Vandal

[Hilo Oficial]Outlast II. El simulador de tren de la bruja definitivo. Demo disponible.

Usuario 211789
#16  Enviado: 19:19 22/10/2016

Bueno, hoy por la mañana iba a eliminar la demo y decidí darle antes una segunda pasada. Debo decir que en esta oportunidad me ha dejado un mejor sabor de boca. Creo que la primera vez parte de la culpa la tuve yo. Me explico, lo jugué casi a las apuradas sin prestar demasiada atención al entorno ni a lo que este me estaba narrando. Me gusta que sin torres de texto, ni intervenciones en formato de cutscenes o audios te puedan lograr hacer entender en que lugar o periodo estás, cuales son las intenciones de lugareños, o cual es la conexión del prota con el sitio (o por lo menos con uno de los escenarios).

Los detalles que me he perdido tan sólo en el segmento de la escuela católica son altos. Se te da pistas sobre en que fecha está situado ese seudo flashback, se te da claramente a entender que ambos, el prota y Lynn iban a ahí (así como una amiga de ésta última que pareciera haberse suicidado), la clase de ideología que se buscaba trasmitir a los estudiantes... incluso se puede leer el menú de la cafetería. Como digo, el entorno esta lleno de detalles que a simple vistas se pierden, porque parecen simples papeles filler, pero son completamente legibles y con info que te da cierto contexto.

Lo mismo con el culto. En un principio ves un improvisado altar con muñecos y fotos de niños (y bebes) pero no le das mucha importancia, luego vas avanzando y comienzas a presenciar los primeros signos de rituales y de como utilizaban a los niños en estos (el pesebre ensangrentado, los cadáveres) y todo va cobrando más sentido. Y pareciera ser obvio que el caso que investigaban (el de la mujer embarazada) está vinculado a los sacrificios... Pero habrá que ver cual es el fin detrás de todo esto.

La verdad es que ahora, y luego de leer la descripción en wiki:

"El conflicto no es siempre blanco y negro. Pero una vez que el polvo se ha asentado, los vencedores llegan a decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado. Qué es bueno y qué es malo. La naturaleza humana nos empuja a la violencia y a la depravación extrema, las cuáles se justifican mediante la inspiración divina y la promesa de un paraíso aún por venir. El horror nace de la desesperación y de la fe ciega. Outlast 2 pondrá a prueba tu fe, llevándote a un lugar donde volverse loco es la única cosa sensata que hacer".

Me ha picado la curiosidad y las ganas de probar el producto final. A ver si al final hago a un lado mis prejuicios y terminó de una vez el primer Outlast mientras esperamos a que salga.
Usuario 81762
#17  Enviado: 22:05 26/01/2017

Muchas pero muchas ganas de este Outlast 2 tras RE7, necesito mas terror en vena.

Hace un par de dias salio una noticia donde sus creadores decian que habian mejorado la IA de los enemigos y que el juego sera un 30% mas largo que el primero.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16878 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 03:27 12/04/2017  Editado: 03:28 12/04/2017 (2 veces)

¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
James_bond
Bond...Solo Bond
#19  Enviado: 10:39 24/04/2017

Señores, que mañana saleeeeeeeeeeeeee

Expectacion y tal
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
-ICO-
Lugar: · 33716 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 11:01 24/04/2017

¿sale mañana ya? no me acordaba
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28272 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 22:33 24/04/2017  Editado: 22:34 24/04/2017 (1 vez)

Nadie se lo va a comprar?.

En su dia me pasé el primero...y tengo por aquí pendiente aún el DLC, lo tengo comprado y todo...

Podría rejugarlo, pasarme el dlc...y pillar el 2...pero me temo que seria demasiado empache.

Que haríais xd?. La trama del 2 es independiente...o está directamente realacionada con el original (o dlc)?

Y de paso...a ver si se van viendo algunas impresiones. La demo me gustó bastante.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27398 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 22:41 24/04/2017

En respuesta a LadnaV (réplica 21).

En su dia me pasé el primero...y tengo por aquí pendiente aún el DLC, lo tengo comprado y todo...

Podría rejugarlo, pasarme el dlc...y pillar el 2...pero me temo que seria demasiado empache.

Que haríais xd?. La trama del 2 es independiente...o está directamente realacionada con el original (o dlc)?

Y de paso...a ver si se van viendo algunas impresiones. La demo me gustó bastante.

salu2
En el análisis de Vandal se menciona que la trama es totalmente independiente de la primera entrega y el DLC.

El DLC es interesante. Cortito pero intenso. Juegalo y luego ponte con el segundo.

Yo me haré con él en un tiempo porque tanto el primero como el DLC me encantaron. Al parecer es una secuela muy muy digna y supera en todos los sentidos al 1. Y encima a 30 euros tan solo.
Videad
A lonely guy
Lugar: Mx · 2421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 22:54 24/04/2017

En respuesta a LadnaV (réplica 21).

salu2
Como comentan, la trama es independiente. Y también como dice en la noticia, los que aun no hayan tenido la oportunidad de jugar la primera parte y su DLC, pueden hacerlo adquiriendo la versión física llamada Outlast Trinity que incluye la primera entrega, su DLC y la segunda entrega y a un precio muy accesible.
Secreto: (Pincha para leerlo)
PSN ID: VIDEAD  ---- skype: jved81 ---- Dead Space Fan ---- Fanático del cine, especialmente el de terror.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#24  Enviado: 14:49 26/04/2017

AL final he optado por meterle una rejugadita... y la verdad...es que es de esos juegos...que pierde muchisimo en una segunda vuelta. Se basa tanto en el "Jumpscare"...y tiene una jugabilidad/mecanicas tannnn limitada...que rejugarlo no tiene mucho sentido. Pierde toda la gracia.

Supongo que a esta segunda parte le pasará lo mismo. 30 euros por él me parece muy caro...a 20 seguramente habría caído. Me esperaré un poco a que baje.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 211789
#25  Enviado: 00:13 27/04/2017

Hoy ya no porque me estoy por ir a dormir, pero mañana si puedo jugar un par horas dejo algunas impresiones.  
James_bond
Bond...Solo Bond
#26  Enviado: 12:20 27/04/2017

Leo por ahi que se han marcado una señor asegunda parte, superando en mucho al primero
Usuario 211789
#27  Enviado: 12:59 27/04/2017

Ahí pude jugar un par de horas. Básicamente todos los elementos que odié del OUTLAST original, y que me llevaron a abandonarlo a mitad de camino para nunca retomarlo están presentes. El juego es lineal con poco y nada para explorar, el hide & seek está presente en casi todas las áreas que visitas, y los enemigos te pueden matar con solo un par de ataques; lo cual no tiene porque ser algo negativo sino fuera porque estás limitados a la hora de encarar los encuentros a una ruta prefijada, y el solo hecho de intentar soluciones alternativas (que en muchos casos no hay), puede resultar en un buen número de muertes gratuitas cosa que puede ser por demás frustrante. Lo único que no está presente, o por lo menos no hasta este punto, son los abusivos jumpscare del que tanta hacia uso el primer juego. Lo cual para mi es un enorme plus.  

Eso es lo negativo. Lo positivo es que a nivel ambientación el juego es una pasada. Mucho mejor que el primero cuyos escenarios me resultaban falsos y de cartón. La localización en esta segunda parte se siente real, y la transición entre escenarios se da de forma cohesiva y natural. Otra aspecto que me está gustando tiene que ver con todo lo concerniente a la religión y el trasfondo del lugar. No sólo te vas enterando de esto a través de los múltiples archivos que encuentras, sino también con los diálogos de los lugareños, y la ambientación en sí. Se nota que han puesto mucho empeño para hacer de este aspecto algo creíble, y a mi gusto lo han logrado.
Por ahora no ha habido un momento en donde haya tenido miedo, pero sin dudas el juego me está trasmitiendo tensión en buenas dosis, y sobre todo ha logrado perturbarme, en especial debido a los elementos visuales que adornan los escenarios, muchos de los cuales son horribles, explícitos, crueles y sobre todo debido al nivel de detalle puestos en ello, repulsivos.

Hasta ahora me está gustando más que el primero. Si bien repite los elementos que odié del juego original, me esta atrapando por su ambientación, y la forma en la que se va desarrollando la historia. Lo mismo a este sí lo termino.  
LadnaV
It's Ridge Racer!
#28  Enviado: 13:45 27/04/2017  Editado: 14:07 28/04/2017 (2 veces)

Pues RE7 bebe en cantidades industriales del primer Outlast y de Alien Isolation. Me descojono de los que hablaban de un "nuevo PT"(como los periolistos...que preguntaban a capcom por PT...cuando deberían haber preguntado por Outlast, pero supongo que no se puede luchar contra la mercadotecnia made in Kojima) cuando el denostado OUTLAST...es el que de verdad ha influenciado a todo lo que ha venido después. Rejugandolo me doy cuenta de esto...mientras Amnesia aun tenían un marcado toque aventurero, con sus puzzles, inventario y demás...es Outlast el que apostó por algo mucho más cinematografico y directo que el juego de Frictional Games...y del que muchos han bebido después.

Esto no viene a cuento de nada...pero es que me sabe mal que se trate tan mal (podrá gustar más o menos..a mi de hecho me gusta lo justo) a un Outlast...que es uno de los juegos más importantes del género en los últimos años...aun con sus carencias, podrá gustar más o menos...pero de lo que no se puede dudar es de su influencia en el género (no, PT...no inventó la primera persona..y ni mucho menos influenció a RE7...su verdadera influencia es Outlast...cualquiera que lo haya jugado...lo ve).

Y nada, interesantes impresiones Queso...yo en cuanto acabe con la rejugada y me pula el dlc...lo más seguro es que caiga. Si bien ayer decía que el juego perdía mucho en la rejugada...también es cierto...que aun así...según vas avanzando el juego mejora...y sigue conservando ese ritmo infernal y tensión que tanto le caracterizaba...y espero que hayan potenciado en la segunda parte. Es un juego para jugar con el culo apretado...todo el tiempo en tensión constante xd.

salu2

EDIT: Que muerto está esto madre mía...

Pues ayer acabé con la rejugada (me ha durado unas 4H) y muy bien la verdad...conforme fui avanzando...mejor regusto me fue dejando, y la verdad es que tiene sus momentazos. Supongo que esta noche me pondré con el DLC...y ya para el finde con la segunda parte, que hay ganas (lo están poniendo fino en metacritic..y me la suda bastante la verdad).
wolfz777
For the Glory of Mankind
Lugar: · 381 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 07:56 30/04/2017

No hay que negar el impacto que tuvo Red Barrel dentro del genero guste o no yo en lo personal prefiero la formula de frictional aunque pienso que ambos estudios apuntan a sensaciones diferentes Red va mas a lo directo y Frictional es mas pausado... Ambos estudios para mi son de lo mejor en el terror moderno

Aca van mis sensaciones luego de 3 horas

Si te gusto el uno vas a flipar con el segundo no solo por que todo se siente mas vivo o real creo que han aprendido de sus errores y han potenciado su formula al maximo los escenarios estan cargados de detalles donde se narra parte de la historia todo va mas fluido. Hasta los momentos la historia me gusta pero es el trasfondo religioso lo que me encanta joder en ese apartado chapo

Graficamente y artisticamente se comen al primero con papas de 10 este apartado

Solo llevare un 20 % de la aventura pero hasta los momentos muy satisfecho un tren de la bruja de los buenos.... Sobre sustos solo dire que las 3 horas fueron tension continua

Saludos
Usuario 211789
#30  Enviado: 09:32 30/04/2017  Editado: 09:34 30/04/2017 (1 vez)

A mi me está costando horrores terminarlo. A este altura me estoy forzando para no haber tirado el dinero a la basura. Mi principal y único problema es que jugablemente es un autentico despropósito. De lo peor, no, lo peor que he jugado en el año. Es injusto, es frustrante, es repetitivo hasta el cansancio, se basa totalmente en el prueba y error, y la IA esta rota. Tuve que baja la dificultad de Insane a Hard porque no importaba donde me escondiese la IA siempre me encontraba. Esto es especialmente notorio con Marta. Y dios, como odio a Marta.

Como mencioné antes la ambientación me encanta y es por eso que sigo adelante. Pero cada escenario tiene los mismos errores que marco arriba. Todos y cada uno. Te dan unos minutos para relajarte y 'explorar' el hermoso escenario y luego bam! estas corriendo una vez más (es un running similuator), esquivando hillbillies, mientras intentas en la confusión buscar una salida, sin posibilidad de sortear las cosas de otra manera, rezando que no te maten porque sino toca realizar las cosas otra vez. Es frustrante, y con cada muerte (y créanme van a morir mil veces... ya desde el primer encuentra que está planificado para la mierda) se va perdiendo por el camino toda tensión.

Sinceramente no entiendo como esto se está llevando notas por encima del 7. ¿Es por los gráficos y la atmósfera? Porque concuerdo, en ese aspecto es de 10, pero en cuanto a jugabilidad se refiere el juego esta lejos, muy lejos del aprobado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir