Es NieR: Automata el precursor del hack and slash/a-rpg

Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 3687 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:39 30/09/2016

Abro el debate.

Creo que la línea que separa al A-rpg del Hack and Slash empieza a ser cada vez más delgada y estando en pleno auge el concepto mundo abierto tengo la sensación de que se están empezando a fusionar estos dos géneros.

Considero a NieR: Automata un exponente clave en esto que comento, sobre todo teniendo en cuenta quién está a cargo del desarrollo y los precedentes arpgeros de la primera parte.

Supongo que una de las señas de identidad del hack and slash puro es la profundidad en el sistema de batalla pero creo que no es la única, pues Ninja Gaiden es menos florituresco que ,por ejemplo, Bayonetta y sin embargo es uno de los grandes del género.

Asi pues ¿en qué género clasificarías el proyecto NieR: Automata?
Si no es arte, es inspiración
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 59461 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:35 01/10/2016

No, no lo es, trabajos anteriores ya adaptaron mecanicas propias de Hack and Slash al terreno A-Rpg.Sin irse muy lejos la Saga Drakengard, que es precursora de los Nier.

"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:58 01/10/2016

No lo sé, pero no lo veo, la verdad. Hay muchos hack and slash anteriores con componentes de RPG, con grindeo, subidas de nivel, loot, etc. Del mismo modo, también hay ARPGs anteriores que dan más énfasis a la acción que al roleo. En general, me da la impresión de que siempre han sido dos géneros parecidos con más elementos en común de lo que nos gustaría reconocer.

En cuanto a NieR, el primero es un juego que me gusta mucho y esta "saga" (no sé si puedo llamarla saga teniendo en cuenta que solo consta de dos títulos y uno ni siquiera ha salido a la venta aún xD) me parece muy especial. Sin embargo, independientemente de su calidad, tampoco se puede decir que haya inventado nada nuevo ni revolucionario.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Lugar: · 89 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:11 01/10/2016

Yo creo que mucha gente se va a llevar una decepción con este juego porque esto es un hack and slash que un rpg, de hecho no se parece a nada al anterior nier, por lo que aun no entiendo el porque de llamarlo nier.

Ahora como hack and slash supongo que viniendo de platinum será un gran juego
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11828 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:40 01/10/2016

manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:48 01/10/2016  Editado: 16:52 01/10/2016 (1 vez)

Los dungeon and dragons no son hack and slash, son beat em up. Llevar espadas no los convierte en hack and slash, en mi opinion.

Al menos asi lo he visto yo siempre. Para mi los Beat em up son los yo contra todo el barrio 2ds de toda la vida y los hack and slash los de la era 3d. Pero tb que para otros el matiz es si luchan a puños o con armas.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Lugar: · 3022 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:08 02/10/2016

No y no creo que sea tan técnico como los reyes del género, asi que no se asusten. Y no se ve como el primer Nier porque el gameplay en ese juego es bastante mediocre, nivel AC o Shadow Of Mordor de mediocridad y este Nier 2 tiene pinta de tener buen gameplay.

Si embargo Nioh es el que mas solido se ve de todos estos ARPG, claro si no la terminan cagando escuchando a los mancos que de todas formas no se lo van a comprar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir