Vandal

[Hilo Oficial]Outlast II. El simulador de tren de la bruja definitivo. Demo disponible.

LadnaV
It's Ridge Racer!
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#31  Enviado: 12:23 03/05/2017  Editado: 17:31 03/05/2017 (2 veces)

Ayer por fin pude estrenarlo...y me dejó un poco frío la verdad. Apenas jugué hora y media..y si bien, hay ciertos detalles que me gustaron bastante (eso de poder revisionar las grabaciones "clave" para detectar nuevos detalles que se te pasan a primera vista...está muy bien...y le da un toque a Iker Jimenez/cuarto milenio que mola bastante. Por poner un ejemplo...estaba filmando unas fotos de unos niños sobre un vallado...y cuando revisioné el video....vi una sombra de lo más inquietante, que no había visto a primera vista). No sé hasta que punto le sacarán jugo a esto...pero me parece un añadido bastante interesante.

Pero luego hay cosas que no me gustaron tanto. Ya el primer enemigo me dejó un poco mosca...te lo sueltan de sopetón, de frente..y ale... apañatelas como puedas (morí 3 veces seguidas sin comerlo ni beberlo) hasta que me dio encarar la situación  de otra forma, anticipándome a lo que iba a suceder (pero claro...esto lo hice así...porque ya sabía lo que iba a pasar y como iba a reaccionar...puro ensayo y error vamos). Luego es cierto que seguí avanzando sin problemas y no morí en el resto de la partida...pero esa situación inicial...es para mosquearse un poco.

Otra cosa que no me gusto...es que parece que tira mucho por el sigilo...pasé por situaciones que son más propias de un juego de sigilo (que pueden recordar a un MGS...o a cosas como Far Cry 3) que de juego de Terror. No tuve problemas a la hora de superarlas...pero me mosquea un poco, y espero que no sea la tónica habitual. El Original no era un juego de "sigilo"...había ciertos momentos en los que había que pasar desapercibido, escapar etc etc...pero no recuerdo nada parecido a las situaciones que te plantean en este Outlast (en espacios semi-abiertos) que recuerdan como digo a un juego de sigilo.

En cuanto a la ambientación, el apartado técnico, sonoro...está bien (los primeros pasos en el pueblo...son puro RE4) pero en cuanto a Terror y tensión...de momento lo estoy viendo bastante más light que el primero, como que le falta algo...y sobre todo a nivel de RITMO...me parece bastante más plomizo, al menos en esta primera hora y media/dos horas.

Lo dicho, de momento...sensaciones agridulces. Veremos como sigue.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 211789
#32  Enviado: 17:01 03/05/2017

Ya el primer enemigo me dejó un poco mosca...te lo sueltan de sopetón, de frente..y apañatelas como puedas (morí 3 veces seguidas sin comerlo ni beberlo)


Ese primer encuentro Smilie Pensaba que estaba haciendo algo mal, pero no, esta diseñado para la mierda. No hay manera de sobrevivir la primera vez. Simplemente no la hay. Yo lo comencé en Insane, y la AI está tan rota que incluso si te escondes detrás del camión te encuentra sin problema alguna. Es como si viera a través de las paredes. Frustrante cuando menos.

Prepárate, hay mucho de eso en este juego.
LadnaV
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#33  Enviado: 17:24 03/05/2017  Editado: 17:32 03/05/2017 (2 veces)

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 32).
Ya el primer enemigo me dejó un poco mosca...te lo sueltan de sopetón, de frente..y apañatelas como puedas (morí 3 veces seguidas sin comerlo ni beberlo)


Ese primer encuentro Smilie Pensaba que estaba haciendo algo mal, pero no, esta diseñado para la mierda. No hay manera de sobrevivir la primera vez. Simplemente no la hay. Yo lo comencé en Insane, y la AI está tan rota que incluso si te escondes detrás del camión te encuentra sin problema alguna. Es como si viera a través de las paredes. Frustrante cuando menos.

Prepárate, hay mucho de eso en este juego.
Yo lo estoy jugando en Normal, y de momento...he pasado por 2 zonas así en plan de sigilo, zonas más o menos abiertas, con enemigos por ahí haciendo "la ronda"(con sus linternas y to)...y de momento no me ha pasado nada parecido. Si estoy escondido...no me ven.Eso que comentas (que los enemigos te vean por arte de magia) es lo que más me puede tocar los cojones...en todo juego "de sigilo". Espero que en Normal no pase.

Por lo demás...por lo que llevo jugado, me parece que ha perdido un poco del dinamismo que tenía el primer Outlast...donde todo se desarrollaba de forma más directa e intensa...y diría que intuitiva. Supongo que en este Outlast 2 la cosa irá in crescendo poco a poco...pero al ser más "abierto"...no sé como lo habrán diseñado para que funcione como es debido...

PD: El doblaje es bastante malo no?...no soporto la voz del prota...y su manera de sobreactuar xd. La banda sonora...me parece también (hasta ahora) un pelín por debajo de la del Outlast original.

Pero vamos, que apenas jugué hora y media/dos horas...y a ritmo bananero...aun me queda mucho por ver.

salu2
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Usuario 211789
#34  Enviado: 19:38 03/05/2017

En respuesta a LadnaV (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Yo lo estoy jugando en Normal, y de momento...he pasado por 2 zonas así en plan de sigilo, zonas más o menos abiertas, con enemigos por ahí haciendo "la ronda"(con sus linternas y to)...y de momento no me ha pasado nada parecido. Si estoy escondido...no me ven.Eso que comentas (que los enemigos te vean por arte de magia) es lo que más me puede tocar los cojones...en todo juego "de sigilo". Espero que en Normal no pase.

Por lo demás...por lo que llevo jugado, me parece que ha perdido un poco del dinamismo que tenía el primer Outlast...donde todo se desarrollaba de forma más directa e intensa...y diría que intuitiva. Supongo que en este Outlast 2 la cosa irá in crescendo poco a poco...pero al ser más "abierto"...no sé como lo habrán diseñado para que funcione como es debido...

PD: El doblaje es bastante malo no?...no soporto la voz del prota...y su manera de sobreactuar xd. La banda sonora...me parece también (hasta ahora) un pelín por debajo de la del Outlast original.

Pero vamos, que apenas jugué hora y media/dos horas...y a ritmo bananero...aun me queda mucho por ver.

salu2
En Insane y en Hard (por lo que he probado, ya que me vi forzado a bajarle la dificultad), la AI es de lo más tramposa que hay (en especial ese personaje que aparece al comienzo del juego) al punto de que lo más sensato en muchas ocasiones es correr. También es cierto que depende los enemigos que te encuentras. He notado que alguno son bastante pasivos, y salvo que te acerques mucho a ellos no te van a molestar.

Supongo que en este Outlast 2 la cosa irá in crescendo poco a poco...pero al ser más "abierto"...no sé como lo habrán diseñado para que funcione como es debido...


Los escenarios que te dan cierta libertad para moverte son la minoría. Durante la primera parte te suelta un poco la mano en ese sentido, pero conforme avanzas se vuelva más y más lineal, con un segmento en el que debes correr (no hay otra opción), tras otro segmento en el que debes correr, sin un respiro de por medio.

El doblaje es bastante malo no?


No sé si diría que es malo, pero no destaca especialmente ninguno del cast. No ayuda en nada que los personajes sean de todos menos memorables  Smilie
wolfz777
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#35  Enviado: 22:34 03/05/2017

Juego terminado 15 horas

Voy a tratar de no alargarme, en resumen general me gusto mas el primero y su DLC aunque este tiene detalles que me encantaron como el diseño artístico el "inventario" en tiempo real y sobre todo me encanto el prota ya que lo senti real sobre todo cuando "sufre" a diferencia de RE 7 donde el protagonista parecía no tener "alma"

Lo que no me ha gustado, IA de los enemigos historia empieza muy bien pero va perdiendo fuerza y llega un punto donde nada tiene sentido en el primero tu tenias que salir de un manicomio habia un motivo entendías el por que de los villanosy sus actos, sus personajes y enemigos totalmente desaprovechados no te cuentan prácticamente nada, noto que en esta oportunidad Red Barrel no quiso ser tan grafico con temas delicados muy mal, es un juego totalmente basado en el ensayo y error, le sobran unas 6 horas a la final sientes que fue alargado sin necesidad llegue a un punto que dije por favor ya que salgan los creditos

Lo disfrute si me asuste pues no tanto como el primero, no siento que tire el dinero pero no lleno mis expectativas es un juego correcto con un excelente apartado artístico, el ultimo tramo final sencillamente hermoso chapo 10 puntos

7/10

Saludos
Usuario 211789
#36  Enviado: 08:54 05/05/2017

Se ha encontrado un audio sin usar entre los datos del juego. Por si le faltaba algo a esa escena para ser aún más incomoda, perturbadora y desagradable, y por si quedaba alguna duda

Secreto: (Pincha para leerlo)


A saber porque no la incluyeron, porque viendo algunas de las cosas presentes en el juego me cuesta imaginar que haya sido para evitar algún tipo de controversia.
LadnaV
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#37  Enviado: 15:01 05/05/2017  Editado: 15:59 05/05/2017 (2 veces)

Para mi el juego va de menos a más, llevaré unas 5-6H de juego, a ritmo bananero, saboreando cada escenario que piso...y me está gustando mucho. La primer ahora, hora y media...me dejó bastante frio (sobre todo para quien viene de jugar a la demo) pero según vas avanzando más interesante se vuelve.

Lo peor sin duda, es Secreto: (Pincha para leerlo)
...he tenido ya un par de situaciones, de lo más frustrantes...basicamente porque está totalmente rota...y es imposible "predecir" sus movimientos/patrones. Te la puedes llevar a donde quieras...pensar que le has dado esquinazo...y como por arte de magia...plantartela en las narices. Una vez que te ve además...da igual donde te escondas...que te va a cazar seguro. Quitando eso, los momentos en espacios semiabiertos, con enemigos "normales"...me están gustando mucho...se basa mucho en la improvisación, en seguir "tu instinto" ...y la verdad es que son auténticos MOMENTAZOS, de puro SLASHER.

La ambientación además está muy lograda...ayer en concreto, me llamó especialmente la atención...todo lo que es la entrada (los exteriores) a Secreto: (Pincha para leerlo)
..con una ambientación que pone los pelos de punta (mención especial..al tema "satánico" que ponen de fondo).

Lo mejor que puede decir de este Outlast 2...es que siempre tienes esa necesidad de seguir avanzando y querer ver más...una vez te sumerges en él...es dificil soltar el mando. Tensión de la buena.

Dejo en "secreto", algunas capturas que he ido sacando:

Secreto: (Pincha para leerlo)


salu2
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#38  Enviado: 15:52 10/05/2017  Editado: 16:48 10/05/2017 (5 veces)

Justo lo acabé ayer...y me ha gustado mucho, no ha sido una satisfacción completa, porque hay ciertas cosas que no me han gustado o que podrían estar mejor...pero en general...me ha parecido un juego de TERROR espectacular, con una ambientación soberbia, una puesta en escena (para tratarse de un ""Indie"") muy conseguida, variedad total de situaciones y localizaciones(sin ser las más originales del mundo),...y con una historia, que sin ser la panacea...si que me parece digna de destacar para lo que se suele ver en el género...a mi al menos me ha parecido de lo más interesante e intrigante (aunque le sobra relleno...en forma de escritos...hay demasiados...y no aportan más que paja...el guion tampoco es que sea nada del otro jueves...pero el trasfondo si que es interesante...sobre todo para tratarse de un videojuego). Otra cosa a destacar...son los "cambios" constantes de perspectiva/dimensión, que le sientan de maravilla, están muy conseguidos...y aportan variedad(y mucha intriga) al desarrollo.

Si hubieran pulido un poco mejor la IA (sobre todo la de un enemigo en concreto) y algunas situaciones que tal vez sea más confusas de lo que deberían...estaríamos hablando de un juego casi sobresaliente (en lo que se propone...Terror visceral, intenso y directo, sin medias tintas)...de todas maneras...aun con sus peros...se lo recomiendo a todo amante del género del Terror...me parece imprescindible.Mejor que el primero.

PD: Si tengo que darle una "Nota"...sería del 7,5. De haber pulido ciertos detalles...pasaría del 8 fácil.

PD2: De duración ni idea, no lo marca en PS4. Pero vamos, así a ojo, unas 12H mínimo.

salu2
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wolfz777
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#39  Enviado: 06:27 14/07/2017

Me lo estoy pasando nuevamente y no se porque lo estoy disfrutando mas, viendo el foro como que no lo han pillado muchos que lastima la verda por que con sus peros sigue siendo un excelente juego para los amantes del genero

Espero que saquen un DLC como hicieron con el primero, acabo de pillar la version fisica por 12 pavos en su estreno lo pille digital

Saludos
.Myara.
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#40  Enviado: 22:18 07/12/2017

Parece que llegará a Switch junto al primer juego, y habrá una tercera entrega.

Fuente.

Al igual que con Doom, va a ser interesante el ver como queda el port de Outlast II. El juego luce de escándalo, y supongo que algún tijeretazo le meterán.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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