Vandal

Desokupa: resultado del karma o una injusticia?

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50562 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 11:40 04/10/2016

El PP es centro-derecha, no es un partido nacionalista, pero de ahi a decir que es de centro izquierda...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19514 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 12:10 04/10/2016

Si lo comparas con el partído Democrata o el Republicano, probablemente sí...
Gotta knock a little harder
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 20561 mensajes · Colección
#48  Enviado: 12:36 04/10/2016

En respuesta a CrimeAndPunishment (réplica 45).
En respuesta a la réplica #43
El PP es un partido de centro izquierda. En España los únicos partidos verdaderamente nacionalistas y de derechas son los regionales de Cataluña y el País Vasco.

No obstante, usted espere unos años, que según se vayan muriendo las generaciones que levantaron a este país, y las generaciones del snapchat junto a los latinoamericanos vayan pudiendo votar, nos iremos pareciendo cada vez más a Venezuela, no solo racialmente, que también, sino ideológicamente.
Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie   Smilie  Smilie
HAHAHAHAHHAHAHHAHAH JSKHKLCDSHOIPEJSAKKJLKJL
Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5336 mensajes · Colección
#49  Enviado: 12:43 04/10/2016

Cuando me enteré de está lamentable ley, que beneficía solo a los okupas me quedé a cuadros, porque no había visto algo parecido en ningún otro lado.

En otros paises si alguién se mete en mi casa, vamos un grupo de amigos y en 10 mínutos están fuera, sin ganas de volver.

Es solo una muestra mas del sinsentido que es está ley por estos lares, que encima te penaliza en caso de querer recuperar lo que es tuyo por derecho a la fuerza si no queda mas remedio.

En mi zona, casi todo son bloques de "nueva" construcción supuestamente de protección oficial, gran parte de ellos medio desocupados, algo que aprovecharon colectivos enteros para entrar a vivir.

No pagan nada, los pisos están destrozados, con cables por todos lados, pomos, radiadores y demás elementos metálicos arrancados, ascensores reventados, puertas de entrada a la comunidad también, salen y ni siquiera cierran pudiendo entrar quién le de la puta gana, basura por los interiores y exteriores colindantes y eso que los de mantenimiento hacen su trabajo muy bien y lo dejan todo limpio pero...

Porque yo tengo que pagar mis facturas cada mes con dinero que me cuesta trabajo sacar, mientras estos viven gratis (y hablo de los que viven así porque les da la gana aprovechandose de que la ley está con ellos, porque también desgraciadamente hay familias españolas que han quedado en la calle, teniendo los bancos miles de pisos vacíos que podrían alquilar por 100 euros al mes que ya es mas de que no les paguen) y no solo eso, sino que ni siquiera conservan lo que han obtenido de forma ilícita, empezando por las zonas comunes?

Me pregunto quién propuso semejante falta de respeto en forma de ley, es que visto lo visto sale mas a cuenta vivir como okupa y que el dinero que me ahorre gastarmelo en lo que me de la gana, es básicamente lo que inventivan con estás políticas.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
mitocondria
Parásito
Lugar: Eurabia · 656 mensajes · Colección
#50  Enviado: 14:29 04/10/2016  Editado: 14:34 04/10/2016 (1 vez)

En respuesta a YahTuhSabeh (réplica 48).
En respuesta a la réplica #45
Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie   Smilie  Smilie
No te rías tanto pues tiene parte de razón con la definición americana en mano.
Aquí en Europa la definición es muy diferente, izquierdas comunista y derechas fascista como si no hubiera nada más.
Nacionalizar la energía y el transporte se considera de izquierdas en América y eso lo hizo desde Lenin a Franco y Hitler.
En américa se considera de derechas el libre mercado lo cual es odiado por los partidos tradicionalistas/fascistas y por lo tanto de derechas.

El PP es un partido de ladrones y jacobinos, ni derechas ni izquierdas, son un partido de inútiles.
Por un lado te privatizan empresas públicas por otro lado no te dejan poner placas solares, dicen que quitarán el aborto para los subnormales luego suben la edad de consentimiento, no hacen nada para evitar los okupas, no creen en el derecho a la autodefensa luego te abren la puerta a millones de musulmanes pero van de cristianos luego... en fin, this is Spain.

El meu pais Catalunya, la meva llengua el català, el meu menjar el kebab i el meu somni el Califat
Ghost_of_Sparta
Lugar: · 2541 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 15:18 04/10/2016

El principal problema de todo esto es que para muchísima gente tener una vivienda propia donde comenzar tu proyecto de vida es económicamente imposible y mas en esta época donde el mercado laboral esta hecho una ruina. Y te ves gente que no tiene ni trabajo ni casa y ni posibilidad de obtenerlo y otras que tienen hasta 3 viviendas. Y pasan estas cosas.

Yo no estoy a favor que se ocupe una casa , pero comprendo a quien lo hace .Yo por suerte no me hace falta,tengo un hogar, pero si no tuviera ni pudiera tenerlo nunca, ¿ viviría tirado en la calle? ,pues ya os digo que no, y creo que la mayoría de vosotros también lo haríais, todo es ponerse en situación.

La vivienda tendría que ser un bien al que todo pudiera acceder sin tener que pedir un préstamo ni hipotecas ni nada, pero es encarecida por este sistema (como muchas otras cosas) para que tengas que "esclavizarte" a el y "remar" para que no caiga.
Uno por todos, todos por uno.// Sigo a fuego como un espartano, si mi lanza esta llena de sangre, yo aun ni he sangrado //
stitch
Lugar: Logroño · 4580 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 15:42 04/10/2016

Yo lo tengo claro, si entran en mi casa hay 2 opciones:

1_Tirar la puerta abajo de una patada (cosa que es posible  Sonrojado ) y una vez que la puerta está jodida y abierta llamar a la policía.

2_Lo mismo de antes pero en vez de llamar a la policía prender fuego a algo e intentar incendiar levemente la casa...con el seguro y algún apaño monetario todo solucionado.

Parece una solución un tanto macarra y de ser un fantasma, pero desde luego que si me veo en esa tesitura puedo volverme absolutamente loco y actuar con la mayor crueldad posible. O mi casa es mía o no es de nadie, punto.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
pak_M
Lugar: itmo. · 9053 mensajes · Colección
#53  Enviado: 15:59 04/10/2016

Lo grandioso es que hagas lo de pegar la patada a tu puerta y que acabes denunciado si ellos ya han llamado antes a la policía avisando de que han ocupado el piso, como explican en el enlace que pusieron antes.

Tiene que ser una situación muy jodida. Yo tengo mi piso vacío a la espera de poder reformarlo porque toca ahorrar y de pensar que pueda llegar un día que me pase por allí y no pueda entrar acojona.
Nibheis
Lugar: · 6920 mensajes · Colección
#54  Enviado: 17:45 04/10/2016

Pues estando la ley como está veo este grupo una solución genial.

Yo nunca he vivido cerca un caso de ocupación de una vivienda pero si me ocurriera y la ley no está a mi favor, tiro de Desokupa.
mitocondria
Parásito
#55  Enviado: 21:20 04/10/2016

Lo bueno es que aún contratando desokupa tienes que pagar por algo que debería ser garantizado por el estado, que es el derecho a la propiedad privada que has comprado y has pagado impuestos año tras año.
Estos tíos cobran 6000 euros y luego dan 500 a los okupas los cuales lo aceptan antes que darse de ostias.
Osea básicamente los okupas acaban cobrando igual, hasta de los mismos que van a desokuparlos.
Se meten con en tu cama y ganan 500 euros así por la cara.
Asco de país.
El meu pais Catalunya, la meva llengua el català, el meu menjar el kebab i el meu somni el Califat
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19159 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 16:42 05/10/2016

Pues entonces, la opcion de ir con colegas y reventarlos vivos, gana puntos.

Total, no veo la diferencia economica entre pagar 6000 pavos por pagar a unos matones que encima no hacen su trabajo, y pagar una multa de 6000 pavos por hacer tu de maton y quedarte como dios en el proceso.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
mitocondria
Parásito
#57  Enviado: 22:32 05/10/2016

En respuesta a Terricola 69 (réplica 56).
Pues entonces, la opcion de ir con colegas y reventarlos vivos, gana puntos.

Total, no veo la diferencia economica entre pagar 6000 pavos por pagar a unos matones que encima no hacen su trabajo, y pagar una multa de 6000 pavos por hacer tu de maton y quedarte como dios en el proceso.
Lo que pasa es que deberás defenderte y es posible que te pases así que no sólo tengas que pagar la multa sino enfrentarte a cargos criminales.
Además de que estos grupos luego darán tu nombre a los antifas locales que te harán la vida imposible a ti y a los tuyos o hasta quizás te maten.
Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3714 mensajes · Colección
#58  Enviado: 22:46 05/10/2016  Editado: 22:47 05/10/2016 (1 vez)

En respuesta a Ghost_of_Sparta (réplica 51).
El principal problema de todo esto es que para muchísima gente tener una vivienda propia donde comenzar tu proyecto de vida es económicamente imposible y mas en esta época donde el mercado laboral esta hecho una ruina. Y te ves gente que no tiene ni trabajo ni casa y ni posibilidad de obtenerlo y otras que tienen hasta 3 viviendas. Y pasan estas cosas.

Yo no estoy a favor que se ocupe una casa , pero comprendo a quien lo hace .Yo por suerte no me hace falta,tengo un hogar, pero si no tuviera ni pudiera tenerlo nunca, ¿ viviría tirado en la calle? ,pues ya os digo que no, y creo que la mayoría de vosotros también lo haríais, todo es ponerse en situación.

La vivienda tendría que ser un bien al que todo pudiera acceder sin tener que pedir un préstamo ni hipotecas ni nada, pero es encarecida por este sistema (como muchas otras cosas) para que tengas que "esclavizarte" a el y "remar" para que no caiga.
Y te ves gente que no tiene ni trabajo ni casa y ni posibilidad de obtenerlo y otras que tienen hasta 3 viviendas.

También hay gente que se esfuerza, se sacrifica y triunfa en la vida y mangantes que quieren que se lo den todo hecho. Mientras no haya delitos de por medio, como si tiene 15 casas, se las ha ganado. Pero claro, aplicamos la ley del mínimo esfuerzo, nos creemos los reyes del mambo, y luego lloramos.

Aquí ha especulado con la vivienda todo dios, dándoselas de fieras de los negocios y avasallando al que osaba levantar la voz en contra, pero luego queremos culpar a terceros para sentirnos bien.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
mitocondria
Parásito
#59  Enviado: 23:09 05/10/2016

En respuesta a Ghost_of_Sparta (réplica 51).

Estarías a favor de una ley que impidiese la compra de viviendas a gente de otros países, regiones o hasta municipios?
Porque esa es la principal cause del precio de la vivienda.
Usuario 353627
#60  Enviado: 23:36 05/10/2016  Editado: 23:40 05/10/2016 (2 veces)

1-Si se atrincheran cual ratas en mi casa, mi hogar, teniendo en cuenta la legislación vigente, los hecho a hostia limpia.
2-Pero también comprendo que puede darse el caso, teniendo en cuenta el sistema económico vigente, de que alguna persona o grupo de personas no tengan ni puedan conseguir trabajo ni vivienda y necesiten ocupar viviendas extrañas.
3-Preferiblemente, esto debería ser temporal, en inmuebles deshabitados (definitivamente, no por dos semanitas de vacaciones), y regulado, pues la vivienda es supuestamente un derecho.
4-Un derecho que la estructura económica contemporánea no asegura, no sin antes someterse al menos. Y por lo tanto comprendo no solamente la ocupación por necesidad temporal, sino además la ocupación permanente por parte de quien estea jodido/a por lo anterior, no queriendo subyugarse.
5-No me parece una idea brillante precisamente, pues de resolutiva no tiene una mierda, pero la acepto.
6-Lo verdaderamente resolutivo sería:
-Reestructurar la economía desde el mismo sector productivo, laboral, de modo que toda persona capacitada para efectuar un trabajo, pueda hacerlo en condiciones. Esto supondría modificar profundamente la economía, que cada cual piense cómo, pero es un tema muy complejo y extenso para ser aquí expuesto.
-Blindar la propiedad privada (mientras no sea fruto del abuso), con capital protección a quienes la poseen y la utilizan regularmente. De hecho debería ser producto de eso mismo, su previo (y "limpio") usufructo, vamos.
-Negociar el acceso a una vivienda libre con quienes la necesiten.
En caso de no existir, procurar a quien estea en disposición de compartirla. En caso negativo, a joderse.
-Por lo anterior, no poder ocupar una vivienda sin el debido contrato (efectuado con rapidez, a poder ser, que me conozco la burrocracia), producto de la emergencia, repito.
Estas son las que se me vienen a la cabeza, más jodidas unas y más sencillas las otras.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir