Vandal

Multa a un coche dado de baja temporal por estar en la calle mientras venía la grua del desguace

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:44 07/10/2016

Buenos días,

Hace un par de años dí de baja temporal un coche para ver si conseguía arreglarlo (en ese momento ITV y seguro en vigor). Durante ese tiempo el coche estuvo en mi garage privado. Tras no poder arreglarlo, llamé a unos desguaces para su retirada, destrucción y baja definitiva. Siguiendo las instrucciones del desguace me dijeron que tenía que sacar el coche a la calle para su retirada porque no lo recogen del garaje. Tras mucho esfuerzo (cambiar baterías, etc) logré arrancar el coche 2 minutos y sacarlo para dejarlo justo enfrente de mi casa (en una urbanización) correctamente aparcado. Aunque el desguace iba a venir, se retrasó un día por carga de trabajo (tengo justifcante de ello). En ese día, la policia local pasó y me han puesto dos multas, una por no tener la ITV en vigor (200 euros) y otra por no tener seguro en vigor (800 euros). Un día despues el coche fué retirado por del desguace y dado de baja definitiva.
Son correctas esas multas? A parte de valoraciones subjetivas, pueden poner esas multas estando de baja temporal? No se consideraría un residuo urbano?

PD: Mantego justificante de la baja temporal, de la definitiva, etc

Saludos Ruben
Usuario 186196
#2  Enviado: 14:32 07/10/2016

No puedes dejar un coche sin seguro en la calle, por lo tanto la multa es totalmente correcta.

Deberías haber sacado el coche a la calle justo cuándo llegó la grúa o haber hecho un seguro temporal por un dia.

Si ese coche tiene algún elemento cortante, alguna fuga que pudiese ocasionar una explosión o mismamente aceite con el que alguién pudiese resbalarse, etc etc al carecer de seguro estarías metido en un buen lio.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10904 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:18 16/10/2016

las multas son correctas .

de todas formas van un poco a saco donde vives , en tan salo un dia ya te clavaron las 2 ?

teniendo justificantes puedes ir a pelear algo a la comisaria haber si consigues que algun agente con alma te la retiren pero lo veo dificil.
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:28 02/10/2019

En respuesta a RubenR (réplica 1).
Buenos días,

Hace un par de años dí de baja temporal un coche para ver si conseguía arreglarlo (en ese momento ITV y seguro en vigor). Durante ese tiempo el coche estuvo en mi garage privado. Tras no poder arreglarlo, llamé a unos desguaces para su retirada, destrucción y baja definitiva. Siguiendo las instrucciones del desguace me dijeron que tenía que sacar el coche a la calle para su retirada porque no lo recogen del garaje. Tras mucho esfuerzo (cambiar baterías, etc) logré arrancar el coche 2 minutos y sacarlo para dejarlo justo enfrente de mi casa (en una urbanización) correctamente aparcado. Aunque el desguace iba a venir, se retrasó un día por carga de trabajo (tengo justifcante de ello). En ese día, la policia local pasó y me han puesto dos multas, una por no tener la ITV en vigor (200 euros) y otra por no tener seguro en vigor (800 euros). Un día despues el coche fué retirado por del desguace y dado de baja definitiva.
Son correctas esas multas? A parte de valoraciones subjetivas, pueden poner esas multas estando de baja temporal? No se consideraría un residuo urbano?

PD: Mantego justificante de la baja temporal, de la definitiva, etc

Saludos Ruben
No deberían ser correctas, pero todo vehículo en alta en el registro de la DGT debe de tener Seguro obligatorio e ITV, si el Desguace se retrasó, como la Baja no está realizada tendrás que cargar con ellas... Yo gestioné un vehículo en Desguaces Barcelona , y retiraron el vehículo y me enviaron Certificado de destrucción y Baja definitiva, pero el día en que se efectuó la recogida, ya que no pueden realizar con fecha anterior.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir