y muchos otros RPGs, a pesar de tener cierta lógica y aportar algo de realismo, siempre me ha tocado mucho las narices. En este aspecto, por lo menos, no tengo queja respecto a los cambios propuestos por Skyrim.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Usuario 263257
#14  Enviado: 19:43 03/11/2016

He jugado a los dos y aunque no me encantaron Skyrim al menos me mantuvo un tiempo con ganas de seguir y parecia todo un mundo increible, Witcher me parece un coñazo.
stitch
Lugar: Logroño · 4644 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 19:45 03/11/2016

He votado que ni uno ni otro, a pesar de que The Witcher 3 gana a mi juicio...pero es que si hablamos de juegos de rol con mundo abierto me viene a la mente una cosa llamada Xenoblade Chronicles X que creo que se folla literalmente a los 2...
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir