En respuesta a la réplica #73633
Es que es lo de siempre, no se trata solamente de si el jugador ha ganado más o menos o mejores o peores títulos, sinó de la influencia que tiene en el campo para su equipo y en ese sentido globalmente hablando, Messi siempre ha sido el mejor. Cristiano ha hecho números estratosféricos y ha tenido una influencia bestial, NADIE lo niega, pero no al nivel de Messi. Por otro lado ya quedó demostrado hace un año que la influencia del Madrid ES ENORME. A mi me encanta Modric y creo que es jugador TOP 3 en importancia del Madrid la última década para que hayan ganado las 4 Champions y la Liga pero vamos, mayor influencia que Messi... y ver Messi 5º... A Cristiano lo han puesot 3º con calzador este año cuando siendo buena estaba bastante por detrás, sobretodo en este inicio... Pero bueno es que ni T.Steguen que ha sido super decisivo con el Barça este año, está en el Top 10...
Y precisamente Messi se distingue de Ronaldo porque no solamente es un super goleador, sinó que desatasca al equipo constantemente en muchos momentos, tanto en juego colectivo como en jugadas individuales.
A ver, que si, que muchas de las cosas que habeis dicho no me teneis que convencer pq yo tambien las pienso, pero en otras no estoy nada de acuerdo.
Que Messi es mejor que Cristiano? Pfff, personalmente a mi tambien me gusta mas, pero decir de forma categorica que uno es mejor que el otro sin ningun tipo de duda cuando son jugadores con carreras tan paralelas, es de fanaticos. Fanaticos y cortos.
Y hay milongas, mentiras mil veces contadas, que por mucho que se digan no se transformaran en verdad. CR no es "solo un goleador", ya que por algo es el maximo asistente historico de la Champions (40 asistencias, donde el "jugador de equipo" solo lleva 28). Ni la milonga de "Penaldo", cuando solo lleva 4 goles mas de penalti que Messi. Por no hablar de lo decisivo que es en fases finales (mas del doble de goles en cuartos, casi el triple en semis y justo el doble en finales que Messi), asi que no, no es TAN descabellado que a CR tambien le den premios.
Que Messi tendria que haber ganado el BdO algun año que no se lo han dado? Quizas. Seguramente. Pero tambien creo que hay años que se lo han dado y no se lo merecia pq hubo jugadores que se lo merecieron mas, como Sneijder en 2010 o este mismo año Van Dijk. Y es que ser el mejor y que alguien haya hecho mejor año que tu no tiene pq ser contradictorio. Siempre se usa el mismo ejemplo pero es que es verdad: Jordan era el mejor, pero a Jordan no le dieron el MVP cada año.
Y no hablemos del BdO de Modric como si fuera un crimen cuando en 2010 mucha gente lo pidio para Iniesta, que mas alla de su gol en la final del Mundial esa fue una de sus temporadas mas flojas...
Pero bueno, estamos hablando de un galardon que tiene mas bombo que valor. Donde un tio de Sri Lanka le ha dado la maxima cantidad de puntos posibles a Alexander Arnold o donde Benzema, que esta haciendo un 2019 majestuoso a nivel de juego y es el tercer maximo goleador de las 5 grandes ligas, ha quedado 26º por detras de gente que ni conocia hasta ayer.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻