En respuesta a la réplica #90988
Y no solamente atrae, dirige al equipo. Es cierto que a veces el hecho de que tenga tanto peso en el equipo hace que otros no cojan la responsabilidad, pero es que claro Messi sabe como y cuando tiene que jugar y salvo excepciones -como la del otro día con el Bilbao- no te suele cometer errores fatales. Aún así, he visto a Dembelé con más ganas de dirigir y de intercambiar pases y posiciones. Falta que el resto del equipo tenga más confianza en los no tan habituales. También veo que Riqui funciona mentalmente a una velocidad endiablada y si jugara junto a Messi y Pedri, veríamos cosas increibles.
Precisamente lo peor del ultimo messi es el querer dirigir al equipo, cuando no tiene piernas para estar donde el equipo necesita que esté el director.
Lo peor con diferencia es ver a Messi bajar a construir y no tener piernas para llegar arriba, intentar dar permanentemente un pase de 20/25 metros por encima de la defensa a la carrera de jordi alba, ahí muere el repertorio. Ahora con De Jong habrá alguna opción más.
Precisamente el Barça necesita a Messi en su vertiente para rematar jugadas y cerrar partidos. El Barça no necesita a Messi para arrastrar jugadores (que no lo hace porque se mueve menos que un avion de marmol), eso ya lo hacen dembele y griezmann pegandose todo el partido haciendo desmarques de ruptura que no reciben pasador y que solo sirven para arrastrar la marca y generar un hueco, y ahora Koeman ha entendido que esos huecos hay que explotarlos y ahi está llegando De Jong.
Idem con los regates tontos, el Barça ya no necesita a Messi de extremo, no se va de nadie y es un agujero negro para las contras y las transiciones ofensivas ralentizandolas en plan isco. Ayer en la segunda parte tuvimos 3-4 contras de 3 para 3 o 4 para 4 que con Messi en el campo no hubiesen existido porque hubiesemos frenado la transición para mover la pelota al ritmo de Leo.
Que hoy en día el Barça no es mejor sin Messi es una obviedad que los del Messi FC sacais a pasear con gran orgullo cuando el año pasado ni se hubiese planteado la pregunta, y deja entrever como están las cosas. Y la mejoria de Messi y la implicacion de los ultimos partidos no es del equipo ni de Koeman, yo creo que Messi le ha visto las orejas al lobo y se da cuenta de que dentro de nada no le va a valer solo con el nombre.
Yo como "anti" declarado que soy, ojala le haga mucho bien moralmente ver al equipo ganar un partido complicado sin él y mucho bien físicamente ahorrarse los minutos de ayer. Muchos habeis pensado que los antis queremos que Messi desaparezca y yo lo que quiero es que deje de acaparar y que el equipo deje de depender de él, si podemos conseguir eso con Leo de titular tanto mejor, yo personalmente no esperaba que Messi tuviese la madurez mental para entender su nuevo rol, igual me chapa la boca.
No se si eres cortito o no te das cuenta que banana ha cogido las capturas de lo que dijo free cuando pasó aquello. Pero vaya, que si tienes dudas le preguntas a bananas, que es un crack con estas cosas, y ya verás como te guía para que compruebes por ti mismo que eso fue lo que dijo free y que ira se ha colado. Pero mejor es el infantilismo de escudarse en que quién se cree las pruebas de bananas, cuando es el único que se ha molestado en buscarlo y ponéroslo en la cara.