Vandal

Vuestra opinión para completar una colección de Megadrive.

mitsurugi_es
First of the gang to die
Lugar: Yokosuka · 2346 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:41 19/09/2016  Editado: 14:35 20/09/2016 (2 veces)

Hola a todos. El motivo de este post es porque quiero saber vuestras opiniones sobre que juegos deberia conseguir para completar mi colección de megadrive que llevo 20 años perfilando. Solo me faltan apenas 6 juegos, pero lo divertido de este post es que solo me valen juegos que cumplan determinadas condiciones.

Para mi el factor estético en una colección es algo muy importante. Por lo tanto hace tiempo decidí que la coleccion sería de 50 titulos, 25 negros y 25 azules.

Y este es el meollo de la cuestión, a continuación os muestro las dos fotos:

Como podeis observar, en los juegos de caja azul (1993-1997) faltan 4 huecos, seguro que muchas de vuestras opiniones coinciden. El autentico reto es el de las cajas negras (1989-1993), pues solo consta de 2 huecos.

Estas son algunas de las normas "autoimpuestas" para coleccionar.

- nada de cajas en las que, al menos el lomo, no sea azul o negro. Se que eso es sacrificar juegos como Sensible Soccer o Theme Park, pero asi es la vida.

- Si fuera posible me gustaría que tocaramos otros géneros

- Las unicas incongruencias tal vez sean tantos juegos de lucha, eso es una debilidad personal, lo siento.

- So os fijais, los juegos estan colocados por fecha de salida. No estaría mal "potenciar" algun año que tenga flojo.

- De azul tuve tanto Ristar como Mega Turrican, los vendí, simplemente son juegos buenos pero que no me entran de ninguna manera (como el Vagrant Story de PSX).

Yo habia pensado en:

Caja Azul: Probotector y ya no se que mas!
Caja Negra: Thunderforce IV y Chiki Chiki Boys

Os doy un millon de gracias por adelantado muchachos.
Vendrá de una lejana tierra de Oriente, allende el mar. No conoce la fuerza que se oculta en su interior. Una fuerza que puede destruirle. Una fuerza que puede cumplir sus deseos. Cuando esté listo, me buscará; y recorreremos juntos el abrupto sendero. Esperaré... Este encuentro ha sido mi destino desde antaño. Un dragón surgirá de la tierra. y oscuras nubes cubrirán los cielos. Un Fénix descenderá desde lo alto; sus alas crearán un viento púrpureo en mitad de una noche negra y una única estrella brillará, en soledad...
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6437 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:20 19/09/2016  Editado: 17:21 19/09/2016 (1 vez)

Sugerencia para las de cajas negras:

- Zombies ate muy neighbours (1993):  Juego de Konami muy divertido. En cuanto al género, parodia al cine de terror y podría considerarse de aventura con disparos, exploración y recolección (hay que encontrar a la gente y salvarla antes de que los monstruos las maten).

- Súper Fantasy Zone (1992): un clásico de Sega. Es un shooter de desplazamiento lateral en el que manejas una pequeña nave.

Y como mención de honor, por si te gusta más este otro género:

Lemmings: el conocido juego de estrategia consistente en emplear diversas habilidades para salvar a estos animalitos. Creo que es uno de los imprescindibles de esta consola.

Para las cajas azules:

- Classic Collection: un gran recopilatorio que incluye 4 juegos (Gunstar Heroes, Flicky, Altered Beast y Alex Kidd in the Enchanted Castle). He visto que ya tienes algunos de ellos, pero puede que te interese tenerlos en un único cartucho.

- Skeleton Krew: de Core (1995). Un juego de estética futurista y bastante complicado en algunos puntos. Su género es la acción y disparos, disponiendo de tres personajes a elegir.

- Eternal Champions (1993): para muchos es un juego de culto, puedes probarlo si te gustan los de lucha.

- Daffy Duck in Hollywood (1995): de plataformas, bastante vistoso y divertido.

Por ahora no se me ocurren más... No tengo muchos juegos de Megadrive y ya de por sí tu colección es muy buena, te faltan pocos títulos importantes. Esas sugerencias que has puesto están bastante bien (Ej: Probotector), creo que son buenas opciones.
mitsurugi_es
First of the gang to die
#3  Enviado: 18:20 19/09/2016

Gracias Verchiel, ademas me acabas de recordar otra regla, nada de megagames ni classics ni nada por el estilo. Cada juego su cartucho, de lo contrario desvirtuas la coleccio. Pero muy buenas sugerencias, gracias de verdad. Eternal Champions... como no habia caido! Si ademas vale 3 duros.
Vendrá de una lejana tierra de Oriente, allende el mar. No conoce la fuerza que se oculta en su interior. Una fuerza que puede destruirle. Una fuerza que puede cumplir sus deseos. Cuando esté listo, me buscará; y recorreremos juntos el abrupto sendero. Esperaré... Este encuentro ha sido mi destino desde antaño. Un dragón surgirá de la tierra. y oscuras nubes cubrirán los cielos. Un Fénix descenderá desde lo alto; sus alas crearán un viento púrpureo en mitad de una noche negra y una única estrella brillará, en soledad...
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:21 19/09/2016  Editado: 22:22 19/09/2016 (1 vez)

Muy buena colección!
Así que me vengan ahora a la cabeza y que no tienes.

Cajas negras: Shinobi III, Sunset Riders, Shining Force y Shadow Dancer.

Cajas azules: Mega Bomberman, Phantasy Star IV y Shining Force II.
Javi.79
Lugar: · 11443 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:07 19/09/2016  Editado: 23:10 19/09/2016 (1 vez)

Pedazo de colección tienes!

De los que te han dicho, Super Fantasy Zone y, sobre todo, Shinobi III, me gustan mucho. Éste último es de lo mejorcito de Mega Drive, y también el Revenge of Shinobi.

Another World es también un clásico básico, así que me venga ahora a la cabeza. Toda una experiencia.

Y también te recomendaría el Road Rash 2, diversión arcade, y el Lemmings, que ya te lo han recomendado. Y el Toejam and Earl. Hay tantos juegos míticos y de una calidad aplastante en esta consola...

Perdona, pero tengo muy mala cabeza para las cajas... Creo que todos los que te he dicho tenían la caja negra.

Ah! Y el Wonder Boy in Monster World, otro imprescindible! (Caja negra).
mitsurugi_es
First of the gang to die
#6  Enviado: 02:15 20/09/2016

Gracias a todos. Un par de apuntes:

LordDagak: Shinobi III, lo habia tanteado, gracias por recordarmelo, asi como Mega bomberman y Phantasy star IV, grandes recomendaciones. Sin embargo, y en mi humilde opinion, la conversion de Sunset Riders es bastante penosa, ese totalmente descartado.

Javi.79: Another World y Toejam and Earl, muy buenas recomendaciones. Pero se te ha pasado que Road Rash 2 ES caja de electronic arts, no es valido.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8173 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:38 20/09/2016

Pues así de caja negra te podría decir Golden Axe II, Landstalker, Battletoads, Castle of Illusion, World of Illusion, Quackshot.

Respecto a caja azul pues el Phantasy Star IV, Shining Force 2, Ristar, Mega Bomberman.

Por cierto, tremenda colección. Enhorabuena.
¡¡ Viva el deporte !!
mitsurugi_es
First of the gang to die
#8  Enviado: 14:39 20/09/2016

Inti_mlg: Has dado totalmente en la diana con los juegos que me has recomendado, habia pensado en todos. Excepto Battletoads que palidece ante el battlemaniacs de Snes y Ristar, que ya explique que no me entra. Pero analizando los juegos que tengo yo diria que las opciones mas logicas para caja negra serian Shinobi III y Golden Axe II.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:29 20/09/2016  Editado: 16:29 20/09/2016 (1 vez)

Alien Soldier viendo que tienes algunos de Treasure quizás también te interese.
Creo que era caja azul si mal no recuerdo.
Lugar: · 232 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:33 21/09/2016

Caja negra: Thunder Force IV y Shinobi III

Caja Azul: Sensible Soccer (salió con el lomo azul y parece que te gusta). Probotector, Megaman Willy Wars y Alien soldier.

Mandaria a la mierda las cutreconversiones de baja calidad: Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Shodown. Son juegos tan malos que no merece la pena que ocupen un espacio en la colección. Por tanto quedarían dos espacios azules libres y uno negro.

Para el negro Splatterhouse 2
Para los Azules: Shinning Force 2 y Phantasy Star 4
mitsurugi_es
First of the gang to die
#11  Enviado: 18:54 21/09/2016

Virtua: No te creas que no lo he pensado en el tema de fatal fury, pero a Samurai Shodown y Art of Fighting les tengo un cariño especial. Splaterhouse 2 excelente recomendacion. Pero Megaman willy wars a mi no me dice nada ademas de que es un remake de los de Nes.
Lugar: · 232 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:04 21/09/2016

En respuesta a mitsurugi_es (réplica 11).
Virtua: No te creas que no lo he pensado en el tema de fatal fury, pero a Samurai Shodown y Art of Fighting les tengo un cariño especial. Splaterhouse 2 excelente recomendacion. Pero Megaman willy wars a mi no me dice nada ademas de que es un remake de los de Nes.
Hombre. Estamos hablando de una de las sagas clave en la industria del videojuego. Tener la posibilidad de jugar a megaman en tu megadrive es una posibilidad que no se puede dejar escapar. Además son tres juegos en uno con tres fases y un castillo del Doctor willy ineditos cuando te terminas los tres juegos.

Esencial vamos. Además en la cole de titulos azules es quizas el de la portada mas bonita. Eso si, si tienes los de nes claro que puedes evitarlo pero si es una cole de megadrive solamente... debe estar el Willy Wars.
Cabronyu
Lugar: Cartagena · 450 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:23 21/09/2016

De caja negra te recomiendo el Thunder Force IV, un juego de naves impresionante con una BSO brutal. El otro que te recomiendo es el Wonder Boy in Monster World, uno de los juegos de mi vida, y ahora que la saga Monster World reaparece es un buen momento.

De los de caja azul, te recomendaria Alien Soldier, Phantasy Star IV, Shinning Force II y Mega Bomberman. No tengo ninguno de estos pero creo que son de lo mejor que te queda.
1º Zelda: Ocarina of Time - 2º Shadow of the Colossus - 3º Mother 3
Lugar: · 1575 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:08 22/09/2016

A ver...caja negra no puede faltar el World of ilusion, añadiendo el Ecco the Dolphing o el Alisia Dragons.

De caja azul el Eternal Champions(es un juego que me encanta), Sonic 3d, Probotector, y megaman (si tienes pasta)
Antes Lotina
Lugar: Alicontown · 500 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:43 24/09/2016  Editado: 22:11 24/09/2016 (1 vez)

Caja negra : Ranger X, turtles hyperstone

Caja azul : Eternal champions
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir