Vandal

Resident Evil... ¿Los clásicos, o los nuevos?

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24486 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:10 05/09/2016

¿Desnivelará la gran cuarta parte el resultado aunque esté englobado junto a la quinta y sexta entrega? ¿Se prefieren los títulos clásicos en los que el control era "tipo tanque" y todo más pausado? ¿Disparar y la acción era la evolución lógica en la saga?

Sólo puedes quedarte con una de las dos épocas (no voy a meter los Outbreak, Survivors, etc. para generalizar con lo principal).

Conjunto de los clásicos: Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil Code Veronica

Conjuntos de los nuevos: Resident Evil 4, Resident Evil 5, Resident Evil 6
Han votado 127 usuarios.
Resident Evil... ¿Los clásicos, o los nuevos?
Tick Los clásicos
92 %  
Tick Los nuevos
7 %  
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:16 05/09/2016  Editado: 20:18 05/09/2016 (2 veces)

En los Clásicos te falta: RE ZERO (y si nos ponemos pijoteros...el REmake del 1)
Y en los Modernos: Los 2 Revelations.

Dicho esto...me quedo con la vertiente clásica de largo...sin dudar un segundo...por mucho que RE4 sea uno de mis juegos favoritos de siempre.

Es cuestión de sensaciones...y un poquito de nostalgia seguramente...pero me chifla la mecánica de los RE clasicos (exploración, backtraking, gestión de inventario, ritmo, ambientación...banda sonora...etc etc).

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 55495
#3  Enviado: 20:24 05/09/2016  Editado: 20:29 05/09/2016 (1 vez)

Si todos los de estilo "nuevo" (2004 xd) fuesen del nivel de RE4 o parecido, podría dudar...pero de ese estilo el único realmente memorable es RE4.
RE5 me gusta bastante, pero no deja de ser un mod en África con co-op.

De los clásicos, te pueden gustar unos más que otros, pero son todos de una calidad muy pareja, personalmente el único que me chirría es el Zero, que siempre me pareció bastante mediocre.
Usuario 81762
#4  Enviado: 20:25 05/09/2016

Esta encuesta es un poco injusta, basicamente por que de los modernos gusten mas o menos solo hay una obra maestra, RE4.

Mientras de los clasicos tienes varias como Remake y Re2 y juegos de un nivel inmenso como Code Veronica y en menor medida el Zero, incluso Re3 que sria para mi el peor clasico es mejor que el 5 o el 6 claramente.
Vamos, tipica encuesta que todo lo que no sea 100% para la opcion A es un tongo.
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4249 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:56 05/09/2016

Resident Evil (y su fantástico remake) y Resident Evil 2 juegan en otra liga, para mí.

Aunque he de reconocer que hace po o me he terminado a dobles el Revelations 2 y me ha gustado muchísimo. Me ha parecido realmente fresco a nivel de planteamiento y alguna que otra mecánica, sabiendo supeditarse a lo que la gente demanda hoy en día.
Una más que grata experiencia.

Luego, de los nuevos (4, 5 y 6) no me gusta ninguno. Aunque diré que por lo menos el 5 me lo pasé en cooperativo (y es que ya tiene que ser malo un juego para que no me entretenga en coop). Al 4 jugué mitad y al 6 debí jugar un par de horas (coop, pero ni así).
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9069 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:12 05/09/2016

Me quedo sin dudas con los clasicos. No entro a valorar sus cualidades, sino simplemente a votar por gusto.

Ademas he ido apreciandolos cada vez mas con los años, hasta el control tanque en barrizal lo noto como debe, asi que aparte de intemporales son como el buen vino. Al menos para mi.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19752 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:16 05/09/2016

Menos Resident Evil 4 y 6 que no me gustan un cojón

Me da igual , pero de quedarme me quedaría con el 2, osea sistema clásico.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:57 05/09/2016

He votado a los clásicos, aunque lo cierto es que los Revelations me han gustado bastante y pienso que por ese camino debería continuar la saga, y tampoco me gustaría que los Resident Evil nuevos fuesen exactamente iguales que los clásicos, con cámara fija y control ortopédico, sino manteniendo el estilo de Survival Horror y exploración, pero adaptado a los tiempos actuales. Es decir, que lo mejor sería combinar los mejor de las dos épocas, pero partiendo de la base de los clásicos.
Usuario 350210
#9  Enviado: 23:07 05/09/2016

Mi preferido, el que mas he disfrutado es Code Veronica. Fue mi primera experiencia con la saga, saga que por cierto nunca logró captar mi atención en la época de PS1.
Los compañeros de clase flipaban, iba a casa de uno, me enseñaba el 2 y yo me quedaba igual. En cambio Dino Crisis si, tuve la verbatim edition.

Tambien tuve el REmake y el RE4 en GC, del Zero pasé olímpicamente, y, aunque flipé con la ambientación y sus gráficos, no llegué a terminar ninguno de los dos. En general GC y yo no congeniamos. El único que disfruté fue StarFox Adventure, pero eso es otra historia.

El RE5 lo compré de salida despues de probar la demo, siendo sincero por los graficos, tampoco lo terminé hasta pasados unos añitos. El RE6 lo goce de salida y al RE4 le di otra oportunidad y lo terminé por primera vez el año pasado. Me lo pasé tres veces seguidas. Juegazo que por lo que fuese no era el momento en su día.

Por youtube vi el RE 2 y un poco de Nemesis. Y si para Halloween hay una oferta en la store del REmake tengo pensado descargarlo, se lo debo.
Usuario 53772
#10  Enviado: 23:18 05/09/2016  Editado: 05:22 06/09/2016 (4 veces)

Los clàsicos a años luz. El primero, el RE Remake de GC (para mí el mejor lavado de cara que jamàs haya tenido un juego), el 2 (tal vez el cenit), Code Veronica o RE Zero (que con los años cada vez me fascina màs pese a lo mucho que se le suele criticar, me encanta) son inolvidables. Maravillosos.

El 4 me gustó mucho, no voy a negarlo, pero es como cuando quedas con un viejo amigo de la infancia que hace muchos años que no ves y te vas con èl una noche de tragos. Te lo pasas bien, te ríes, lo disfrutas, pero te das cuenta que ha cambiado y ya no es el de antes. Pues eso.

El 5 y 6 los tengo (incluso junto al pack Remake/Zero refriteados en PS4) por coleccionismo pero vamos, son otro deporte. Beisbol cuando lo que me apasiona es el fútbol. Capcom palomitera. Pero palomita quemada.

Eso sí, soy de esos cuatro tarados que tienen una extraña ilusión enorme ante el polèmico RE 7 y su primera persona (lo tengo reservado para PS4) sin apenas haber visto nada. No sé muy bien ni por què. Serà una señal. Un acto de fe. Un ahora o nunca pero desde el 4 no me generaba tantas cosquillas una nueva entrega de la saga.

Espero no pegarme la hostia definitiva ...
heinki
Lugar: Barcelona · 915 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:21 06/09/2016

Los clásicos sin ninguna duda.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39046 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 01:34 06/09/2016

Los clásicos. Los nuevos están divertidos en coop, pero no son ni remotamente tan memorables. RE4 ni eso.
Cojonciana no es un nombre de tango.
-Cloud-
Pos ok
Lugar: · 5920 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:47 06/09/2016

Los clásicos, pero voto los nuevos por joder.
"Transcending history and the world a tale of souls and swords eternally retold."
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3433 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:19 06/09/2016

Todo depende del tipo de juego que te gusta. Si buscas un SURVIVAL HORROR, tiraras de los clásicos, en cambio si lo que buscas es un JUEGO DE ACCIÓN, pues hay están los nuevos.

Yo obviamente me decanto por los clásicos. Tal y como dice el cherif "VELVET UNDERGROUND", están a años luz!!
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
SLTRunner
Lugar: · 5468 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:36 06/09/2016

Me quedo con los clásicos, aunque los nuevos tampoco me disgustan en absoluto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir