Vandal

[Hilo Oficial] Libros en español sobre videojuegos

asdecru
Lugar: · 5414 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:01 16/10/2016  Editado: 00:05 16/10/2016 (1 vez)

Me permitiréis que, por el momento, el mensaje que abre este HO sea parquísimo en contenido. Es un hilo que quería abrir hace un tiempo y siempre lo he ido postergando. Creo que abriéndolo y añadiendo contenido poco a poco, con material aportado por todos, será la mejor manera de darle forma.

En los últimos meses se están lanzando gran cantidad de libros relacionados con sagas concretas, compañías o incluso sistemas determinados en nuestro idioma, lo que me parece digno de toda difusión posible. Algunas editoriales han encontrando un hueco en un mercado que, al menos en España, estaba por explorar prácticamente.

Creo el Hilo Oficial para recoger, si no todos, la gran mayoría de ellos y para que vayamos compartiendo nuestras impresiones sobre los mismos.

Por ejemplo, justo a finales de septiembre se lanzó este sobre Megadrive y quería saber qué os está pareciendo, si merece la pena, si más allá de la info. de turno hay alguna curiosidad o contenido por el que merezca la pena su compra. La edición parece cuidadísima al detalle, de eso no me cabe la menor duda.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:59 16/10/2016

He ojeado algunos de esos libros y, por el hecho de tener todos los datos recopilados con imágenes, fichas y tal, no están nada mal.
Eso sí, se aprovechan del fenómeno retro y meten unos precios bastante inflados por algo que, por muy edición especial que sea y por muy bien presentado que esté, no deja de ser información que se puede encontrar por la red.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24568 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:01 16/10/2016

Comento rápidamente los que tengo yo:

- Deco Devolution: Libro de arte del Bioshock 2
- Guinness World Records Edición videojuegos (el de 2008 y el de 2009): infromación general sobre videojuegos y récords de todo tipo vinculados a ellos.
- Resident Evil Pandemia: Un recorrido completo a todo lo que tiene que ver con la saga.
- Final Fantasy La Leyenda de los Cristales: Lo mismo que el anterior, pero de FF
- Metal Gear Solid El Legado de Big Boss: Lo mismo, pero de la saga Metal Gear y derivados.
- 1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir: El propio nombre lo dice.
Navenger
Actor contenido
Lugar: Brighton · 7782 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:43 16/10/2016

Hace año y medio me hice con La Historia de Nintendo Vol.1, y aunque solo engloba desde que era una fábrica de naipes hasta los 80, me sorprendió gratamente el extenso trabajo de documentación que contiene. No solo habla detalladamente de todos los productos que sacó Nintendo desde su inicio, ya sean cartas, juegos de mesa, clones de piezas lego, coches radiocontrol, fotocopiadoras, arroz instantaneo, Love Hotels  Smilie , etc... sino que también es un repaso de la propia historia de Japón y de todas las figuras importantes dentro de la compañía. Y todo eso acompañado de un montón de fotografías que vuelven a demostrar, como he dicho, el gran trabajo de documentación.

Hay un volumen 2 centrado en las Game&Watch, que no tengo pero tampoco me llama tanto. Y un volumen 3 que todavía no se ha publicado en España.
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
asdecru
Lugar: · 5414 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:28 16/10/2016

El de Nintendo lo he ojeado por encima y tiene buena pinta, además con información muy detallada de productos bastante desconocidos de los inicios de Nintendo. Es uno de los que va a caer sí o sí.

Héroes de Papel está haciendo un trabajazo, pero no es la única. Hace poco también se ha lazando este otro, de STAR-T, que me produce cierta curiosidad porque no sé qué tal puede ser:

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir