Vandal

☆ Ni No Kuni II ☆  ♕ Revenant Kingdom  ♕ Regreso al otro mundo. Próxima parada, TGS.

Beriol
Lugar: Madrid · 3732 mensajes · Colección
#286  Enviado: 21:42 29/04/2018  Editado: 21:43 29/04/2018 (1 vez)

Ayer vi que había una actualización disponible para el juego. Pensando que era algún contenido del Season Pass, lo descargué, y vi que solamente era un parche para mejorar rendimiento del juego y otros errores, no entré para comprobarlo la verdad, realmente se nota que vaya mejor?.

Yo lo juego en ps4 pro y algunas veces pega unos tirones... jaja.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3631 mensajes · Colección
#287  Enviado: 13:07 02/05/2018

Bueno, ya he finalizado el juego, a falta de pasarme el último Secreto: (Pincha para leerlo)
y farmear los materiales necesarios para las últimas armas y fofis.

En líneas generales me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchado durante más de 100 horas, que no es poco. Sin embargo, creo que es francamente mejorable en algunos aspectos clave:

La trama argumental, aunque bonita y bien contada, peca de predecible y está constreñida por una estructura demasiado rígida. Además, es descaradamente corta, y los conflictos de cada reino se resuelven demasiado pronto: falta chicha, desarrollo. Ni no Kuni II nos conduce por derroteros ya transitados por los grandes exponentes del género, pero de puntillas, como un trámite para cohesionar los aspectos que integran su núcleo jugable.

La jugabilidad está demasiado focalizada en la gestión del reino, y predominan los cuatro elementos paradigmáticos de los MMOPRPGs: crafteo, looteo, farmeo y grindeo. Todos ellos fagocitan la experiencia e impiden que las verdaderas virtudes del título brillen con la suficiente intensidad: el mapamundi es grande, variado y repleto de zonas opcionales, cofres ocultos, zonas aparentemente accesibles; los NPCs son más interesantes que en el J-RPG medio; las ciudades son grandes, intrincadas y rezuman vida; el sistema de combate es relativamente profundo, estratégico e interesante; la esencia Ghibli se mantiene; la banda sonora de Hisaishi es una delicia; pero todas esas cualidades están al servicio de un metajuego más propio de un título comehoras para dispositivos móviles que de un RPG de gran presupuesto.

Level5 es una empresa de artesanos muy capaces, que han trabajado con grandes talentos, no solo de la industria del videojuego, sino de la cultura nipona en general (Yuji Horii, Akira Toriyama, Koichi Sugiyama, Yoshiyuki Momose, Joe Hisaishi, etc.), pero a pesar de que se nota que han aprendido muchas cosas de estos referentes, y las han sabido trasladar de forma bastante satisfactoria a sus videojuegos, les falta algo para coger su testigo.
Javi.79
Lugar: · 11493 mensajes · Colección
#288  Enviado: 16:05 02/05/2018

En respuesta a yaridovic (réplica 287).
Bueno, ya he finalizado el juego, a falta de pasarme el último Secreto: (Pincha para leerlo)
y farmear los materiales necesarios para las últimas armas y fofis.

En líneas generales me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchado durante más de 100 horas, que no es poco. Sin embargo, creo que es francamente mejorable en algunos aspectos clave:

La trama argumental, aunque bonita y bien contada, peca de predecible y está constreñida por una estructura demasiado rígida. Además, es descaradamente corta, y los conflictos de cada reino se resuelven demasiado pronto: falta chicha, desarrollo. Ni no Kuni II nos conduce por derroteros ya transitados por los grandes exponentes del género, pero de puntillas, como un trámite para cohesionar los aspectos que integran su núcleo jugable.

La jugabilidad está demasiado focalizada en la gestión del reino, y predominan los cuatro elementos paradigmáticos de los MMOPRPGs: crafteo, looteo, farmeo y grindeo. Todos ellos fagocitan la experiencia e impiden que las verdaderas virtudes del título brillen con la suficiente intensidad: el mapamundi es grande, variado y repleto de zonas opcionales, cofres ocultos, zonas aparentemente accesibles; los NPCs son más interesantes que en el J-RPG medio; las ciudades son grandes, intrincadas y rezuman vida; el sistema de combate es relativamente profundo, estratégico e interesante; la esencia Ghibli se mantiene; la banda sonora de Hisaishi es una delicia; pero todas esas cualidades están al servicio de un metajuego más propio de un título comehoras para dispositivos móviles que de un RPG de gran presupuesto.

Level5 es una empresa de artesanos muy capaces, que han trabajado con grandes talentos, no solo de la industria del videojuego, sino de la cultura nipona en general (Yuji Horii, Akira Toriyama, Koichi Sugiyama, Yoshiyuki Momose, Joe Hisaishi, etc.), pero a pesar de que se nota que han aprendido muchas cosas de estos referentes, y las han sabido trasladar de forma bastante satisfactoria a sus videojuegos, les falta algo para coger su testigo.
Muy interesante tu comentario, se nota que sabes de RPGs.

Pero hay una frase que no he entendido. ¿A qué te refieres con

pero todas esas cualidades están al servicio de un metajuego más propio de un título comehoras para dispositivos móviles
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13297 mensajes · Colección
#289  Enviado: 16:29 02/05/2018

¿Se sabe el contenido del pase de temporada? ¿O si será ampliación de la historia?
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3631 mensajes · Colección
#290  Enviado: 01:12 03/05/2018

En respuesta a Javi.79 (réplica 288).
En respuesta a la réplica #287

pero todas esas cualidades están al servicio de un metajuego más propio de un título comehoras para dispositivos móviles
La gestión del reino, basada sobre todo en el farmeo de materiales. La mecánica es muy en plan juego de móvil, sin ningún tipo de micropagos, eso sí. La idea es buena, pero al final acaba teniendo demasiado protagonismo sobre la propia historia, que es relegada a un segundo plano, resuelta con prisas, y sin profundizar en la mayoría de personajes principales.

En respuesta a Javi.79 (réplica 288).
En respuesta a la réplica #287

A mí me gustaría (SPOILERS del final del juego) Secreto: (Pincha para leerlo)

Tampoco estaría de más profundizar en (SPOILERS del final del juego) Secreto: (Pincha para leerlo)
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19151 mensajes · Colección
#291  Enviado: 12:53 05/05/2018

¿Por que tengo 30 biohojas curativas de esas pero en los combates me aparecen muchas menos?
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Cibzs
Lugar: · 19110 mensajes · Colección
#292  Enviado: 13:26 05/05/2018

En respuesta a milinagi (réplica 291).
¿Por que tengo 30 biohojas curativas de esas pero en los combates me aparecen muchas menos?
Tengo entendido que el uso de objetos es limitado, no te puedo decir a cuanto porque hasta por donde voy solo he usado algún objeto suelto para resucitar.

Igual alguien sabe mas.
milinagi
#293  Enviado: 02:59 09/05/2018

¿En agun momento la historia del juego me hace ir al Secreto: (Pincha para leerlo)
? es que voy por el capitulo 7 y Secreto: (Pincha para leerlo)
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
lvy
Lugar: Pontevedra · 3639 mensajes · Colección
#294  Enviado: 13:44 09/05/2018

En respuesta a milinagi (réplica 293).
¿En agun momento la historia del juego me hace ir al Secreto: (Pincha para leerlo)
? es que voy por el capitulo 7 y Secreto: (Pincha para leerlo)
Secreto: (Pincha para leerlo)
lightinside
Lugar: Pamplona · 8644 mensajes · Colección
#295  Enviado: 14:13 10/05/2018

Entre que le di al Far Cry 5 y al God of War y que el principio no es que terminara de engancharme, tenía este juego abandonado. Lo he retomado esta semana y madre mía. Lo de la creación del reino es droga. 44 edificios construidos y 39 súbditos. Lo he dejado puesto esta mañana para ir consiguiendo GR mientras hacía otras cosas en casa 😅
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19957 mensajes · Colección
#296  Enviado: 12:25 15/05/2018

Mucha diversidad y mucho interracial pero despues bien que los combatientes son solo humanos Smilie  evan es mestizo

Y en cuanto a Roland....aparece de la nada con traje extraño que llama mucho la atencion....y en Valentonia que? Me parece una cagada enorme mezclar edad media con futuro
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Isshou-ni
Lugar: · 22343 mensajes · Colección
#297  Enviado: 12:32 15/05/2018

En respuesta a Zeros_met (réplica 296).
Mucha diversidad y mucho interracial pero despues bien que los combatientes son solo humanos Smilie  evan es mestizo

Y en cuanto a Roland....aparece de la nada con traje extraño que llama mucho la atencion....y en Valentonia que? Me parece una cagada enorme mezclar edad media con futuro
La cagada enorme es que el juego se tome tan poco en serio así mismo que Roland no diga: Uy pues en mi mundo he visto cosas así. Y se aproveche para inferir en la mitología del mismo y se planteen cosas interesantes (como que exista un avión gigante claramente del mundo de Roland clavado en el hielo).

Pero es que esa falta de sangre en el juego es una constante. Yo creo que hacía tiempo que no veía un videojuego donde importen tan poco los personajes o la historia y aún así la prensa esté encantada con el juego.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
milinagi
#298  Enviado: 17:14 15/05/2018

En respuesta a Zeros_met (réplica 296).

Llama mucho la atencion en el reino en el que estaban lol
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19957 mensajes · Colección
#299  Enviado: 19:22 15/05/2018

Acabo de terminar el juego....
Secreto: (Pincha para leerlo)

Bueno, voy a seguir farmeando en mi reino hasta que me harte Smilie
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
teepo
Lugar: · 170 mensajes · Colección
#300  Enviado: 11:07 16/05/2018

Ayer mismo finalicé la trama principal,la verdad que el juego en general me ha gustado y me ha entretenido bastante,visualmente una delicia,la mejora del reino muy adictivo.Lo negativo bajo mi punto de vista es a nivel argumental,trama basica y falta de profundizar en algunos de los personajes principales,aver que sacan con los pases de temporada!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir