Vandal

¿Es The Legendary Starfy una franquicia de Nintendo?

Lugar: · 3157 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:56 05/09/2016  Editado: 23:04 05/09/2016 (1 vez)

Siempre pensé que esta saga era una IP de Nintendo pero ahora me asaltan las dudas.

Aunque la saga es exclusiva de consolas Nintendo su desarrollador es TOSE. TOSE es una compañía que desarrolla para cualquier empresa aunque es cierto que prácticamente todos sus juegos están en consolas Nintendo. Nintendo se encargó de la distribución de todas las entregas de la saga ( solo un juego de DS salió en USA y Australia).

Se puede considerar una franquicia de Nintendo aunque sea desarrollada por terceros? Chibi Robo está desarrollado por Skip LTD. pero éstos desarrollan en exclusiva para Nintendo ( sacaron también Giftpia en GC y Captain Rainbow en Wii) y otro caso sería Custom Robo de Noise.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9840 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:31 05/09/2016  Editado: 23:32 05/09/2016 (1 vez)

Segun lo veo yo, si lo publica Nintendo es de Nintendo.

Se pueden dar muchos ejemplos en otros juegos que los desarrollan unos, los producen otros y los publican por un tercero. Al final todo depende del que publica el juego (y los acuerdos firmados que pueden ser temporales incluso).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18767 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:07 06/09/2016

En esta entrevista lo dice:

Interview: Tose: Game Development Ninjas

Te lo pego, aunque es facil de encontrar:

GS: Do you have many of your own original IP?

MA: Nope.

GS: Even with Starfy, that was Nintendo's IP, and you made it?

MA: Starfy is a little bit different. It's the first one where we owned the IP. Actually, we shared the IP with Nintendo. We worked together to create the game from scratch.
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 08:25 06/09/2016  Editado: 08:30 06/09/2016 (2 veces)

En respuesta a milinagi (réplica 3).
En esta entrevista lo dice:

Interview: Tose: Game Development Ninjas

Te lo pego, aunque es facil de encontrar:

GS: Do you have many of your own original IP?

MA: Nope.

GS: Even with Starfy, that was Nintendo's IP, and you made it?

MA: Starfy is a little bit different. It's the first one where we owned the IP. Actually, we shared the IP with Nintendo. We worked together to create the game from scratch.
Vamos que es una IP compartida. TOSE crea y Nintendo distribuye.

Ocurre también en otras consolas. Un ejemplo podría ser la saga Yakuza de SEGA aunque hay un remake en HD de sus dos primeros juegos en Wii U.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 09:13 06/09/2016

¿Yakuza es una Ip compartida por quien?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
#6  Enviado: 09:20 06/09/2016

En respuesta a manurnohara (réplica 5).
¿Yakuza es una Ip compartida por quien?
Es de SEGA en exclusiva para Sony pero las dus primeras entregas salieron en Wii U.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:33 06/09/2016  Editado: 10:34 06/09/2016 (1 vez)

Pero eso no quiere decir quesea una ip compartida. Si mañana decide sacarla tb en One no pasaria nada. Y ya lo has dicho tu, Yakuza 1_2 estan en Wii. Es una Ip nomal y corriente. Y no es una franquicia de Sony.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35749 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:01 06/09/2016  Editado: 12:02 06/09/2016 (1 vez)

Manurnohara tiene razón. No confundais las estrategias de exclusividad de una compañía con una IP como la saga Tekken que sólo pisó psx en su momento o Yokai Watch en portátiles de Nintendo con los auténticos dueños de esas propiedades intelectuales.

Nintendo es una compañía con un gran volumen de IP compartidas: Kirby, Custom Robo, Fire emblem, Mother, etc...
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
#9  Enviado: 15:33 06/09/2016

Bueno , los casos de Hal e IS son particulares. Hal si no es por Nintendo no existiría.Intelligent System nace a partir de la propia Nintendo. No sé hasta qué punto tendrían libertad para desarrollar para terceros y parece inimaginable ver un Kirby o un Fire Emblem en otra plataforma.
pachamelon
Lugar: · 18596 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:45 06/09/2016

Intelligent Systems igual sí puede irse, pero no sé cómo estará el tema con Hal. ¿No les metió dinero Nintendo para salvar la empresa a cambio de desarrollar para ella en exclusiva, a pesar de no haberla comprado?
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#11  Enviado: 15:45 06/09/2016

También parecía impensable ver a Banjo en la consola de Microsoft y mira lo que pasó al final.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
pachamelon
Lugar: · 18596 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:51 06/09/2016  Editado: 15:51 06/09/2016 (1 vez)

Yo imagino que Nintendo tendrá atadas esas sagas (o, al menos, debería, después de la experiencia con Rare). Si no, ¿qué potestad tendría para decir que a la mierda Fire Emblem tras Awakening si Intelligent Systems es Third Party y se la debería de sudar lo que diga Nintendo?
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27444 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 22:42 06/09/2016

Yo jugué al de DS que pillé de importación el verano pasado. Era el primero que salía en occidente.

No me pareció una panacea de juego, pero es un plataformas que se dejaba jugar.
Industrias Grunty Inc.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#14  Enviado: 22:47 06/09/2016

Yo jugué a los tres de GBA y me parecieron plataformas buenos, al estilo Kirby, sin llegar a ser memorables.

PD: Me resultó muy simpático el guiño a Wario Land.        
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9669 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 10:37 07/09/2016

En respuesta a ASTURmatr (réplica 13).
Yo jugué al de DS que pillé de importación el verano pasado. Era el primero que salía en occidente.

No me pareció una panacea de juego, pero es un plataformas que se dejaba jugar.

Ese justo es de las entregas mas flojas  Sonrojado
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir